Ir a correr

AlejaaaN1

#14430 ánimo !!! Seguro que sale mejor de lo esperado

1 respuesta
vc15

#14431 No ha habido suerte. Unos meses sin entrenar cómodo, una pequeña gripe esta semana y una malísima salida han sido demasiado para mi.
Al final 36:19.

2
B

#14429 #14430 yo voy a la 6k del domingo 26 de divina pastora!

Objetivos de este año son bajar de 6’ y correr mis primeros 10K, pero llevo dos semanas sin salir por el puto resfriado 🤧

FueraDeLugar

Nueva carrera de 10 k en marzo, otra en abril, y en mayo quiero probar una media maratón (aunque dependiendo del progreso, igual por equipos corriendo 5 k cada uno)

Le estoy cogiendo el gustillo

1
B

Una pregunta tonta, que va a ser mi primera carrera popular y estoy un poco: atacada. ¿Cuánto tiempo suelen dejar? Es de 6 km y normalmente los corro en 35-40 min, pero siempre salgo de noche y por la mañana me cuesta muchísimo más correr (la carrera es a las 9) y ya me esta están dando ataquitos de que me voy a quedar yo sola la última. Que seguramente sean fantasías porque habrá gente más lenta que yo, pero si no me saboteo no me quedo tranquila 😂

3 respuestas
Capi_Salami

#14435 cuál es el problema de llegar la última? No te agobies y intenta disfrutar de la carrera.

Rastrojo

Algún consejo para sacar un 2k sobre los 6:25 para alguien que prácticamente no ha corrido?

4 respuestas
Tig

#14437 entrena mucho !

Incluso entrenando es fácil que no lo saques. Eso es correr mucho

1 respuesta
FueraDeLugar

#14435 Lo vas a hacer sin problemas, así que borra esa preocupación

YokeseS

#14435 te imaginas que te quedas la ultima y todo el mundo se empieza a descojonar de ti? no vayas vas a hacer el ridiculo.

bicho0

#14437 cuánto tiempo tienes para entrenar , porque eso es una marca gorda 😂 huele a oposición ?

1 respuesta
DaveTS

#14437 joder este tipo de post me deja sin palabras, no sé si es un troleo, ignorancia o estupidez; o un poco de todas.
Búscate un entrenador de atletismo, es el mejor consejo que se te puede dar.

S!

1 respuesta
Rastrojo

#14438 en eso estoy.
#14441 lo es, y tengo bastante tiempo, mínimo un año antes de presentarme.
#14442 ya lo tengo, pero siempre es bueno cualquier consejo

2 respuestas
bicho0

#14443 bomberos?

1 respuesta
DaveTS

#14443 entoces el consejo es. Haz caso a lo que diga tu entrenador y no busques consejos fuera.

S!

Rastrojo

#14444 sí. Todas las demás pruebas las paso, mi problema es el 2k, a partir de los 800m me da el bajón y no puedo seguir

1 respuesta
bicho0

#14446 para donde es ? Es que lo normal es 1 km el 2000 es menos típico , yo tngo que prepararme otro 2000

1 respuesta
Rastrojo

#14447 ese en concreto en Málaga capital, en Marbella es más asequible, pero quiero ir lo más preparado posible para el ayuntamiento que sea

1 respuesta
bicho0

#14448 ea pues ya somos 2 😂, el mundo es un pañuelo

1 respuesta
Rastrojo

#14449 la verdad es que si 😁 en unos meses comentaré cuando pruebe un 2k y digo que tiempo he sacado.

elkirby

#14437 Realizar muchas sesiones de calidad, es decir, series. Te tras que subir el umbral y eso solo se consigue haciendo ese tipo de entrenos.

Lunes series de 200 metros. Miércoles series de 800 y 1000 metros. Viernes series de 400 metros.

1 respuesta
bicho0

#14451 que opinas de otras series que me comentó uno en la pista, por ejemplo , 14x300 o 10x400 o 8x500 y similares

1 respuesta
elkirby

#14452 Totalmente válidas siempre y cuando vayas buscando desplazar el umbral. Hay que tener en cuenta que el número de repeticiones dependerá de tu estado de forma, con un descanso adecuado entre serie y serie.

Yo suelo hacer bloques 3 semanas, voy aumentado progresivamente el volumen semanal. Cuando termino el ciclo vuelvo a bajar el volumen aumentado un poco la intensidad de las series.

1
advek

Ayer hice mi primera carrera de 10,5 KM, y bastante contento , 1:02 y con la sensación de haber podido hacer mejor tiempo. Pero hubo 2 km en cuesta bastante malo con mucho aire en contra, que había veces que daba la sensación casi de que ni avanzábamos. Ahora toca 1-2 semanas de descanso a ver si me recupero de una vez de la fascitis plantar y a seguir dándole caña!!

Os dejo por aqui la carrera: https://www.strava.com/activities/3024519448

1 2 respuestas
Li3cht

#14454 10km no es una media maratón, eh? O es que había formato de 21 y 10 opcional?

1 respuesta
advek

#14455 Era una medía maratón pero había la posibilidad de hacer 10,5 km

Era_HeatoN

#14454 Que el punto de partida sea Malpartida da un poco de mal rollo xD

1
WaldoFaldo

Buenas, suelo correr entre 6-7 km tres días a la semana a un ritmo de 4:30-4:40 min el km, mi problema es que quiero bajarlo a 4:00, pero cada vez que aprieto para bajar la marca se me sobrecargan las piernas, sobretodo la parte tibial, rollo periostitis y no sé qué hacer, ahora mismo estoy corriendo con unas Asics gel cumulus que hasta ahora no me habían dado ningún tipo de problema, y quizá el problema sea la pisada (no me he hecho el estudio nunca) y hacerme unas plantillas a mi medida. Que me recomendais?

3 respuestas
bicho0

#14458 a mi las plantillas me solucionaron todo

1
AlejaaaN1

#14458 que kilómetros llevan las zapatillas ?
Estás pesado ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm