Ir a correr

RaDiuM

#17069 si si, completamente deacuerdo. Yo aún así aunque gusta apretar tampoco me intento matar, es más usar carreras como excusa para correr un poco más rápido que prepararlas en sí.

Al final la SS en 44:30, costaba correr al principio pero salió un km en 3:45 a la mitad y fui capaz de subir la albufera mejor que cuando hice 41min, asi que contentísimo.

Y ayer si que creo que la cagué, porque me fui a hacer 20km (con buen desnivel) con zapatillas nuevas y tengo el estómago desde entonces que da pena. Las zapas bien, pero me encuentro que no se yo si paso de reyes xD

TeRR0

¡¡Enhorabuena a todos por las carreras Navideñas!!
Yo este año he pasado de la aglomeración de la Vallecana, y me apunté a la San Silvestre de Las Rozas (10k), que es por la mañana, pilla al lado de casa, y da tiempo luego a prepararse para llegar pronto a la cena de Nochevieja.
La carrera está bien, con los últimos 3 km por la Dehesa de Navalcarbón, que cambias un poquito de ambiente (es un pinar).
Yo acabé en 51:55, sufrí un poco con alguna cuesta. Pero bueno, contento, más o menos es donde estoy de forma. A ver si sigo mejorando poco a poco. Me apuntaré a alguna más este trimestre, y luego llega la segunda niña, así que no se cuánto podré correr los meses posteriores :sweat_smile:

1
aren-pulid0

Hice la San Silvestre de Albacete, ha sido mi primera carrera y joder como mola el ambiente que hay... Ir adelantando a la gente la verdad que te motiva un montón, eran solo 5.5km. La hice a un ritmo de 4'30" que ha sido mi ritmo más rápido hasta ahora, el tiempo total no encaja porque en la salida me comí un pelotón del copón, pero súper contento.

Si alguno está dudando si apuntarse a alguna carrera que lo haga, la experiencia es genial!

Feliz año a todos!!

1
Soumynon

Me uno a la ola. En 2023 experimenté la sensación de lo que es correr una carrera, primero con la 10k en Zaragoza, el pasado octubre, y luego yendo al propio a Barcelona a correr la Jean Bouin junto a unos amigos, y me declaro adicto a esta vaina. El ambiente que se vive en una carrera es algo que se tiene que vivir, miles de personas compartiendo tu misma afición, como cuando vas a ver un partido de fútbol, pero en este caso el protagonista es cada una de las personas que corren, incluido tú.

Empecé a entrenar en verano, completando 10km en 1h 12min, y ahora estoy en alrededor de 53min, lo cual para mi es un hito importante. Objetivo para estos meses, bajar de 50min, un objetivo creo tan realista como exigente. Tengo claro también que mi prioridad número uno no son los tiempos, sino disfrutar de ponerme las zapatillas, pues lo otro viene solo, sobretodo cuando estás empezando.

En términos de progresión en el ritmo estoy más que contento, no así en pérdida de peso, que esperaba un avance muchísimo mayor. ¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene algún consejo? Con la de kilómetros que me he metido en comparación a lo que hacía antes (0 xD) me desanima un poco. Entiendo que algo de músculo habré ganado, y que al final en este tema la cuenta es sencilla: calorías que entran menos las que salen.

Feliz año!

4 2 respuestas
RaDiuM

#17074 lo del peso no te rayes mucho, yo por ejemplo no puedo bajar de 75-76 con 1.75porque tengo unas patas de Roberto Carlos, solo tengo grasilla en tripa y culo, y frustra un poco pero depende de la complexión. Ahora debo andar en 81 u 82.

El músculo pesa más que la grasa, seguro que te ves más fino y si, para adelgazar no hay más que hacer déficit de calorias. Correr ayuda bastante para eso, pero la dieta es la mayor parte si quieres bajar de verdad. A disfrutar y ya está

1
pinhoman

#17074 Este deporte no te defraudará! y cada vez querrás seguir superándote.

En cuanto a lo del peso, científicamente está comprobado que corriendo en zona 1 (a un ritmo que puedes sostener sin problemas e incluso hablar mientras corres) para obtener energía se movilizan las grasas, mientras que si vas a un ritmo más rápido tu organismo utilizará el glucógeno (fuente en hidratos de carbono más fácil y rápido de movilizar que las grasas). Por tanto, para perder grasa lo mejor es hacer entrenamientos a ritmos suaves. Además estos entrenamientos te ayudarán a mejorar una barbaridad.

Y luego está el tema de la alimentación. Yo me casco 70 km semanales aprox y me mantengo en 1,82 con 77 kg, si bien a la hora de comer soy una maldita bestia, si no creo que estaría mucho más bajo de peso. Eso es otra, el que se aficiona al running sabe que va a sufrir de hambre permanente :joy:

Por mi parte... malas noticias. Me han confirmado que me toca hacer una guardia de 24 horas el sábado 13, cuando tengo la 10k de valencia el domingo 14. Ya le he comentado a un compañero que venga a las 7 de la mañana al menos para que me de tiempo a llegar, y el objetivo lo he cambiado en un principio a hacer sub 36, pero según como llegué y como haya pasado la noche decidiré...

Anubis21

Se me olvidó ponerlo pero en la media maratón de Vitoria hice 1:47:14. Mejorando bastante de mi marca en Bilbao, en la siguiente a bajar de 1:45 ;)

3 1 respuesta
PatedeAtun

#17077 Has hecho prácticamente el mismo tiempo que hice yo en noviembre en mi primera media. Tengo actualmente el mismo objetivo que tú, bajar de 1 hora 45'. Lo vamos comentando. Mucho ánimo!!.

2
7 días después
Pekkogfx

alguna recomendación de gafas de sol de Amazon?

2 respuestas
PatedeAtun

#17079 Yo uso estas:

Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta para Hombres Mujeres con 3 Lentes Intercambiables Anti-UV400 https://amzn.eu/d/f2MDjlq

Me van bastante bien, aunque también te digo que no soy muy exigente con ese tema. Tienes 3 lentes distintas más oscuras o más claras y tal. Y no se mueven nada.

Cecos94

Yo he vuelto el 1 de Enero tras algo de un mes parado y lo que peor llevo son los gemelos en la parte superior, todo el día cargadso....

1 respuesta
pinhoman

#17081 Trabaja esa parte en el gym, lo notarás.

1 1 respuesta
Puni

#17079 Yo usa estas de Siroko, son plastiquete pero se pueden usar de noche también que al ser fotocromáticas se vuelven transparentes del todo.

https://www.siroko.com/es/p/gafas-ciclismo-k3s-photochromic-la-palma

1 respuesta
Cecos94

#17082 ya hago bastante gemelo, y en parte no se si sería justo por eso...

Dalgu

#17083 cuando hay mucho mucho sol, oscurecen suficientes? En una ocasión compré unas fotocromáticas del decathlon y las devolví porque con sol oscurecían muy muy poco.

2 respuestas
deBurrows

#17085 No, cuando hay mucho mucho sol necesitas unas Categoría 4, no fotocromáticas.

1 1 respuesta
Puni

#17085 No son super oscuras, van desde categoría 0, totalmente transparentes hasta categoría 2. Para estos días de invierno que el sol va bastante bajo cero problema y yo soy de ojos claros que son bastante sensibles. Además corro por sitios con mucho viento y las llevo en días nublados también y bien.

#17086 Categoría 4 son para glaciar, bloquean entre el 92 y 97% de luz visible.

Category 0 – 80%-100% transmission – for fashion, indoor use, or cloudy days
Category 1 – 43%-80% transmission – low sun exposure
Category 2 – 18%-43% transmission – medium sun exposure
Category 3 – 8%-18% transmission – strong brightness, light reflected of water or snow
Category 4 – 3%-8% transmission – intense sunshine for high mountains, glaciers; not for use when driving or on the road.

De la wikipedia
2
aren-pulid0

El otro día hice mi primera carrera sin contar la San Silvestre, una 9k bastante durilla porque hasta el km 4 era todo subida. Conseguí hacer un ritmo de 4'43" con un tiempo final de 42'32", el mejor que he conseguido nunca con el que acabé en la posición 188 de 10XX atletas.

Muy muy contento con mi rendimiento aunque tuve la sensación de que aún había gasolina para haber dado un poco mas de mí. Sobre la carrera la verdad que quede impresionado porque hubo gente que la hizo en ritmos de 3'20". También casi todo el mundo que se presento era de clubes de atletismo, cosa que me dio una motivación extra al pensar que sin estar en uno estaba haciendo un muy buen papel.

Me sorprendió que había verdaderos abuelos con un ritmo endiablado, una experiencia fenomenal, deseando estoy hacer otra y que esta vez si que sea de 10k.

A cualquier persona que este leyendo esto y dude si apuntarse que ni lo dude y lo haga

EDIT: Dicho y hecho, me acabo de inscribir a una de 11.4k este sábado

8
Cecos94

Yo he vuelto la semana pasada a correr ya ya tengo molestias de periostitis tibial.

Empezare a hacer mas fuerza y localizar en glúteos medio porque ni idea de que puede ser...

1 respuesta
deBurrows

Impensable salir a correr a mediados de enero a las 9 de la noche y que haga 18 grados...

3
bicho0

Nunca he corrido un 2 k , espero bajarlo de 7" , al menos es mi objetivo; pero veo que hay un mundo entre 1 y el 2 k

pinhoman

Hoy vengo a compartiros que me ha tocado dorsal para el ultra de las fortalezas de Cartagena, mi primera vez en un ultra y la verdad que muchas ganas por correrla.

6
Craso

Yo llevaba muchos años sin hacer ejercicio y volví a hacerlo en 2023. En mi adolescencia salía a correr, pero nunca me apunté a una carrera. Este año tengo previsto hacer algunos 10k y a partir de 2025 hacer 1-2 medias maratones al año, pero sobre todo seguir con 10k. No quiero hacer más de 21k.

Estoy yendo poco a poco, en 2023 mejoré bastante mi forma física y ahora estoy preparado para correr 10k cómodamente.

3
madaleno

Primero de todo disculpad si esto no va aquí pero es que no sabía donde ponerlo.

Llevo tiempo intentando dar con una zapatilla adecuada para andar y correr. Tras probar unas cuantas he dado con las Altra Torin 7 y estoy muy contento en cuanto a comodidad peeero tengo un problema con los ritmos.
Aunque parte del tiempo corro, la mayoría es andando ya que tengo sobrepeso y no quiero forzar las rodillas.

El caso es que con estas Altra me da la sensación que reboto un poco y como que no voy todo lo fluido que iba antes con unas Asics más duras en la suela y entresuela. Si antes hacía andando 1km en 10 y poco, ahora estoy en los 11 medios. Mucha diferencia.

¿Sabéis de alguna zapatilla neutra, con el arco bajo y anchota estilo Altra pero con una entresuela más durilla?

Muchas gracias.

1 respuesta
PatedeAtun

#17094 Pues no sabría decirte la verdad. Has probado las Pegasus de Nike?. A todo el mundo que las usa que conozco están muy contentos, yo incluidos. Quizá para lo que buscas te pueden ir bien y suelen estar en oferta los modelos antiguos. Actualmente la más nueva es en modelo 40, busca las 39 y tal.

1
Cecos94

Buenas, alguien ha probado las zapatillas NB de asfalcto? porque tengo al sensación de que tallas menos, pero tengo miedo que pillar una mas me quede muy suelto. Asi que mi otra duda es... en monte se suele pillar un numero de mas, en asfalto soleis pillar numero justo o que sobre algo?

1 respuesta
deBurrows

#17096 Para mí New Balance tallan normal, pero porque me va bien la horma que tienen y se me ajusta a mi pie, es la marca que más zapatillas tengo. Y como dices para montaña es más importante que te quede algo más de separación desde las uñas de los pies a la puntera, pero lo suyo es que tampoco te baile el talón, es decir se trata de que puedas conseguir un buen ajuste quedando un dedo de separación como mínimo desde la punta del pie a la puntera de la zapatilla. Para asfalto mientras no te queden pequeñas y te aprieten no hay tanto problema pienso yo a menos que tengas algún problema peculiar.

1
Soumynon

Yo el principal problema que tengo con las zapatillas es la parte de arriba del tobillo. Creo que a partir de ahora no voy a comprar unas que no tengan el talón con lengüeta, o siempre terminan rozándome y quemándome.

n3On

Bueno este finde toca carrera de trail, la primera del año, esperemos que salga bien jejeje es "light" ya que no quiero tampoco forzar mucho para entrenar "a gusto" y demas para las grandes que me vienen en Febrero (100km) y Abril(45km) xDDD
Yo estoy en 24Km 1200+ que bueno, a veremos como va el asunto, porque la zona del km 7 y la bajada se que es muy tecnica y me toca muuuucho los huevos xD

En la misma "carrera", hay otras modalidades, mañana 162km 8600+ que tengo un compañero de club que la hace, y sábado otros en 46km 2500+...

Esperemos que vaya bien y a terminarla y disfrutar de la montaña xD Y de los avituallamientos con los sandwich de choco jejejejeje

3 1 respuesta
Pekkogfx

#17099 a disfrutarla!

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm