Ir a correr

desu

#17190 Yo tengo un Garmin 245. Contentísimo. Sobretodo el software y calidad de datos que te dan, en la gama baja y media, para mi es insuperable. No tiene fallo. Y depende de tu uso, si no haces triatlones y tal, el 165 nuevo con musica sale por 300 usd creo.

1
n3On

#17190 Depende tambien del uso que le vas a dar, si es para "carreras normales", entrenos y cosas asi, tienes suficiente, después falta si quieres que dure mas la bateria, o mas "estadisticas", musica etc...

Yo empecé con un 235 y perfecto, me lo cambié por gusto al 945 porque vi una oferta en menos de 300€ xDDDD y aparte que al subir ya de "nivel" en las carreras pues tmb necesitaba mas bateria y demas cosas, que viendo el 265 es casi igual o superior jejejeje

La verdad que en coros, nose que modelos hay y tal, yo siempre he estado en garmin y perfecto por asi decirlo con el software y vinculacion de todo

1
n3On

DoblePost...

A mamarla, me acabo de apuntar a los 90Km de Murcia a Caravaca xDDDDD Me van a doler esas 18h max pero bueno, tengo 6 meses por delante para meterme un poco mas de caña jejejeje

6
T

Buenas, alguno sabe por donde uno se puede realizar el estudio de la pisada gratis por madrid y exactamente en donde? se que hay en Decathlon y sprinter tienen alguna tienda que lo hacen pero no se en que tiendas exactamente lo hacen. igualmente si sabeis de otras alternativas y en donde se ubica exactamente, lo agradecería

2 respuestas
n3On

La verdad que lo de "Gratis" me parece curioso ya que te diria que en ningún sitio xDDD A malas, siempre puedes ir a un decahtlon o sprinter de tu zona y le preguntas directamente en que tienda lo hacen jeje

Q tambien, "estudio de pisada" lo de mirar si eres pronador y demas, poco estudio es, casi puedes hacerlo en tu casa seguramente jejeje

Soumynon

#17194 Yo lo hice en Podoactiva. Pero claro, de gratis nada xD. En mi caso fueron 35€. Te diagnostican si tienes alguna condición en los pies que pueda requerir de plantillas, te analizan la pisada tanto en estático como de manera dinámica para confirmarte el tipo de pisada, y poco más. Para mi rentan, si bien es cierto como comenta n3On que hay métodos caseros para obtener esta información, yo considero que no está de más al menos hacerlo una vez cada muchos años para obtener un diagnóstico profesional. Buscando en Youtube aquí puedes ver un ejemplo de lo que sería: https://www.youtube.com/watch?v=VKwFH07wNng

Flipao

#17194 En Madrid ni idea, pero como dice el comment anterior, puedes conseguir un estudio de pisada gratis de alguna clinica de podología, que van a ser mucho mejores que lo del decathlon, o cualquieer marca de zapatillas que practicamente solo te dicen cómo de pronador eres para venderte zapatillas neutras o con soporte.

Yo me lo hice aquí en Valencia y fue gratis...
Eso sí, acabé comprándome las plantillas que valen un pastiche, pero también te digo que me ha cambiado la vida a mejor (el andar y correr) y luego todas las revisiones gratis.
Todo sea dicho, vale la pena un buen estudio de estos, vayas con intención o no de comprarte plantillas, aunque te cueste 35€ pavinchis.

Edit: Ante la duda, siempre zapatillas neutras.

1
Dalgu

Ir a un podólogo deportivo es como ir al dentista.

Te van a vender una plantilla si o si.

Todavía estoy buscando un podólogo al que vaya alguien y simplemente le de consejos de fortalecimiento/posturales y no le casque una plantilla porque potato.

Que los habrá... Pero ya me entendeis.

Confianza 0 ahora mismo en ese colectivo.

3
NiGGaZ

¿Alguien ha probado los planes de entrenamiento de Garmin? A principios de año voy a correr mi primera media maratón y no se si es buena elección seguir los planes de Garmin, donde hay uno dedicado para la media.

2 respuestas
PatedeAtun

#17199 Yo hice uno de 10 kms, y bueno, mejor que nada es, pero tampoco me entusiasmó.

Se repite bastante y ponía un día que era "repeticiones zancada" o algo así donde eran series muy muy cortas con el objetivo de mejorar la cadencia.

Que no digo que no sirva, pero no me gustaba del todo. Yo lo hice con Mc Millan creo que era, los demás no los he probado.

Ahora estoy siguiendo un plan de Media Maratón del libro de Pfitzinger. La carga de kms es bastante alta y yo la he ajustado, y la verdad que bastante contento con el resultado. Me gusta mucho más ese plan que los de Garmin.

En fin, prueba y ya lo vas viendo. También dependerá mucho del nivel que tengas.

1 1 respuesta
NiGGaZ

#17200 Vale, me lo imaginaba... Echaré un vistazo a ese libro. Gracias !

Soumynon

#17199 Yo lo probé pero no me acabó de motivar lo que planteaba. Yo lo que seguí para mi primera media (hace unas semanas) es entrenamientos de 10k, con alguna tirada más larga algún día suelto, a ritmo de Z2/principio de Z3 (150-155ppm). Esto para mi personalmente fue clave, ya que no necesitaba tanta recuperación, acababa fresco, contento, y me permitía construir una base sólida, lejos de salir a matarme en cada entrenamiento terminando con el corazón en la boca.

1
A

Hola. Quiero empezar a ir a correr para adelgazar, pero tengo dudas sobre si es perjudicial para las rodillas cuando hay sobrepeso. Mido 168 cm y peso 78 kg. ¿Deberia perder mas peso antes de correr o puedo hacerlo sin problemas?

2 respuestas
tokeh

#17203 Empieza. Sal a trotar suave y cuando te empieces a ahogar caminas un rato. Repites ciclo y con 40-45' lo tienes bien al principio para ir mejorando.

Benzebenze

#17203 Si quieres perder grasa prioriza el entrenamiento de fuerza. Si quieres ver el numero de la bascula bajar y te da igual perder músculo que grasa, salir a correr es una buena opción.

1
n3On

Mirad que fantasía donde me voy este finde en Riopar... para correr y tal...

La carrera ya en si era jodida, ahora ya es, no se xDDDDD

7 2 respuestas
Flipao

#17206 Siempre te recordaremos....

pinhoman

Hoy pongo rumbo a Praga a correr su medio maratón. Por lo que he visto, mucho calor, tocará sufrir...

5 1 respuesta
Pekkogfx

#17208 #17206 disfrutad mucho ambos!!💪🏼

2
desu

Estaba mirando cambiar mis pegasus 38, he visto las 40 y las fuelcell v4 por 90 euros :-/

https://www.nike.com/es/t/pegasus-40-zapatillas-de-running-asfalto-1TmxR4/DV3854-105
https://www.alssport.es/rapidas-competicion/7226-zapatillas-new-balance-fuelcell-propel-v4.html

Me he pillado las NB a ver que tal.

1 respuesta
RaDiuM

#17210 Las propel desde la version 3 tienen muy buena pinta. Ahora bien, es diferencia grande ya que las Pegasus son versátiles pero las Propel llevan placa. A mi personalmente no me gusta entrenar con placa porque te acostumbras rápido y como es más "fácil", al final creo que se pierde fuerza y se entrena peor.

Vamos, que si tienes la oportunidad pilláte unas Pegasus 38-39-40 (el otro día las vi en el outlet de Nike a 63€ las 38 y las 39) y déjate las Propel para entrenos rápidos y carreras.

1 respuesta
Pekkogfx

Qué tal las carreras del finde?

Quería preguntar por aquí si alguien usaba saguaro o similares para uso diario, por saber vuestra opinión. Para correr uso unas altra torin desde hace unos meses, que me recomendó alguien por aquí y me ha ayudado bastante a eliminar la periostitis, y unas fuji lite 4 para trail (cuando las destroce quiero pasar a unas altra timp o lone peak).

1 2 respuestas
denimH

#17212 yo corro con saguaro de diario y tuve las lone peak 4.5. Horma demasiado ancha en el mediopie en las LP que hacia que me bailase mucho el pie en zonas muy tecnicas.

Mis saguaro yo creo que tienen por lo menos 5 años y estan como nuevas, es flipante.

Si quieres saber algo mas concreto dime.

1 respuesta
Pekkogfx

#17213 Gracias por responder! Estaba mirandolas porque de momento me gustaría empezar a usarlas como calzado diario, para correr con ellas quiero esperar un poco. ¿Cómo fue tu transición para empezar a correr con ellas? Y dentro de los modelos que hay, ¿cuál es el tuyo? Muchas gracias!

1 respuesta
NiGGaZ

¿alguien compró en Deporvillage? Estoy mirando un reloj que esta algo mas barato ahí que en otros sitios pero no se que opiniones tiene el servicio que dan, etc

1 respuesta
n3On

#17215 Yo he comprado varias cosas y perfecto todo, pedidos sobre 300€ o asi, ya te aviso que te registres y te esperes varios dias hasta recibir el cupon de 7 o 8% de descuento, ya que empiezan con menos xDDDD

Yo me hice varias cuentas porque se me olvido y digamos que despues ya no mandan cupones jejejeje

1 respuesta
NiGGaZ

#17216 Yo he recibido uno de 5% pero no me vale para electrónica, asi que una putada.

1 respuesta
n3On

#17217 Esperate 1 dia o 2... recibiras otros de mas cantidad, pero fijate bajo del todo a ver si sirve, porq en uno que he mirado pone "Excluidos productos de electrónica y determinadas marcas." xDDDD

1
denimH

#17214 para diario yo creo que son bastante feuchas la verdad. Mi transicion fue radical, pase a usar solo calzado sin drop y de horma ancha para que los deditos tuvieran espacio. Para correr baje bastante intensidad y km y salia dos veces al dia (una con saguaro a lo que aguantase que era poco y otra para hacer el volumen semanal con las zapas normales)

Alrededor de un año y pico de transicion. En ese tiempo deje una temporada de correr, y al retomarlo lo hice directamente con zapas barefoot y sin problemas hasta hoy.

Estas son las mias.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#17219 y para diario usas zapatillas/zapatos normales no? Creo que voy a darles la oportunidad

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm