Ir a correr

ExHuMeD

Buenas.

Quiero renovar mis mizuno wave ultima 5 que están bastantes desgastadas pero ando perdido y desfasado en el tema xD. ¿Cual recomendáis para usar un par de veces por semana? Mido 1,86 y peso unos 95 kg y suelo hacer 10-12 km.

Me llaman la atención las Nike air zoom vomero 14 y por la estética las Adidas UltraBoost 20 pero se disparan bastante en el precio. No tengo límite de presupuesto pero si con unas de 100-120€ me valen para mis características mejor que mejor.

Gracias!

Edit: Nah, al final me he pillado las air zoom vomero 14 por 78€

FueraDeLugar

10 km en 57:32 min sin haber entrenado en la vida está bien para empezar?

1 1 respuesta
advek

#14372 ojala hacerlos yo, y llevo "2 años" corriendo.

quickkk

como cojones se hacen 10km en 57:32 sin haber entrenado en la vida, o sois trolls o ya teníais buen fondo

2 3 respuestas
Ringmagico

#14374 Jejejeje buen comentario

Capi_Salami

10k sin haber entrenado nunca...me cuesta la vida cuando llevo un tiempo sin entrenar.

Que condición física tienes? Porque encima vendrás a decir que estás gordo también

1 respuesta
AlejaaaN1

Bueno chavales, alguno más despide el año con alguna San Silvestre?

Yo haré 2

Una el día 28 de 5,4km
y el 31 de 6,5km

Espero poder apretarme en las 2, pero he debido coger 3/4 putos kilos estas navidades

1 respuesta
Li3cht

#14374 No me parece desproporcionado la verdad. Mis primeros 10km, sin entreno previo, los hice un 52 minutos y me considero MUY MALO corriendo.

Actualmente mi mejor marca está en 44.54 y lo dicho, no entreno para ello porque no me conviene este deporte en asfalto, me tiraré más al trail.

1 1 respuesta
FueraDeLugar

#14374 #14376 Gordo precisamente no, siempre he sido un cuerpoescombrillo. 1'68, 62kg, de hecho, me cuesta coger peso.

En serio, que nunca he hecho deporte, no es coña

2 respuestas
Ringmagico

#14379 pero otras cosas, aunque sea andar mucho, supongo. Porque aguantar 10Km de golpe a un ritmo inferior a 6minutos el kilómetro, no lo haces sin tener una condición física aceptable... que si a sido así, bien por ti porque tienes una condición innata privilegiada.
Yo llevo un año corriendo, pero al comenzar, tenía que andar y correr... pero bueno estaba redondo 🤣🤣🤣

1 respuesta
DaveTS

#14377 Si la pierna me lo permite haré una el 31 de 6km
#14378 El trail mola más jajjaja. Al menos tienes más variedad y es más entretenido, welcome aboard!
#14379 Con el peso que tienes es posible, me gustaría saber con que pulsaciones has ido durante los 10k y como has terminado. Seguramente bastante alto.
#14380 Debe tener una musculatura esencial bastante buena y si no fuma y hace una vida medianamente sana (no hablo de deportista), sino que vaya andando a los sitios y su trabajo sea movido, pues al final se puede hacer. Un ritmo de 6 en asfalto es extremadamente asequible.

S!

1 respuesta
FueraDeLugar

#14381 Tengo bradicardia sinusal, así que no me pongo en pulsaciones altas.
Sí, eso sí, siempre he ido caminando lo que he podido y trabajo en un almacén, por lo que es dinámico

Ned

Yo el año que viene quiero empezar a correr más.
Este año hice mis primeros 10k habiendo corrido unos 70km de preparación los dos meses previos.
Peso 82kg y los hice en 58:57 a 193 pulsaciones de media según el reloj, aunque no me fio mucho.
Como veis esas pulsaciones? Demasiado altas no?

1 respuesta
deBurrows

#14383 demasiado falsas. Estás diciendo de media, no el pico máximo. Si fueran reales o eres un colibrí o estarías en el hospital/tumba.

1 respuesta
X

mi hermano es bastante freak de los trails y en principio le voy a regalar el garmin fenix 5(el 6 se me va de precio), aunque si sabeis de algun otro modelo/marca parecido que hayais usado o que querais recomendar, soy todo oidos.

gracias y feliz navidad

n3On

Yo creo que tmb lo de el tiempo es bastante relativo... porque yo por ejemplo de cuando corro en VLC a correr a mi ciudad, casi bajo 15 min de diferencia... En Vlc hay un desnivel de 10metros, en mi ciudad casi 250 o mas, depende de carreras.... Asi que en un sitio hago un tiempo en otro otro...

B

Papa noel me ha traído un garmin 735 y en enero después de las vacaciones voy a ponerme enserio

Mi condición física actual es lamentable. 34 años 182m 95kg vida sedentaria de años.. prometo ir contando los resultados

Se que estoy muy pasado de peso para empezar corriendo así que haré cacos hasta crear una buena base aeróbica

1
bicho0

Joe para quemar lo del 24 y 25 ya he calculado, que si con 9 km salen 500kcal más o menos , si corro ahora 90 km , más o menos estoy como antes

1 respuesta
DaveTS

#14388 jajajaja que animalico, yo me he controlado mucho. Sólo superé ayer mis calorías en 400kcal, eso sí el 23 un déficit de 1200 jajajaja esto es de locos. No controléis las calorías, al final se vuelve enfermizo.

Felices fiestas y muchos turrones!

U

#14384 No es ninguna locura esas pulsaciones medias, dependiendo de la persona y más si no ha entrenado prácticamente nada

1
B

Sobre las pulsaciones, ayer hice mi primera tirada 30 minutos (cacos 5-5 x 3) se me subían hasta máximo 179ppm y me preocupé porque no iba a mi máximo, que tampoco es que hubiera aguantado mucho. La media 158ppm

Buscando información dicen que es normal la gente desentrenada tenga altas pulsaciones y luego cada uno es un mundo. Entrenando poco a poco bajarán al hacerse el corazón más fuerte y eficiente

La cadencia media 136ppm y según dicen lo ideal son 180ppm aunque la gente alta es normal tenerla un poco por debajo. Algún consejo para mejorarla? Quizás dar los pasos más cortos? Me marcaba 1,07m cada zancada.

Estoy algo perdido en este mundillo pero lo veo muy interesante. Mañana volveré a salir otra vez!

Edito > En reposo tengo la media de tres dias en 56 pulsaciones

2 respuestas
DaveTS

#14391
Sobre las pulsaciones, básicamente que tú corazón no está en forma y para bombear más sangre necesita más ciclos, por eso late más deprisa. A medida que entrenes tu corazón crecerá y podrá mover más sangre con menos ciclos y esfuerzo.

Sobre la cadencia, no creo que sea algo que te tenga que preocupar, 180 es lo recomendado y según lo expertos lo óptimo. En tu estado céntrate en coger forma y hacer ejercicios de técnica de carrera ( skipping, multisaltos, zancadas, etc) y ya verás como irás mejorando.

S!

1
AlejaaaN1

Bueno chavales ayer la primera san silvestre 5,5 km a 3:40 de ritmo.

Me encontraba fuera de punto, pero la verdad que pensaba que iba a ir peor.

También creo que la cague haciendo el primero km a 3:20 y segundo a 3:30 y luego ir tirando yo de un grupo detrás de los 3 primeros.

No me encontraba en forma para exigirme tanto pero la verdad pensaba que iba a ir peor...

1 respuesta
HeXaN

#14393 La falsa modestia que no se note jajaja.

2 1 respuesta
AlejaaaN1

#14394 falsa modestia ? xdddd si estoy corriendo por encima de mis ritmos vengo a todo lo contrario a demostrar que hay días épocas y años de todo, no solo de estar fino y rápido

1 respuesta
DaveTS

#14395 Joder 3:40 estando mal. Estando bien que tiemble Kipchogue!!! Si ese ha sido tu ritmo enhorabuena, pero vamos que ese ritmo para nada es normal o está en la media.

S!

1 respuesta
AlejaaaN1

#14396 me falta quitarme 1:00 minuto por km para llegar a Kipchoge si...

La verdad que para no estar ahora mismo en ningún equipo, dejando los entrenamientos de series muy de lado, la técnica de carrera etc y sobre todo la alimentación me puedo dar con un canto en los dientes.

Os lo tengo dicho, podéis darme el follow en strava Alejandro CS

1 respuesta
DaveTS

#14397 Qué quieres que sea!? jajajaj yo estando mal corro a medias de 5 en montaña y cuando estoy bien bajo a 4. No creo que lo tengas tan complicado jajajaja.
Viendo tus tiempos en strava, le apretaste bien a la sansilvestre.
S!

1 respuesta
AlejaaaN1

#14398 los de montaña tenéis el cielo ganado, a mi el desnivel positivo nunca ha sido de mi agrado... parece pegamento xd

2 respuestas
DaveTS

#14399 a mí me pasa lo mismo en asfalto es como si corriera con velcro en las zapatillas se me hace muy duro. El martes hago la sansilvestre aquí y no creo que baje de 4:30. Entre que estoy todavía tocado y que no me gusta el asfalto...

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm