Ir a correr

Pekkogfx

#16859 Las ganas que tengo de empezar a hacer carreras de trail running... a ver si en unos meses puedo ir metiendo más volumen de km y empezar a hacer carreras cortas, que empecé a correr hace pocos meses y creo que irme a cosas que no sean 10k es pasarme

3
KickGold

#16856

Lo de la app de NRC me refiero más por las carreras guiadas que por lo de tener las marcas. De hecho, justamente una de las cosas buenas que tiene es que te dicen todo el rato que vayas relajando la marcha para estar fresco al final de la carrera y que no te desanimes pensando que vas muy lento, etc.

Personalmente intento no mirar mucho/casi nada el reloj mientras corro porque ahí sí que me causa un poco de angustia (a no ser que vaya muy fresco y sea solo rollo referencia jaja), pero me gusta tener los datos después para ver qué tengo que trabajar. Todavía no me he puesto a hacer cambios de ritmo pero para eso también me acuerdo que era muy útil.

Luego ya pues también para intentar ir mejorando poco a poco, aunque tengo muy claro que no siempre se mejora y que muchas veces la victoria está en símplemente salir a correr lo hagas "bien" o "mal". Pero vamos, yo creo que eso ya cada uno lo que le guste/ayude más o menos y lo que le motive o no.

1
pinhoman

#16857 #16858 Desde mi punto de vista, el saber realizar un rodaje suave de verdad me hace poder hacer más kilometros semanales y no estar tan cansado y sin dolores.

Yo actualmente estoy sobre los 70 km a la semana, que no son muchísimos, y aún así hay semanas que si hago dos entrenamientos medio intensos me cuesta recuperar. Imagino que haciendo entrenamientos habitualmente exigentes tendría que rebajar mucho los kms semanales...
Me anoto lo de los entrenamientos con cambios de ritmo, por cierto.

n3On

Acabo de verlo que estaban haciéndolo en TDP...

El maratón de Chicago, Record mundial de hombres, 2:00:35 !!

Si por una de esas en Valencia, vuelven a hacer un record ya... este año es top top xDDD

2 1 respuesta
tokeh

#16864 Tremendo. Vaya añito de plusmarcas y qué bien les sienta el carbono a estos prodigios xdd.

Sobre el Maratón de Valencia... veremos. Se está corriendo muchísimo así que si sigue la tendencia... quien sabe! De momento (no sé si faltará más élite por confirmar) todas las esperanzas pasan por el debut de Cheptegei en la distancia. Es un fenómeno de la naturaleza (recordman en 5k y 10k) pero el debut en maratón siempre es un tiro al aire, y más al ritmo al que van.

1
RaDiuM

Impresionante Kiptum. Además estos hijos de puta acaban FRESCOS. Supongo que Kipchoge se centrará al 100% en los juegos ahora, que va a ser un recorrido bastante más exigente que Berlin o Chicago y aunque ahora mismo Kiptum es favorito (ha corrido 3 maratones a media de 2:01 xD), puede ganarle. Puede ser la prueba reina de los JJOO.

Y ahora vengo a dar la turra, me fui a Sofia para arreglar unas cosas y el sábado me subí 1300m de desnivel en 6km para recordar buenos tiempos, y el domingo hice la media. La idea era hacer 1:50 en un día bueno y 1:55 en un día malo. No por piernas sino por esta mierda del corazón (o lo que sea) que vengo arrastrando, ponerme a 4:45 hace que tenga un disconfort terrible, dolores, etc... Pues tiré de cabeza y km a km salió en 1:45:50, que está lejos de mi mejor tiempo pero super contento y orgulloso por no haberme cebado en los km que me sentía fuerte y las expectativas que llevaba. Tuve una pequeña crisis en el 18 y el 19 (era cerca de donde había vivido 10 años y me lo conozco con los ojos cerrados, cuesta arriba), pero acabé fuerte y relativamente entero.

Ahora poco a poco meter km lentos y buscar algún sitio para hacer buen desnivel y preparar la ultra sierra nevada para llegar con garantías.

11 1 respuesta
Puni

Me alegro por ti, llevar tiempo leyendo que ibas regular y por fin has disfrutado me ha animado el día.

Yo he estado de vacaciones y he aprovechado a correr un día por Berlín 16Km y me he dicho que algún día tengo que correr la maratón de allí. Me ha encantado la ciudad.

En dos semanas tengo la media de Bilbao y a ver si también puedo hacer algo parecido a 1:45. El principal objetivo es no sufrir, que el año pasado lo pasé fatal, pero si me veo bien tiraré. Eso sí, este año no cometo el error de tomar geles de cafeína, que la carrera es de noche. La última vez 2 geles y casi no pude dormir luego toda la noche.

2
pinhoman

#16866 enhorabuena, la sensación de realizar una carrera con sensaciones placenteras es lo mejor que tiene este deporte a mi forma de ver.

1
pinhoman

cuando veis más óptimo hacer una prueba de esfuerzo?
En mi caso, me voy a hacer una la semana que viene, varios días antes de la competición objetivo de este año... para ver sobre todo en qué posición estoy para poder lograr la marca que quiero.

3 respuestas
RaDiuM

#16869 Se supone que hay que hacérsela antes de preparar una prueba y de ahí hacer el plan de entrenamiento.

El estado lo sabes tú mismo sin la prueba de esfuerzo. Me refiero a que no creo que te ayude mucho unos días antes más que verte el vo2max y que no tengas problemas. Dicho esto, haztela si o si. Quizás no aplique para esta competición pero si que te puedes ver en global para el futuro.

Yo me la hice en julio por quitarme de la cabeza más cosas del corazón y me dijeron que estaba mucho mejor de lo que pensaba, sin problemas aparentes. También llevé análisis de sangre incluído CPK (y troponina, que es lo que me preocupa a mi por daño cardiaco) y el que me hizo la prueba me dió algún consejo extra basado en ellos.

1 1 respuesta
Cecos94

#16869 Yo estoy casi al final de temporada y me estoy planteando hacerla ya mas de cara al año que viene.

Se supone que la hay que hacer cuando estas bien fisicamente

PatedeAtun

Y dónde os hacéis la prueba de esfuerzo?. En una clínica privada entiendo. Quizá en Madrid y demás haya sitios pero en Córdoba no sé yo muy bien donde acudir.

Un hospital privado o clínica tipo Sanitas y tal las harán?. Es cuestión de llegarme a preguntar. Dónde vais vosotros?. Más que todo por tener referencias o saber que el sitio es fiable.

2 respuestas
bicho0

#16872 en el Quirón hacen prueba de esfuerzo

1 1 respuesta
pinhoman

#16872 yo voy a acudir a IMED.

PatedeAtun

#16873 Gracias. Tú te la has hecho?. Imagino que es ir allí a preguntar y tal. Pues quizá lo haga la verdad, nunca he hecho una y creo que vendría bien.

1 respuesta
bicho0

#16875 me la he hecho alli pero no sé el precio. Yo no puedo informarte de mucho más porque fue para una oposición . Lo suyo preguntar allí o algo

1
xlive

Estoy buscando unos calcetines, finos y transpirables, que sean de media caña a poder ser, por encima del tobillo. ¿Alguna recomendación?

Tengo estos

y los noto gorditos, al correr siento que se me cuece el pie, son para hacer 10k minimo.

tokeh

#16869 Como dice #16870 lo mejor es hacérsela al principio de temporada porque ya puedes planear los entrenamientos con los umbrales (y zonas) clavados.

Es importante, para los que habláis de ir a una clínica privada, que tenga intercambio de gases (ergoespirometria) para sacar vo2max, umbrales aeróbico/anaeróbico, capacidad pulmonar, etcétera. Suele existir el suplemento de hacer la prueba del lactato pero creo que es más irrelevante porque luego nadie entrena midiéndose el lactato... así que mejor tener la referencia de la frecuencia cardiaca.

Para quien tenga compañía de seguros... el combo "perfecto" es pedir cita con el cardiólogo y que os haga una ecocardiografía donde con un ecógrafo se valora el corazón, sus paredes, las válvulas, le echan un vistazo a la aorta, etcétera. Es una prueba que está más enfocada a la salud y que realmente si cogéis cita en unos meses lo podéis tener resuelto.

Generalmente las clínicas de medicina deportiva NO suelen acompañar prueba de esfuerzo con ecocardiografía. En caso de que un hospital privado tenga una unidad de medicina deportiva es posible que SI.

No me dedico a esto en particular pero me pilla todo de bastante cerca por mi profesión, así que si alguien tiene alguna duda que comente!

n3On

Bueno ayer toco carrera de trail y mas feliz que una perdiz!! Y eso que los ultimos 5km tenia el cuadriceps derecho tocadillo por culpa de escaleras y "grandes desniveles" jejejejeje

28km 1300+ superado y bajando casi 45min mi marca personal jejejeje (decir que la ultima vez estaba muuuuy en la mierda xD), ahora toca ir preparando la 2024

Y recuperarse un poquito hoy o mañana, para ir calentando la media maraton de valencia :muscle: q se intentará tambien bajar marca...

4 1 respuesta
pinhoman

Dejo una experiencia que me va a ayudar a mejorar, por si puedo a ayudar a alguien del foro.

El domingo pasado realicé un trail de 22km. Yo soy corredor de asfalto, pero una o dos veces al año me gusta hacer algún trail. Lo hice muy tranquilo ya que el martes me tocaba ritmo controlado de 10km a 4 min/km. Es un ritmo asequible, por lo que me confié y además me alimenté mal (fui a un italiano a comer lasaña con su respectiva cerveza y su entrante/postre) y salí a correr a eso de las 17:30h. Digo todo esto porque se me juntó el no haberme recuperado del trail que aunque lo hiciera tranquilo aún tenía agujetas, y se me juntó con un dolor de estómago muy molesto. Al final lo que a priori es un ritmo "asequible" para mi me resultó un martirio, completé los 10km en 4:05 a 179 LPM.

Con eso en la cabeza, y hoy descansado y habiendo cenado/desayunado muy bien, han salido 2x7km a 3:53 y a una media de 172 LPM. La moraleja para mi es que no intente forzar cuando las circunstancias no son favorables, e intentar ajustar siempre el entrenamiento acorde con como esté en ese momento. Y bueno, además de tomarme más enserio los entrenamientos y alimentarme/descansar bien pre entrenamiento fuerte.

1 1 respuesta
Dalgu

#16880 dejé de leer en ritmo controlado de 10km a 4min/km.

1 1 respuesta
RaDiuM

#16879 buen perfil, cuánto tiempo por curiosidad?

Los cuadriceps como no vayas mucho a montaña, sobre todo bajando, a mi me explotan, pero sobre todo porque no se bajar, voy pisando huevos con miedo. Hacía arriba como un cañon (sin correr que tampoco hay que morir), pero hacia abajo...xDD

1 respuesta
n3On

#16882 Sobre 4:30, se que es un full d tiempo para aqui el foro pero bueno, yo siempre corro por "terminarla" y esta vez era para bajar mi mismo tiempo porque se que seria bastante facil y encima la hacia en solitario (esta carrera de normal se hace en equipos de 4, pero mi equipo se fue a la puta xDDD) entonces podia ir mas a mi bola y tal, y los avituallamientos era como el bar del barrio tos de charreta alli jejejejeje

Y si, yo las bajadas es lo mismo, tengo ese "miedo" por girarme el pie o algo, porq ya me ha pasado alguna vez, y las bajadas tecnicas o piedra suelta... las llevo fatal, y me pasba la peña como si fueran aviones... Tocara entrenar bastante mas esto y tmb el gym, meterme caña

2 respuestas
RaDiuM

#16883 no está mal, seguro que disfrutaste.

Y los avituallamientos de montaña, al menos las que yo he hecho, son otro rollo. Siempre de buenas, comida normal y muy buen ambiente. El tema de equipos por un lado bien pero por otro...no se, o vas igual igual que tus compis o puede hacerse muy duro para alguno, tanto el que va bien porque se "aburre" como el qu va mal, que retrasa al resto. Hay que tenerlo bien claro o sino ir cada uno por su cuenta. Para la de sierra nevada ya hemos decidido ir un amigo y yo juntos. La preparación la haremos por separado, pero tengo clarísimo que tengo que ser el que se "aburre" y tirar de el si hace falta. Como sea el que se va muriendo espero que haya helicópteros de rescate xDDD

Flipao

#16883 Muy chulo el perfil de la carrera de trail!
Cuál era? Por aquí cerca de Valencia?

Yo quería hacer mi primera media maratón que fuese de Trail, pero los que tengo "cerca" últimamente estaban a 1 hora en coche... y el madrugar y pegarme la paliza aun... pero luego volver conduciendo una hora después de la matada... me explotan las piernas.

Así que toca estrenarme en la distancia en la media maratón de Valencia, que aproveché y pillé un dorsal de "reventa" (muy bien montado lo tienen!)
Así que este finde a por mi primera maratón de ciudad, cuando hace 3 semanas hice mi primera 15k.... a ver qué sale xD
La idea es hacerla a menos de 6min/k.

1 respuesta
RaDiuM

#16885 ánimos y sobre todo a disfrutar.

En montaña como consejo que aprendí por las malas…mucho respeto. Se dice que cada 100m que subes es el esfuerzo de 1km, y en 21 te subes 1000 facil. Obviamente no se corre nada mas que cuando se pueda pero cuidado que luego hay sustos.

Yo ya conte como me dio una pájara en la primera fuerte que hice y casi veia el alma fuera del cuerpo xDDD

1
Ilore

Hoy me ha llegado este chaleco de 5L para trail que he comprado en Decathlon. Me ha costado 29,99 € (marca Evadict):

Es el primer chaleco de trail que tengo. Yo suelo correr por camino agrícola (soy de Castilla - La Mancha), y como mucho 15 - 16 Km 3 veces por semana, por lo que no creo que necesite nada mejor. Ya veremos qué tal voy con ella...

1 1 respuesta
RaDiuM

#16887 los del decathlon están bastante bien.

Eso si, para esa distancia, si no es montaña per se, igual es demasiado, pero te da la versatilidad de subir km o llevar algo dentro de volumen. Yo lo que uso por ciudad (hasta 20-25km) es un cinturón. Son la hostia de cómodos y ligeros, pero claro, caben menos cosas. Yo llevo móvil, llaves, 1-2 geles y a veces algo de documentación. También me cabría una botella flexible, pero la llevo directamente en la mano (una vez he acabado con el agua como se dobla la meto en cualquier bolsillo del pantalón).

Yo tengo este y lo recomiendo, además de marca española:

1 respuesta
Ilore

#16888 Yo hasta ahora usaba un (viejo) cinturón del decathlon que llevaba incorporada una botella de agua de esas de bici en un lateral, y es incomodísimo: Si le pongo la cantidad suficiente de agua que suelo beber, va botando muchísimo, lo que es muy molesto, y casi que me baja los pantalones... jajaja. Y como en los pocos videos de gente corriendo por el campo que he visto, llevan chaleco, me he pillado ese.

EDIT: Por cierto, una pregunta: Yo suelo llevar sencillamente agua para beber. ¿Con eso ya basta o es mejor llevar otro tipo de líquidos?

1 1 respuesta
RaDiuM

#16889 no conozco cinturones del decathlon, pero vamos, con este no se cae ni de coña ni llevando el medio litro:

https://www.decathlon.es/es/p/soft-flask-trail-running-500-ml-azul/_/R-p-327568

Eso si, si va llena si que molesta un poco, por eso la llevo en la mano, que como es flexible no molesta apenas. A darle duro y sacarle partido al chaleco

#16889
Edit: con agua sobra, yo solamente llevo 1gel si voy a pasar de 15km, y no hace falta realmente. Dicho esto, nunca viene mal llevar una barrita o gel si vas con la mochila, por si algún día se complica, paras lejos de casa o lo que sea.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm