Ir a correr

tokeh

#20100 Yo no creo que sea falta de honestidad, pero es verdad que a base de repetir el mismo mensaje hasta la saciedad es posible que en ocasiones caiga en simplificaciones que pueden inducir a un error de interpretación.

Al final yo creo que a todos nos parece muy obvio en que no puedes competir a un ritmo si no lo entrenas previamente. Otra cosa es valorar cómo y en qué condiciones entreno ese ritmo objetivo, y entendiendo esto la teoría de Luis del Águila coge forma.

wooper

Para los fans del drop 0 he visto que en la web oficial de Altra tienen las Montblanc con placa por un precio que a mi modo de ver: se han equivocado

Históricamente vale 160 - 180 y la tienen por 95 €, si mi podólogo me da luz verde creo que iré a por ellas. Las de Asfalto más de lo mismo las Vanish Carbon que es un santo zapatillón también, para mi no son por que rodajes rápidos de competición no me interesan pero habrá alguien que las valorará bien.

2 respuestas
pontaeri663

#20102 ¿altra running es . es? Parece que sea una página web falsa. La oficial es ésta:
https://www.altrarunning.eu/es/

2 respuestas
n3On

#20103 Otia pues tienes toda la razon, me puesto a mirar la web por encima y telita...

"Casa" xDDDD y no tiene ni datos ni empresa, ni nada de nada

wooper

#20103 Joder pues de poco que no he comprado nada!

Pero si, evitar a toda costa:

spoiler

Joder es que está super bien hecha que heavy.

Dalgu

#20102 edita o borra el enlace!

Alphon

Holaaa vengo a preguntaros por un entrenamiento de intervalos que me ha pasado un amigo, que quiere que haga las series con él.

Lo que me ha pasado es esto:
3 de 200 a 3:45
7 de 400 a 3:50
5 de 600 a 4:05
Y de extra 3 de 1000 a 4:15

No es un poco locura? Son casi 10km en series

3 respuestas
-Shaydund-

No hay entrenamiento de series bueno o malo.

Hay entrenamientos que se adaptan o no bien a ti.

son tus ritmos de carrera?
alguna vez has hechos tantos kms en series?
cuánto descansas entre series?
Cuánto has corrido esta semana?
Estáis entrenando para los mismos objetivos?
tenéis el mismo nivel?

1 respuesta
wooper

#20107 Yo no me tomo en serio ningún entrenamiento que no se hable de un trote para calentar - bloque de entreno - y enfriamiento.

Ya luego hablar de ritmos tan marcados lo veo para gente que entrena muy bien, hablar de pulsaciones y sensaciones de esfuerzo me parece más acertado.

Sobre el entreno en si me parece una salvajada la verdad.

1 1 respuesta
Alphon

#20108 Ya entiendo que es algo muy personal al final.

Cómo referencia, la última carrera que hice (25 enero) fue una media maratón y la hice a 4:20 (aquí creo que he dado con mi ritmo de competición más o menos).

No suelo entrenar series, suelo hacer 3-4 rodajes a la semana, 2 días de 1h en mi Z2 que anda por 5:30-5:40, 1 día unos 45-50 minutos a 4:40-4:50 y el última dia tirada más larguita de 1h y 30 otra vez en Z2.
No entreno fuerza, también es mi tarea pendiente...

Descansos pues supongo que entre 45 seg 1 minuto entre series, eso no lo he hablado con él.

Esta semana no he entrenado una mierda porque no me ha dado la vida, no te voy a mentir, hoy salí a correr por vicio y desquitarme un poco. También entreno y juego pádel, asi que no tengo tanto tiempo libre, o no lo administro bien xd.

Bueno, yo quiero empezar a entrenar series así que me viene bien que me lo haya sugerido, pero claro, igual para empezar es muy heavy...

Y más o menos tenemos el mismo nivel te diría si...

#20109 A ver claro, no es llegar y ea echarse la serie, al menos eso me imagino yo, 10-15 minutos de trote suave y un poco de movilidad articular previo a las series seguro que cae.

Gracias por pensar que es una salvajada xdd

RaDiuM

Los ritmos de esas series los veo bien, pero hacerlo todo en un dia no se. Siempre me ha parecido mejor separar lo que haces y especifico de verdad, ahi hay poca variedad de ritmo.

Por ejemplo un dia 5k a base de series de 500m max y otro dia (no seguido) 5-6km en series largas.

Yo sigo a un chaval que entrena con Carlos Mayo y Yago Rojo y sus ultimas series han sido 2x2000 + 2x1000

Es un mediofondista y tampoco tienen que meter muchisimo volumen pero creo que se entiende que parece mucho lo que ha dicho tu colega xD

1
pinhoman

#20107 No tienes prisa, ve poco a poco. Empieza con series que acumulen 3-4 kms y de ahí vas semana a semana subiendo en progresión. Y mira como va reaccionando tu cuerpo y si vas asimilando los entrenes.

1
verseker

Alguien está intentando inscribirse en la media de Granada? Página caída, todo saturado. Qué mierda es esta.

En otro orden de cosas ayer bajé mi 10k de 57 minutos a 52. Del 28 de diciembre al 15 de febrero. Menuda locura. Ni me lo creo. Y me quedaba cuerda para seguir 5 km más, y había calentado a 5:20 durante 2 km antes de la carrera. Encima con las HOKA BONDI 9 q ue todo el mundo dice que son más lentas. Pero qué cómodas, qué alegría. El 10 k a 57 minutos lo hice con unas puma fade nitro 3. Nada que ver.

Edit. Voy por el km 12 y aún no me he inscrito en la media. Son las 13:10.

2 3 respuestas
RaDiuM

#20113 enhorabuena, mucho margen pero cerca del primer “muro” de 50’

Tema zapas pues la teoria es una cosa y luego la practica otra bien diferente. A mi me pasaba con las Deviate Nitro 2 vs Novablast 3

A todas luces la Puma era mas rapida pero a mi al reves. Mas comodo corriendo lento con Puma y mas alegre con la Novablast.

1
n3On

#20113 Ya has podido u que? Como curiosidad, acabo de intentarlo y aún esta caida la web xDDDDD

pd: Alguien por aqui que haya hecho el maraton de sevilla y tambien este indignado con el mundo con la medalla? La que sea ha liado por ello madre mia... aunq han puesto una publicacion que las van a entregar en otros sitios bla bla...

1 respuesta
verseker

#20115 Somos 4. Mi colega ha comprado la media y yo he podido comprar el 10k de mi chica. Su mujer y yo estamos aún dándole al puto f5 y he llegado a tener errores en el pago unas 5 veces.

Una fantasía. Desde las 12:00

Es que ni para un festival. Qué puta mierda es esta.

Edit: He conseguido pagar literalmente 5 horas después. No vuelvo a hacer algo así. A la próxima que pase esto le dan por culo.

Para mí esta era especial porque pesando 145kg mi actual pareja que conocí en Granada, me hizo subir en vaqueros y camisa al mirador de San Nicolás y luego hasta la Alhambra. No he sudado tanto en mi reputísima vida. Y este abril (2 años exactos después y casi 70 kg menos) me lo voy a subir corriendo con la polla fuera si hace falta.

2
Waamdi

#20113 buena timada me pegaron en Bikila con esas zapatillas, además de caras que bueno es el precio a pagar por ser tienda física me las dieron pequeñas y me rozaban a los 20 minutos de usarlas, creo que con medio número más me hubieran gustado.

1 respuesta
verseker

#20117 Cuá l de las dos? a mí con las puma me ha pasado que me quedan grandes, porque un 45 pelado es un 29,5 cm, cosa que no enteindo cuando ene l resto de marcas el 45 está entre 28,5 y 29 cm, por lo que suelo pillar 45 y medio o 45 1/3.

1 respuesta
Serol

#20090 Al final fui a Custom4us porque me daban cita antes, la hice también el viernes que se liberó un hueco. E hice la de VO2max, que ya puestos a pagar y por 50€ más pues que me den más información. Eso sí, qué puto coñazo correr con la máscara de gases, la próxima vez hago la de lactato xD

Pues ya tengo mis zonas de FC, que son bastante parecidas a las que ya tenía calculadas usando el método Karvonen, varía en 1-2 pulsaciones en cada zona de lo que tenía. Lo que sí ha sido muy diferente es el VO2max que me decía el reloj, 47-48, a a realidad que es 37, muy optimista el reloj xD Me ha dicho que es normal que lo tenga tan bajo si sólo llevo corriendo un año.

Y luego han estimado que mi tiempo en 10k está sobre los 50 minutos, entiendo que esto es bastante fiable con la prueba realizada, pero ahora mismo me parece que para mí eso es correr mucho, yo de momento sigo pensando en los 55 minutos para la carrera para no fliparme y después de eso ya iré viendo.

1 respuesta
-Shaydund-

Sabiendo tu VT2 (el momento en el que usas mucho más el sistema glicolítico y por lo tanto generas más lactato del que puedes reciclar) y a la velocidad que ibas puedes hacer una estimación, porque tu 10 K más o menos lo tienes que correr "pegado" a tu VT2.

Luego la realidad se impone: cuestas, viento, otros corredores, más cansancio, dolores... xD

Lo interesante de los umbrales es que ahora puedes tener una orientación mejor a la hora de entrenar si eres constante.
Los umbrales son dinámicos. Si eres constante mejorarán y si dejas de correr volverán a empeorar.

1
Waamdi

#20118 Bondi 9, voy a una tienda para que me asesoren y me preguntan la tallla... Mal vamos.

1 respuesta
verseker

#20121 Pues en mi caso es lo mejor que he probado nunca. Son como un puto guante. Pero vamos, en tienda eso no te debería haber pasado. Por loq ue cuentas hicieron la venta a pesar de que no se adaptó a tu pie y quizá tus cm de pie no se adaptan a los fragmentos numéricos de HOKA. Eso puede pasar.

Yo siempre me fijo en el marcaje de talla japonés. Básicamente porque va en CM y yo sé exactamente lo que mide mi pie. Más fácil que eso imposible.

1 respuesta
Waamdi

#20122 ¿cuánto le añades a lo que mide tu pie en cm?

1 respuesta
werawk

#20038 Al final me he comprado las adidas adizero EVO SL porque tenian un 30% de descuento. Cabe decir que no he corrido en mi vida. Han pasado casi 20 años desde que hice atletismo y madre mía como han cambiado las zapatillas de correr.

No me esperaba tal cantidad de suela. Me ha dejado un poco loco la sensación de estar como caminando en una nube.

Pregunta para los que uséis reloj COROS: Cómo de preciso es la estimación de ritmo de carrera en cinta? Me tiré 30 mins a Z2 y me salió un ritmo de 6:30min/km... sinceramente no me pareció que fuera tan jodidamente lento. Si es más o menos preciso entonces significa que los que vais a 3:00-4:00 vais absolutamente follados.

1 respuesta
verseker

#20123 medio cm

#20124 lo mide por brazada. Tienes que corregir la distancia al acabar y poner la distancia de la cinta.

2 respuestas
werawk

#20125 tiene sentido, posiblemente el de la cinta es más preciso. El reloj “aprende” a calcular mejor mi ritmo en cinta en base a los inputs de las sesiones ? O solo es la corrección del final y ya?

Lo mejor es que la distancia en cinta era incluso menor jaja así que habré ido a ritmo de 7:00 💀

Waamdi

#20125 medio centímetro no uso yo ni en las zapatillas normales, en las de correr más.

AlfO_-

Llevo un tiempo corriendo, nada del otro mundo, pero me gustaría mejorar e ir más rápido, qué consejos me dais? Ahora me hago 10k en 1h y quiero bajar mucho.

6 respuestas
RaDiuM

#20128 corre mas rapido

2 1 respuesta
tokeh

#20128 pierde peso

1 1 respuesta