Ir a correr

verseker

#20430 tiene sentido. Yo me estoy fijando solo en el miedo que tengo a joder las rodillas, pero sí que es cierto que es una persona muy ligera.

Cecos94

#20420 básicamente porque esa gente te hace el estudio para venderte las plantillas, pero rara vez es la solución. Yo tengo una amigo podólogo y lo he hablado con el varias veces, que vendes por 200 euros unas plantillas que tu mismo diseñas e imprimes, por lo que el margen de beneficio es grandísimo aunque tengas que rehacerlas 4 veces.

1
Robertiyo14

Hola! Ahora que estais hablando de zapatillas me gustaría pediros consejo. Desde que empecé a correr siempre he usado Nike (fueron las primeras que pillé por probar y no he cambiado). He usado siempre las Pegasus y ahora de últimas las Vomero. También pille unas Invincible pero en dos salidas me hicieron ampollas del tamaño de mi puño y las devolví.
La semana pasada despues de una carreraa de 10k las vomero se me rajaron por la costura que une la tela con la suela. Aun tengo las pegasus 41 para trotar, rodajes suaves y poco más pero necesito unas para entrenos de calidad, series y carreras (sin placa ni nada, mis ritmos son muy modestos)
Que marcas y modelos recomendais? tengo el pie bastante ancho, por si sirve de algo.
Había escuchado hablar muy bien de las Hoka Clyfton pero ni idea de por donde tirar.
Mil gracias de antemano!

1 3 respuestas
kassiusk1

#20433 Si compras Clifton coge el modelo Wide, porque con el pie ancho las vas a tener que devolver sino.

1
verseker

#20433 ya por curiosidad que estábamos con este tema y has dicho vomero

Cuánto pesas y qué ritmos haces?

1 1 respuesta
wooper

#20420 Ya lo he comentado en páginas anteriores, a Podoactiva mucha gente ha salido rebotada.

MI consejo, si vivís en cataluña: https://clinicaiknos.com/

Idoia además es una eminencia en el sector, a mi durante muchos años me ayudó desinteresadamente con mis problemas de pies, Ahora ha sido madre y dedica menos tiempo a la divulgación.

Trabajan bien y asesoran bien que es lo más importante, y te explican que es lo que le pasa a tu cuerpo. Plantillas o no además te dirán que es lo que vendrá mejor para ponerte en los pies pues señores, yo veo en este grupo uno de los problemas más grandes que tiene este deporte:

Copiar y usar lo que les va bien a los demás sin tener la menor idea de que es lo que uno necesita, culpa del marketing si, pero es muy mal camino.

Tienen una APP que no he probado para saber que calzado usar : https://www.instagram.com/scanmba/

Robertiyo14

#20435 Peso unos 70kg y mis ritmos son en media maratón de entre 5.30 / 5.50 y en 10k entre 5.10 / 5.30

1
Alphon

#20429 Tenerlas las tenían, de hecho me recomendó las Clifton y unas Mach 7, me probé las dos y con las Mach 7 tuve la sensación de estar "flotando". Las Bondi me dijo que eran para personas más altas y de mayor peso.
#20430 Muchas gracias por los consejos, miraré lo de la pisada porque precisamente todas las zapatillas que uso para deporte (pádel y running) me las "como" por los talones y tengo que cambiar las plantillas.

1 1 respuesta
verseker

#20438 #20430 macho me estáis haciendo gastar dinero ahora después de la espirometría a buscar lo de la pisada

"Haz running, que es ponerse una camiseta unos pantalones unas zapatillas y salir a correr, no gastas, una bici es cara" ya ya.

2 1 respuesta
RaDiuM

#20439 es mucho mas barato correr, pero sin ir a lo loco.A la que te aficionas y metes gadgets (innecesarios), rotacion de zapas, inscripcion de carreras, etc… se te va un pico

Ahora bien, me gaste 1500€ en una Zwift ride pensando que era un paston para no parar por lo del aquiles y luego me puse a mirar bicis de verdad y de 3-4k no bajan ya xD

#20433 llevo solo 2 entrenos con ellas pero puede que las Endorphin Azura te puedan ir bien. Dejan ir lento pero comparado con las Pegasus vas a volar y son bastante anchas, ademas de tener 3 tipos de ajuste en el ultimo agujero de cordones. Yo las compre por 120 en 365rider hace unos dias y muy contento con ellas, procedo a vendertelas

3 1 respuesta
Serol

Una duda con las Novablast 5. He leído en varios reviews que con asfalto mojado la suela resbala. Porque viviendo en Bilbao, lo de salir a correr con lluvia o asfalto mojado es habitual, así que es algo que debería tener en cuenta. ¿Alguna opinión sobre esto quienes las uséis?

1 respuesta
RaDiuM

#20441 han mejorado mucho pero no son la panacea. En asfalto no deberias tener problemas, simplemente cuidado al girar, como cualquier zapa.

1
n3On

Vamos a por el Sábado de Trail en el Penyagolosa Trail en Castellón :)

6
Robertiyo14

#20440 Wow pues saucony no las había valorado pero voy a ir a probarme unas! mil gracias :)

1 respuesta
-Shaydund-

Este domingo corro mi primera media maratón... algún consejo?

No tengo tiempo objetivo...ni tiempo de referencia.

Había pensado correr los primeros 7 km a unos 150 lpm y posteriormente ir subiendo las pulsaciones.
Más o menos mi umbral anaeróbico está por las 160 - 165.

1 2 respuestas
RaDiuM

#20445 si es Madrid haz los primeros 4km ultratranquilo (es cuesta arriba e igualmente esta petado) y luego te dejas caer hasta el 12-13

Intenta disfrutar sin mas. Si te guias por pulsaciones pues mantenerte ahi en 145-150 y lo que salga, mucha suerte

#20444 en deporvillage de Alcorcon (planta de arriba de Sprinter) las tienen. Yo me las probe ahi antes de pedirlas en 365rider

1 respuesta
-Shaydund-

Sí, es la de Madrid.

Según garmin mi tiempo sería de 1h33 x'D... pero me parece demasiado optimista jeje

1 respuesta
pinhoman

#20445 yo la haría 100% disfrutona. Ya tendrás más medias para ir mejorando tus tiempos.

1
RaDiuM

#20447 siempre puedes coger un globo y ver como vas. Tiene un recorrido muy guay y hay mucha animacion. Aunque la han suavizado sigue teniendo bastante sube-baja en la segunda parte, no es la mejor para buscar marca.

Lo que te dice el compi, sal a disfrutar, siendo la primera igual hay nervios y con ello un poco mas de pulsaciones…y casi siempre motivacion de verte ahi en medio, pasalo bien.

Yo tb voy, sin dorsal, a ver si bajo de 2h que no he corrido mas de 10km seguidos desde diciembre xD

1
suggus

Hola!

Este último Domingo hice mi primer medio maratón, fue la primera vez que hacía esta distancia (en entrenamientos me quedaba siempre en torno a los 15km). En general satisfecho con el resultado aunque hizo mucho calor y me afectó por la hidratación (tuve que bajar / parar el ritmo para beber con calma en los avituallamientos). No tuve ningún fallo muscular más allá de dolores en el hombro izquierdo así que me doy con un canto en los dientes.

Me hubiese gustado haber hecho mejor ritmo, sobretodo porqué me noté en algunos ratos con la cadencia bastante baja y fui todo el rato en z4, pero bueno es lo que hay con lo que he podido entrenar, otro día más y mejor.

Aquí un desglose:

spoiler

Y para no aburrir pongo el contexto en spoiler:

Contexto
6 2 respuestas
desu

#20450 muy bueno enhorabuena

por curiosidad cuánto tiempo a la semana dedicas a entrenar triatlón?

1 respuesta
pinhoman

#20450 Está genial. Está muy bien si solo hubieras hecho el medio maratón imagínate después de nadar y de ir en bici. Enhorabuena!!

1 respuesta
suggus

#20451 así en corto, pues no llegaré a las 8h semanales.

En largo, es un poco complicado medirlo porque con críos en casa y trabajo a tiempo completo hay semanas en las que entreno 6-7 días y otros en las que solo 1-2. He intentado seguir el plan de Garmin para triatlón pero a veces no era posible y casi siempre eran entrenamientos en Z2 que aunque me han ayudado q mejorar la resistencia me han parecido muy lentos. Pero así a groso modo en torno a 100km semanales entre las tres disciplinas con algunos días más específicos en técnica y otros en z2.

#20452 gracias! En frío la verdad que está bien. La semanas previas ya me había mentalizado que este iba a ser el ritmo realista de carrera, fue un proceso algo frustrante teniendo en cuenta mis objetivos en 5 y 10 km. Pero es lo que hay.

#20451 edito el hilo porque viendo el resumen de Garmin desde noviembre he hecho media de 8h semanales. Pero como dije algunas semanas mucho y otras nada.

Soumynon

Después de un año sin correr, y no habiendo hecho nunca una maratón, here we go again:

6
txikitin9

No se si en este post hablais mucho de competiciones de élite y tal, pero en unas horas es la maratón de londres, y no soy el más experto en este mundillo pero nunca he visto tanto nivel junto. Hay nivel de sobra para intentar record del mundo, aunque siendo londres va a estar dificil, pero viendo que korir hizo 2.01.52 en Boston, ya me espero cualquier cosa. Deberían de ganar kiplimo o sawe, a ver que tal el debut de kejelcha y a ver tambien Cheptegei que ya ha corrido un par de maratones creo.

1 respuesta
kassiusk1

#20455 donde lo dan? En la programacion de Eurosport y Teledeporte no veo nada

Edit: parece que en TDP, cuando termine lo de natación que están dando ahira.

txikitin9

Nuevo record del mundo!! Tres personas han bajado el record del mundo y dos de ellas han bajado de las 2 horas. Que animalada

deBurrows

Una barbaridad el nivel que se ha juntado en Londres. 3 tíos por debajo del récord del mundo y 2 por debajo de las 2 horas. La de años que se tiró intentándolo Eliud Kipchoge y ya estan las nuevas generaciones bajando como si nada.

1 respuesta
RaDiuM

#20458 que son maquinas esta fuera de toda duda pero las zapas que ha usado… no pesan ni 100g

Creo que es clave para esos segundos extra, hace relativamente poco 200g era ligerisimo y estan pesando la mitad. Que valen 500€ y duran literal 1 carrera, pero algo tienen que influir

Sideral de todas formas

PD: venga esa gente en la MM/Maraton de Madrid. Por aqui contentisimo, he dormido 1h y el unico objetivo era sub2h. Al final 1h51 (strava dice 1:40 pero es fumada gordisima) sin pararme y muy muy entero, cuando esperaba tener que andar cada 4-5km. Estoy tiesisimo pero eso, he disfrutado y todo

3
-Shaydund-

Resumen de mi media maratón.

1) Mejor marca personal...porque era la primera que hacía :cowboy:

2) He tomado geles que no suelo tomar al entrenar....los cogí con poca cantidad de hidratos (30-35g) y cuidé de la hidratación y sin problemas.

3) Al final, para tener una guía de como correrla pregunté un poco a chatGPT, aprovechando que tengo una ergoespirometría hecha y tengo todo el tracking de garmin. Me dio unas recomendaciones (sobre todo quería evitar pinchar) así que me ha salido un tiempo un poco peor de lo que esperaba, 1h46' , por haber ido conservador.

Con el entrenamiento creo que he ido mejorando los umbrales que tenía cuando me hice la ergometría porque los últimos 3 - 4km he ido a pulsaciones superiores a lo que debía ser mi Vt2.

4) Alguna ampolla, pero sin más.

Y ahora sí que me queda mi reto de verdad, media maratón de montaña el 10 de Mayo...a ver esa que tal.

8 1 respuesta