Ir a correr

thunder_89

Después de unos cuantos meses con las zapatillas más baratas que encontré en el decathlon hoy me ha tocado hacerme con algo decente y dar un salto de calidad. Acabo de comprarme unas Asics Gel Nimbus 13. El cambio respecto a las anteriores es increible, jodidamente increible xD Super ligeras, amortiguan un monton y comodisimas, ahora cuando baje un poco el sol saldré a hacerles los primeros km, luego cuento que tal van :)

DantePD

¿que zapatillas recomendáis para alguien fuertecito como yo?

(fuertecito = gordo)

R3D4N

Una preguntita para los mas veteranos.

Digamos que un dia corro 1 hora. Cuanto tiempo recomendais descansar (las piernas) a una persona de 80 kilos y 1.75 de altura.

Por ejemplo; el dia de despues tengo las piernas cargadas y obviamente no voy a correr para evitar lesiones pero al segundo dia, aún con agujetas, recomedariais descansar mas o el musculo ha tenido suficiente para reparar?

Thanks.

2 respuestas
Hynack

Si estas empezando, corre 2/3 dias a la semana lo mas espaciados que puedas. Luego ya depende de ti, pero yo para gente no profesional como cualquiera de nosotros, con 4/5 dias mas que suficiente. Si lo alternas con mas deportes, con 3 dias vas que chutas.

1 respuesta
IbLiS-

#2103 A mí siempre me han dicho que las agujetas se quitan con más deporte.

edit: #2106 Yo no creo que debas preocuparte por una lesión debido al sobrepeso, 5 kilos son nada y menos.

1 respuesta
R3D4N

#2104 #2105 Llevo parado 2 semanas y fui a correr hace 2 dias. Corriendo no soy lo que digamos principiante pero he subido peso por cuestiones de examenes y eso.

Tengo facilidad para retener liquidos XD y en examenes como mucho y tomo mucho azucar y eso. Entonces digamos que de los 80 kilos que peso me sobran 5 facilmente.

Las agujetas no es lo que me preocupa, sino una posible lesión por forzar los musculos de la pierna con mi actual peso. Que me aguanten 1 hora ya es impresionante como para que lo hagan mas de 3 veces a la semana, pero si dais el visto bueno, yo les dare de si lo que pueda.

Antes de esas 2 semanas de relax pues ejercicio 4 dias boxeo y 3 dias saliendo a correr 1 hora mas o menos. Pero he estado alternando 1 mes si, 1 mes no y asi durante 7 meses.

Quiero forzar por razones obvias. Es un engorro terminar los examenes y ver que te sobran tantos kilos!

1 respuesta
Hynack

2 semanas no es tanto como para que cambies tu rutina. Con que la primera no te metas una caña excesiva (hablando de ritmos, series y eso) no vas a tener ningun problema.

CaLaTa

5 kgs no es sobrepeso.

1 respuesta
R3D4N

#2108 ya ya, pero los musculos se resienten mas no? osea no es lo mismo hacer flexiones pesando x q pesando x+5 y asi con todo.

Es a lo q me refiero. Que si 5 kilos mas a la rutina q tenia 2 semanas antes de engordarlos supondrian mayor riesgo de tendinitis o lo que sea.

thunder_89

Ayer les hice los primeros 7 km a las Nimbus y todo perfecto, el problema ha venido hoy que se me ha ido de las manos y me he ido hasta los 15km, cuando he llegado a casa me ha empezado a doler el interior del pie, no se si por el calor, por no estar acostumbrado a las zapatillas o por que me resiento del esguince que tuve hace unos meses pero ahora no puedo ni apoyar el pie :( A ver si con un poco de hielo y reposo mañana puedo andar bien...

1 respuesta
A

Tengo un ipod nano pero nunca lo he usado. Como va eso de descargarme podcasts? -no se que coño es- que clase de musica ponen en el podrunner ese?

http://www.djsteveboy.com/podrunner.html He estado escuchando un rato y no me gustan nada las canciones tendre que hacer un mix propio.

PolloPDZ

#2110 Igual solo te has colao de kms

Vuelvo a las andadas, para los que están en Bcn o cercanías, y para los que están lejos tb; hay muuuchas carreras todas las semanas por aquí.

Este domingo de 10km en ruta: Parets, Nou Barris y Delta el Prat. Para hacer marca Delta el Prat, yo iré a Nou Barris a romperme las patas en los toboganes xD Es un entreno cojonudo!
Animaros

1 respuesta
Tressilian

#2103 Depende de la constancia.

Para que te hagas una idea, yo salgo 5 dias a la semana. Lunes, martes, jueves, viernes y sabado.

Lunes, Martes, Jueves y Viernes realizo 1 hora de entrenamiento mas o menos y hago de 12 a 15 kilometros.

Los sabados ruedo mas largo y mas sueva, alrededor de 1 hora y media, y lo que salga, 18 km aprox.

Asi que descanso una vez cada dos dias.

Lo suyo es que si estas empezando entrenes dias alternos y ya cuando tengas mas fondo y mas duras las piernas aumentes.

thunder_89

#2112 Al final vas a tener razón, sólo me pase con los km :) Ayer me puse hielo en el pie y hoy ya estoy mucho mejor, aún tengo ligeras molestias pero ya puedo andar sin problemas. Hoy tocara descansar (como mucho algo de bici estática) y ya mañana volveré a la carga, pero con mucha más calma xD

Imperium

Que comeis antes de una maraton? o de ir a correr muchos km

1 respuesta
CaLaTa

Mi caso para medias maratones y 10k.
Noche anterior pasta o arroz con verduras. Beber mucha agua durante el dia anterior.
La mañana de la carrera me tomo un vaso de leche con tostadas o algun bollo (1 napolitana o 2 magdalenas). Suelen caer las tostadas. Un zumo de naranja y agua o 300 ml de Powerade.

Sé que puede ser una mezcla explosiva. Lo que hay que asegurarse es salir cagado de casa y mear antes de empezar.

Pero claro, cada uno es un mundo.

T

que recomendais desayunar antes de ir a correr? que me noto muy desganado cuando llevo un rato.

1 respuesta
thunder_89

#2117 Yo nada más despertarme me meto un café y un vaso de agua bien fría, con esto me despierto y aguanto una hora sin problemas. Pero vamos, hay gente que prefiere desayunar fuerte (tostadas, cereales, bollería...) y dejar pasar una hora o dos antes de salir a correr.

PolloPDZ

Cada persona es diferente, incluso si veis videos de atletas de élite, cada uno come una cosa ... Creo que era Fabián Roncero el desayunaba un croissant antes de competir.

Mi rutina es: Si es un rodaje no exigente y menos de 15kms, puedo ir en ayunas, aunque mejor comer algo ligero (2 o 3 galletas, una tostada, ... NUNCA leche)

Día de calidad, y no me quiero levantar 2h antes para comer, entonces tomo un par de rebanadas de pan tostadas con aceite o aceite y azucar o miel

Día de competición: 3h antes de la salida me meto un buen desayuno, lo que me apetezca (todo va bien, incluso bollería). Voy con hambre porque procuro cenar justito y pronto el día anterior. Y desde que salgo de casa hasta que me cambio, caen 500ml de Powerade (este es mi secreto)

Tressilian

#2115 Yo los dias antes del maraton hago una carga fuerte de hidratos via pasta... Mucha pasta los dias anteriores.

El día anterior 3 litros de agua obligatorios, y en la cena pasta y patata cocida.

De desayuno mi parienta me tiene preparados sus muffins magicos de chocolate con nueces y me como 2 o tres con un tazon de leche.

Tras eso cagar. (Cagar antes de salir de casa es fundamental antes de un maratón)

Y de camino a la salida y mientras espero me bebo medio litro de isostar o de Gatorade.

Es recomendable mear antes de salir.

CaLaTa

Lo que está claro es que la base de una buena marca es el Powerade/Gatorade, cagar y mear. El entrenamiento es secundario.

4
guigu

Sin duda lo más importante: cagar, y en casa, que menudo asco los aseos públicos de las competiciones.

Yo soy anti bebidas energéticas de siempre, pero la verdad es que he notado que cuando me tomaba un red bull 45 minutos antes de empezar no notaba la pajara e iba totalmente in crescendo en competición.

Peluxoo

alguien por aquí? mañana tengo pruebas físicas para intentar el ascenso..son las siguientes:
150 metros sprint en menos de 35 seg, 50 metros descanso en 40 seg, así unas 24 veces. Yo pienso que voy a sudar un poco pero todo va a ir bien, algún consejo? de tema respiración? que debo desayunar? gracias!!

1 respuesta
Tressilian

#2123 Lo dicho anteriormente. Caga antes de salir de casa he hidratate bien.

Y mucha suerte. :)

1 respuesta
Peluxoo

#2124 a esa hora ya estaba haciendo la prueba! xddd bueno me levanto a las 07.00 y las tenía a las 9, desayune un buen pan con manteca y un zumo natural y las pruebas han ido bien, no he sufrido apenas, sin calor hoy en cádiz en ese momento.. :)
gracias!!

Bricel

en si el tema alimentacion, si vas a correr 10k no hagas muchos inventos, carga hidratos lo dias antes para tener las reservas de gluconeo llenas, el dia de la cursa levantate 2,5-3 horas antes e la cursa y desauyna algo suave (lo que comas en si no te va aportar energia para la cursa, aún ni lo habras digerido.

PolloPDZ

Estos días he hecho un experimento en lo que se refiere a alimentación y hoy he pinchado en la carrera. Por si a alguien le interesa:

Día de calidad han sido martes y jueves, viernes y sábado descanso y hoy domingo calentar bien y competición de 10km

Comidas: Viernes muy ligero todo el día, sábado al medio día plato pequeño de arroz y redondo de pavo relleno (sin pan). Cena: redondo de pavo (sobras) con un poco de pan y plátano de postre. Así me he ido a dormir bastante ligerito

Esta mañana (domingo de carrera) no había muchas ganas de desayunar, muy raro en mi ... Ha caído 2 rebanadas de pan de quilo una con aceite y otra con aceite y jamon dulce, plátano y te con miel.

Esto no lo vuelvo a hacer...

Hynack

Viernes y sabado has comido de hidratos un plato pequeño de arroz y un poco de pan. ¿Que esperabas? :)

raposo

Una pregunta, hoy sali por primera vez, y al principio tenia bastante frio hasta que entre en calor. ¿Que haceis para salir y no tener frio? Si llevo sudadera al rato me sobraria...

1 respuesta
kasuno1

No tengo mucha idea, pero puedes probar de calentar un poco en casa o en el gimnasio, luego sales a correr.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm