Ir a correr

pinhoman

#17212 Por aquí uno que corrió en Praga.

y... meh. Un poco agridulce. Venía convencido de que haría marca personal por como estaban yendo los entrenes, y desde el principio no fui cómodo. Además el calor fue muy pesado (unos 22 grados durante toda la carrera). Al final me quedé a 6 segundos de mi MMP pero bueno, a la siguiente irá mejor :D

3
kassiusk1

Estuve casi 3 semanas parado por un dolor en la rodilla, vuelvo esta semana pasada a correr 3 dias y perfecto, pero una caminata el domingo me deja cojo otra vez.

Para este tipo de cosas que es mejor? Traumatólogo? El seguro no me deja pedir cita al fisio directamente.

2 respuestas
bicho0

#17222 pues yo empezaba por un estudio de la pisada a ver qué te dicen y si te pones plantillas . El origen de casi todos los males empieza en los pies

3
RaDiuM

#17222 aparte de lo del estudio de pisada, puede ser perfectamente una pequeña sobrecarga.

Yo desde la neumonía voy muy despacio (me cuesta horrores correr de media por debajo de 5:20 el km, no me da la puta vida), y estas 2 últimas semanas metiendo más km me ha vuelto la tendinitis en la rodilla. Fui fisio, me pinchó el cuadriceps y estos días parece que mejor.

Vamos, que puede ser ese pequeño período de inactividad también.

1
desu

#17211 Gracias. Lo haré así de momento. Solo las usaré para días rápidos.

Justo me han llegado e iré a hacer un tempo cortito para estrenarlas :D Están muy muy guapas y son supercómodas. Primera impresión bien.

aren-pulid0

El otro día hice mi primer media maratón oficial, me salió un tiempo de 2h 3', me jodió no terminarla por debajo de dos horas, iba super bien pero en el km 18 me dió un hachazo increible, para el 19 pensaba que se me iban a romper las piernas jajajaja.

Finalmente aguante y del 20 al 21 y la meta apreté un poco.

Eso sí, menudas ampollas 🤣 no vuelvo a correr una media con zapatillas "nuevas" ni de coña jajajaj

1 1 respuesta
Puni

#17226 Siempre se dice que para las carreras no hay que estrenar nada, pero mira yo soy de los que le gusta ir con la camiseta de la carrera. Eso sí, con pezoneras siempre, ese error no lo vuelvo a cometer.

Yo tengo la maratón de Madrid el 28 y ya estoy acojonado. Correré con las Hoka Carbon x3 que ya he probado en tiradas largas de unos 20Km pero no uso de diario. A ver si ese poquito de rebote extra me facilita acabar sin sufrir este año. El año pasado acabé fatal en 4:04, hice hasta un vídeo resumen que igual os motiva a alguno.

Este año el objetivo es no sufrir, y la premisa para conseguirlo es: no fliparse. Por bien que vaya, hasta que no vea la meta no acelerar lo más mínimo.

4 2 respuestas
RaDiuM

#17227 no hace falta usar a diario, si ya has hecho tiradas largas no te van a joder, veras como acabas muy por debajo de 4h y sobre todo en mejor estado.

Yo estoy fatal fatal(necesito un dr House) pero haré la media el 28, bien sin dorsal o con el de un amigo que está lesionado. El año pasado fue mi primera carrera después del cateterismo y la disfruté muchísimo, este año seguro que las paso putisimas

2
Pekkogfx

#17227 muy chulo el vídeo!!

1
desu

Mis primeros 10k corriendo, ritmo de entreno pero contento igual :-)


A ver como lo voy bajando estas semanas.

ps. iba a 140bpm, el ultimo km de regalo para compensar el 2 que estaba hablando por whatsapp xd

12
Puni

A mí me ha llevado casi 2-3 años correr decentemente por debajo de 150bpm, básicamente porque me parecía que si forzaba un poco más, el entreno iba a ser mejor... Qué equivocado estaba y que de progreso se hace en esa Zona 2 de pulso. Que antiintuitivo es a veces el entrenamiento corriendo.

Mañana me toca la tirada más larga premarathon, 23Km, voy a hacerlo con desayuno igual y a las horas de la carrera para hacer un ensayo general. La verdad es que comparado con otros planes que veo hacer a otra gente yo llevo un volumen mucho más bajo pero bueno. A ver las sensaciones que tal.

4 2 respuestas
desu

yo igual, los últimos años siempre me hacía un par de días 20-30 minutos, iba a 160-170 pulsaciones como loco jaja, a mi puta bola sin un plan y no mejoraba nada. Confiaba en que tengo fuerza... jajaja esto no va así, golpe de ego.

ahora empecé el 10 de marzo con este plan de entreno e informándome bien... llevaba un par de meses de no hacer casi nada por estar viajando, estamos a 13 de abril y ya estoy corriendo 10k relajado... y en en unas semanas tengo que estar 2h trotando...

mi primer entreno fue hace un mes 2.58km. bloques de correr y andar una semana y pico... a la segunda semana ya estaba en 6,15km corriendo y andando, luego meti series, tempo, dias de 5km a trote... y sin darme cuenta ya estoy en 10km de carrera continua.

Pekkogfx

#17231 queremos video de la de este año!

1
pinhoman

Bueno, esta mañana he realizado la ruta de las fortalezas de cartagena. 52km y 1500d+

He ido a ritmo cómodo con la novia, y hemos acabado en 5h 45min aprox, a un ritmo medio de 6:40/km. Si os molan los ultratrail pero con poco desnivel, esta es la carrera. Muy chula ya que recorre toda la ciudad y sus alrededores, parte a mejorar es lo pobre que son los avituallamientos y la meta...
Con esto me desvirgo dentro de este ámbito dentro del running y lo dejo para el año que viene, que ahora quiero centrarme en un 10k antes de que llegue el verano.

Salud y kilómetros :muscle:

4
Flipao

El fin de semana pasado hice la media maratón de Berlín.
Muy bien organizada pese a tener 38k personas por allí.
Aunque hubo una cosa que me repateó:

spoiler

Yo super contento con los 22º que hicieron (empezó a apretar duro el sol cuando ya habíamos acabado).
Mejoré 5 minutos mi PB (es mi 2ª media, en 1:55).
Y ahora toca recuperarse y a final de mes la media maratón de Madrid de R&R...
Esto ya si que no tengo ni idea de como preparármela con tan poco tiempo.
1ª semana recuperar, 2ª semana apretar y 3ª bajar ritmo y rezar....
Quién me manda dejarme liar....
Nos vemos en Madrid!

4 1 respuesta
n3On

#17235 Hombre yo en todas las carreras que he ido, hay gente que se para a beber, yo por ejemplo no se correr y beber al mismo tiempo, pero tengo cabeza y entro al avituallamiento corriendo, y me salgo de la trazada de la gente si o si, para poder andar y beber, y una vez terminado, me reengancho.

Y siempre a poder ser, como en circulación de coches, voy por la derecha "carril lento" jajajajajaja

En trail es completamente otro mundo la verdad xD

1 respuesta
Flipao

#17236 Era como que habían pocas mesas con agua, y la gente se quedaba quita justo en la mesa bebiendo como si fuese un bar.
No voy tan rápido como para quejarme de que no he hecho un tiempazo por esto... pero si que es verdad que se sentía un poco ortopédico.
Vamos, que como dices parecía casi más un avituallamiento de trail que de asfalto :P

1
PatedeAtun

Pues hoy he estado en la Media Maratón de Chiclana. El objetivo era conseguir por fin bajar de 1 hora 45 minutos, es decir, por debajo de 5' el km, y todo indicaba a que lo tenía prácticamente hecho.

He seguido un plan de 3 meses donde apenas me he saltado entrenamientos. Buenas tiradas largas, buenas pulsaciones en general...con dos test incluidos. Uno de 10 kms donde hice récord personal (4'38"/km), y un último test de 10 también donde me probé al supuesto ritmo de carrera (4'52"/km), que salió bastante bien. Sobrado en pulsaciones, y podría hacer hecho 10 más a ese ritmo.

Pues bien, hoy todo salió al revés. Salí al ritmo objetivo, pero se primeras ya vi que la cosa se estaba complicando. Hice un par de kms a 5' clavado, y donde las pulsaciones deberían ir en torno a 160/165 ya estaban en 175 o incluso más. En esas pulsaciones no aguanto 21 kms ni de coña, así que decido aflojar. Me pongo a 5'15", pero nada, sensaciones malas... pulsaciones altas...y no había ni llegado al km 5. Me sigue adelantando gente, incluso el globo de 1 hora 50, y me empiezo a venir muy abajo. El circuito y el día en sí no ayudaba nada. Mucho viento, calor en otros tramos...y cero atractivo por todos lados. No había casi nadie en la calle, todas las avenidas eran iguales, mucho ida y vuelta por la misma calle...en fin. Sabía que la mejor marca personal no la iba a conseguir, así que me centré en acabar y no sufrir demasiado. Se hizo larga y pesada, desmotivado, pero es lo que hay.

Me encontré con un amigo que estaba sufriendo bastante en torno al km 12, y ya decidí quedarme con él y bajar el ritmo más aún, ya lo mismo me daba hacer 1 hora 50 que 1 hora 55.

Tiempo final 1 hora 57. Dejándome llevar mucho y sin ganas de apretar.

Bastante fastidiado porque los entrenamientos iban muy bien, pero bueno, es lo que hay. Días malos siempre habrá. La semana pasada estuve de viaje y no pude correr ni un día, y eso se nota.

Podría haber dejado a este amigo atrás y rascar algunos minutos, pero en ese momento me pudo la amistad y el acabar juntos porque ya daba bastante igual.

Ahora toca descansar y a seguir entrenando, esto funciona así. Ya caerá ese sub 1 hora 45. De hecho en algún entrenamiento lo podría sacar creo yo.

Perdonad la chapa. Kms!!

8 3 respuestas
RocKst3aDy

Algun libro para principiantes para enterarme de tecnicas, ritmos etc? me apunté a 10K en la bilbao night marathon el prox octubre. thx

2 respuestas
Soumynon

#17231 Totalmente, a mi me ha ayudado mucho correr tratando de mantener Z2. Y si para mantenerla es necesario ponerse a andar, se anda. Mi objetivo a largo plazo es poder mantener los ritmos actuales a bajas pulsaciones. Terminar el entrenamiento pensando en mañana podría volver a salir para mi es clave. Favorece también la pérdida de peso, dado que da pie a sesiones más largas (como contra es que hay que invertir más tiempo), y te prepara para distancias largas como la media maratón.

#17238 Yo creo que hiciste bien, de hecho yo tengo que incluir alguna carrera para disfrutar, de ir con gente que esté en un ritmo inferior, a modo de entrenamiento, y disfrutar de las calles, que si voy a hacer tiempo esto queda un poco eclipsado y tampoco es plan xD

#17239 Yo sigo mucho a este hombre, es el profeta de la Z2. Este vídeo que adjunto es de lo mejor que he visto sinceramente, un placer escucharle siempre. Aunque creo que no es exactamente lo que puedes estar buscando.

¿Alguien ha corrido hoy la maratón o 10k de Zaragoza? Yo personalmente bastante contento tras esta última, me puse como objetivo sub 50 tras correr la Jean Bouin de finales de noviembre en 57:19, y ha salido 49:37. Saco también algunas conclusiones que creo me vendrán bien para próximas carreras, y es que: veo mejor correr por delante de la liebre que detrás/al lado, pues por lo general vas a tener más espacio para hacer tu zancada e ir cómodo, sin mucho obstáculo, y recortar por el interior es super importante, al final el sumatorio de metros extra al final de toda una carrera es sacrificio extra también xD. De hecho por ir detrás ha habido un momento en el que la liebre se ha distanciado de manera inevitable por no poder progresar en algún tramo, obligando a cambio de ritmo.

2 1 respuesta
PatedeAtun

#17239 A mi me gusta mucho este

La Fórmula De Daniels Para Corredores: Métodos de entrenamiento de probada eficacia para lograr el éxito, desde los 800 m hasta el maratón (DEPORTES) https://amzn.eu/d/cbptgZL

También tienes el de Pfitzinger, se escribe así. Tiene uno de maratón en castellano, y otro desde 5 kms a media maratón pero está en inglés.

Ambos a parte de planes de entrenamiento y tal bastantes interesantes, explican muchos conceptos sobre métodos de entrenamiento y demás.

Yo te recomiendo ambos.

1 1 respuesta
vc15

#17240
Yo he estado hoy por el 10k. Mucho calor.
¿Como has visto el circuito?

#17241
La fórmula Daniels es la biblia para entrenar cualquier distancia, pero es un tostón considerable.

1 respuesta
deBurrows

Yo tenía que haber corrido la Salomon Run esta mañana, pero tras 2 días con cagalera, aún con fe de levantarme hoy recuperado, teniendo la mochila con el dorsal y todo preparado, justo cuando me acabo de vestir y ya estaba dispuesto a salir, me he tenido que meter al váter corriendo y decidir que mejor me quedaba en casa.

1
pinhoman

#17238 a mi forma de ver, has analizado y te has adaptado a la carrera de manera perfecta, poca gente es capaz de hacerlo así, congrats.
A partir de estas fechas, intentar hacer mmp va a estar muy difícil sobre todo por el tema del calor que empieza a hacer.
No te desanimes, sigue entrenando y el resultado no te preocupes que llegará sin duda.

1
RaDiuM

#17238 no te desanimes, llevabas buena carga y bien hecha, pero sinceramente creo que ibas un poco justo con los tiempos.

Me refiero a que si buscas 1:45 en MM, lo normal es que el 10k lo tengas sub 45 y seguramente holgado (44 bajos). De todas formas a veces pasa eso, un mal día y malas sensaciones de primeras...bastante mérito que acabaste medio decente, la siguiente irá bien.

Y algo que a mi me sirve es ponerle 5minutos más al tiempo que se que puedo hacer, pero bueno, es algo más personal por la situación esta en la que estoy más de un año que no levanto cabeza sin motivo aparente

1 2 respuestas
Puni

#17245 Yo no sé como no he sido capaz de bajar de 45 en 10K todavía, ni en alguna de estas de Madrid que es casi todo bajada y conseguí hacer una media, la de Alcalá en algo menos de 1:42. Llevaba a un amigo tirando pero fue una locura ese día.

A ver si después de la maratón aprovecho el pico de forma y para mayo junio lo intento.

1 respuesta
RaDiuM

#17246 si es raro si, también hay algunos tiempos que son como una barrera mental eh

Me refiero a que a poco que aprietes ese sub45 lo tienes fácil. También depende cómo corra la gente, yo voy de más a menos y entonces tengo que llevar ese "márgen" para acabar bien. Cuando hice 1:35 creo que pasé el 10 en 43 o así, y luego me fui a la mierda tras el 16 por la tripa.

Sin embargo mi padre en su última maratón (ya hace más de 10 años, pero da lo mismo), hizo 3:43 haciendo la primera media en 1:59 y la segunda en 1:44. La cosa es esa, que igual tienes un mal día y al pozo. Entrenar es precisamente hacer que los días malos sean pasables y los buenos muy buenos. Al menos para mi siempre hay más días malos xDD

pinhoman

#17245 Cada persona es diferente, dependen muchos factores.

Por ejemplo, mi novia hace poco hizo el MM Elche en 1:37:26 y en 10k no ha bajado aún de 45.

Al final, él quería hacer el MM a un ritmo de 14 segundos más por segundo que lo que tiene en 10k. Creo que hay que fijarse en eso, y creo que lo suyo era factible. Yo por ejemplo la 10k la tengo en 3:29, y la 21k en 3:43, justo 14 segundos también.

3
Soumynon

#17242 Pues me ha gustado el hecho de no subir Paseo Independencia, que siempre me parece un poco incómodo ir por las vías del tranvía. Atravesar el Puente de Piedra también me ha gustado, es curioso como hasta que no pasas corriendo por un sitio, no te das cuenta del % de pendiente que puede tener xD. Tal vez haya echado en falta un poco de animación, desde que dejas Plaza España hasta el final de Cesáreo Alierta se me ha hecho bastante monótono. Pero en general bien, la sensación de correr por carretera sin tráfico siempre me resulta satisfactoria xD

KIIM

Hola! Imagino que se ha preguntado un millón de veces pero no puedo leerme todo el tema.

Estuve corriendo durante casi 3 años con las típicas zapatillas grises de decathlon pensadas para andar. Éstas que no pesan absolutamente nada pero cada cierto tiempo se me "descomponían". Tuve que comprar 3 pares, osea que a par por año.

Hace un año más o menos me compré unas zapatillas más especializadas. Ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo la marca, pero me suena que eran unas asics que me costaron unos 70 €.

La verdad que les he dado rodaje pero no me acaban de convencer, son bastante pesadas y no las noto cómodas del todo.

Partiendo de la base de que toda zapatilla hay que probarla para saber si te va bien, qué zapatillas se están recomendando ahora? Cuáles son para vosotros las que más recomendáis? El mes que viene tengo una carrera de 10k (que no es mucho, pero para mí está genial jaja) y quiero correr esa carrera con las zapatillas actuales y jubilarlas.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm