Ir a correr

Dalgu

A ver si me sabéis decir los expertos en calzado.

Vengo de gastar los últimos años dos pares de Joma StormViper. Supongo que no es un modelo muy conocido pero son tremendamente buenas y el precio muy razonable. Me han ido muy bien.

En navidades descambiando regalos de reyes en el corte, que no sabía que coger, me fui a la sección de running y me puse a ver zapas y tenían las Nike Pegasus 40, que he oído maravillas. Me las cogí.

Las he usado 3 sesiones ya. Sensaciones en general bien, las 3 sesiones de 10-14 kms cada una con series varias a ritmos rápidos. Ningún dolor ni molestia. Eso bien.

La cosa es que noto en la zona de los metatarsos, en la planta del pie, donde empieza el juego de los dedos, como si la suela tuviera una zona más dura, o que sobresale algo. No alcanzo a entender porque noto eso. Es en los dos pies. Es como si esa zona en vez de ser plana tuviera alguna prominencia o zona de dureza superior.

No me causa ninguna pega ni molestia ni nada, pero me resulta ligeramente incomodo.

No sé si con varias salidas se irá acomodando la suela a mí pie o que.

En general me parecen bastante mejores las Joma que tenía, pero tenía que cambiarlas ya por kms.

1 respuesta
n3On

Ufff puede ser tanta cosa a lo mejor... xD Porq tambien sin probárselas uno, al menos yo no se decirte xDDD Aqui en la review, a simple vista no dicen nada. A ver si alguien del foro las tienes y te dice
https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/pegasus-40/1018009/

De todas formas, lo "notas" enseguida que te las pones? Te lo digo porq si vas a una tienda, te pruebas otras del mismo modelo y miras si tmb lo "tienen", por otro lado, has mirado en cambiar de calcetines o tambien de plantilla por si acaso?

1 respuesta
Dalgu

#17102 la plantilla no tiene nada. En la tienda así puestas de pie, no note nada raro. Calcetines son los de siempre.

Es al correr, al caer de medio pie cuando noto como si hubiera una arruga o algo. Pero es en las dos zapatillas asique entiendo que es "estructural".

En la review que pones habla de dos unidades Zoomair en la zona del talón y medio pie. Entiendo que son cámaras de aire. Igual la de medio pie está más hinchada de lo normal xD. No sé.

De todas formas seguiré usandolas a ver.

1 respuesta
n3On

#17103 Pues es una putada la verdad, yo me acuerdo las primeras Asics que me compre para correr, en parado y cosas de andar bien, pero al correr, tiene como si fuera un refuerzo en medio del pie y joder... Me dolian que daban gusto, al final las utilizo para dar una vuelta o ir "moda depor" xDDDDD
La parte negra, es tipo "plastico"

Rizando el rizo, siempre tmb puedes comprarlas por amazon, haces un par d tiradas y después las devuelves si eso jajajajajaja

1
sagem9

Veo a mucha gente preguntando por zapatillas. A pesar de que cada corredor y cada pie es un mundo para estas cosas, voy a poner lo que llevo yo ahora mismo para correr, ya que soy un friki de las zapatillas de correr y de los pulsómetros. Así que seguramente a alguno le sirva:

Yo actualmente estoy entrenando y compito con las Hoka Rocket X2. De las mejores zapatillas que he tenido, y eso que creo que he probado casi todas las zaptillas gama alta de las grandes marcas. Es muy reactiva y amortigua muy bien, algo inestable en el talón, así que los que sufren de Aquiles y/o soleo cuidado. No suelo repetir par cuando unos se me gastan, pero este ya es el segundo par de Rocket X2 que me pillo. Tienen placa de caborno. También destacar que para ser una zapatilla gama alta son bastante duraderas (el primer par me duró desde marzo-abril de 2023 hasta principios de noviembre).

También utilizo a veces estas otras para entrenar, las Saucony Endorphin pro 2. Ya las tengo cascadas, pero siguen funcionando bien. Las uso solamente aquellos días donde los rodajes son largos y suaves. Durante un tiempo fueron mis zapatillas principales de entrenar. Son muy reactivas, realmente se nota el impulso al inicio (cuando están nuevas xd), y creo que son las que mejor placa de carbono fabrican. No son muy duraderas. No amortiguan tanto como las Hoka, por eso las uso en tiradas largas, ya que no contraen-estiran tanto el gemelo/soleo. El problema que tengo con las Saucony es el calcetín, que siempre acabo rompiéndolo.

Otras que tengo para hacer series en pista son las New Balance fuelcell 528. Zapatilla muy minimalista que cuando te la pones queda como un guante. Muy cómoda, poco drop, estables. Perfectas para series.

Por último, y a pesar de que soy corredor de asfalto, también me gusta hacer algunas tiradas por tierra de vez en cuando, sobre todo en sesiones de recuperación. Para trail tengo las New Balance Hierro v7. No soy experto en zapatillas de trail, pero mis sensaciones son que son bastante estables y que la suela hace que apenas note el terreno pedregoso. Llevo con ellas unos pocos meses, y a pesar de que hago pocas salidas en tierra, están perfectas. La suela sigue casi igual que el primer día y el resto de la zapatilla igual.

Esto sería un poco lo que llevo ahora mismo. Llevo corriendo desde pequeño (hago triatlón), por lo que he pasado por infinidad de zapatillas y ahora mismo estas son las que mejor se ajustan a mi. Aun así, todas son zapatillas caras, por lo que no las recomendaría para alguien que está empezando, sobre todo porque las zapatillas de gama alta suelen ser muy agresivas en comparación con zapatillas hechas para entrenamiento y para gente que comienza. Una zapatilla que siempre recomiendo a quien se inicia son las Hoka Clifton por ejemplo.

1
PatedeAtun

#17101 La verdad es que he usado varios modelos de Pegasus y nunca he notado eso. Quizá con el tiempo como dices dejes de hacerlo y te acostumbres.

1
PatedeAtun

Hablando de zapatillas. Me compré hace unos meses unas New Balance FuellCell Rebel V3, y la verdad es que me encantan, pero es con la únicas zapatillas que me crean una pequeña ampolla en la punta de los dedos. No sé si es el material o qué, pero es como si la puntera se pusiese a 100 grados, los dedos me hierven y acaba en ampolla.

En verano lo achacaba al calor de esos días, pero ahora en invierno sigue igual. No es algo descabellado, quiero decir, las uso prácticamente sin problema, no es algo realmente grave, pero pasado unos kms noto eso, como los dedos hirviendo y al terminar alguna pequeña ampolla.

Por lo demás son muy ligeras y cómodas y me encantan, pero no sé eso por qué me pasa. Por los calcetines no es, porque uso los mismos con otras zapatillas y no hay problema.

Creéis que puede ser cosa de la plantilla?. El material que tenga o algo. He visto que se quita muy fácilmente, así que cuando las vuelva a usar le meto la plantilla de otras zapas, por probar a ver qué tal.

Os ha pasado algo así alguna vez?.

1 respuesta
deBurrows

#17107 Tengo exactamente el mismo modelo, a mí no me pasa nada de lo que cuentas. Lo que sí te digo es que de todas las New Balance que he tenido son las que me quedan más holgadas con diferencia, con el mismo número de siempre, y aún apretando bastante los cordones no consigo lograr un ajuste ceñido como a mí me gusta. Por lo demás ningún problema. ¿Puede ser que te vayan justitas de tamaño? Prueba lo que dices de la plantilla si no lo solucionas cambiando los calcetines.

1 respuesta
PatedeAtun

#17108 Justitas no, de hecho creo que son medio número más grande de lo que suelo usar, ya que estaban de oferta y es lo que tenían.

Voy a probar a cambiar la plantilla sí, y a probar con los distintos calcetines que tengo a ver si por casualidad con algunos no me ocurre eso.

Muchas gracias.

Pekkogfx

#17089 qué tal va esa periostitis?

1 respuesta
n3On

Pues nada gente... hoy tenía la carrera de 24km de trail y lo que iba a ser fiesta y jolgorio... y no queria petar... pues todo lo contrario, al km10 he abandonado, bajando del pico, me puesto a vomitar y encima este finde me he pillado un resfriado de ole, que tengo unos mocos que ni respibien me los quita, asi que casi imposible correr y lo que sea sin ahogarse...

Una pena porque le tenia muchas ganas e iba muy motivado, hubiera seguido pero sabia que no llegaria nada bien, porq me quedaban 2 picos mas... Ahora toca aprender y tal, y sobre todo a tirar adelante con focus a la Transillicitana y Riopar

2 1 respuesta
Dalgu

#17111 el vómito te ha venido del resfriado? O crees que ha sido de forzar o de algo que hayas comido?

1 respuesta
n3On

#17112 No no, ha sido seguramente la barrita que me tomado al salir de casa (a las 7 de la mañana, y la carrera era a las 9), porque llevo todo el dia rotandola... Y encima en los bidones llevaba tipo isotonico, q me tocaba mucho los huevos porque queria agua si o si, y hasta el avituallamiento nada... Pero bueno ya he aprendido que 1 isotonico, 1 de agua. Y all toser y tal, pues he forzado mas de lo que tocaba y alla ha ido todo...

En este mundillo cada dia se aprende algo jejeje

1 respuesta
tokeh

#17113 Y lo bonito que es aprender a hostias xdddd. Ya puedes pedir consejo, leer a fulanito o escuchar a menganito. Al final todos aprendemos al prueba/error de toda la vida.

1
Cecos94

#17110 Pues con muccho roller, hielo y pistolita parece que ya se ha ido. Asi que esta semana empiezo a entranar fuerte de nuevo, con entrenado. A ver que tal

1
wHiTefOx

Alguien sabe de tecnica para andar mas rápido sin hacer marcha?

Hoy me ha adelantado una pava que me ha quitado las pegatinas y ni parecía esforzarse de lo clean que andaba hdp me ha dolido en el ego porque le he metido el boost y nah la tia se alejaba no he podido seguirle el ritmo a ese ojete

1 respuesta
RaDiuM

#17116 No se si hay alguna técnica para andar, más que darle poco a poco y subir el ritmo en el que vayas cómodo.

Aún así, posteo para decir que NO hagas marcha, o no real, porque es un dolor infernal a partir de X kilómetros si vas rápido. Fui campeón de Madrid y 3º de España en su día y cuando me tocaba pasar a 10k les dije que ahí se quedaban, es un suplicio ir jodido y no poder correr para relajar xD.

La marcha tira de caderas a la vez que no flexionas rodillas y sigues una trayectoria homogénea (sin botar) y siempre teniendo un pie en el suelo, si no es falta. Puedes probar a tirar un poco de caderas pero flexionando rodillas y si tienes que botar, botas. Ahora bien, llega un punto que si vas rápido (sobre 7'/km) que te va a rentar más correr.

1
CiudadanoEj

buenas que zapatillas me recomendariais para hacer el camino de santiago?? haré unos 120kms en 7 días soy bastante noob pero me voy a empezar a preparar.

He leido que lo mejor serian unas de trail pero tampoco tengo mucha idea.

2 respuestas
bicho0

#17118 si vas a hacer 120 será el francés , por lo tanto ponte unas de deporte normales que uses a menudo y cómodas ; si es el francés va a ser casi todo asfalto y en llano

1
n3On

#17118 Yo este año, en verano hice 220km en el camino frances, pero fui con unas botas columbia "deportivas", y me fueron bien (iba tmb con mochila de 8kg a la espalda, no me la llevaban). Te puedo decir que toda la gente que veia, iba con deportivas de "trail" ya sea hoka, nike, etc etc... o locuras de botas altas jejeje
Estas eran las mias:

Tambien aparte de las zapatillas, mirate unos buenos calcetines tmb. Y tambien depende de cuando lo vayas a hacer... no es lo mismo ahora, que en verano como yo (aunq tambien llovió xD)

1
Lied

Despues de carreras de 5Km y 10Km, el domingo hice mi primera Media Maratón en Murcia, en 1:44. Fui a ritmos de 4.50 toda la carrera hasta el km 17 donde ya las fuerzas me bajaron y baje mucho de velocidad pero bastante contento para ser la primera.. ahora a buscar otras carreras y seguir mejorando!

4 1 respuesta
smarquezp

Alguno tiene experiencia con el Xiaomi Mi Watch (https://www.mi.com/es/product/mi-watch/)?

Últimamente me está dando bastantes problemas con el GPS, que se le va la pelota y se me va a tomar por culo y después vuelve, y me salen tiempos de 1'20"/km y cosas así... https://www.strava.com/activities/10710547223

¿Sabéis qué puede ocurrir? Me está pasando desde hace poco, antes no me funcionaba mal incluso por caminos y tal... Y ahora corriendo en ciudad se le va la cabeza.

Además, voy con el móvil también por si acaso necesitase pillar de ahí por bluetooth el GPS o algo, pero tampoco me funciona...

Hoy he estado haciendo "series" dando vueltas en un parque, y en un momento que estaba corriendo, me veo el ritmo y me pone que estoy corriendo a 1'26"/km, cuando el ritmo era de 3'40" o así como mucho.

A ver, entiendo que no es el mejor reloj, pero supongo que estando en ciudad no debería dar tantos problemas, no??

1 respuesta
n3On

#17122 Un posible reset al reloj, puede solucionar estas cosas jeje A mi me paso algo parecido en un garmin pero directamente tardaba la vida en pillar los gps, fue reset y como nuevo
O tambien mira en activarle el Glonass o galileo y tal, por mejorar la precision

1
pinhoman

#17121 nada mal para ser la primera!! enhorabuena

1
RaDiuM

Ayer volví a correr después de 3 semanas de neumonía, sin reloj (porque no me carga) y a pasar el rato. Super tranquilo y sintiendome bien con los 5kg que habré cogido, y además puse a trackear con Strava y la puta app mide como el pie, pero motiva. No creo que fuera a menos de 5:25-5:30 y me salió de media 5:02

Ahora ya algo más serio, bastante sospechoso lo de Katir. Más vale que investiguen pronto y demuestre que ha sido un error administrativo. Luego las declaraciones de que se va a competir con otro país, completamente fuera de lugar, es basicamente decir me piro a Marruecos que ahí no me van a hacer controles. Hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que está limpio, pero es una mancha gorda, encima en año de olimpiadas.

1
PatedeAtun

Es algo bastante raro la verdad. Gente de ese nivel creo que deben de tener esas cosas mucho más atadas y que no se produzcan esos despistes de no estar disponible cuando se le requiere.

Que quizá una vez pueda pasar...dos pues bueno...pero pondría todos los medios posibles pero que no pasara una tercera.

En fin, a ver cómo lo justifica y en qué queda todo esto.

1 respuesta
RaDiuM

#17126 a mi es que ya se me hace raro que te permitan 2 espantadas sin justificación. No lo digo por Katir si no por la regla, es como que...bueno ahora me drogo para pillar forma más rápido, paro un tiempo antes de X evento donde puede caerme antidopping y repetir. Los casos gordos salen en competición, pero meterse en preparación es más que probable para acortar plazos "sin riesgo".

Obviamente haría eso, si me contactan y no estoy disponible en el momento, porque es normal que la gente tenga vida, que vengan en un rato o el día siguiente. Pero eso, muy raro todo.

1 1 respuesta
vc15

#17127
Precisamente el otro día publicaron un articulo que habla sobre la probable forma en que se están dopando ahora: https://www.marca.com/ciclismo/2024/02/06/65c136e346163fd23f8b45a4.html

Sobre lo de Katir yo tengo dudas, porque la sanción es por "no estar donde debería". No es que haya hecho la espantada, es que en vez de en su casa estaría doblando, en el cine o con alguna del Tinder.

Por eso mismo abrieron expediente a Mechaal y al final el caso no llego a nada, pero claro Mechaal tuve el problema con la ahora tan mal vista CELAD y Katir ha chocado la infalible World Athletics.

De este caso, solo me queda claro, por las declaraciones de Katir, Mechaal, Mayo y muchos otros, que el atletismo de elite está lleno de imbéciles.

tokeh

Joder lo de Katir vale que es estar ilocalizable 3 veces pero... 3 veces. Que para llegar a la 3a y que te sancionen has tenido que pasarte las normas por el arco del triunfo 2 veces antes.

Y lo que no entiendo es la huida hacia delante cuestionando las normas. ¿Ahora?? La normativa ya la sabías, las reglas del juego estaban ahí... ¿qué cojones hace nadie ahora cuestionándola? ¿por qué? ¿porqué es español?

No sé, huele raro. Veremos en que queda.

Pekkogfx

Ostras... se han muerto Kiptum y su entrenador en un accidente de tráfico, menuda pena... DEP

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm