Ir a correr

DaveTS

#14458 Taloneas mucho? porque al talonear se suele cargar la musculatura tibial.
Seguramente al "apretar más", como dices debes alargar la zancada en lugar de aumentar la cadencia y por tanto acabas taloneando. Ten en cuenta tu pisada debería ser siempre prácticamente bajo tu eje, si quieres corre más deprisa hay que hacer una propulsión más alargada y potente en lugar de alargar la zancada hacia delante y aumentar la cadencia. Eso lo podrás conseguir haciendo ejercicios de técnica de carrera unos 10 min antes de cada entrenamiento.

Lo del estudio de la pisada debería ser un must.

S!

1 1 respuesta
WaldoFaldo

#14460 137 km desde el 4 de nov según el forerunner

Peso 66kg y mido 1,68, así que no voy mal en ese sentido.

#14461 Probaré en alargar la zancada a ver que tal, no taloneo, asi que aparte iré a un podólogo a hacerme el estudio y unas plantillas a medida, porque así no hay quien avance.

Gracias x las respuestas

1 respuesta
DaveTS

#14462 No me has entendido, no tienes que alargar la zancada. Tienes que hacer más largo el impulso, el pie siempre tiene que aterrizar debajo de tu cuerpo. Lo de no talonear eso hasta que no te graves en vídeo no lo verás, te sorprendería lo mal que corremos...

S!

B

Tanto agobio y al final me he hecho la carrera del tirón y a 6’10’’ xD

De verdad no hay nadie de Valencia apuntado al Circuito Divina Pastora a quien me pueda acoplar en las carreras? Estoy mendigando compañía, SÍ LO DIGO. Mis amigos son más de speed que de velocidad juej juej

1 1 respuesta
R

#14464 sal a correr y cuando empieces la carrera ter acoplas a cualquiera que vaya a tu ritmo

1
MekMek

Sabéis de alguna app que te cuente los metros conforme vas corriendo o mejor aún, que te avise cuando lleves recorrida cierta distancia?

3 respuestas
n3On

#14466 Cualquier app de deporte?? El strava creo que puedes ponerle "marcas" para que te avise y demas...

1 1 respuesta
B

#14466 nike run club, te va avisando depende de km o minutos, tú decides cuántos

1 1 respuesta
MekMek

#14467 #14468 gracias por la info, la de myfitnesspal la tenía ya y se me ha pasado mirar, creo que también tiene. De momento me he descargado la de Strava para probarla el próximo día.

Lo malo es tener que ir con el móvil, posiblemente más adelante me mire una pulsera.

1 respuesta
B

#14469 Cómprate un Garmin si te lo vas a tomar en serio... Yo llevo la miband4 en la muñeca que me va midiendo las pulsaciones y el móvil con el nike run club para que me vaya cantando al oído el ritmo que llevo. Tengo unos leggins guapísimos del decathlon con bolsillos laterales perfectos para el móvil y oye, voy comodisíma!

1 respuesta
MekMek

#14470 tengo compañeros que se lo han pillado. La cosa es que no me gusta correr y por eso a día de hoy no me lo planteo, me estoy preparando las opos para CNP y más que nada es por los días que no entreno en pista.

Realmente una vez calcule las distancias con las que necesito trabajar en el paseo marítimo no necesito más, iría a correr siempre al mismo sitio. Por lo que no me tendría que llevar el móvil, por qué no he caído antes? xD.

1 respuesta
Era_HeatoN

#14471 Hombre, si quieres afinar tiempos más rápidamente vas a hacer series, y salvo que dejes marcas como yo hice en mi paseo marítimo, mejor un reloj o app que te avise.

1 respuesta
AlejaaaN1

#14466 en la pista tienes la distancia medida

Ayer Lunes me pegue una media maratón por mi cuenta, disfrutando del clima de Murcia.

https://strava.app.link/HD3Coz62B3

Ya que este domingo es la media maratón de aquí de Murcia y no voy a correla, salí yo a hacer la batalla por mi cuenta.

Sin apretar y disfrutando, que llevaba tiempo sin hacer una tirada larga

1
MekMek

#14472 exacto, la idea es hacer series, había pensado justo eso, hacer marcas en el suelo que no destaquen en exceso y fin.

No sé cuanta distancia tengo en el paseo marítimo hasta la zona en la que hay desniveles, se que hay gente que va a correr donde acaba en el camino de tierra que es todo llano.

Tig

Se me ha jodido el reloj y creo que voy a comprar un Forerunner 245. ¿Opiniones en contra? Hasta ahora estaba usando un Forerunner 310XT

Lo único que uso aparte de lo básico es lo configurar pantallas con diversos campos.

Y me gusta lo de las pulsaciones en la muñeca, nunca he ido cómodo con la banda de pecho.

1 respuesta
_Rpv

Hola #228

Alguna app para correr en cinta?

3 respuestas
DaveTS

#14475 Échale un vistazo a Polar vantage. Creo que es un muy buen reloj.

#14476 Creo que Zwift permite correr en cinta, pero creo que la cinta debería ser compatible con la app.
De todas maneras si es para registrar la actividad el reloj deportivo lo hace más o menos bien.

S!

2 respuestas
AlejaaaN1

#14476 #14477

La que te dice está genial, pero tienes que tener apple watch, garmin 245 o algun sensor especial 40€ o asi

deBurrows

#14476 no creo que sea muy recomendable correr estando embarazada.

1
Tig

#14477 Gracias! Es con el que lo comparé. Me quedo con el Garmin.

n3On

Si que van fuertes... espero y quiero poder hacerla este año... Apuntado estoy pero uff jajajaja

9 días después
Li3cht

Alguien por aquí que haga La Mitja de Barcelona el próximo finde? :)

1 respuesta
Era_HeatoN

¿Aquí tenéis por casualidad ferritina baja sin anemia?

1 respuesta
PeCe

#14482 Yo me quedé sin dorsal por apurar... Pero he corrido las dos últimas :muscle: Ánimo y a disfrutarla!

Yo debutaré en maratón en Barcelona también... Me queda un mes de machaque y a ver que tal se me da. Quiero hacerla en menos de 4h pero me conformaré con acabar "entero" :sweat_smile:

1
vc15

#14483 Si. Me como la ferritina como una lima. Si fuera necesario y te lo recomienda tu medico: pastillas de hierro.

HALAMADRID

Hoy aprovechando los 24ºC que ha hecho, he salido a correr (10km) estrenando unos huaraches.

Y la verdad es que me encanta. Es otra sensacion diferente a las tipicas zapatillas running.
La gente que no tiene ni idea dira que estoy trolleando. pero cada vez se ve mas gente usando este tipo de calzado en carreras.

Probadlo

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14486 Cada vez hay mas gente vegana o terraplanistas :man_shrugging:

Era_HeatoN

Nike Mexican Vaporfly

OviedoSergio

Cual es la forma lógica de ir progresando ? es que tengo un conocido por no decir amigo que esta empezando a correr, dura 15 minutos al trote cochinero, debería de llegar a 20 minutos y después ir entrenando la intensidad a la que lo hace mientras depura la técnica o centrarse en aumentar el tiempo? es que soy muy ignorante respecto a correr y no quiero tampoco decirle cualquier tonteria, en el tema de fuerza o resistencia al a fuerza si que controlo mas xD

1 respuesta
R

#14489 cuanto pesa?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm