Ir a correr

verseker

#20460 Buen tiempo, por lo que te veo por aquí probablemente si sales a reventar hagas un tiempo muchísimo mejor. Enhorabuena.

Ayer corrí la Media Maratón de Granada. Esto era una cuenta pendiente. Hace 2 años subí al Albaicín y a la Alhambra pesando 145 kg y en fin...quería morirme a cada paso. Subí andando obviamente. Sudando como un cochinillo. Me llevaron engañado y la realidad me dio en la cara.

Anoche subí corriendo. Era un tanque soviético. Daba igual el ritmo. Adelanté hasta a mi puta madre. Yo tengo una regla en trail y en pruebas: NO ANDO. Aunque me cueste la vida. Aquí no me costó nada, la verdad. Iba del copón. Hace poco en un trail de 14 km y mucho más desnivel lo pasé peor.

El tiempo? Horrible. Mi peor media xDD 2 horas 10 minutos. Mi rp en llano lo tengo en 1 hora y 50 minutos. Aquí quería bajar de las 2 horas pero entre que iba conservador por miedo, ya que estoy tocado del tobillo aún, y que había más gente que en la reputísima guerra, no fui capaz cuando ya no podía apretar mucho más. Al final me estuve preguntando todo el rato cómo coño podía haberlo hecho mejor.

Llevaba varios meses preparando pendientes así que... en ese sentido todo bien. Pendientes y distancias.

Lo peor? Mi tiempo.

Lo mejor? que al acabar tenía sensación de poder seguir corriendo como 5 o 6 km más de chill, y eso está del copón bendito. Y el ambiente, joder qué ambiente. Grande Granada.

Ya he cerrado cuentas con Granada después de 2 años. Ahora a entrenar de verdad.

5 3 respuestas
Puni

Me ha hecho demasiada gracia...

6
-Shaydund-

cuanto peso has perdido desde entonces?

Enhorabuena :)

1 1 respuesta
verseker

#20463 70. Tanto andar me tenía hasta el moño, cuando empecé a poder moverme bien al perder 40 kilos, a correr. Y ya el adelgazar empezó a ser una consecuencia del entreno y no la prioridad.

Correr es el pollote chavales.

2 3 respuestas
Ignashevic

#20464 Que bueno! A seguir a tope! :muscle:

1
NoSeke_1

#20464 Vaya puto maquina 70 quilazos, enhorabuena!. Yo llevo unos 20 y me gustaría perder al menos 7 o 10 más, pero llevo unos meses estancando entre los 87-88 y no hay manera de bajar de los 87, los fines de semana me estan jodiendo con tanto evento social.

A parte de andar y correr has complementado con otro deporte? Yo noto que esta costando comer menos ultimamente para seguir bajando y creo que es porque correr te exprime mucho, no se si deberia quitar algo de correr para hacer más fuerza, pero es que me esta gustando tanto correr que no quiero hacer menos xD.

1 1 respuesta
verseker

#20466 Es que ahí ya estás afinando más o menos. Yo a partir de los 90 ya tuve que centrarme, y entre los 75 y 80 ya tengo que ajustar más. Hablando que para mí "no ajustar" es contar absolutamente todo lo que como e ir controlando (todo comida limpia). Y ajustar ya es planificar todo mucho mejor, bajar kcal en todas las comidas... cuesta un poco más, claro. No te frustres, pero no tengas prisa.

Ando, corro y para no aburrirme ahora estoy metiendo piscina de cara a 2028 que quiero hacer un iron man (el medio ironman este de valencia creo) si es posible, y ya tengo planteados un duatlón para finales de año y meter el que viene algún triatlón mientras me preparo una ultramaratón.

He aumentado mi movimiento en general. Sobre todo correr y andar y GYM de 2 a 3 días a la semana (hay semanas que no me da y hago un día de gym no te voy a engañar). El resto de cosas es para no aburrirme e ir cambiando. Al final quemar quemas mucho andando así que una cinta y el pc/consola/steamdeck o lo que sea en la cinta jugando con mando te va a dar tiempo de sobra andando mezclando aficiones. Los días de telecurro los pasos principales los hago esas horas y luego uno puede ya ponerse con la casa, a cocinar o lo que toque. Que esto lo cuento porque para cuidarse, sobre todo al principio hasta que integras rutinas, tienes que dedicar tiempo y no hay mejor manera de hacerlo que integrar el tiempo de cuidarte a las cosas inevitables. Todo suma ya sabes.

Vamos así en general te cuento lo que quieras por MP que este hilo lo respeto y solo quiero hablar del correr que luego me llaman pesao, pero tenía que contar mi "cierre" de la movida con Granada aquí porque este hilo me acompaña bastante en mis rutinas. Sobre todo para deprimirme porque veo que está todo el mundo fuerísima con tiempos que yo no araño ni con la mente.

1
RaDiuM

#20461 mira que Madrid es incomoda (170+ de desnivel) pero Granada pone 240, ya casi rozando un trail suave, asi que el tiempo es lo de menos.

Me la apunto para otro año, si el aquiles me sigue dejando quiero ir a disfrutar un par de veces al año, como no hay intencion de acercarme a mi 1:35 es disfrutar y conocer sitios. Y veo que es por la tarde, supongo que bastante calor, pero siempre mola mas.

Ayer en Madrid mucha gente lo paso fatal, cada parada de bus que pasabas subia la temperatura y estabamos en 25+ a las 10 y poco, una paliza sobre todo para los de maraton

1 2 respuestas
verseker

#20468 Bah, macho, se había pegado lloviendo todo el día. Un fresquito maravilloso. Qué bonita ha sido la hostia.

Ayer en Madrid sí ha tenido que ser acojonante del calor. Mucho respeto a los que os habéis limpiado la 42k de madrid. Yo llegué a Madrid a las 18:00 y había 27 graditos donde vivo xDDDDDDDD

-Shaydund-

#20468 https://www.elmundo.es/madrid/2026/04/26/69ee35b9e9cf4a4a5c8b456e.html

Lo peor es tener que aguantar a la gente "si es que el deporte no es bueno" xD

kassiusk1

#20461 es admirable esto que cuentas, enhorabuena

1
Puni

Yo al final no pude correr la de Madrid pero mis respetos a todo el que la acabara con ese calor. Probablemente me haga un 21k a mi bola este fin de semana para resarcirme.

Por cierto, si os interesan las medias con mucho desnivel (por masoquismo) os recomiendo la de Oviedo. Es el 11 de Octubre y es de esas que están todavía muy poco masificadas, son 31€ de inscripción con lo típico, camiseta, avituallamientos etc, pero en la llegada hacen una megapaella y hay más comida para coger sin límite para corredores que da gusto.

El recorrido es una salvajada con 400+ de desnivel, con unas cuestas que había que caminar y todo. No va por el centro, pero las vistas son impresionantes de la ciudad, subiendo a los monumentos prerrománicos del Monte Naranco. Es casi como un trail, pero sin barro.

1 1 respuesta
verseker

#20472 Hay una con mucho desnivel ahora que me acuerdo leyéndote y que me apuntaré para el año que viene a ambas probablemente, es San Lorenzo del Escorial. Dicen que es la más dura de España. Yo este año me la pierdo porque me han metido una gilicarrera con la familia de 5k que bueno... iré corriendo a mi pueblo para al menos hacer 25k porque si no el entreno ese día se va por el retrete xDD

Tiene que ser bonica la de Oviedo por lo que cuentas.

Menudo cachondeo xDDDD

1 respuesta
Puni

#20473 Pues ese es el de los primeros años, el de ahora es mucho más jevi.

Esto es lo que me grabó el GPS el año pasado a mí. El punto más alto es la zona de los monumentos del prerrománico del Naranco. San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Llegas arriba todo muerto y hay un gaitero ahí tocando y joer, lagrimilla de macho, orgullo patrio y pa abajo como un cohete.

Yo iba con idea de grabar la carrera contando cosas chulas de mi ciudad y a los 5km desistí y me dediqué intentar respirar y grabar algo.

2
RaDiuM

En Madrid tb teneis Fuencarral-El Pardo que son unos 270m de desnivel.

Es en febrero y mucha gente que conozco la toma como un entreno duro para citas mas “grandes”

2
pinhoman

Muy buenas a todos! me paso por aquí para actualizar mi situación

Desde hace unos meses he ido subiendo mi kilometraje semanal poco a poco, y adaptando el ritmo en función de la subida de volumen para tener las menores molestias posibles. La verdad es que creo que es la mejor decisión que he podido tomar. Este fin de semana he hecho el medio maratón del puerto de Sagunto, que cumplía 40 años, y pese a ser un medio maratón duro por el recorrido, con varias subidas fuertes y varios giros cerrados, he conseguido hacer 1h 14' 49" y un tercer puesto de la general. Muy contento y motivado este año, mi objetivo por el que voy a pelear muy fuerte es para poder hacer 2h 29' 59" en el maratón de Valencia de este año. Es un objetivo tremendamente ambicioso pero bueno, ganas no me faltan! Os iré actualizando como me va yendo

8 2 respuestas
eviden

Alguien que haya tenido Periostitis del posterior? (cara interna) que me pase algunos ejercicios para que no me siga jodiendo? y maneras de prevenirlo?

desu

#20476 ponte de objetivo 2h59min58s por si acaso el reloj falla ! 😂

Ánimos, sub 3 sería tu marca personal?

2 respuestas
RaDiuM

#20478 has leido 30 min mas, este señor se nos va sub 2h30’

-Shaydund-

Es sub 2h30 xd

desu

Cierto

RubenLionel

En 2h30 creo que lo haría yo en patines, joder que nivel maribel.

Y yo más contento que unas pascuas con mi 10k en 54:15 xd

1
tokeh

#20464 tus huevazos toreros, enhorabuena xddd.

1
PatedeAtun

#20476 Enhorabuena tío. Ve contando por aquí cómo vas afrontando los entrenamientos de cara a la maratón. Te entrenas tú solo? Cómo tienes planeado hacer los ciclos? Cuándo empezarías un plan específico? Todos los detalles que des son bienvenidos al menos por mi parte, me interesa muchísimo todo lo referente a entretenimiento.

Suerte con todo!

2 1 respuesta
pinhoman

#20484 Sí, me entreno yo solo. Iré poniendo por aquí como me van las cosas. El desafío más grande que veo es el poder asimilar bien todos los kilómetros. La estructura que voy a seguir va a ser: 3-4 semanas de carga y 1 de descarga, ahora mismo estoy afianzándome bien en los 120-125 kilómetros semanales pero progresivamente quiero ir subiendo, la semana de descarga estará en torno a los 60-80 y ahí aprovecharé para competir.

En cuanto a la estructura voy a seguir siempre la misma y a ver qué tal, de momento noto mucha mejoría. Van a ser todos los entrenamientos suaves sin mirar el crono, un entrenamiento de series cortas los miércoles/jueves (series de 400,800,1200,1400) a ritmos explosivos y un entrenamiento de 30-36k los findes con muchos kilometros a ritmo de maratón aproximadamente (según como me encuentre ese día el ritmo será mas rápido o más lento)

2
-Shaydund-

A partir del minuto 16 es lo interesante.

Hablan de Yomif Kechelja ...supuestamente tiene el segundo umbral a 2:42/km.
Hay muchos comentarios de gente que no le mola como habla el señor (muy de yo)...pero yo creo que simplemente está orgulloso de su parte y sabe que la estrella es Yomif.

3 1 respuesta
werawk

Bueno señores, uno por aquí que se va a hacer la cursa del corte inglés (10k). Llevo corriendo dos meses o así, espero que no sea demasiado precipitado. Mi objetivo sería no lesionarme, acabarla y bajar de 1 hora (en ese orden). Alguno por aquí se ha apuntado? me han dicho que es una carrera que está petadísima, unas 50,000 personas

2 2 respuestas
NoSeke_1

#20486 ostias me ha encantdo. Super interesante. Ojala venga a Valencia, que el tio Roig le de billetazos venga.

edit: El momento que enseña lo del coros ha sido flipante parece un bug xD.

1
deBurrows

#20487 tranquilo que correr no vas a correr mucho.

1
desu

#20487 yo ire, hay mucha gente si jaja

es facilona porque vas en bajada, por eso no está homologada.

2 respuestas