Ir a correr

putrido69

Buenas es la 1a vez que escribo por aquí y es por que voy muy perdido, mi mujer y yo hemos empezado a salir de forma habitual a hacer unos 5km 3 veces por semana,
Mi duda está en que nos queremos comprar zapatillas para asfalto, ella tuvo una lesión de ligamentos cruzados y espinas tibiales y tiene la rodilla algo "suelta"
Y yo me partí el maleolo peronal hace ya 2 años y he empezado a notar molestias en la parte exterior del tobillo, supongo que de los impacto.
Me he estado informado un poco sobre zapatillas de estabilidad, que si más amortiguacion o menos etc pero no me acaba de quedar claro que es lo mejor.
Algún experto por aquí que me pueda iluminar

2 respuestas
Dalgu

#16891 yo te recomiendo que vayas a un podologo deportivo bueno, que os valore bien vuestros problemas y os pueda aconsejar con conocimiento.

El otro consejo que puedo daros sin equivocarme es que dediquéis una parte del tiempo semanal a fuerza y movilidad y otro poco semanal a ejercicios de técnica de carrera.

3
DaveTS

#16891 Buscaos un entrenador y que os diseñe un buen plan de iniciación. Tuvo una lesión de ligamentos cruzados, qué significa? Un esguince, distensión, rotura? Cada lesión tiene su protocolo de readaptación, aunque todos pasan por mejorar y aumentar la masa muscular de la pierna afectada.

Sobre lo tuyo, pues bueno. Partir un maleolo es una lesión jodida ya que se pueden soldar de forma deficiente. De todas formas habría que ver que tipo de molestias son y de que intensidad es el dolor. Pero vamos que tiene pinta de ser debido al desuso.

Pues eso haced las cosas con cabeza y os ahorraréis un montón de problemas.

S!

1
vc15

#16881
xD
"Ritmo controlado" es como se llama a un tipo de entrenamiento que consiste en correr a un ritmo cercano al de competición.
En una temporada habitual de asfalto, pensado en llegar a hacer alguna media en primavera, suele hacerse empezando en 4km y subiendo distancia progresivamente semana tras semana hasta llegar a 15km

2 respuestas
RaDiuM

#16894 na hombre, yo he pillado que 4'km es muy rápido, que lo es.

El que esté en esa forma que la disfrute que lleva mucho esfuerzo. Yo la tuve de adolescente corriendo 1k sub3 y 10k sub 35 y ahora no puedo con mi vida. El cuerpo se acuerda de eso pero ya no da xDDD

1 respuesta
vc15

#16895 Ya ya, si es que me ha hecho gracia el comentario porque me ha recordado a un amigo que interpretaba lo de "controlado" como sin sufrir y relajado, y es mas bien todo lo contrario. Al final es un entrenamiento que puede hacer cualquiera, pero a su "ritmo controlado".

1 1 respuesta
Dalgu

#16894 se lo que es. Por eso dejé de leer y por eso te odio xD.

pinhoman

#16896 es un ritmo al 80-90% de tu capacidad máxima.

2 1 respuesta
DaveTS

#16898 Creo que te refieres a la VAM no a capacidad máxima.
Ritmo controlado no es otro que correr a Tempo, y es eso un ritmo cercano a la VAM.
Solo como aclaración.

S!

1
pinhoman

Hoy vengo a compartiros que han dado sus frutos los entrenamientos a ritmo suave (85-15%) ,y he conseguido bajar de 1:24:48 a 1:18:59 en la Medio Maratón de Valencia en un año.

11
n3On

Yo mas feliz q una perdiz tmb bajando marca personal en 5km, 10km y 20km en valencia xDDDDDD Y despues me zampao media carta en un hindu jajajajajajajajaja

Proxima parada... Media Maratón Costablanca Alicante -> Santa Pola y a la semana siguiente media maraton Costablanca Trail jejejeje Q me pille confesao

Y asi como dato, mi colega y yo, nos hemos calentado para "completar" los Super Half's... con la escusa hacer turismo xD

3
Puni

Pues yo no he hecho mejor marca de media pero he disfrutado la de Bilbao un montón. Ambientazo, buen tiempo, disfrutando con toda la gente y me he quitado la espinita del año pasado que lo había pasado fatal. Me ha hecho una ilusión tremenda. Próxima parada, la maratón de Madrid, este año toca acabarla dignamente.

2
Anubis21

Yo la primera vez que corro una media maratón (La de Bilbao) y 1:55:55, ya se que para los pros de aquí es una marca mala pero para ser la primera vez que hago esa distancia estoy contento. Ahora a la de Vitoria a mejorar el tiempo

3 1 respuesta
RaDiuM

#16903 aquí no hay competitividad, cada uno va a lo suyo. Enhorabuena y a por la siguiente

4
RaDiuM

Doble post para preguntar...alguien que haya pasado fascitis plantar?

Sé que tengo y aún puedo correr, pero veo que va a peor. He ido al fisio un par de veces sin resultado, algún consejo? Pinta a parar un par de semanas por lo menos pero meh, por preguntar no pasa nada.

2 respuestas
n3On

#16905 Yo soy de "pies delicados" desde siempre y al final he optado por hacerme unas plantillas a medida y demas... Podrias mirartelo a ver si mejora la cosa y tambien acostumbrarte a ellas (yo las llevo de diario y me las cambio a las zapatillas que utilice para correr carretera o montaña)

A mi me costaron sobre 150€ pero están hechos con molde y demas, no solamente la suela del pie, y seguramente durant unos añitos jeje

1
tokeh

#16905 Para la fascitis plantar reposo, no hay nada más que te vaya a aliviar. La fascia del pie es muy puñetera y la manipulación en la mayoría de casos está contraindicada (incluso lo típico de masajear con una pelota de tenis) porque irrita aún más el tejido.

Lo que sí que deberías hacer, además, es identificar el porqué de la fascitis. Casi siempre se suele dar por problemas con el calzado. O has estrenado zapatillas recientemente, o las que tienes están pasadísimas de km, o has utilizado algún calzado de calle donde el pie ha estado sufriendo.

1 respuesta
RaDiuM

#16907 las zapas están bien, es mi único gasto aparte de comer. De hecho estoy usando 2 modelos principalmente (y tengo 2 pares de ambos) cuando siempre he sido de usar uno más habitualmente.

La cosa es que se cuando me jodí, y fue en un camino de tierra que sin darme cuenta pisé una piedra gorda y picuda justo por esa zona. Dolor al momento de estar medio cojo, pero seguí corriendo y al km o así se alivió. Eso si, desde la mañana siguiente (mediados de septiembre) en la mierda, y de eso hace un mes. Voy a probar a usar mis zapas habituales...pero es que resbalan como demonios y con lluvia o barro al final me estampo.

Lo curioso es que después de la media (que ya iba medio jodido), no tuve nada de dolor. Las putas Endorphin Speed 2 que son más bajas que las otras 2 que uso (Novablast 3 y Puma Deviate Nitro 2), pero es que nunca me han dado problema. Si no las uso más es porque aunque las Deviate tienen placa, con las Endorphin es con la que he hecho marcas y no la saco nada más que para carreras.

Gracias y a ver cómo evoluciona.

Puni

Alguno habéis tenido experiencias con el calzado minimalista o rollo barefoot? No es que quiera ponerme a correr descalzo, pero últimamente leo tantos beneficios de entrenar descalzo, que si fortalecer los músculos del pie, dar estabilidad con los dedos y demás que no sé si me estoy creando un problema.

Por un lado siempre o casi siempre entreno descalzo fuerza y HIT, beneficios de entrenar en casa. Cuando tengo comba o u otras cosas de saltos más intensos que sí que me suelo calzar (también para amortiguar el ruido). La cosa es que me dio por comprar unas zapas minimalistas para el día a día por probar y no me costó mucho acostumbrarme. Yo era bastante de ir con VANS (planas, sin drop y poca suela).

Salvo porque parecen un poco zapatones de payaso, no he notado mucha diferencia salvo por el espacio en la puntera, ahora tengo los dedos mucho más cómodos todo el día, separados, incluso me suda menos el pie. No camino una barbaridad, unos 3-5 km de ir y venir a currar, algún recado etc. Pero es que el rato de oficina estoy hiper cómodo, incluso a veces ni me descalzo al llegar a casa.

La cosa es que ahora cuando corro noto el pie más apretado, no me rozan las que tengo ahora, pero tengo que cambiar pronto y me da miedo que se me esté quedando el pie "deforme". Con zapatos u otras deportivas noto los dedos todo aplastados y acabo dolorido incluso.

Tenéis alguna experiencia con esto o conocéis alguna modelo/marca que haga zapas más anchas adelante para pies de hobbit?

1 respuesta
JOSHCLASIC

Recomendaciones de zapas trail? Serian para meterle bastante caña a diario.
Peso sobre los 75kg, por si sirve de ayuda

1 respuesta
RaDiuM

#16910 caña a diario? Osea bien pero casi importa mas el terreno/distancia

Pero bueno, algunas de las mas usadas son Asics Trabuco (hay varias y van cambiando la amortiguación dependiendo de la distancia), las Hoka Speedgoat que son muy versátiles o las NB Hierro.

Simplemente no pilles Nike para trail, sus suelas no tienen nada de agarre

1
deBurrows

#16909 No tiene nada que ver usar minimalistas para el gym o para andar el día a día que para correr, no te sirve de adaptación. El castigo que se llevan los pies y los sóleos al correr con minimalistas requiere de una adaptación larga y progresiva. Una vez adaptado pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes y ya depende de cada persona que le vaya bien o mal. También depende de lo que busque cada uno. No es lo mismo querer ir de tranquis distancias no muy largas y disfrutar de las sensaciones que te da el tacto del terreno a querer ir rápido por terreno técnico y largas distancias.

aren-pulid0

Hoy he conseguido mi PB en 5k con un ritmo de 4'49''.

Muy contento, he bajado de 95 a 83kg en unos 6 meses y he pasado de hacer 5k a ritmo de 6'XX a este último PB.

Me gustaría hacer 10k sub 5' pero bueno voy sin prisa, buen finde !!

10 1 respuesta
PatedeAtun

#16913 Enhorabuena!! Yo conseguí el sub 50 no hace mucho y sentí una alegría tremenda.

Ánimo!!

1mP

Que zapatillas recomendáis para corregir el talonear? He estado leyendo por Internet y he leído de todo y no sé ni qué pensar ya. He leído que zapatillas minimalistas, zapatillas con drop alto, con drop bajo, con mucha amortiguación ...

No tengo ni puta idea y cada vez que leo algo me hago más la picha un lío.

Estaba pensando en pillarme las Altra Rivera 2, pero no sé ya xd.

3 respuestas
Dalgu

#16915 yo diría que talonear o no no depende de las zapatillas, sino de la técnica.

Se podría decir que cuanto más talonees más drop necesitas para amortiguar el impacto, y cuanto menos talonees menos drop necesitas.

Pero deberías dejar de talonear y luego bajar el drop. Si lo haces al revés igual recibes demasiado impacto y te vienen problemas de rodillas y sobrecargas.

Por último decir que lo último que he leído al respecto es que lo lógico parece ser que es correr de forma natural y fortalecer. Hay gente bastante profesional que talonea y les va bien (ritmos de dioses).

1 1 respuesta
Dalgu

#16915 yo diría que talonear o no no depende de las zapatillas, sino de la técnica.

Se podría decir que cuanto más talonees más drop necesitas para amortiguar el impacto, y cuanto menos talonees menos drop necesitas.

Pero deberías dejar de talonear y luego bajar el drop. Si lo haces al revés igual recibes demasiado impacto y te vienen problemas de rodillas y sobrecargas.

Por último decir que lo último que he leído al respecto es que lo lógico parece ser que es correr de forma natural y fortalecer. Hay gente bastante profesional que talonea y les va bien (ritmos de dioses).

1mP

#16916 Si, es cierto, depende de la técnica y es algo en lo que estoy trabajando, obligarme a apoyar la mediapunta primero hasta que pueda empezar a apoyar la planta del pie directamente (tampoco tengo mucha idea).

Pero no sé si es recomendable cierto tipo de zapatilla a la hora de ayudar a corregir la técnica o si con cualquiera vale.

1 respuesta
RaDiuM

#16918 si vas a entrenar técnica, que sea con un entrenador.

Simplemente saliendo a correr y pensar en apoyar el mediopie antes funciona…como 5 minutos xD

Zapatillas no importa mucho la verdad, como el propio hecho de talonear. Para que te hagas una idea las vaporfly y alphafly, que son de las mas usadas por las bestias tienen 8mm de drop. Usa las que te vayan bien y la técnica poco a poco

1
Locoroco

#16915 yo me pillé unas altra, 0 drop. Y aprendí por mi cuenta, quieras o no ese drop te fuerza a dejar de talonear. Es como si intentas correr taloneando descalzo, te destrozas. Hacia x tiempo andando y x tiempo corriendo, no me acuerdo exactamente. Hasta que se me acostumbraron las piernas.

Luego ya te acostumbras a esa manera y te da un poco igual el drop porque tienes mecanizada la técnica.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm