Ir a correr

F

Mejor hora para salir a correr= 20 horas fácil porque olvidas todos tus jodidos problemas y te centras en la musica de tu MP3 y en las piernas... Si te da verguenza correr es que eres genio, puedes salir a las 6 de la mañana sino, seguro que no te ve nadie XDDDD

Para completar un buen entrenamiento tienes que correr cuatro días mínimo a la semana, 3 de lunes a viernes y uno el sábado o el domingo, durante 45 minutos mínimo, para que rompas a sudar al menos...

HACER RUNNING ES SANO, SERÁ QUE NO HAY GENTE CORRIENDO A PEORES RITMOS QUE EL TUYO...

1 respuesta
YOINK

#121 pues ami unas supoerseries y una carrera de 30 minutos con subidas y bajadas de ritmo me funciona y muy bien.

CaLaTa

Si lo que quieres entrenar a un nivel medio, los 2 entrenamientos de 60 mins y la tirada de 80-90 a la semana no te los quita nadie. Y luego 1 dia de series.

Yo series cortas no hago. Si acaso a partir de 1000 y hasta 6000

7 días después
Valnirek

Veamos el otro día me compré unas zapatillas las Reebok Zigtech el modeo "ZigSonic" pero ahora tengo una duda y ni en el sitio web sale la respuesta ¿Como adivinar si esta zapatilla es pronadora o neutra? Lo normal es que la zapatilla que suelen vender de una gran marca sea neutra y ya luego hay marcas que tienen especificas de pronación como Asics por ejemplo o Mizuno.

La zapatilla en cuestión es esta:
http://www.reebok.com/ES/product?modelId=30040174&articleId=V49315

Pregunto ya aquí porque llevo media tarde googleando a ver si encuentro algo pero nada de nada, a ver si alguien puede lanzarme algo de luz al asunto.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Volví a empezar a correr ayer con mi colega, despues de nosecuantos meses. Hoy volvemos otra vez, en media hora hemos quedado.

A ver si vamos cogiendo el ritmo xD

Caverc

#124 las zapatillas pronadoras suelen llevar un control de pronación... que suele ser una "pieza" más dura de lo habitual en la parte interior de la zapatilla, debajo del puente, para ayudar en la pronación del pie.

Por lo que he visto en esta zapatilla, a mi me da que es neutra, o hasta puede que se adapte a varios tipos de pisada (pronación o supinación leve), ya que algunos modelos top de gama están adaptados a ello. Si fuera para pronadores, hiperpronadores o supinadores puros, debería ponerlo en la web, como hacen el resto de marcas, o lo hubieras encontrado seguro vamos.

18 días después
Gandalf530

Uppeo esto, algun podometro buenillo recomendais?

1 respuesta
ArTiCo

si lo quieres para ver la distancia recorrida , no son muy fiables que digamos , pero ahi relojes sin irse a los polar bastante decentes y baratillos como los garmin , sigma ....

torkaland

yo suelo ir alas mañanas sobre las 11 o 12 de la mañana. corro mas o menos de 10 a 15 min.

Danrex

#127 Para saber cuánto has corrido casi mejor usar esto http://www.gmap-pedometer.com/

_dGr_

Si soléis correr sobre el mismo 'circuito' yo os recomiendo "Dibujar una Ruta" en www.endomondo.com - previo registro de usuario ( gratis ) -, que os da la distancia de la ruta que habéis dibujado y así sólo tenéis que ver el tiempo que hacéis con un simple CASIO con cronómetro xDD.

Yo he vuelto hace un par de semanas después de una capsulitis en la rodilla izquierda y estoy pillando fondo y hábito de nuevo.

2 1 respuesta
CaLaTa

Lo malo es que no pilla la altimetría

Catalanet

#131 ademas, si tienes uno de estos moviles http://www.endomondo.com/download/ te descargas la aplicacion y el movil te graba la ruta y despues la puedes analizar en casa, se de gente que lo usa y va muy bien.

Sergii47

verguenza?
Yo cuando veo a alguien correr digo OLE SUS HUEVOS.
y cuando me ven a mi pienso Ole mis huevos, nadie se rie de ti, puede que incluso les des envidia.
ANIMO

1
NeOGeN

¿En serio os da verguenza salir a correr y que os vean? en fin, no se donde vivireis, pero en mi ciudad hay muchos corredores y siempre te encuentras alguno, es bastante rutinario salir a correr, yo mismo lo hago 4 veces por semana, es una tonteria, realmente como mucho entendería que os de verguenza salir a correr con algunos quilitos de más que es como si dieras el mensaje de "corro para adelgazar", pero que cojones es normal, para eso sales a correr al principio, digo yo.

X

yo corro todos los dias pero en el Gym

GrimLow

Las aplicaciones para moviles estas que te calculan la ruta y tal, son gratis? el endomondo por ejemplo al poner el numero y que te llegue el mensaje totalmente free no? además... no necesitarias internet para el tema gps y tal? :S

1 respuesta
Mendiola

#137 La mayoría si, normalmente tienen una web asociada donde se recopilan los datos, y muestra lo necesario, pero si quieres muchísimas más estadísticas de fibra, proteinas consumidas, ... puedes pagar una cuota anual.

RunKeeper esta en iOS y Android, bastante parecido a Endomondo que no he probado, así que no te puedo decir cual es mejor. RunKeeper lo descargas, activas el GPS y a correr, bici, nadar o lo que sea.

Terminada la actividad si tienes Tarifa de Datos la subes a la web y a twitter, facebook si quieres compartirlo con tus amigos. Si no tienes Tarifa de Datos, no hay problema, cuando tengas conexión Wifi como la actividad se queda guardada en el terminal lo subes igualmente.

Esa es la única diferencia de no tener internet, el no poder subirlo al instante. Y no poder ver los mapas de Google Map que has hecho en la ruta, solo verías el trazado de las coordenadas que ha ido registrando el GPS, cuando estes con conexión Wifi, verías perfectamente el mapa y el camino, calles o carreteras por las que has ido.

Peluxoo

El día 22 de Mayo tengo unas pruebas que son las siguientes: hacer 2600 metros (6 vueltas y media en pista de atletismo) en menos de 12 minutos, yo soy árbitro y todos los findes estoy en contacto con el deporte y tal, y la verdad que suelo coger mucho la bici la mayoría de los días, pero bueno mañana empezaré a ir a correr y me gustaría que me recomendarais cuantos días a la semana debería de ir a correr...

3 respuestas
guigu

#139 Empieza con un par de días o tres a la semana, hazte un calentamiento suave durante 20 minutos y luego haz unas cuantas arrancadas y progresiones de unos 100 metros. Otros días alterna con tiradas un poco más largas aumentando un poco el ritmo de carrera, así sin hacer plan de entrenamiento creo que te bastará y sobrará.

Importante: Estira bien antes y después de cada entrenamiento, a partir de una semana antes de la prueba reduce la intensidad pero no dejes de moverte.

Suerte.

Terkay

Yo suelo ir unas 4 veces a la semana, sobre las 11 de la mañana a veces y sobre las 21 otras. Voy con dos amigos (un trialeta retirado y un deportemaniaco). Obviamente yo soy el débil, pero les sigo el ritmo xd.

Cuando empecé hacía 15 min y estaba muerto, poco a poco fui cogiendo ritmo y ahora estoy en los 40 minutos. Decir que la música y/o un compañero que te de la chapa ayuda mucho si eres de los que se se raya y se cansa antes.

ZeroX_r00lz

Buenas

Vengo de correr unos kilometrillos y ando destrozado jajaja.

Por cierto para utilizar lo de endomondo, es necesario llevar el movil encima? Es que sino menuda pesadez :S

Y en el maldito mapa no consigo situar mi recorrido xDDDD

1 respuesta
Perurena

Llevaba sin hacer deporte serio unos 6 meses (patxangas y poco mas) y la semana pasada dije que ya basta xDDD Y he corrido unos 4 dias y la verdad que estoy acabadisimo xDDD aguanto 15 minutos justo.

Que me recomendais que mantenga una distancia o tiempo durante un tiempo o ir alargando a medida que pueda?? Y mas o menos cuantos dias seria lo mas adecuado correr a la semana?

ArTiCo

a los que entiendan un poco mas de correr/atletismo y les guste el mundillo , miraros el nuevo record del keniata Mutai en Boston , 2:03:02 , y no se lo dan como record por el desnivel del maraton , vaya putada ... xD

Masackre

Yo suelo ir siempre sobre las 21 o 22 unos 30 min +- que hace fresco y no tengo que esquivar a la gente, por la mañana he probado algun dia a hacerlo sin desayunar pero me es imposible, estoy sin fuerza y no aguanto una mierda.

Es recomendable correr cuando pasen unas 3-4 horas +- desde la ultima comida no?

1 respuesta
Gandalf530

#139 Yo de crio, cuando empece a correr, hice 2300 en 10 minutos, sin absolutamente ningún tipo de entrenamiento anterior salvo jugar algun partidillo de futbol con los amigos, así que con que no estes gordo haces ese tiempo de sobra.

GrimLow

#145 Yo cuando empecé en este mundillo, dejaba unas 4 horas, merendaba a las 18:00 y salia a correr a las 22:00 y me ha ido bien siempre sin problemas, luego al llegar una buena ensalada xdd.

Eso de por las mañanas yo lo he practicado varias veces y bien pero te recomendaria antes de salir a correr por la mañana a tomarte un café o un plátano.

Mendiola

#142 Claro que hay que llevarlo encima, pero con consas como esta ni lo notas:


http://www.dealextreme.com/p/trendy-sports-armband-for-iphone-2g-3g-3gs-black-34193

Yo este lo he utilizado hasta con un Toshiba G810 y actualmente con un Galaxy S sin problema.

1 respuesta
CapE_

#139 Si estás medianamente en forma lo haces sin ningún problema, el test de cooper empieza a ser jodido a partir de 3200. Tienes que dar 6 vueltas y media. Así, a ojo, algo más de media vuelta de pista de atletismo por minuto, o lo que es lo mismo 4'30''++ min/km. Animo y suerte!

ZeroX_r00lz

Gracias #148, buscare uno para una htc hero a ver si encuentro y si no, pues alguno universal.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm