Ir a correr

Cecos94

#17153 A mi crown no termina de convencerme. Maurten solo lo uso en carreras y es top. yo te recomendaría tambien una marca que esta muy de moda ahora e invirtiendo en patrocinar a atletas al menos de trail que es nutrinovex, yo sus su geles y su recuperador y me encanta. bueno y sus barritas de gominola son tier god

1 respuesta
n3On

#17161 Al final tmb los geles es una cosa muy personal xDDDD Yo tmb utilizo de normal lo del decathlon los PowerBar y me van muy bien

Esos de Nutrinovex, me suena que algún compañero hace un tiempo me los paso tmb para hacer pruebas, por otro lado, me han recomendado comer "Guayaba" como si fuera geles y tal, ya que te da un chute a saco y es todo natural
https://www.carrefour.es/supermercado/bocadillo-veleno-gourmet-latino-950-g/R-590507626/p

Tengo que ir a comprarlos y hacer alguna prueba, mis compis de club lo utilizan y les va a todos d perlas, que tmb comprare algun maurten por hacer prueba y a ver, q al final depende de carrera y demas cosas quieras llevar encima jajajaja

W

#16933 bueno actualizo desde aquí. Fui al médico y nada al final era un pinzamiento de la cadera.

Después de la RM y la radiografía me ha dicho que mis caderas son tipo pincer, y que me recomieda dejar de correr si no quiero joderme las caderas bien joven. Ilustro con una imagen:

Alguien con este problema?

1
deBurrows

Este sábado hago por fin la primera carrera desde la pandemia, un trail de 25km que ya hice hace unos años con lluvia y resultó muy duro. Espero que aunque mi forma sea peor que la que tenía entonces, se me haga más fácil siendo en seco. Leyéndoos por aquí he pensado en probar lo de las sales para ver si me sirven para evitar las rampas que más de una vez he pillado en las carreras de trail más largas que hice en su día, que no mola nada q se te empiece a acalambrar el gemelo y te quede casi la mitad de recorrido aún.

Cecos94

Yo mañana vuelvo a correr desde Noviembre, un trail por Asturias, el tiempo pinta frio y muy feo... A ver como surfeamos por el barro jeje

1 respuesta
RaDiuM

#17165 diviértete.

Yo esta semana he retomado bastante después de la neumonía y los 3 días que he salido aquí en Madrid frio de cojones y sobre todo viento en 3D. De decir va, ahora me da de cara, pues a la vuelta me ayuda…por poco, para salir volando.

Ya pronto el tiempo se pondrá mejor, pero en trail a mi hasta me mola mas que haya barro y esté húmedo

n3On

Por si alguien quiere y no está de pelotazos y aburrido... Esta noche en Teledeporte a la 1 de la madrugada, Maraton Major de Tokio con toda la elite jeje

1
deBurrows

Menuda hostia de realidad me he llevado con la vuelta a las carreras. Lo he mirado y la última que corrí fue hace justo 6 años. No echaba de menos que sonase el despertador a las 6, justo cuando empiezas a dormirte, y tener que salir de casa sin perder un minuto y sin poder cagar porque el estómago aún no se ha despertado. A la carrera en cuestión yo iba con la película que me había montado de cuando la hice hace justo 8 años, pensando que lo dura que se hizo fue por la lluvia con todo el terreno de roca resbaladiza y que en seco debía ser bastante más asequible. Bueno pues y una polla xd. Además han cambiado el recorrido con lo cual tampoco sirve de nada comparar con el pasado, poca cosa me sonaba de haber pasado por ahí hace 8 años.

La primera cagada es que yo no sabía que había que llevar un vaso para los avituallamientos y no lo leí en ningún sitio, me entero por la megafonía a 10 minutos de la salida. Tuve que pedir un vasito de plástico y meterlo en el bolsillo del pantalón para que se fuese chafando toda la carrera (sorprendentemente aguantó sin rajarse hasta el último avituallamiento). Veo que todo el mundo va con chalecos de hidratación. Yo no llevaba hidratación, solamente llevaba 2 geles y la bebida de los avituallamientos me tenía que servir. Al terminar pensé que me hubiese ido bien llevar medio litro para poder ir reponiendo las sales durante la carrera.

Empieza la carrera y entre el km3 y 5,5 me como un tapón inevitable, por senderos muy estrechos, con mucho desnivel y muy resbaladizos aún estando todo seco, de hecho es el polvo en la roca lo que lo hace resbaladizo. Los corredores de delante andando demasiado rato para mi gusto, yo prefiero subir trotando aunque sea lento, me dosifico mejor, y cuando salgo del tapón adelanto a unos pocos pero el terreno sigue siendo muy duro y con fuertes subidas hasta el km7. Miro el reloj y veo que marca una media de 9 min/km. Pero que es esta mierda. De cardio me noto sobradísimo, el corazón me decía que iba muy lento, 2 marchas por debajo del ritmo que debería llevar, pero la cabeza me dice que si acelero las piernas me van a petar en algún momento tras el castigo que se han llevado en la subida inicial. Más que nada por los flashes de Vietnam que tenía de hace 8 años cuando me dieron los primeros calambres en los gemelos a mitad del recorrido. La parte central del recorrido ya tiene un terreno mucho más corrible, pero aunque intento recuperar algo el tiempo perdido al final hago caso a la cabeza y me mantengo 2 marchas por debajo, ahorrando el máximo castigo posible a las piernas, llevando la musculatura lo más relajada posible. Tras el último avituallamiento a falta de 5km del final, me noto tan fresco de cardio que no pierdo tiempo ni en tomarme el 2o gel que llevaba. Pienso voy a terminar apretando por lo menos hasta el final y cuando me pongo a ello y la cosa pintaba bien, primer amago de calambre en el gemelo derecho. Uy. Al poco 2o amago. Luego en la otra pierna otro amago y un cuarto amago un poco más adelante. Pues nada, toda la carrera reservando para nada, tuve que hacer los últimos 4 km corriendo muy acojonado y al final conseguí llegar a meta sin que se me llegase a enrampar del todo ninguna pierna, pero a un ritmo de jubilado muy decepcionante. 15 minutos más que hace 8 años en mojado, para hacer los mismos 25 km y 900m de desnivel. Aunque la ruta fuese realmente bastante diferente, de hecho en sentido contrario.

No podía pretender hacer un par de entrenos decentillos la semana anterior y plantarme en una carrera de estas características y hacerlo mejor. Toca asumir que entonces era 8 años más joven y sobre todo entrenaba más y mucho mejor. La exigencia y capacidad de sacrificio no tenía nada que ver entonces con ahora. Es lo que hay, tiene que servir para olvidarse de las comparaciones y simplemente correr por diversión. El ambiente de carrera sí lo he podido disfrutar y eso sí que se echaba de menos.

7
Pekkogfx

Nuevo usuario de Altra por aquí, a ver qué tal las Torin 7 y el drop 0, a ver si ayuda a eliminar del todo la periostitis y otros dolores

1 1 respuesta
madaleno

#17169 cuenta con que el upper se rompa xd. Yo por el resto estoy muy contento. Sin duda las volvería a comprar

1 1 respuesta
Pekkogfx

#17170 cuántos kilómetros las llevas? lo único que me mosquea de momento es que tallan algo cortas

1 respuesta
madaleno

#17171 unos 177km andando rápido estilo Rajoy xd No corro como tal. Poco menos de 2 meses.

La suela pues creo que ni tan mal y yo me tuve que pedir medio número más de lo habitual para ir más holgado en la parte de los dedos.

smarquezp

Yo estoy buscando renovar mis zapas.
Soy un novatillo que va a llegar si eso a los 30-40 kilómetros semanales.
Estoy buscando algunas zapatillas que se adapten un poco a mi, con unos 86 kilos aunque espero bajarlo en estos meses.

Rondando los 50-60 euros o un poquillo más si merece la oena, que zapatillas o que marcas podría encontrarme? Ahora mismo tengo unas Adidas pero que están ya bastante desgastadas y noto que solo me van a dar dolores...

2 respuestas
pepebot22

#17173 sobre ese rango de precios y amortiguación para ese peso tiraria por unas joma Híspalis

1
desu

En instagram no se si a vosotros tambien, no paran de salirme graficos asi con "diario", "speed", "race". De todas las marcas, que si "rotacion runner". pff

Ahora vamos a necesitar sacarnos una carrera para eligir zapatillas jaja.

1
elkirby

La elección de unas zapatillas nunca ha sido fácil. Hace 10 años no había tanta variedad ni tantas marcas, te ajustabas a un tipo de zapatilla para un uso determinado.

Ahora con toooda la variedad que hay (incluso tecnología diferente de cada par) hace que la elección sea muy complicada.

Cada corredor es diferente y gustos/preferencias diferentes. En mi caso, entreno con Hoka desde hace varios años (modelos como Mach, Carbon X y Mach X) pero en cambio compito con Nike (Vaporfly y Alphafly).

Tig

El domingo corro la media de Zaragoza. ¿Alguien más? Pinta que será el día más caluroso del invierno, con 12º/25º. Al menos no hará mucho viento, pero vaya mierda.

No la corro desde 2019, así que saldré a 1:28. Si me veo con fuerzas, apretaré en los últimos 10K. La máxima tirada que he podido hacer es de 1h10, así que tengo que intentar no fliparme o lo pagaré al final.

Quería comprarme zapas nuevas para esta carrera, pero por dejadez sigo con mis new balance de 2016 :see_no_evil:

3 respuestas
Nacle

Hola gente!
Vengo a desahogarme un poco, y ya que estamos si alguien ha pasado por algo similar y tiene algún consejo, mejor que mejor.

En poco más de un mes voy a correr mi primera maratón. Llevo entrenando unos cuantos meses y el progreso ha sido muy bueno, hasta ahora...
El Lunes pasado tuve que ir al dentista de urgencia porque la muela del juicio me estaba destrozando. La recuperación ha sido horrible, y he tenido varias complicaciones, por lo que no he podido ni hacer ejercicio ni comer apenas en una semana. He perdido algo más de 3kg en poco más de una semana y me ha jodido completamente.

Ayer salí a correr por primera vez despues de quitarme la muela y lo pasé fatal. Fuí muchísimo más lento de lo normal, tenía las pulsaciones altísimas y mi plan de hacer 10k a un ritmo relativamente tranquilo se quedó en 8k porque no podía más.
Y hoy he ido al gimnasio y la misma historia, pulsaciones más altas de lo normal y he acabado bastante más fatigado de lo normal.

Estoy bastante frustrado y desanimado, porque en solo una semana parece que he perdido muchísimo progreso que había ganado con mucho trabajo. Y más siendo a solo un mes de la maratón. Estoy seguro que de aquí a la carrera algo recuperaré, pero viendo como me sentí ayer, no estoy convencido de que sea lo suficiente para volver a como estaba antes siquiera, la verdad.

3 respuestas
RaDiuM

#17173 Si vas a darle, ya 30-40k a la semana es buena cifra. Súbete el presupuesto o igual te arrepientes después.

#17177 Envidia insana 1:28 con dudas

#17178 No te rayes y simplemente dale al cuerpo lo que pueda, y descansa.

Yo llevo arrastrando un año problemas que todavía no se de donde vienen, pero acabé el año pasado bastante decente, tanto en 10k como MM. Pues a mitad de enero amigdalitis y después neumonía. La neumonía se "curó" sobre el 20 de febrero. Desde entonces no he pasado de 12k entrenando porque siento que me muero, y las pulsaciones son jaja. Ayer hice 8k y me sentía como si hubiera hecho 80.

Asi que eso, supongo que habrás estado con antibióticos y aunque parezca poco tiempo, el cuerpo lo paga. Eso y que probablemente por ser tu primera maratón, aunque te encontraras bien, igual ibas justito de fuerzas ya y a la que ha petado, el cuerpo pide descanso. La única recomendación (y lo que mejor me ha ido desde que he vuelto a correr después de la neumonía) es o bien quitarte el reloj o taparlo y salir a sensaciones. De hecho el día de 12k fue el que mejor me sentí, y estos últimos he mirado el reloj y cada vez peor. Ánimo que va a salir bien.

Yo por mi parte cambié definitivamente la ultra sierra nevada de 42k a la de 25k por los motivos de arriba y sigo viendo que voy a morir igualmente xD

1
Soumynon

#17177 Yop, mi primera media, objetivo acabarla con la liebre más lenta que creo es la de 2h xD. Hice la semana pasada 21km pero a ritmos más lentos, veremos el domingo qué sale. No estás solo en esto @Nacle, de hecho me apunté a la media que comento motivado tras ver que podía correr 10km muy cómodamente a 5:30, con pulsaciones decentes, y tras pasar una semana y media malo veo a años luz mi estado de forma de antes. Pero bueno, poco a poco a sumar kilómetros, y si veo que voy muy mal me retiro, que no me pagan por correr, al contrario xD

2
vc15

#17177
Yo estaré también por ahí.
Hace algunos años también sucedió una anomalia similar en la que salió un día caluroso en mitad de un invierno frio. Ademas ese día soplaba el cierzo con ganas. No recuerdo una pájara mas grande en toda mi vida, a día de hoy sigo sin saber como ese cambio de temperatura tan repentino me pudo afectar tanto a nivel físico. Espero que este año al menos no sople el viento.

1
pinhoman

#17178 sin duda lo peor de este deporte es lo poco agradecido que es. En una semana se pueden ir al traste meses de entrenamiento... y hay veces en las que no se puede evitar, como en tu caso. Simplemente no te fustigues y a partir de ahora vuelve a salir y por poco que puedas hacer, todo va sumando. Intenta hacer la tirada más larga dos semanas antes del maratón y no metas nada de intensidad, simplemente rodar por tiempo. Yo haría eso.

Por mi parte, llevo sin competir desde la 10k de Ibercaja de Valencia, participando en carreras sí. En más o menos un mes tengo la 50k ruta de las fortalezas de cartagena y unas pocas semanas después la 10k de las empresas donde intentaré acabar en 34:30

deBurrows

#17178 Si venías haciendo bien los deberes de preparación para la maratón hasta ahora y aún te queda más de un mes, no tienes por qué ser tan alarmista, aún estás a tiempo de salvar la preparación. Puedes usar las dos próximas semanas de recuperación progresiva para ver si puedes recuperar las buenas sensaciones y tratar de hacer la tirada más larga al ritmo objetivo de carrera a 2 semanas de la maratón. Según como vaya el cuerpo en esa tirada larga ya ajustas el ritmo objetivo para la carrera.
A mí me pasó algo similar a 3 semanas de la maratón. Pillé un gripazo tremendo justo después de correr una media maratón clavando el ritmo que tenía de objetivo y después de pasar 2 días en cama y quedarme el cuerpo hecho una mierda me planté ese mismo fin de semana a hacer la tirada de 30km sin haber corrido nada en toda la semana. Los primeros 15 km conseguí hacerlos al ritmo objetivo para el que había entrenado, los siguientes 15 km pinché y vi cómo me había pasado factura el gripazo, de modo que tuve que rebajar mi objetivo de carrera en 15 min al final. Pero es lo que hay, se hizo lo que se pudo.

Es súper típico que cuando se acerca la fecha te entran todos los males y la cabeza empieza a emparanoiarse con cualquier cosa.

Soumynon

@Tig @vc15 ¿Qué tal ha ido? Yo personalmente bastante contento para ser la primera, al final como dudaba entre 2h10 o 2h he salido con ésta primera para luego tirar yo solo en el km 14.5 y acabar en 2h5min con buenas sensaciones que invitan a pensar que el ritmo podría haber sido más alto, pero como el objetivo cuando me apunté era acabarla, pues objetivo cumplido y a la siguiente =]. Creo que me he cansado más esperando al grabado de la medalla que en la carrera en si, no me vuelven a timar otro año xD

3 2 respuestas
kassiusk1

Llevo un par de semanas medio cojo, cuando ya no me duele el interior de la rodilla izquierda, salgo 6-7km y me quedo cojo de nuevo.. mañana pido cita en el fisio y a ver.

Tig

#17184 Enhorabuena!

Yo 1h25, mejor de lo que esperaba. Eso sí, los últimos 5-6 km muy muy justo. Otros años he hecho mejor parcial la 2ª parte que la 1ª, y este año al revés. Si corro otra vez, tengo que entrenar más, porque ayer estuve el resto del día destrozado, y no puede ser.

1
vc15

#17184 Yo mal. Al final bajé de 1:20.
Recorte la marca del año pasado en 15", pero me salio 1 minuto peor que hace 2 años y no se de donde sale ese minuto, porque las sensaciones fueron buenas sin sufrir en exceso. No se si son los giros de 180º o que.

1
n3On

Primera chamba con los bastones que "me estoy enseñando" y tal... xDDDD

Buen viaje que me metido bajando unas piedras y allí que se fue la junta del bastón.... (Yo estoy bien jejeje) Q al final es normal q se rompa por ese trozo ya que los llevas con la dragonera y no se sueltan ni nada... Se dobla y adios...

Los compre por Amazon, y aun me quedaban 5 dias por asi decirlo para "devolverlos", asi que tramitados diciendo que en 2 salidas se ha roto la junta bla bla... obviamente no voy a decir que estaba corriendo, me metido un viaje y tal, esperemos que devuelvan el dinero y me compro otros ya que los necesito para el trail de Abril. Y estos bastones digamos que tinen cambios y tal, pero solo la parte final y eso, esto es arriba del todo, y comprarme un baston solo creo q estan sobre 90€ o asi... Los dos salen baratos xDD
Maravillosos Leki Ultratrail FxONE Superlite que dicen adios xD Y si, se que no hace falta irse a esta locura de bastones, pero 3 diferentes que probado antes, y nada, estos son los mejores que se me adaptan y tal, pero a que precio xD

pepebot22

Este domingo pasado complete mi primer 10k, que ni yo mismo ni me creía que lo fuera a terminar pero al final salió en menos de 1h, asi que bastante feliz.

10
NiGGaZ

¿alguien por aquí que haya tenido Coros y Garmin? Estoy indeciso sobre el garmin 265 o coros pace 3...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm