Ir a correr

iKarbOne

#13140 justo en el medio de la rodilla. Esta mañana andando por el curro me dolia y hoy cuando he salido a correr igual pero cuando ya he calentado no me ha molestado hasta acabar.

1 respuesta
werawk

#13141 En medio te refieres en la rótula? por encima, por debajo, algun lateral? o el dolor es más posterior?

1 respuesta
iKarbOne

#13142 si, justamente la rotula.

1 respuesta
werawk

#13143 Si la técnica de carrera es la adecuada (metatarso) el dolor anterior de rodilla puede ser por descompensaciones a nivel de cadera o de pie. Pronación de pie, debilidad de extensores de cadera y de glúteo medio suele ser las causas más comunes. A parte de correr haces pesas?

1 respuesta
iKarbOne

#13144 de vez en cuando uso extensores.

1 respuesta
werawk

#13145 Eso te iba a decir, las extensiones de cuádriceps me parecen válidas. Pero hay que tener cuidado. La rótula está diseñada para tener la mayor superficie de contacto (y disipar más fuerza) entre los 60 y 90 grados de flexión. Que es donde realizamos la mayor parte de actividad de forma natural. Haciendo sentadillas la superficie máxima aumenta conforme la demanda aumenta (profundidad), por lo que está bien diseñada para ello.

Lo que sucede con las extensiones es que la fuerza externa (en realidad momento externo) es máximo cuando la pierna está totalmente extendida, cuando la rótula tiene mínima superficie de contacto. Por lo que el estrés (fuerza/superficie) aumenta y puede generar molestias en el cartílago articular. Prueba a hacer las extensiones con menos recorrido, dejando 30 grados al final. Otra forma de aumentar la actividad sin cascar demasiado es hacer trabajo excéntrico isométrico, con menos carga le das la misma o más actividad, al margen de aumentar el estrés metábolico y tensión mecánica.

1 1 respuesta
iKarbOne

#13146 Enterado¡¡ Muchas gracias.

Vandalus

los estiramientos del video de #1 sirven solo para antes de correr o también para después?

1 respuesta
Colochile

#13148
Son para después, aunque la verdad es que después de ver el vídeo me parece una batería de los mismos puestos al tun tun, enlatada totalmente y mas bien para tirar por un acantilado.

1 respuesta
B

#13149 Opiniones?

En mi caso hago todos despues.

1 respuesta
Colochile

#13150
Yo antes, movilidad y dinámicos ftw. Necesitas activación y lubricar las articulaciones. Lógicamente con una pequeña fase de carrera previa para no entrar a cañón con ellos. Viendo el post tuyo, me falta abducciones/aducciones de cadera por ejemplo. Ese ejercicio, en sedestacion en el suelo, si varias la inclinación del tronco y cambias la colocación de la cadera al realizarlo, implicas toda la parte anterior del muslo así como el gluteo mayor (lo usan mucho los saltadores de vallas). También no veo rotaciones de ningún tipo de los tobillos, que al final si eres un corredor de metatarso es vital para poder tener un buen apoyo y que el stifness se vea reducido.
El resto son los clásicos de toda la vida, pero como te digo de previo yo haría mas movilidad que otra cosa.

Después también metería un poco de movilidad, pero la batería que planteas es bastante correcta, no es la rueda, pero cumple con su objetivo.

1 respuesta
B

#13151 Coincido contigo en cuanto al tema de movilidad y dinamicos, si que realizo pero bueno como habian preguntado por los estiramientos no lo comentaba.

#13151Colochile:

También no veo rotaciones de ningún tipo de los tobillos, que al final si eres un corredor de metatarso es vital para poder tener un buen apoyo y que el stifness se vea reducido.

Pero esto seria mas bien orientado al antes o no?

PD: Informacion del libro por si a alguien le interesa:

Bob Anderson - Estirandose, unos 20 euros cuesta y a mi me lo recomendaron sobre todo por lo visual y facil de entender que es.

1 respuesta
Colochile

#13152
Si si, es para antes. Los he mencionado mas que nada porque por norma la gente no sabe distinguir entre ellos, entre los diferentes tipos de estiramientos etc En su día ya comente que vivimos en una sociedad/país que tenemos una mierda de cultura relativa al mundo de los estiramientos y la movilidad.

Por cierto, busca un poco los poster científicos de Yann Le Meur, igual encuentras información que te interesa. También tiene libro (el cual merece la pena tener).

1
10 días después
Tressilian

Pues yo antes de correr ando 200 o 300 metros y me pongo al tema.

La verdad es que soy anti estiramientos tanto antes como después. Y ojo, ni una puta lesión o molesta muscular en la vida.

Llego y me pongo. Cierto que el los dos primeros km me cuesta pillarle el ritmo pero luego ya estabilizo y sin problema.

2 respuestas
B

#13154 Antes o durante a mi tampoco me gusta, pero despues? Eres el primero que veo anti estiramientos xD Puedes explicarlo o es por sensaciones tuyas?

2 2 respuestas
Just1n

#13155 A mi tampoco me gusta despues de. Antes si que me gusta hacer algo dinamico (ya sea cuadrices, gemelos, espalda, trotar...), basicamente mi idea es decirle a mi cuerpo que voy a empezar a moverme durante un buen rato.

Pero despues de correr (y sobre todo si he acabado muy forzado) siempre prefiero caminar 500m que ponerme a estirar. Yo personalmente me baso en mis sensaciones, no me gusta y ya esta. Algunos me han llamado inconsciente/loco (e igual con razon) por terminar una carrera y ponerme a andar en circulos en vez de estirar xd

1 respuesta
B

#13156 Claro, la vuelta a la calma para mi es importante. Suelo salir de casa caminando (tengo el parque cerca), una calle antes empiezo a trotar y a darle movilidad al cuerpo, como dices tu, para avisar al cuerpo de que arrancamos. Y luego al finalizar llego a mi casa caminando, bajo pulsaciones y vuelta a la calma, y en el salon de mi casa con la calma me pongo a estirar xD

2
Colochile

#13154
Yo depende del ejercicio físico también. Y OBVIAMENTE implica tanto la musculatura del individuo como si tiene alguna lesión musculo-esquelética anterior.
Lesiones? Varias, pero o bien por temas extrínsecos o bien por gestos de alto nivel. Por SIMPLEMENTE correr, nada.

Tampoco vamos a descubrir la rueda de todos modos, pero tampoco vamos (yo al menos) definir que mi método es el correcto (el de cada uno), porque te estampan estudios (en mi caso) y me llevo las manos a la cabeza al ver el nivel de cuñadismo generalizado que existe. Y no solo en el "deportista" de andar por casa que sus "conocimientos" salen de 4 búsquedas en internet (sin saber buscar encima), el cual pues bueno, cuanto mas lejos mejor, si no de preparadores ya de gente que vive de ello (para el deporte) que viven anclados en el a mi me funciona o el a mi me han enseñado/dicho que lo haga así.

1 1 respuesta
Tressilian

#13155 Tengo la creencia y la certeza de que a mi cuerpo le sienta mal estirar.

Creo que el musculo al estirar puede terminar rompiendose y muchos de los corredores que conozco siempre están con la mierda del fisio, con cremas y con mierdas varias.

Yo lo único que se es que desde hace casi 10 años hago 3000 km al año a ritmos siempre inferiores a 4'30'' y que nunca me he lesionado.

#13158 Yo si no estiro es porque tengo la certeza de que me sienta mal estirar.

En primavera y verano que invita mas a quedarse un rato al fresco estirando siempre he terminado por dejarlo porque me genera molestias.

Es posible que sea porque no lo hago bien, pero vamos que no hago nada raro.

Así que al final prefiero no hacer nada.

XD

1 respuesta
sagem9

#13159 yo tras estudios sobre el tema de estiramientos y tratos propios, creo que hay gente a la que realmente le beneficia, gente que le crea un efecto placebo y otros simplemente les perjudica. Además hay que tener claro como y cuando estirar ya que se debe evitar hacerlo nada más acabar como suele hacer la mayoría... de que sirve estirar un músculo que está ya estirado y caliente? absolutamente de nada. La gente que padece acortamientos musculares y tienes recuperaciones rápidas si deberían estirar para evitar esa compresión rápida que puede hacer que se produzcan microroturas, pero también depende del entrenamiento y tal. De hecho, creo que debemos estirar sobre todo el tren superior porque lo mantenemos en posturas mantenidas durante mucho rato y necesitamos que se relaje para evitar contracturas. El resto, depende del propio corredor.

deBurrows

Yo por si a alguien le interesa mi método, tengo por costumbre hacer 2 minutos de estiramientos estáticos suaves después del calentamiento. Sobretodo por mi rodilla operada de cruzados, que tengo comprobado que le sienta mejor si los hago. Si no fuese por eso, probablemente me bastaría con un calentamiento un poco decente. Luego 10 o 15 minutos después de terminar estiro otros 3 minutos también de estáticos y si ha sido una sesión larga, procuro volver a estirar un par de horas después para intentar aliviar un poco las piernas para el día siguiente.

No creo que sea lo recomendable para cualquiera pero a mí me parece que me funciona.

heisemberg88

así de iniciación que os parece este reloj deportivo por 50 euros? Más que nada lo que me interesa sería por el gps, para controlar a cuánto voy min/km.

(no sé si llevará algún referido metido, ya aviso que mío no es si alguien tiene la intención de pillarlo, que no sé como quitarlo)

3 respuestas
deBurrows

#13162 Sólo con que el GPS funcione ya vale la pena por ese precio.

Kuiwaz

#13162 si es el TomTom runner (no entiendo el alemán pero tiene pinta xD) ese precio es digno de un aviso del grupo de ofertas

1 respuesta
heisemberg88

#13164 Lo he pensado, y más de una vez he visto cosas muy interesantes que he querido postear, pero simplemente...no puedo (posts insufiencientes).
Me quería hacer el combo con el descuento de 10 euros en amazon.de para que se me quedará en 40 pero me da que es un rollazo impresionante y no creo que siga vigente.

Lo que me tira patrás es que no sé como es el tema de los gastos de envío a España, o la garantía de devolución si no sale bueno o se jode. No entiendo alemán ni papa.

Just1n

#13162 De las tres opiniones que hay en la pagina oficial de TomTom, 2 son negativas xD link/

Pero si lo quieres solo para registrar tus salidas, por 50€ te dara de sobra. Tampoco es oferton, si no que ha bajado de precio.

1 respuesta
Kuiwaz

Yo uso a diario ahora mismo el TomTom Runner y te puedo decir que para lo que quieres el reloj te da más que de sobra. A mi lo que más me gusta de él es que se actualiza al segundo el ritmo que llevas en cada momento, el GPS no da ningún problema y la batería te dura unas pocas horas. Si tuviera que recomendarlo te lo recomiendo 10/10 a no ser que busques algo más técnico/completo

1 respuesta
heisemberg88

#13167 Gracias por la recomendación, si alguien más lo tiene y me lo recomienda/desrecomienda lo tendré en cuenta.

#13166 Por ese precio aprox., conoces algo por ahí que merezca la pena de similares características? Soy novel en el tema reloj deportivo la verdad

1 respuesta
Just1n

#13168 Es que ese TomTom está muy barato. No se si son solo 50€, o luego con gastos de envio se te planta en 60/70. Mirate otros modelos basicos como el garmin 25, o polar m400, pero esos se te van a ir a los 90/100€.

Sobre el tomtom, tienes opiniones para aburrir en la pagina de amazon.es.

1 respuesta
heisemberg88

#13169 Justo he estado viendo los coments antes de comentar por aquí, la cosa es que siempre salen mezcladas las opiniones de todos los modelos, cosa que no me gusta.

Viendo gastos de envíos al final sube unos 10 euros más, así que creo que al final no me voy a decantar por él, máxime siendo la primera vez que compraría en amazon.de.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm