Ir a correr

Pekkogfx

#16920 y ahora que ya estás acostumbrado a ellas, qué ventajas notas?

1 respuesta
Locoroco

#16921 pues dejé de sufrir la puta periostitis que me había amargado años en las tibias. También desapareció alguna que otra molestia ocasional en las rodillas. Básicamente no he vuelto a tener los problemas físicos que antes del cambio sí tenía.

1 respuesta
Pekkogfx

#16922 gracias por responder. Me lo estoy planteando porque yo también estoy con periostitis y cada vez que hago más de 8km tengo que estar mínimo 3/4 días sin volver a salir... ¿Cuánto tiempo te llevó la adaptación?

1 respuesta
Locoroco

#16923 Pues tardé bastante porque no quise forzar nada. Yo creo que unos 6 meses no me los quitó nadie. Al principio lo que te decía, me iba al parque a medio andar medio correr un día 20-30 min. Luego ese día lo hacía ya sin andar... empecé a sustituir poco a poco el resto de rodajes suaves de la semana con las 0 drop también y por último los días de calidad. Esto en torno a los 6 meses más o menos como te digo.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#16924 genial, muchas gracias por responder. Creo que probaré. Cuando hacías algunos rodajes con 0 drop y otros con unas con drop notabas mucha molestia?

1 respuesta
Locoroco

#16925 Lo único que notaba las primeras semanas eran agujetas en los gemelos. Aparte de eso nada.

A mí particularmente me fue muy bien el cambio y fue como última opción porque probé de todo antes. Que si plantillas, zapatillas de esta y otra marca... bajar peso, fortalecer musculatura... y nada me sirvió para tomar por culo. Desesperación con la periostitis. Además que yo padecía un dolor brutal, o sea no era molestia e ya, era no poder seguir corriendo físicamente. Y encima por trabajo no podía dejar de correr, que si me dices oye correr a mi cuerpo no le funciona vamos a hacer natación o bici u otra cosa pues todavía pero es que yo no tenía más remedio xD

1 2 respuestas
Pekkogfx

#16926 me alegro de que ya no tengas problema entonces! probaré, muchas gracias

JOSHCLASIC

#16926 la mili y la periostitis, eternas amigas

1
n3On

Gente, para mañana ver Maratón de Nueva York, algún sitio en español??? Es que he mirado y en TDP es las 14:30, pero diría que empieza a las 13:00 si no me equivoco hora española... Aúnq hoy o mñana cambian la hora, entonces estoy perdido xDD

Y despues ponen ESPN3 pero creo que es de pago y por internet o esta todo caido o no chuta jeje

1 respuesta
tokeh

#16929 Según he leído conectan a las 14:00 en: Eurosport, TDP, DAZN, y Esport3 (cataluña).

A las 13:00 salen los atletas en silla de ruedas, a las 13:22 handcycle y discapacitados de élite, a las 13:40 élite femenina, a las 14:05 élite masculina, y desde las 14:10 y por grupos el resto.

De la élite que acude a correr el maratón nada destacable. Nueva York tiene un recorrido muy poco agradecido para hacer marca, de hecho en un artículo acabo de leer que el récord de la prueba está en 2:05:06, y el femenino en 2:22:31.

Btw, creo que todos soñamos con correr algún día por allí, así que para los que queráis entrenar allá van las marcas mínimas para esquivar el sorteo:

  • De 18 a 34 años: 2:53 (1:21 en Media)
  • De 35 a 39 años: 2:55 (1:23 en Media)
  • De 40 a 44 años: 2:58 (1:25 en Media)

Joder, me acabo de dar cuenta que tengo marca en Media para ir xDD. Pero bueno, me siguen faltando 3000€ gastadores... :S

1 respuesta
n3On

#16930 Muchas gracias! Es que miro las programaciones y todas pone 14:30 pero bueno, lo tendré enchufado a ver que tal jejeje

Pues si tienes media... dale! Queridos reyes magos... jajajajajaja La merdad que se "flipan" algo con el precio despues pagas aqui 50€ o 80€ por una maraton y te dicen que estas robando bla bla xD pero bueno como todo, es lo q tiene la demanda
Yo quiero "terminar" antes que se vuelva si eso una Major la de Valencia, porque va por ese camino visto lo visto xDDD

1 1 respuesta
tokeh

#16931 Uf, Valencia lo tiene todo para aspirar a ser el 6º Major. O-JA-LÁ!

Hay mucho trabajo detrás del maratón de Valencia y -aún más importante- mucho dinero xddd. Realmente en cuanto a "atractivo" es muy parecido a Sevilla: grandes ciudades, capacidad de atraer mucho turismo, recorridos rapidísimos y por la época del año en la que caen (Valencia diciembre, Sevilla febrero) con muchas papeletas de que salga el día perfecto para correr.

Así que sí, dale fuerte al objetivo, por si acaso xddd.

3
W

buenos días, he estado aumentando la cadencia porque era muy baja y ahora cuando llevo kilómetro y medio, dos km me empieza a doler el aductor. Se os ocurre qué puede ser? Es simplemente el haber cambiado la forma de correr?

3 respuestas
Dalgu

#16933 modificar la técnica, si no se hace de forma progresiva, acarrea en sobrecargas por lo general.

Descansa unos días y vuelve a probar a correr de forma normal, sin forzar la cadencia a ver si mejora.

Si ves que bien, y sigues queriendo modificar la técnica, hazlo en pequeños incrementos día a día, no de golpe.

Espero que no sea nada.

1 1 respuesta
W

#16934 vale, muchas gracias!

RaDiuM

#16933 yo cuando no me explota el corazón (por fin la semana que viene cita con el cardio que me va a decir que no tengo nada, pero tengo), voy con poca cadencia.

Cuando hacía atletismo iba practicamente saltando y mis zancadas serían de 1.5m. Ahora bien, como para esto hace falta algo de técnica y sobre todo buena forma, si subes cadencia, te puede ayudar a cansarte menos.

Pero no era lo que quería decirte, lo que quería decir es que corras como estés agusto. Subir cadencia sin un objetivo claro o que sea porque "tienes poca" no lo veo necesario. Mejor correr como corras siempre y meter cambios de ritmo en medio, aunque sean cortos.

1 1 respuesta
W

#16936 subi la cadencia porque me molestaba un poco una rodilla en tiradas largas, ahora no me molesta pero el aductor si jajaja

espero que lo del cardiologo quede en nada

1 respuesta
pinhoman

#16933 si habitualmente vas al gym, intenta meterte ejercicios de fuerza... yo desde que hago ejercicios de fuerza en el aductor no me molesta.

1 1 respuesta
Dalgu

#16937 lo que si es cierto es que al aumentar cadencia se tiende a pisar más en la vertical del cuerpo, lo que debería reducir el taloneo y a su vez reducir molestias en rodilla.

Pero es todo teoría. La realidad es que si fuerzas puedes cascar. Deben ser transiciones muy muy suaves.

Como dije anteriormente hay peña haciendo tiempazos con técnica de carrera muy dudosa, sobre todo se habla de esto en Ironman, donde la economía y supervivencia prima sobre la técnica.

1 respuesta
W

#16938 haces la máquina de aductor o alguna otra cosa?

#16939 yo creo que daba zancadas muy largas y esto me ha venido bien para la rodilla. Lo del aductor seguramente sea que soy un palo y tengo que trabajar la flexibilidad y eso. Gracias nuevamente

2 respuestas
Dalgu

#16940 lo típico que se carga al quitar impacto en el talón son los gemelos. Se les reclama más trabajo al hacer de amortiguador puro al entrar de medio pie, tanto al músculo como al tendón.

El aductor no tengo claro que deba resentirse directamente, aunque al final la cadena muscular está interrelacionada y si hay sobrecargas peta en el eslabón más débil.

Aclaro que no soy fisio aunque he leído mucho y sufrido mucho todo esto xD.

2
pinhoman

#16940 trabajo el aductor en la máquina... pero suelo darle bastante prioridad a la fuerza del tren inferior, suelo entrenarlo con bajo peso unas dos/tres veces a la semana.

1
Dalgu

A mí lo que últimamente se me carga corriendo es el masetero, el lado derecho. Cuando salgo a correr por la tarde noche, noto por las mañanas que me duele al abrir la boca.

Si estoy 3 o 4 días sin correr se me pasa.

Y esa que ??

n3On

Alguien ha hecho hoy en "La Gran Carrera del Mediterráneo"? De Alicante a Santa pola 21km, yo es la 2º vez que la hago pero...

Creo que en ninguna carrera he sufrido tanto, el calor ha sido matador no, lo siguiente al km 8 no me ha pillado una pajara porque no ha tocado, pero fatal fatal fatal... Los últimos km's, la ambulancia no daba a basto y en la meta igual... Hoy era "terminar" por terminar, porque de valencia a aquí, he tardado casi 30 minutos más, una locura

Ahora toca descansar un poquito y prepararse 21Km Costablanca Trail para el sábado

1 4 respuestas
Arararagi

Hoy he participado en la primera carrera de mi vida, 10 km a 5:39 el kilómetro. Una marca bastante pobre comparado con las barbaridades que se ven aquí pero me ha hecho mucha ilusión completarla!

11 1 respuesta
Flipao

#16944 Uala! vaya pasada de carreras, no las conocía!
El año que viene toca apuntarse!
Hoy hemos estado entrenando trail por la calderona y menos mal que hemos pillado la última parte con arboles y sombra, porque como dices hacía un calor de justicia.
No quiero ni imaginarme lo duro que ha tenido que ser la media maratón por carretera y sin sombra.
Estás hecho un toro!
Por cierto, ya nos cuentas qué tal esa subida al Puig Campana. Tiene que ser agónica. Dale!

Dalgu

#16945 con lo que tienes que quedarte es con las sensaciones, no con la marca. Lo pasaste bien? Disfrutaste? Sientes que podías haber hecho mejor marca sufriendo un poco más?

Todo esto es lo interesante.

1
tokeh

#16944 Puf yo la hice hace unos años (en su primera edición creo) y me pareció una carrera bastante feílla... de hecho no recuerdo nada en especial de la carrera salvo que se acababa haciendo bola al final, pero con un día de calor como hoy debe haber sido jodido no, lo siguiente.

1 respuesta
RaDiuM

#16944 ese perfil mola, sobre el km 4 hay un tramo de 90 grados xDDD

Subís muchísimo al principio y luego parece que es tirarse, disfrutala.

Yo por mi parte he bajado a la carrera por la diabetes patrocinada por mi curro y ha salido a 4:45. Las piernas me dan para mucho más pero las pulsaciones siguen por las nubes, a ver el martes que dice el cardiólogo

1 1 respuesta
n3On

#16948 Si, la verdad que la carrera en sí, no tiene nada especial, los ultimos km que estas por en medio de un "descampao/secarral" es... fatal, antes d esto no esta mal porque vas al lado de la playa / mar, tiene su encanto pero eso si, sombra 0 xDDD

#16949 Sip, digamos que ese trozo es en Abril se hace la carrera de Kilometro Vertical en ese mismo sitio jeje

Esta foto es "bonita" de los loquitos que hacen los 103Km... Q varios del club la hacen... Y es la subida creo que tengo q hacer jeje

Qe si es de jaja's xDDDDD

2

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm