Ir a correr

advek

#14391 pues yo tengo las pulsaciones altas de narices, me suele salir una media de 170 pulsaciones cada vez que salgo a correr. Y en picos de 193 pulsaciones. Tampoco se lo fiable que son las pulsaciones que marca mi reloj

En reposo tengo ahora mismo 71.

1 respuesta
DaveTS

#14401 tus pulsaciones en reposo son normales si no haces deporte habitualmente, en cambio si hicieras deporte de forma habitual (más concretamente de fondo) serían un poco altas. Yo en reposo suelo tener 45 por ejemplo y creo que lo pico máximo (181ppm) lo conseguí habiendo parado 1 mes casi y haciendo series en subida jajaja.

S!

1 respuesta
advek

#14402 Pues deporte hago, desde sept llevo 190 km recorridos, aparte de jugar al fútbol sala todos los miércoles y el gimnasio 2-3 veces por semana. Y este año me he mantenido bastante activo, quitando el parón del verano. Seguiré observando mis pulsaciones y sino me tocará comentárselo a mi medico.

Un saludo

2 respuestas
DaveTS

#14403 hazte una prueba de esfuerzo completa. Ahí sales de dudas. Te harán electrocardiograma, ecocardiograma y luego monitoritzaran tu patata mientras la pones a tope. Si puede ser haztelo con gases mejor, así también podrás conocer tu VO2max y umbrales.

S!

AlejaaaN1

#14403 que tipo de alimentación tienes ?
Peso y altura?
Edad?
Tiempo entrenando?
Con que te mides las pulsaciones?

1 respuesta
Jaumeguay2

Alguna recomendación para que no se carguen tanto los gemelos cuando voy a correr.Suelo correr de puntillas y por eso se me cargan mucho y he intentado probar otro método de correr pero no hay manera

2 respuestas
DaveTS

#14406 básicamente aprender a correr haciendo ejercicios de técnica de carrera.

S!

1 respuesta
advek

#14405

que tipo de alimentación tienes ? Variada no llevo control pero tampoco tengo muchos excesos.

Peso y altura? 182 78kg

Edad? 25

Tiempo entrenando? 2 años con sus altibajos, y parones entre medias, de Febrero-Abril tuve parón por fascitis plantar y luego de Junio-Sept tampoco hice nada. He de decir que no soy "profesional" es decir que mi mejor marca es un 5k a 26 min. Corriendo se puede decir que llevo desde sept, en modo mas enserio.

Estadisticas strava 2019
Distancia 227,2 km
Tiempo 23h 6min
Desnivel positivo 3.225 m
Carreras 48
Con que te mides las pulsaciones? Reloj xiaomi pace que entiendo que no sera muy fiable.

Era_HeatoN

Bueno, vengo a pedir consejo para pillar un nuevo esporguoch.

Ahora mismo tengo dos, el Amazfit Bip, y el arcaico Garmin Forerunner 610.

El Amazfit Bip para mi es casi perfecto, los puntos que valoro:

  • Con pulso 24h y sin hacer deporte la batería dura casi un mes
  • Con GPS activado funciona como 30h, así que lo cargo cada 10 días o así, me da tela de asco tener que cargar un reloj cada 1-3 días.

Los puntos malos:

  • La precisión. No es la bomba, pero sale al paso.
  • Bugs locos. En plan falta 1 km por medio así porque sí (aunque la distancia esté bien calculada), se cuelga y pierde la sesión en curso, etc.

Lo bueno de mi Forerunner 610:

  • La precisión. Aunque es viejo de cojones luego en el mapa rara vez se desvía 2-3m de mi curso incluso en ciudad, mientras que con el Bip o el teléfono a menudo corro sobre el mar a lo deportista mesiánico o atravieso edificios como jihadista de élite.
  • Es sólido y fiable. Nunca ha dado problemas salvo por la batería que acabo de cambiar.

Lo malo del Forerunner 610:

  • La batería. Aunque sin hacer deporte dura casi un mes, con el GPS puesto se la chupa toda en 8h, en menos si dividimos las sesiones porque tarda sus 5 minutejos en pillar fix e intenta pillar GPS siempre que lo desbloqueas por alguna absurda razón.

Ahora, quiero lo bueno de los dos, sin lo malo de los dos, y además me gustaría algún esporguouch que implemente series tanto en distancia como en tiempo.

Tampoco quiero gastarme más de 200€, menos de 150€ mejor. Si falta pulso me la pela mientras tenga ANT+ o BLE, me da igual llevar la banda en el pecho.

Las chuminadas de esmarguoch, notificaciones, y lo bien que duermo y tal me la traen al fresco.

Grasias de hantebraso!

1 respuesta
advek

#14409

#14409Era_HeatoN:

El Amazfit Bip para mi es casi perfecto, los puntos que valoro:

No has valorado el pace? yo tengo el pace hace 1 año , y me va perfect, con el pulso 24h me dura 1 semana la bateria, y además de gps es bastante preciso.

1 respuesta
B

Yo tengo en Pace y mi pareja tiene el Bip. Está loca por cambiarlo, no sé si es esta unidad en concreto pero el GPS tarda un montón en conectarse para empezar a correr y luego personalmente buscando ofertas hemos gastado lo mismo en ambos (yo lo he comprado 4 meses más tarde que ella) y el Pace es bastante más bonito.

Era_HeatoN

#14410 Ya tuve el Pace, y se me jodió en una salida con lluvia porque con eso del micrófono, estanco mis cojones. Así pillé algo barato como el Bip que si se jode han sido 50 pavos y no 150 para salir del apuro.

No recuerdo que tuviera nada para hacer series, ¿han actualizado el firmware?

1 respuesta
advek

#14412 El pace me valió a mi 70€ hace 1 año y hace poco lo vi de oferta por 50€.

Yo entreno series con él, y perfect, te las creas en la aplicación y las sincronizas con el reloj. Y te las va marcando según le hayas indicado

1 respuesta
R

eso no es nada #14399 fox es te gana

Era_HeatoN

#14413 He hecho una búsqueda y no sale por ningún lado, parece descatalogado. El mío murió alla por comienzos de 2018, hace casi 2 años, y lo compré según salió, de ahí los 150 eur.

Demonic94

#14406 Mete menos intensidad o corre menos y usa el tiempo restante en trabajo especifico de gemelos, elevaciones de gemelo, saltar a la comba y subir bajar escaleras.

1 2 respuestas
Li3cht

Opiniones sobre las perneras y demás materiales de compresión? Alguien que activemente los use puede dar su valoración honesta?

Estoy valorando comprarme estas con la finalidad de reducir fatiga en la zona tibial y además veo que ejercen presión adicional en la zona patelar, lo que también me viene de escándalo: https://www.amazon.es/CompresSport-R2-V2-Medias-running/dp/B01E8YZLGG/?th=1&psc=1

1 respuesta
Jaumeguay2

#14416 #14407 Algún tipo de zapato que me puede ayudar a intentar no cargarme tanto?

1 respuesta
DaveTS

#14418 hombre lo suyo sería que hicieras una visita a un podólogo y que te haga un estudio de la marcha, con eso verás si hay algún tipo de fallo y te día si necesitas plantillas. A partir de ahí tendrás que encontrar tus zapatillas y sobre todo tienes que hacer técnica de carrera, eso no es sustituible. Para las zapatillas tendrás que buscar unas adecuadas a tu peso.
S!

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#14419 #14416 Gracias

DaveTS

Feliz año a todos. Como os fue la sansilvestre los que la corristéis?
Estaba pensando que podríamos comentar un poco los objetivos que tengamos para este año, si os parece interesante

S!

1 3 respuestas
advek

#14421 Feliz año!! Yo por temas de viaje no pude correr ninguna :(

Mi primer objetivo a corto plazo es correr mis primeros 10k el 19 de enero. Luego me voy a tomar una/dos semanas de descanso, a ver si me recupero de la fascitis plantar, que con las plantillas nuevas parece que voy mejor pero al no parar no acabo de recuperarme.

Después pues seguir saliendo a correr e ir marcándome nuevos objetivos.

Un saludo

1
DaveTS

Yo estoy igual que tú, vamos yo sí corrí la sansilvestre que se hacía aquí en la zona pero previa salida por de trail con 600 de d+ jajaja, se nos fue un poco la pinza y para la carrera ya tenía la pierna que picaba. Yo también tengo que curarme la lesión que este año quiero hacer alguna cosa interesante (varias carreras normalitas, una maraton de montaña, la OCC de Chamonix y forados de lomenas), además me he puesto como reto correr 1km a 3:00 (esto va a costar más).

Ahora a portarme bien y a perder peso, me quedan 8kg por perder jejejej.

S!

n3On

Yo la verdad que la san silvestres de mi ciudad bien, son 7km pero jodo... siempre lo digo que pone en el cartel y anuncios (Para toda la familia) mis cojones jajajajajaja Es desde casi arriba de la ciudad hacia el rio, y despues volver a subir... jajajajaja Pero bueno por hacer algo antes de cambiar de año...

Y este año retos, pues algunos grandes al menos para mi pero bueno, veremos si los cumplimos esperemos que si, yo empiezo el dia 12 en Valencia, y despues tengo un trail nuevo para mi por la costa, y despues un pequeño reto, 15km, q nunca lo he intentado. Y asi retos grandes por decirlo de alguna manera, en octubre medio maraton de valencia, y diciembre ya el grande, hacer el maraton. Que sea lo qe dios quiera, y a preparse toca, en que termine yo sere muy feliz. A todo esto, entre los retos y tal, tmb tengo carreras tanto de carretera como trail de 10km, 20km trail y demas.
Eso si, toca bajar kilos a marchas forzadas jajajaja

1
B

#14417 hace años estuve por operación un año parado y a la vuelta tenía las piernas fatal (la operación fue en las piernas). Literalmente no podía hacer deporte sin sufrir en la zona de las tibias, periostitis tibiañ se llama creo.

Compré unas medias de esa misma marca, supongo que las v1, y mano de santo, al final con el tiempo se me rompieron y ya dejé de usarlas pero durante esa te ponme vinieron genial.

Edito:

Ahora que me fijo, en color negro son exactamente las mismas que tuve yo.

vc15

#14421 La San Silvestre de mi ciudad fueron 4.8km en 16:59.

Como objetivo realista a corto plazo tengo bajar de 36:00 en 10k. El primer intento será en Valencia el próximo día 12.
Una vez pasado el 10k de Valencia empezará la temporada de medias maratones, ahi habría que intentar asaltar el 1h20.

Saludos!

1
AlejaaaN1

#14421 La ultima la hice con la familia, 6,5kms a 6:36... jajaja

Me lo tome como un trote regenerativo, pero se disfruto mucho del ambiente

1
Li3cht

Mi objetivo este año es completar mi primera maratón, y para hacerlo grande, pretendo estrenarme en Praga. Ni tiempos ni nada, a disfrutarla y a demostrar que se puede :)

1
7 días después
n3On

Alguien mañana por Valencia??? :) Yo voy a intentar bajar marca despues de la 10K/Maraton Valencia... Esperemos que si...

2 respuestas
vc15

#14429 Aquí estoy!
Intentaremos el asalto al sub36.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm