Ir a correr

aren-pulid0

He conseguido por primera vez los 10k por debajo de 5', acabé bastante mejor de lo esperado - 49'15'' tiempo final.

1'75m - 81kg

9 1 respuesta
RaDiuM

#16981 enhorabuena

entrenando o en alguna carrera? Porque si es entrenando en carrera te vas a motivar y bajarlo más

Luego llegará el muro de los 45', pero poco a poco, adelante!

2 respuestas
Puni

#16982 Con ese muro estoy yo, de momento he bajado de 46 pero no me veo mentalmente como para pensar en ir a 4:30 todo el rato.
Me he pillado de capricho de Black Friday las Hoka Carbon X3 que estaban baratas a ver si hace magia lo del carbono o se nota algo siquiera.

Tengo también que pillarme unas para rodajes largos y diario, a ver si aprovecho algún otro ofertón por ahí.

1 respuesta
RaDiuM

#16983 yo ahora ya sabeis que vengo dando la brasa con lo del corazón asi que aunque noto las piernas para sub45 prefiero no morir aún.

Al tema, estuve mucho tiempo haciendo entre 44' y 45', y fue pillar las Endorphin Speed 2 y bajé a 42:30. Vamos, las primeras de placa que he tenido y sin hacer nada diferente (aunque es verdad que venía de temporada de trail y demás bastante fino). Eso fue hace 2 años casi ya, el año pasado estando todavía más fino lo dejé en 41:20

Sin hacer series desde hace más de 20 años, aunque si me encuentro bien me gusta hacer muchos rodajes a tempo y especialmente acabar en progresión. En plan ir a 5' y acabar el último km en 4'15 o menos, pero esto ya es personal. Me refiero a que con series seguramente habría estado en 38-39, pero yo si que noté la placa inmediatamente. También decir que no las uso nunca, solamente en carreras, como si fuera un premio xD.

Ya nos contarás qué tal esas Hoka, dicen que son de las más "manejables". Yo aparte de las Endorphin tengo las Puma Deviate Nitro 2 y son una pasada para ir lento, la zapatilla más cómoda que he tenido nunca, aunque ahora no me da para mover bien la placa.

1 respuesta
PatedeAtun

#16984 Yo tengo las Puma Deviatre Nitro 2, y me parecen una pasada.

El domingo debuto en media maratón. Empecé la preparación en septiembre a tope, pero con el paso de las semanas y entre unas cosas y otras me he ido viniendo abajo y no he sido tan constante como me hubiese gustado.

Pero bueno, el trabajo está hecho ya. La idea es bajar de 1 hora y 45 minutos, y la verdad que corriendo a 5 me veo muy cómodo y las pulsaciones son muy estables, aunque no sé si tanto como para mantener ese ritmo durante 21 kms.

Saldré a 5'10" o así, y si me veo bien me pongo a ritmo de crucero a 5. Que no, pues me mantengo en 5'10" o así y que sea lo que tenga que ser. También quiero disfrutar, y que no se convierta en un infierno en el km 10.

Ya os contaré qué tal.

1 2 respuestas
aren-pulid0

#16982 fue entrenando en solitario, a 4:30 sería el ritmo perfecto para alcanzar de aquí a tres meses.

Me estoy preparando para una pelea y necesito todo el cardio posible, con la bajada de peso hasta 75kg y corriendo como hasta ahora si no llego a 4:30 me gustaría quedarme cerca.

1 respuesta
RaDiuM

#16985 La primera media la recuerdo como algo especial, y lo que tu dices, se me hizo larguísima porque tuve un rato eufórico a 4:20 - 4:30 varios km y en el 14 estaba pidiendo la hora. Del palo que iba con tunnel vision y si no me avisan me voy a hacer el recorrido de la maratón en un desvío xDDD

Simplemente disfrútala. Si vas a 5' cómodo y no tienes problemas de estómago/externos, te saldrá el tiempo. No sé a qué ritmos llegas, pero si te vale el consejo, si ves que te pones a 4:40 o menos y vas sobrado antes del 15, intenta regularte. Si es a partir del 15 ya es el rush final y si te ves pletórico, hasta el final. Lo mejor es que en carrera te vas a motivar viendo gente, eso siempre da un extra.

Y si, las Puma son una pasada. Si eres capaz de ponerlas a menos de 4 ahí si que se nota la placa una barbaridad, pero es que a 5 se va comodísimo con ellas.

#16986 no te rayes, 4:30 ya es correr bastante y 3 meses se pasan volando. Si dices que es para una pelea, desde mi completa ignorancia, mete series de 1000m (por ejemplo 1 día por semana 3x1000 a 4:15) y el resto rodajes. Así vas a tener el cardio corto y largo.

2
pinhoman

Hablando de zapatillas, bajo mi experiencia...

  • Hoka Clifton 9 son muy cómodas para rodajes suaves y largos, y si te puedes gastar más dinero mis preferidas para este tipo de entrenamientos serían las asics gel nimbus 25.
  • Para rodajes días de ritmos controlados o series mis preferidas son las Saukony Endorphin Speed 3. Tengo alguna otra más pero me son más incómodas, estas es como que no pisas tan duro y no me molestan nada pero además con facilidad se pueden coger ritmos más altos.
  • Y para competición... siempre he sido de Asics, pero le di una oportunidad a unas Mizuno Wave Rebellion Pro y la verdad que últimamente estoy haciendo MMP con estas zapatillas, te hacen volar.

En cuanto a próximas carreras... En poco más de una semana tengo el maratón de Valencia, último objetivo del año. Ayer me llevé una gran alegría porque vi que van a haber prácticos para sub 2h 50', había planteado una estrategia de llevar los 10 primeros km a 4:10, luego hasta el 30 a 4:00 y los últimos 12 según como me sintiera, pero acabando por debajo de 4:00 era el objetivo... Ahora he cambiado y creo que seguiré al práctico y ya está, mucho más cómodo creo yo, aunque sigo teniendo mis dudas de qué hacer.

1 2 respuestas
pinhoman

#16985 Muy bien planteada la carrera. Lo hacemos para disfrutar, y no para sufrir... Haz los 2/3 primeros a 5:10' y luego paulatinamente ves subiendo, y a eso del 7 o así te plantas en los 5:00'. Seguro que aguantas, y si llega el muro de los 16/17, vuelves a bajar a los 5:10' y acabas así.

RaDiuM

#16988 Las Speed es que son la putísima hostia. Es verdad que tienen como un "límite" a 3:30, que ya no dan más, pero son las zapas que he tenido que más fácil es cambiar de ritmo, de ponerte a toda hostia fácil.

Las Rebellion Pro pues eso, para gente como tu que corre muchísimo. Son muy nicho por la geometría y lo que cuesta moverlas bien, no son unas vapor/alphafly que aunque hay que estar bien son mucho más manejables. Yo cuando me recupere de esta mierda tengo en mente probar las NB que dicen que son muy "permisivas" y no hace falta ir sub4 para sacarles todo el partido.

1 1 respuesta
pinhoman

#16990 Igual te pido consejo para la próxima compra.. soy muy indeciso y muy de no cambiar, y me costó elegir las Mizuno porque siempre había corrido con las asics.

Las mizuno si pisas de punta sí que las recomiendo. Es cierto que creo que fallan si el circuito tiene curvas de más, en llano y en línea recta son la caña.
Algún día quiero probar las famosas Alphafly que todo el mundo habla muy bien de ellas. De NB solo tengo unas para rodajes muy suaves y no me gustan mucho... aunque es cierto que son baratísimas, y en este mercado si quieres correr cómodo y bien hay que amoquinar pasta.
Otro modelo que tengo pensado alguna vez comprarme son las de competición de Saukony... si la Speed va tan bien, no me quiero imaginar el modelo competitivo.

1 respuesta
RaDiuM

#16991 si te va bien la Speed, pilla la Pro 3

Yo porque no la muevo y tengo estos problemas de corazón, pero era la que iba a pillar directo. De todas formas si tienes opción de ir a alguna tienda grande donde te las puedas probar, las que veas que te sientes bien. En mi lista las que yo querría (que repito, ahora soy un paquete):

Endorphin Pro3 / Endorphin Elite
NB Supercomp Elite 3
Asics Metaspeed Sky+

Esta es una lista para mi y he sacado por ejemplo las Adios pro 3 o las vaporfly/alphafly porque no tienen acolchado en el talon/aquiles, y zapas normales que he tenido asi me han reventado completamente el pie. Recuerdo una ampolla que me llegó casi hasta el hueso en una carrera de 15k, pero si no tienes este problema (casi nadie lo tiene xD), tanto las Adios pro 3 como las Nike dan muy buen resultado a la gente. También soy de pensar que son las marcas más conocidas y por eso tienen más mercado.

De las de arriba por lo que corres y si te han ido bien las Speed, las Pro te tienen que ir mejor y te he puesto las Elite porque son una cosa rara pero no tan rara como las Rebellion que tienes XD. Lo dicho, si puedes ir a algún sitio a probarte y ver sensaciones mucho mejor. En Madrid está Bikila, algún Corte Inglés grande y sino irse directamente a tiendas de marca como NB, Asics, etc...

bicho0

#16988 son muy estrechas las Saucony ? Yo es que tengo el pie ancho como un pato . Tengo unas zoomfly 4 y ando buscando a ver qué cambio hago del estilo .
Yo corro para 1k 2k en pista pero voladoras ya tuve y las patas me las dejan rotas , con las Nike me ha ido bien , pero ver otras cosillas

3 respuestas
HassoNe

#16993 Igual macho, si ves algunas guays te agradecería la recomendación, con pies anchos de pelotas

1 respuesta
PatedeAtun

Bueno pues he debutado en media maratón.

1 hora, 47 minutos y 12 segundos, a 5'03".

Contento, la verdad. El objetivo inicial cuando empecé en septiembre era intentar hacerla en 1 hora 45 minutos, pero conforme pasaban las semanas no he sido muy constante, saltándome entrenamientos importantes, tiradas largas, test de 10 km y demás.

Quizá si hubiese salido dispuesto a sufrir más me hubiera acercado a ese tiempo, y quién sabe si conseguirlo, pero ni era el día ni había ninguna necesidad. Mi ciudad, debut...quería hacerlo lo mejor posible y disfrutar, no reventar en el km 13 y tener que parar.

La idea era salir sobre 5'10", y ya a ese ritmo las pulsaciones andaban sobre 168, cercanas al 170 que ya sería mi zona 4, la cual difícilmente podría aguantar durante 21 kms, por lo que decidí quedarme a ese ritmo. Las pulsaciones se mantenían, y poco a poco iba mejorando los kms acercándome a 5'00", hasta que a partir del kms 16 decidí ponerme pocos segundos por debajo de 5, yendo cada vez más rápido hasta acabar los 2 últimos kms a 4'40" y 4'38".

En fin, que realmente contento. He disfrutado mucho, ha hecho un día estupendo de temperatura, bastante gente, ambiente y demás.

Por cierto he corrido con las Puma Deviatre Nitro 2, y una maravilla.

👏👏👏

10 1 respuesta
deBurrows

#16993 la horma de Saucony por lo general debe tirar a estrecha porque a mí me van bien, pero no todos los modelos serán igual de estrechos. De esas Endorphin Speed no puedo hablar, pero me están dando ganas de probarlas a mí tb.

RaDiuM

#16993 #16994 comparadas con Nike o Asics que son las otras que tengo, son un poco estrechas.

#16995 enhorabuena, es una buena primera vez y tu mismo sabes que puedes hacer el tiempo habiendo acabado fuerte. Por cierto, los test de 10km no hay nada mejor que hacerlos en carrera. No se de donde eres pero en España casi cada finde hay un 10k…

Ahora a por mas!

1 respuesta
PatedeAtun

#16997 Sí, soy de España. Ya me queda la San Silvestre y otro año más de experiencia. Me quedo con que hace un año no era capaz de correr 10 kms por debajo de 50 minutos.

A seguir!.

5 1 respuesta
RaDiuM

#16998 Me refería a qué parte de España xD. En Madrid hay mil carreras, pero vamos, que la Sansil a poco que te pongas te la sacas en sub48

Quitando Concha Espina que es el inicio y la Albufera (donde muere todo el mundo xD), es literalmente un tobogán. Yo la correré resignado por no poder apretar este año, pero tengo plan hasta fin de año:

17 diciembre media Sevilla - Los Palacios para disfrutar con un amigo, hemos acordado ir a 1:55 asi que debería estar bien
24 diciembre 10k del Jarama - otra que me resignaré porque es donde he hecho MMP recientes 2 años seguidos pero me encanta
28 diciembre San Silvestre de Mostoles - 8k por ser en mi pueblo, nada interesante
31 diciembre San Silvestre Vallecana a disfrutar y rondar 47-48 porque no da para más el corazón

Luego ya el año que viene a preparar la maratón de Sierra Nevada (+2900) que es el gran objetivo, en abril.

1 respuesta
bicho0

Quería otra zoomfly4 pero no hay , de las 5 he visto análisis que han empeorado sobre las 4 .
Al final he pillado las Saucony Endorphin Speed 3 , estaba entre éstas o las puma debiste nitro 2 .

1 respuesta
RaDiuM

#17000 sales ganando con el cambio por mucho, ya nos contaras

1 1 respuesta
pinhoman

#16999 por curiosidad, que es lo que te pasa en el corazón? como lo has detectado?

Flipao

Yo llevo ya mi primer añó corriendo de continuo y "en serio" y ya he conseguido bajar de 55' en los 10k y he conseguido hacer una media maratón en 2h.
Ha sido un año tranquilo y sin obsesionarse con marcas, si no de ir acostumbrando el cuerpo y sobre todo aprender a no lesionarme, no sobrecargarme, correr mejor y más eficiente etc.
Hasta ahora me lesionaba siempre los gemelos y soleos.
Con ganas de un nuevo año de mejoras y sobre todo de hacer más carreras de Trail por aquí por los alrededores de Valencia y donde caigan.

Respecto a los que decís el tema de los pies anchos, con Asics no he tenido ningún problema y mira que tengo un juanete brutal en el pie derecho que hace que el pie sea mucho más ancho.
Las Nimbus 25 y las Novablast 3 Lite Show son un pasote.
Sobretodo cuando las compras en el corte inglés con descuentos locos del 50% que se sacan de la manga de vez en cuando en deportes.

4 respuestas
deBurrows

#17003 Lo siento pero no has conseguido hacer una maratón en 2h xddddd

1 1 respuesta
guillauME

#17004 Su nombre ya nos dice que es un flipao. Igual se refiere a la media maratón xD

1
n3On

#17003 10K en 55min y 42K en 2h... Seeeeep!

Cecos94

#17003 se viene nuevo WR?

vc15

#17003
No os paséis con el chaval, que todavía es tan novatillo que no sabe que lo que ha hecho es una media maratón.
Spoiler: el maratón es el doble.

pinhoman

La verdad es que los días previos al maratón son duros... no sabes hasta que no te ves en el momento si la preparación ha ido bien y si vas a poder cumplir con los objetivos... También al ser una prueba tan larga, no puedes sufrir desde un principio, algo que te puede suceder en una 10k, 15k o medio maratón y conseguir acabar igualmente.

Hoy toca recoger el dorsal, mañana una pequeña activación de 30/35 min y el domingo a las 8:15 a rodar por Valencia. El trabajo ya está hecho. Nervios y ganas. Os comentaré como me va.

6 2 respuestas
Puni

#17009 El día antes de mi primera maratón estaba bastante cagado, y me dieron un gran consejo: "Si estás nervioso es porque te importa y porque te lo has preparado bien. Si no te importara no estarías nervioso."

Como dices, el trabajo ya está hecho, a disfrutar. A ver si el año que viene me animo a Valencia también.

4

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm