Ir a correr

tokeh

Ostia puta que palo... Estaba destinado a pasar a la historia como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Ahí está su récord actual en Maratón... pero el sub2h era para él y nadie más.

Qué lástima. DEP.

RaDiuM

Lo acabo de ver y que mal cuerpo.

Iba a romper récords, ya era una estrella pero sobre todo que solamente tenía 24 años…DEP

deBurrows

Yo si os tengo que ser honesto me dio un poco de rabia que le quitara el récord al señor Kipchoge, pero tampoco le deseaba la muerte joder.

T

Buenas a todos,

Estoy empezando a correr por la calle a diario y estoy empezando a tener dolores a ver si me podeis ayudar:

Los dolores los tengo en la zona tibial , es decir, seguramente sea perostitis tibial. El caso es que investigando e indagando para prevenir estas cosas y leyendo las guias, dice que hay que revisar calzado, lugar donde se corre, intensidad, etc....

yo en mi caso, estuve hace dos años mas o menos en una epoca de sedentarismo, luego me puse con rutinas de ejercicios , en 2023 estuve desde abril con rutina hecha y dieta de adelgazamiento de un entrenador personal, y dentro de lo que cabe ya he ido cogiendo forma. en Enero he empezado a correr mas o menos, la primera semana bien, la segunda ya algo mas regular en cuanto dolor y ya he ido empeorando un poco mas. y justo es por la zona de la tibia.

En cuanto calzado y zapas: llevo unas adidas galaxy 5, calcetines normales y uso plantillas de las fascitis plantar, ya que me dio un poco pero ya en estos dias ando bien y no me han vuelto a aparecer dolores de la planta. peso unos 95 kgs

por el momento, he pensado que a lo mejor necesito medias de compresion o no se si mi técnica de correr no es buena. Me gustaria que me aconsejasen para no andar tan perdido e ir a ciegas. muchas gracias por vuestra atención.

PD: previamente, estuve varios meses corriendo en cinta 15 min, e hice algun entrena en algun campo de atletismo y no me surgieron estos dolores

RaDiuM

Si vas a correr, invierte en algunas zapatillas con buena amortiguación, las que tienes valen para andar y pesando 95kg te van a dar problemas.

Luego el dolor de tibia pues seguramente sea inicio de periostitis, que facilmente venga de poco a poco meter más carga con esas zapatillas. Para esto las medias de compresión no te van a hacer nada. La técnica pues poco se puede decir, ese entrenador personal es de atletismo, de gimnasio? Porque él mismo te podría decir si la técnica es buena. Seguramente no sea buena (esto no va a malas, casi todos corremos mal), pero sigo pensando que viene de las zapas.

Como consejos, aparte de incidir en el calzado, busca caminos de tierra/parques si es posible. El asfalto carga más las piernas, aunque muchas veces es inevitable. Lo mismo que la cinta, siempre que puedas, evítala. Luego el tema de ir a una pista de atletismo sin un objetivo a dar vueltas pues bueno, yo no lo haría, pero el tartán es menos dañino que el asfalto al menos xD.

1 1 respuesta
T

#17135 Lo de las zapatillas lo mirare, aunque si tienes alguna preferencia en cuanto calzado que sea para alguien novato, se agradece xD.

El entrenador era mas de gimnasio, pero ya no estoy con el. Ultimamente ando viendo videos y aplicandolo un poco a diario, me sirve alguno pero solo un poco

Lo de evitar correr por asfalto lo tendre en cuenta. Lo de la pista de atletismo es mas bien porque al final estoy preparandome para unas opos y en la academia en la que estoy alguna vez muy espaciada voy a entrenar pero nada mas, lo hago muy de ve en cuando eso.

el dolor como tal al menos se me pasa rapidamente en el mismo dia, no me siento aun tan grave como para echarme las manos a la cabeza

Muchas graciassss, se agradece bastante el apoyo :wink::smiley:

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#17136 en mi caso, pesaba 105 kilos en pandemia.

Decidi ir a por opos de bombero (aun sigo). Me compre las asics nimbus + gps garmin con musica y le di duro + fuerza.

Aprobe la teorica de Bilbao y antes de las fisicas (octubre del 22) me plante en 84 kg para subir cuerda, 3km a 4'/km... Los pase

En esa epoca solia correr casi todos los dias. Fui adonde el fisio ya que al empezar a correr algunas veces hasta que no se calentaba el musculo notaba una molestia y me dijo que tenia una inflamacion en el talon. Al tener mucho peso y al realizar repeticiones (mucho impacto) todo el rato que era normal.

Despues de eso, en vez de ir todos los dias a correr lo alternaba con natacion y spinning (estoy hablando de la parte de cardio) y mucho mejor.

Muy importante los estiramientos al inicio y al final.

En mi caso sigo con las Nimbus despues de 4 años y bien. Tienen mucha amortiguacion y para gente de peso en mi caso me ha venido muy bien.

Ahora mismo estoy en 93 kg (mido 1,93) y acabo de empezar la pretemporada para Gasteiz.

Un saludo

3
RaDiuM

Katir acata sanción y achaca ser despistado y así dar ejemplo a otros compañeros.

En año de JJOO me parece rarísimo, son 2 añazos en los que seguramente pierda sponsors, ayudas, etc…

1 respuesta
PatedeAtun

#17138 Joder, además de quedar de despistado y dejado crea una nube sobre él bastante oscura.

Si ha sido cosa de despiste y demás lo normal es luchar porque se vuelva a repetir o qué sé yo. Me parece todo rarísimo y en año de juegos olímpicos.

De aquí a dos años lo mismo ya no lo recuerda nadie, a saber.

1
deBurrows

Es tan despistado que se ha olvidado que tenía que ir este año a los juegos olímpicos, mecachis...

tokeh

Que le gusta el alpiste ni cotiza

1
n3On

Bueno gente, primer reto del 2024... Vamos a por los 100Km de la Transilicitana mañana (no se ha anulado), tengo 24h para hacerlos (record en 8 horas y algo) jejejeje

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/xiii-transilicitana-2024-147684329

Espero terminarla aunq realmente es "mi reto", no tengo preferencia de ninguna hora o tiempo, aguantar y arreando, esperemos que el coco también esté a la altura y no me joda algo. Porque todos los que hacen estas distancias o más, al final dicen eso, que sí, el cuerpo está "jodido" y bueno, pero la cabeza hace mucho y más de noche

Vamos 4 del club (nunca la hemos hecho ninguno), 1 si que va a hacer tiempo y tal(de normal hace ultra y todo eso), y nosotros vamos a "terminarla" aunq ya van hablando de meterse caña, q bueno al final cada uno sabe como controlarse y si hace falta ir mas lento pues se va, otro año ya como referencia sobre este, pues si que se puede meterse retos de tiempo y todo eso.
Mirando clasificaciones del año pasado "acojona" que solo "terminen sobre 800" de 1500 por asi decirlo xDDDD

Alguien de aquí estará por allí?? Yo me voy ya para alli y que sea lo q dios quiera jajajajaja Espero contestaros el lunes y tal xDDDD

6 1 respuesta
RaDiuM

#17142 disfrute y sobreviva usted, esperamos noticias el lunes

1
n3On

Resumen: ME QUIERO MORIIIIIIR!!! jajajajajajaja

Uffff me duele hasta el alma, dios mio... Pensabamos que iba "a ser facil" mas q nada por el desnivel que enteoria son 1000+, por estar acostumbrados a hacer +1200 en 12km o cosas asi o +3000 en trails... Pero ufff el aire fue mortal, todo en contra al menos 40km y el resto de lado, por todos los sitios..., ni 10 min a favor el aire, la zona de la playa dolia hasta el arena pegara en los gemelos, pero bueno... 18 horas al final, ni bien ni mal, para ser el primer "ultra" y aficionado total jejeje
Me salio una ampolla sobre el 60 o asi, y joder, q puto dolor, se tendrá que ver que remedios o que pasa en la suela del pie, porq vaselina llevaba en el pie para 3 personas y en el 50, me cambie de calcetines y zapatillas...

Pero bueno una experiencia bonita y sufridora, como todo este mundillo, ahora a recuperarse un par de dias y a por el siguiente reto, en Riopar para primer finde de Abril, 45km 2500+ Trail desafio Calar del rio mundo, otra que es bastante jodida xDDDD

p.d: Asi como dato, este año hay UTMB en Mallorca nuevo jejeje Nosotros seguramente varios vamos

7 1 respuesta
Esquirol

Bueno, yo he hecho 1/10 parte que el pero vengo a contarlo igual.

Hace justo 1 mes me dio por salir a correr algun día sin más, porque no tenia acceso al gym y me vino de gusto salir. me hice 5km de trail en 37 minutos, me pesaba el culo mas que nunca en mi vida. Al dia siguiente volvi a salir y ya parece que las piernas se acordaban de correr y baje a 31min esos 5k.

Pues he estado saliendo algun dia y me caleente y me apunte a un 10k para hoy.

Nunca habia corrido en ninguna carrera y menos un 10k. Me han salido a 5:31 el km, super contento la verdad por como estaba. Lejos de mi estado de forma fisica bueno pero orgulloso del tiempo para haber salido 10 veces a correr

8 1 respuesta
n3On

#17145 Aqui nadie ha nacido sabiendo correr ni haciendo marcas mundiales xDDD Al final lo mas importante, es disfrutarlo, y la satisfacción de terminar no te la quita nadie... Yo he disfrutado tanto en carreras de 6km, 10km, medias maratones, trails y de todo, y alguna q otra, por el ambiente han sido un muermo de mucho cuidao...

Enhorabuna y ahora a seguir, con el deporte mas "barato" jajajajajajaja

3
Flipao

#17144 Enhorabuena por la locura de carrerón que hiciste!
Qué tal llevaste tema alimentación?
Mucho gel, malto y demás o tiraste de comida de verdad?

1 respuesta
n3On

#17147 Pues la verdad que... un poco de todo jajajajajaj En mi caso la barriga me fue muy bien, nada de dolores, ni "cagarme" por el camino, ni malestar... Mi colega si que le vino todo en el km 90, y se puso a vomitar pero bueno termino jejejeje

Yo digamos que en total me hice unos 9 geles, combinandolos de diferentes sabores, y con cafeina y sin, sobre bebida, yo llevaba agua 2 bidones de 500ml, que al final combine con isotonico que daban en los avituallamientos de Santa Madre, que la verdad que me gusto mucho, y comprare para ver que tal, (bebi sobre 5 litros en total de todo) y despues en el km30 y 66 (comida y cena), alli comí un platito de pasta, con un pepito de atun y algo de fruta, y en algun avituallamiento, algo de chcolate que estaba rico jajajajaja
Pastillas de sal, a tutiplein jajajaja a lo mejor me chute sobre 10 o 15 jajajajaja yo sudo un huevo y parte del otro, me chute 2 pastillas de bicarbonato por algun aviso de tirón y ya esta xDDDD Y bueno, antes de la carrera un omeprazol y al km50 otro.

Hacer deporte es "sano"... con la mierda q nos metemos jajajajajajaja
Y cuando llege al apartamento, no me acuerdo bien que cene, pero fue a la cama directo, ni ducha (soy un cerdo lo se, pero no daba mas de si)


Asco de vida... unos compañeros me han pasado otra carrera tipo esto... y me esta tentando JODER!! esta vez 90km en murcia, de murcia a caravaca de la cruz, a principio de octubre con un maximo de 18h para hacerlo

2 2 respuestas
Puni

#17148 Por curiosidad, qué pastillas de sal/bicarbonato/sales recomiendas? O hay algún sitio/guías por ahí de referencia decente para por ejemplo una maratón. Yo sudo bastante y con el isotónico no creo que reponga suficiente ni de coña.

2 respuestas
n3On

#17149 Si te refieres a una guia para saber cuando tomarte una pastila, creo que como tal no existe, ya que es cosa muy personal, como por ejemplo nosotros que si sudas mas, pues te churatas mas, yo de normal intento hacermelas cuando llego a un avituallamiento, sobre 5km o asi, pero tmb depende del tiempo si hace calor o frio, o es montaña o asfalto

Sobre marcas, yo en sales he utilizado las de HSN y son las que tengo ahora y bien (https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evolytes-sales-de-electrolitos) , tambien he utilizado las de 226ers, sin cafeina y con cafeina. https://www.226ers.com/es/sub9-salts-electrolytes-duplo-38116.html o https://www.226ers.com/es/sub9-pro-salts-electrolytes-duplo-38375.html Estas son "monodosis" pero bueno que tmb esta en bote
De normal utilizo sin cafeina ya que para ello tengo los geles, pero bueno depende a veces de carreras
Para el bicarbonato, el que venden en las farmacias

Creo que tmb esta por amazon pero bueno ese es exactamente el que tengo yo, y mi jefe tmb (el hace carreras de enduro en bicicleta y demas), esto solamente te lo chutas cuando "tienes el calambre" o es estas a punto de nieve, no cuando estas "normal" jejeje para eso son las sales

Y bueno, que es de cajon pero... tampoco hay que abusar de estas cosas en el sentido del bicarbonato al menos, vale la pena antes abandonar o lo qe sea, q liarla parda con chutes... al igual que la cafeina, que tmb cada uno se conoce y saber que hacer y dejar de hacer, q milagro, a lourdes xDDDD

RaDiuM

#17149 lo que te dicen, depende de lo que sudes.

Yo sudo muchísimo (fuera del atletismo hay gente que se ha preocupado por si me pasara algo), pero a la vez intento aprovechar avituallamientos como referencia. Por ejemplo la última media:
Antes de salir pastilla de sales de 226.
Salgo con un flask flexible de medio litro que me acabo con el primer gel en el primer avituallamiento (km5). Si me queda algo de agua en el frasco, me la echo en la cabeza y al bolsillo. Pillo botella y hago lo mismo hasta el 10, donde meto el 2º gel. Depende de cómo vaya repito gel en el 15 o ya llego al final. En la última lo hice y me sentó como el culo.
Los mejores geles que he usado han sido Maurten, pero los de HSN están guays también, a mucho mejor precio. Los de 226 sin embargo no me han gustado.
El tema de llevar flask es porque me he acostumbrado a llevarlo en la mano y luego en el bolsillo, que no molesta nada, pero obviamente habrá gente que prefiera ir a pelo.

Si piensas en plan para maratón, yo te he puesto cada 5km, pero puede ser cada X tiempo también. Por ejemplo algo como:
km5 - gel
km10 - gel
km15 - sales/sales+gel
km20 - gel
km25 - sales+gel
km30 - gel
etc etc

De todas formas como te han dicho es algo MUY PERSONAL. Es mejor llevar un plan, pero si tienes un mal día igual las sales te hacen falta antes, o más. Igual que lo de arriba, por ejemplo en un maratón yo no tomaría gel cada 5km porque el ritmo que voy a llevar es inferior y no considero que me haga suficiente efecto, además que no siempre me sientan bien. Ahí ya es sobrevivir y acabar por nuestra cabezonería. Quizá lo único recomendable es que un tiempo antes hagas una prueba o dos. Si es un maratón no hace falta que corras los 42 entrenando, pero la típica tirada larga de 25-30km, probar con la suplementación y ya lo adaptas al día de carrera.

#17148 18h como tenga mucho desnivel es jodido eh xD. A por ella

2 respuestas
Puni

#17151 El año pasado en la maratón de Madrid hice geles cada 6km y me fue bastante bien a nivel de energía general. Pero es cierto que acabé con los dos cuadriceps como piedras, lo atribuí a pasarme de ritmo en las bajadas pero pensandolo fríamente después creo que quizás el calor y todo lo que tuve que beber también me afectó. Haciendo un cáculo probablemente fueran 2L de agua o más. Me comí los platanos y me paré a beber el powerade que había pero no sé yo si fue suficiente.

Las tiradas largas las entreno con los mismo geles y me va bien. Las medias que he hecho también. Uso los de Maurten que no me han dado problemas. Pero sinceramente, lo de las pastillas de sales lo he descubierto ahora y a ver si consigo acabar un poco mejor que el año pasado.

1
n3On

La verdad que yo de los geles de Maurten dicen todo que muy bien (que tmb veo q valen una pasta) y tengo curiosidad de hacer una prueba con ellos, mas que nada por lo que no tienen sabor, no se como se sentiran o lo que sea jajajajaja

Para la carrera del otro dia, tmb tenia un sobre de hidratos y tal, sin sabor y tampoco por no hacer pruebas y jugarmela en mitad carrera, se ha vuelto a casa. Os recomiendo de la marca "Crown" que seguramente lo habeis visto bastante por insta o por redes, yo tengo barritas, geles y demas cosas de ellos, y muy bien la verdad (tienen packs de "carrera" o cosas asi) por si quereis pegarle un vistazo, siempre tienen ofertas
Ahora si hay 2 cupones, y creo que 5€ extra
cupones STRAVA (25%), CROWN10 (10%)

#17151 Pues... creo q parecida al del otro dia, pero esta es cuesta arriba todo xDDD Aqui el track
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/90k-camino-de-la-cruz-142215272

2 respuestas
RaDiuM

#17153 el perfil engaña de la hostia, parece un subidón y es casi llano xD

Que no ayuda que sea un pelín hacia arriba y encima el final, pero es poquito. Ahora, la distancia si que es respetable. Te la haces en 12-14h sin problemas (apuesto menos), ya verás.

PD: los geles de Maurten a mi me van bien porque el estómago lo tengo pse pse y son los que mejor se deshacen. De hecho son como una gelatina y no, no saben a nada, pero las 4 carreras que los he usado, 0 problemas. En Bulgaria usaba estos cuando no estaba roto por dentro y también bien, aparte de estar terriblemente buenos:

https://www.bike24.es/productos/23074

Si alguien los prueba recomiendo Lemon sublime, mint chocolate, salted watermelon y campfire smores. De hecho mirando por la web me he acordado que tenían versiones para ultras, pero es que valen un dineral. Probé un par y no noté diferencia (también estaban muy buenos):

https://www.bike24.es/productos/23083

1
pepebot22

alguna recomendación para alguien que nunca a corrido a una 10k y tiene una dentro de 20 días

1 3 respuestas
RaDiuM

#17155 que te diviertas y no te intentes matar. Los 10k es como salir a entrenar, pero si hay ambientillo pues te motivarás algo.

Simplemente cuidado de no motivarte demasiado al principio y lo pagues después, pero eso, disfrutar básicamente.

2
n3On

#17155 Como bien dicen disfrutarla, al principio seguro q te calientas es normal, pero relaja y a tu ritmo, obviamente antes de 20 días, sal para ver como vas y tal... jajajajaja

Dpende de sitios, a veces vas "flotando" porq entre los animos de la gente, la musica, y el ambiente ni te enteras...

@RaDiuM , como van esos animos para la sierra nevada??? Yo me estoy peleando con los mios porque han puesto 2 tracks diferentes para el maratón y no me contestan para ver cual es el que toca, ya que son bastante diferentes jajajajaja

1 1 respuesta
scatmo

#17155 Yo hice la Ibercaja 10K en Valencia en enero y era la primera vez que iba a hacer una prueba de esas. Salí 5 veces antes a correr, las 4 primeras hice como 4k o 5k a 6:50 el km y la quinta vez hice 11k al mismo ritmo.

Mi objetivo era terminar la carrera, sin pretensiones de hacer mejor o peor tiempo. El ambiente te motiva mucho porque ves a muchos como tú y de vez en cuando ves a algún anciano que va más rápido que Flash y piensas "si él puede yo también". Entonces es cuando te motivas más aún.

Fui con unas Kalenji del Decathlon (las más baratejas) y muy disfrutable la verdad, así que no te preocupes, tan solo ve ahí y corre al ritmo que te venga bien y disfrútalo :)

2
RaDiuM

#17157 a día de hoy estoy out. Me he puesto de plazo mediados de marzo, porque a principio de enero pasé amigdalitis que (gracias a una hija de puta doctora que no me hizo caso en urgencias) se convirtió en neumonía. Acabé el año haciendo sub45 en 10k varias veces y llegando a los 20km entrenando más o menos fresco.

Gracias a la neumonía he parado 1 mes largo, he ganado peso, tengo el doble de niebla mental que antes y en general me encuentro para ir a una factoría de chopped. Esta semana he corrido un par de días 11km y medio bien, pero no me da para 42 con desnivel aunque sean 10 horas. Allí se va a morir, pero morir bien. Ahora iría a morir pero mal, llegaría al avituallamiento del km 19-20 y ya...asi que eso, a día de hoy 99% fuera. La pillé con opción de cancelación, pero si mejoro algo estos días miraré si puedo cambiarla a la de 21km

JOSHCLASIC

Opinión de las Speedgoat 5 para trail? Hay opciones mejores en ese rango de precio?

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm