Ir a correr

Yorka_95

#13050 https://www.amazon.es/Polar-M400-entrenamiento-integrado-frecuencia/dp/B00OBZKT2E
143€ con la banda incluida

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#13051 Gracias!

Ukmadorian

#13026 Te leí hoy perdona, el pulsómetro va en la banda sí

1
Raftz

El miércoles de la semana que viene tengo unas pruebas en las que se incluye carrera de 400metros en 1,14 minutos, ayer me dio por probar a cronometrar lo que tardo y terminé en 1,20, pero me conté la segunda de 400metros y no la primera que quizá hubiese conseguido mejor tiempo.

¿Algún entrenamiento para estos días en el que pueda coger algo más de fondo?

Y una pregunta un poco "chorra", ¿los nervios ayudan a rendir mejor?

Gracias.

2 respuestas
Yorka_95

#13054
6 días para mejorar el tiempo :mad:

Si haces deporte habitualmente,

  • Viernes salir a correr unos 35' a ritmo tranquilo.
  • Sábado descanso
  • Domingo 2x5x100 al ritmo de 18" el 100. (Correr 100 metros en 18" recuperando al punto de salida al trote, y cuando llegues volver a salir. Así 5 veces. Descansas 6' y vuelves a hacer esta serie de 5.
  • Lunes descansaría.
  • Martes saldría a correr 20' muy tranquilos para soltar un poco las piernas.
  • Miércoles haces la prueba.
    Eso haría yo, pero depende de cómo estés físicamente ahora...

Si NO haces deporte habitualmente, después de los test que hiciste ayer, esta noche y mañana vas a tener unas agujetas que no te vas a poder mover xD

Si alguien más puede dar ideas u orientarte mejor...

1 respuesta
Raftz

#13055 Sí que suelo hacer deporte habitualmente, el correr siempre he salido a modo tranquilo, ni muy despacio ni muy rápido, pero ahora me he topado con lo de 400metros y creía que lo llevaría mejor. Haré lo que me has puesto y también intentare tomarme el tiempo de los primeros 400metros y no contar los segundos 400metros como hice ayer a ver si consigo mejor tiempo así.

Muchas gracias, seguiré lo que has puesto al pie de la letra :D.

1 respuesta
Yorka_95

#13056 Pero de aquí al miércoles no te tomes más los tiempos, porque ya estás haciendo más de la cuenta xD 6 días no dan para nada, da igual las veces que cojas el tiempo, lo único que pueda pasar es que te lesiones.

Haz el 5x2x100 y te "acostumbras" al ritmo que tienes que ir. 18*4= 72 segundos (1:12) el día de la carrera intenta mantener el ritmo ese, y al final sprintas.

Si no quieres salir a rodar el viernes, mete algunas series de 200 (2x3x200)
Corres 200 metros en 36 segundos. Descansas 3min (Así 3 veces)
Descansas 6 min
Corres de nuevo las 3 series de 200 con los 3 min de descanso.

Para el tiempo que tienes, creo que es mejor que controles el ritmo que salir al 120% y en el primer 200 ir muerto y arrastrarte el resto. Si no estás acostumbrado a la distancia, controlar el ritmo te puede salvar y llegar con fuerzas al final.

1 respuesta
B

#13054 me sorprende que alguien que haga deporte haga 1,20 en 400 solo

1 respuesta
Raftz

#13057 Gracias de nuevo! Seguiré todo lo que me has puesto.

Colochile

#13058
Y porque?

1 respuesta
B

#13060 me parece una marca muy mala, estamos hablando de un tiempo que casi casi es el que hacen los infantiles en 500m

Ojo que alomejor si ahora dice que nunca ha entrenao resistencia ni nada pues si vale, pero me parece raro que alguien que hace deporte no sea capaz de hacer eso

1 respuesta
Colochile

#13061
Teniendo en cuenta que para empezar si practica deporte, puede ser cualquier tipo de modalidad lo que implicaría infinidad de situaciones, tu comentario cae por todos lados. Eso entrando en lado de lo que ese termino significa. Supongo que la referencia vendrá en relación a ejercicio físico. Pero no me pongo mas tiquismiquis que luego se colapsa.

Ahora bien, dice habitualmente... Pero tampoco especifica los días y encima lo remata con salir a correr ni muy rápido ni muy lento, vamos que sale a sensaciones lo mas seguro con lo que ello implica (evaluar algo sin tener unos datos es ridículo). Si no especifica y lo deja en el aire pueden ser sesiones de todo tipo.

Y teniendo en cuenta la complejidad que implica un 400 en muchos aspectos... Alguien que no conoce esa distancia, que viene de no enfrentarse nunca a ella y encima cronometrandose la segunda vez... Pondría los ejemplos que vi el año pasado en natación, de gente que hacia deporte o ejercicio físico y las ostias de realidad que se pegaban al enfrentarse a determinado numero de largos pero meh.

Que la marca no es buena? Ok, pero tiene muchos matices por lo que tu comentario me deja igual.

1 respuesta
B

Aqui estamos todos muy potentes, pero hace poco empeze a nadar y en dos largos bobos que hice casi muero de agujetas xD

1 respuesta
Colochile

#13063
He tenido en clase gente de alto rendimiento de diferentes disciplinas, que el curso pasado agonizaban en las practicas de natación. Y yo que suelo nadar bastante, veo entre gente que le mete machetazos al agua cuando nada, que tiene un rolido bestial, que la cabeza por fuera o que simplemente, nadan 2 largos a toda ostia y mueren.
Vamos, que la natación es algo que a cualquiera que no toca el medio acuático mas que para ducharse, por muy buena preparación física que tengas, te comes los mocos.

1 2 respuestas
werawk

#13064 amén. Nadar es un infierno como no sepas. Y como estés limitado a nivel de hombros GL. Me quedó 3 putas veces la asignatura de natación, llegó un punto que me daba ansiedad el hecho de tener que nadar xD

Raftz

#13062 Exacto, he hecho/hago otros deportes, el correr es uno del que siempre he salido a mi bola en días salteados o por temporadas y he ido a un ritmo bajo-normal sin terminar asfixiado, ahora me meten los 400 metros y me he cagado vivo porque es un ritmo al que no estoy acostumbrado a ir xD.

Claro está que ha sido fallo mío el no haberme puesto antes a practicarlo.

B

Vengo de unas Mizuno Wave Precision y ya las llevo un par de años y no noto la amortiguación/acolchado en la pisada como antes.

Antes corría unas 4-5 veces por semana, ahora 2-3. Peso 90kg y mi pisada es de pronador.

Busco gastar unos 70€ máximo dado el uso y kilometraje de unos 6km por salida. ¿Recomendáis algunas?

2 respuestas
Yorka_95

#13067 Puedes probar esta web y nos cuentas a ver qué te sale.
https://www.runnics.com/perfectmatch

1 respuesta
B

#13068 https://www.runnics.com/perfectmatch/result?currentPage=1&gender=MALE&footprint=PRONATOR_MEDIUM&damping=&runnerWeight=90&mainUse=TRAINING&minDistance=&maxDistance=&minPrice=0&maxPrice=10000&terrain=&brand=&minDrop=0&maxDrop=20&footArch=NORMAL&footprintSupport=HEEL&runnerPace=330

Yo tenía vistas unas mizuno inspire o última sobre 75€ o menos.

deBurrows

#13067 Mis primeras zapatillas de running. El primer año haciendo de todo con ellas, hasta que como dices la amortiguación desaparece tras más de 1000 km, pero ahí las tengo, con cosidos en el upper pero aún las puedo llevar de paseo.

B

Vaya nivel que hay en el grupo de Strava... por cierto identificaros para poneros nombre jeje

P.D. Soy Eduardo M.

1 respuesta
elkirby

Yo llevo una semana parado a consecuencia de una pequeña rotura fibrilar en el aductor izquierdo. Mañana sesión en el fisio para comprobar que está todo bien para volver a los entrenos.

Yorka_95

#13071 Juan José
Me examino de la oposición el viernes y tengo los entrenamientos super controlados y no puedo correr xD

n3On

Wenas gente! Me gustaria saber si me podeis ayudar para hacerme una idea de que tendria que ir haciendo, para realizar un cuarto de maratón. Es para dentro de un mes, pero me gustaria que me aconsejarais de que "rutina" realizar para ir bien y no morir en el intento.

Actualmente no es qe salga a correr mucho, lo que mas hago es salir a "caminar" por la montaña y realizo sobre 15km o asi. De salir a correr o entrenar, podria todas las tardes asi q todos los dias puedo realizar algo :)

No busco tiempo ni nada, solo poder terminar y como digo, no morir en el intento y eso si, no terminar ultimo jajajajajaja

Saludos y gracias!

1 respuesta
1 comentario moderado
werawk

#13075

Yorka_95

#13074 Si no corres nunca, empieza por correr un poco, aunque sea 5 min, después andas otros 5 y así durante 30 o 40 minutos, depende de cómo te encuentres.

Haz eso durante una semana, Lunes, Miércoles y Viernes.
Y por sensaciones, si has tenido muchas agujetas, si te duelen las rodillas etc Al no estar acostumbrado a correr igual te empieza a doler todo del impacto, no tiene nada que ver con andar.

A partir de ahí si vas bien, nos cuentas a ver qué tal.

10km trotando muy lento puedes hacerlo en 1h y poco, acostumbra al cuerpo poco a poco a ese trote. Si corres demasiado al principio no te vas a poder ni mover en una semana xD

1 1 respuesta
n3On

#13075 No se en que sentido va esto... pero bueno, un pin para ti :)

#13077 Oki gracias! Si si esta claro que no voy a hacerme del tiron 10km a lo loco jejejeje pero bueno tener una idea d alomejor hacer 1km corriendo a fondo, 1km trote, y asi combinando :)

porroponpom

Qué zapatilla me recomendaríais del tipo de las Asics noosa tri 10? Estoy encantado con ellas y estoy pensando en pillarme unas nuevas aparte.

1 respuesta
Yorka_95

#13079 Las Adidas Adios Boost 3 te podrían ir bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm