Ir a correr

smarquezp

Poco a poco estoy comenzando a disfrutar otra vez de correr. He intentado durante estos últimos años comenzar de nuevo pero me era imposible, me veía falto de ritmo y como intentaba ir a más de lo que podía, me frustraba y acababa dejándolo.

Hace un par de semanas me puse a pensar y me pregunté: ¿Por qué seguir ritmos? ¿Por qué no disfrutar de correr y ya está?

Me puse los cascos, un podcast, y salí a trotar. Objetivo media horita el primer día, un ritmo de casi 7'/km, pero disfruté de esa tarde. Al día siguiente descansé, pero quería más.
Esas ganas siguieron al día posterior, que salí otra media horita, a ritmo de 6'30"/km. Así he estado un par de semanas y poco a poco me voy notando mejor. Ya es que salgo y "ni me canso".
Me puse objetivo de media horita por poner un objetivo, pero realmente la semana pasada salía a disfrutar, dar una vuelta por la ciudad y desconectar de todo, y anda que no sienta genial...

Me he dado cuenta que los resultados ya llegarán, pero lo importante es empezar y disfrutar del camino. No tengo prisa, no tengo nada que me ate a tener que llevar un ritmo u otro. Obvio que algún día me gustaría poder llevar al menos un ritmo de 5'/km sin acabar reventado y con agujetas, pero me lo tomaré con calma y llegará muy pronto, estoy seguro.

Solo quería dejar aquí esta reflexión. Hace unos años estaba corriendo a 4 y poco sin despeinarme (poca distancia pero lo corría) y durante estos años he intentado acercarme a estos ritmos pensando que podía, pero acababa reventado ese día y desganado para los siguientes.
La mente lo es todo, autoconsciencia y a volar.

10
Benzebenze

#16944 ¿Viste a Rajoy en Santa Pola?

Pekkogfx

por curiosidad, qué VO2max os marcan vuestros relojes?

2 respuestas
PatedeAtun

#16953 54. Es un Garmin.

2 respuestas
RaDiuM

#16953 Un Garmin tb, 48 por aquí. En la prueba de esfuerzo real con gases me salió 44 hace unos meses.

#16954 a qué ritmos corres? Por comparar

1 respuesta
PatedeAtun

#16955 Pues a 4'43 o así el 10 km. En 2 semanas tengo mi primera media, y me gustaría hacerla a 5'00, pero no he sido muy constante estos meses y no sé si seré capaz la verdad.

Luego los entrenamientos pues mucho rodaje sobre 5'30...5'45...algunas series más rápidas...de todo un poco.

1 respuesta
Puni

Mi Coros pone 51, hice una prueba de esfuerzo hace un año con gases y todo que salió 45.

Mi mejor 10k han sido 46:00, aunque nunca he intentado ir a por el <45 bien en serio. En media maratón tengo 1:42 aprox de mmp. Entrenando rara vez voy por debajo de 5, salvo en series.

RaDiuM

#16956 lo imaginaba, sacan un poco lo que les sale del nabo.

Mi máximo si no recuerdo mal fue 52 cuando hice la media en 1:35 y el 10k en 41. Ahora estoy pocho con lo del corazón (o lo que sea), pero en la prueba de esfuerzo llegué a 3:30 y sale mucho más bajo xDDD

1 respuesta
Soumynon

¿Qué importancia le dais al tipo de pisada de cara a comprar zapatillas?¿Máxima, las compráis teniéndolo en cuenta, u os da igual? Yo creo que lo estoy subestimando, y suelo coger neutras aún siendo pronador, solo por el hecho de resultarme cómodas, aunque al final este aspecto considero que es de los más importantes también, claro.

1 respuesta
RaDiuM

#16959 a no ser que sean ya de estabilidad, como las zoom structure o las kayano, neutras + plantilla y palante.

A mi no me hacen falta (de momento al menos), pero todo el que conozco que corre bien usa plantillas

1 1 respuesta
PatedeAtun

#16958 Totalmente. No es un valor real ni mucho menos. Al final es uno de tantos que viene bien para ver si lo mejoras y tal, lo que significa que mejoras tu forma física, pero no tengo dudas de que real no es ni de coña.

Pekkogfx

#16953 #16954 genial gracias, es que he mirado por ahí y veía las típicas tablas pero quería hacerme una idea de los valores que tenía la gente que es más aficionada o corredor popular. Yo tengo 52 y alguna vez me ha marcado 53
#16960 sabes si unas plantillas genéricas pueden ayudar a la pronación (plantillas para pronación, pero no de podólogo)?

GalicianStar

He vuelto a correr después de 6 meses parado por una hernia inguinal y mal

Lo peor es que me he tenido que comer casi 5km andando, sabia que no estaba bien pero tampoco tan mal

Seguiré en el gym, no tengo piernas y perder 3 kilos, y volver a correr desde cero

3 respuestas
Dalgu

#16963 pero tienes molestia en la zona? O es tema de patas y patata.

pinhoman

#16963 es normal... es un deporte poco agradecido, enseguida que dejas de correr lo notas.

Soumynon

#16963 Piensa que lo realmente peor peor hubiera sido no intentar volver a coger ritmo =]

Pregunta, ¿pilláis las zapatillas de media talla más, que queden un poco holgadas, u os suelen quedar justas por el mítico ya cederán?

2 respuestas
n3On

#16966 Yo por ejemplo, en carretera me pillo 0,5 número más o el mismo numero y en montaña 1 más o 0,5 más xDDD, aunq tambien depende de zapatilla porq hay marcas más anchas o tmb el diseño que tengan pero de normal así.
Al igual que los calcetines, tengo diferentes para carretera y montaña, mas finitos o mas gorditos jeje

Y a todo esto, tmb tengo plantillas hechas a mida, q tengo zapatillas q no me sirven, y es una putada xD por lo que he dicho que cada una es una historia

1
pinhoman

#16966 Siempre media talla más. El año pasado después del maratón de Valencia se me cayeron dos uñas, empecé a comprarme zapatillas de media talla más y mano de santo.

1 1 respuesta
Puni

#16968 Lo mismo me pasó en la maratón de Madrid y me estoy planteando comprar medio número más para las próximas la verdad.

RaDiuM

Yo desde que hice trail (ahora no por mis razones), tengo 9 de 10 uñas negras. Si me presento a un casting de zombis de walking dead me tiran por abuson.

Las proximas, al menos para montaña, medio numéro mas

n3On

"Me alegra" saber que no soy el único que tiene las uñas en la mierda o las va perdiendo de camino xDDDD

1
n3On

Pues nada... "Superado" el 21K de Costa Blanca Trail... si quereis retos, apuntaros a cualquiera de estas carreras (menos a la de 18Km) que es light jejejeje
Podria decir que es la carrera mas dura que he hecho hasta ahora desde que corro... Hubieron momentos de querer abandoran, ponerme a llorar, muy jodido todo... Hice un tiempo de 5 horas, q es la peor marca, pero ya digo, la subida al puig, por la "pedrera" es una locura eso, tardamos casi 2 horas y despues la bajada muy tecnica no, lo siguiente casi en el culo en el suelo. Pero eso si, las vistas valieron la pena aqui teneis unas fotitos y video (el helicoptero no daba a basto con toda la gente) hizo muuuucha calor y al menos a mi los avituallamientos, bueno... demasiado "lejos" yo siempre me quedaba sin liquido (llevaba 2 botellines de 500)
Video arriba del Puig

Grafica en garmin

Fotitos



Me estoy planteando si el año que viene apuntarme o no xDDDD Sufri demasiado... y para morirse, no hace falta tanto jajajajajaja
Y ahora esta semana a estirar patas, el domingo una carrera con el club q patrocinamos de 8Km de carretera y a la siguiente Maraton Valencia

7 3 respuestas
RaDiuM

#16972 pues una experiencia cojonuda. A mi todo esto me encanta, pero también lo paso horriblemente mal bajando. Eso si, cero problema en poner el culo y arrastrarme, un pantalón una vez llegó que se me veía medio cachete, y tengo el culo de 3 xDD

2
pinhoman

#16972 yo solo por las bajadas odio los trails. Preferiría que fuera todo el rato subiendo a hacer la bajada.
Aún así de vez en cuando hago. Un conocido me dijo el otro día entrenando que bajó mucho su marca en medio maratón y que lo único que hizo en esos meses fue trail. Yo me sigo preguntando que ventajas te otorga el trail que no te pueda dar la carrera de asfalto.

2 respuestas
RaDiuM

#16974 pues mogollon de fuerza principalmente. En una media de trail puedes subir facil 1000m, mientras que en asfalto suelen ser 100 de desnivel tirando por lo alto.

Seguro que haces cuestas. Pues lo mismo pero a lo bestia + naturaleza + mejor ambiente(en asfalto hay mucho tryhard que luego sufre para correr a 5/km). Si no llama, perfecto, pero como entrenamiento complementario te da bastante

1
W

como empezasteis con el trail? siempre me ha llamado mucho la atencion

3 respuestas
deBurrows

#16974 Lo primero que otorga es diversión, el simple hecho de tener que adaptarte a un terreno variable ya lo hace más entretenido. También se disfruta más por el entorno, siempre más agradable a la vista. Luego las ventajas de trabajar la musculatura de forma variable y a unas intensidades de fuerza mayores según los desniveles. A nivel cardiovascular supongo que es interesante los cambios de ritmo que suponen las fuertes subidas que te hacen subir mucho las pulsaciones para luego tener que recuperar rápidamente y poder correr bien en las partes más llanas y las bajadas.
Estoy de acuerdo que las bajadas cuando se hacen muy largas pueden ser muy duras, sobre todo si llevas ya mucha caña encima y muscularmente ya vas jodido. A mí lo que más me gusta son los recorridos toboganeros de subidas y bajadas constantes con algún llano entremedias. Los perfiles como el de la carrera que ha compartido el compañero en #16972 en la que hay una subida muy fuerte para que luego el resto sea todo bajada me dan bastante por saco. Pero la gracia es tener que adaptarte lo mejor posible a la exigencia del terreno, dosificando los esfuerzos como mejor sepas/puedas.

#16976 apuntándome con un colega a una carrera de 20 y poco km a la aventura, con las únicas zapatillas que tenía en ese entonces durante mi primer año, que eran de asfalto, y disfrutando de calambres en los gemelos cuando aún me quedaba la mitad del recorrido. Desde entonces ya no he dejado de aprovechar todos los findes posibles para entrenar en trail.

4
Pekkogfx

Pregunta de novato, quizá. No sé cuántas veces he leído que es mejor subir cadencia y bajar la longitud de la zancada, pero cómo hacéis para seguir en zona 1 y no dispararos en ritmo con un número alto de zancadas por minuto?

n3On

#16976 Yo la verdad que al vivir en una zona con bastante montaña y tal, es facil salir a andar, te calientas... y corres un poquito y al final una cosa lleva a otra, aparte que al menos a mi, me gusta mucho la montaña, la tranquilidad y esas cosas jejeje Cosas que entrenar / correr por carretera y tal, no te lo dan xD

2
B

#16976 yo empecé en verano para salir un poco de la rutina en la pista y empecé andando por la montaña y con musiquilla. Me empecé a aburrir caminando y empecé a correr. Parando, andando, corriendo y pim pam, pim, pam.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm