Ir a correr

Hynack

@2070 La mejor recomendacion es que vayas despacio, muy despacio. Ya tendras tiempo para ir más rapido y mas tiempo. Con que hagas unos 20 minutos, si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, mas que suficiente.

Sobre todo no hacer la tonteria de "unos sprint para probarme", y si tienes alguna cuesta abajo, intentar no cargar todo el peso sobre las rodillas.

Y el mas importante, disfrutar. Es la mejor manera de no dejarlo a los pocos dias.

1 1 respuesta
raposo

#2071 Entiendo, el tema estiramientos antes de comenzar es muy importante? Con andar unos minutos, calentar y eso, vale no? Y al finalizar ya si.

El parque que hay por aqui es bastante grande, tengo tambien un campo de futbol, escaleras, cuestas... de todo.

#2073 Estoy convencido y motivado, que recomendaríais desayunar para no ir muy lleno? Un zumo vale? o es necesario algo de solido o no se...

1 respuesta
KingFish

#2070 Yo no te recomiendo ir en ayunas, al menos las primeras veces. Te voy a dar un consejo gratuito a ver si te ayuda:

Si quieres empezar a correr, hazlo en un momento que te apetezca, que estés motivado, en el que sientas que tu cuerpo está en condiciones de hacerlo. Porque así seguramente repetirás hasta pillar una rutina. Si madrugas y no estás acostumbrado, ayunas, no sales convencido... te sentirás pesado y probablemente la próxima vez te cueste salir.

Sobre lo que correr, que sea tu cuerpo el que te lo diga. Sal a un ritmo tranquilo, comprueba las sensaciones y decide por ti mismo, porque nadie mejor que tú lo sabrá.

#2072 Yo sólo te recomiendo que hagas lo que sea para estar cómodo, no quieras hacer todo de golpe. Ya tendrás tiempo de dietas. Desayuna algo normal y corriente que te guste, sin pasarse. Lo de ayunar o no antes de correr es un tema que va sobre gustos, unos lo aconsejan y otros no. Así que tampoco le des demasiada importancia.

1 1 respuesta
Hynack

Estiramientos, yo al empezar no suelo hacerlos, si acaso algo muy suave. Para calentar, lo que hago es ir bastante despacion el primer kilometro, subiendo el ritmo cardiaco poco a poco.

Al finalizar si que es muy muy recomendable que cojas la costumbre de dedicar 5 minutos a estirar.

Sphere

Yo ahora suelo estirar bastante antes y después de salir a correr. Acelera la recuperación de las piernas muchísimo.

Tressilian

Pufff... Medio lesionado y con dolor en la rodilla derecha. Menuda putada.

:(

Kuiwaz

Hace unos 3 años tuve una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. Desde entonces, estuve un tiempo sin correr para recuperarme bien y poder volver como nuevo.

Volví a correr pero llevo parado unos seis meses debido a que he tenido otras dos lesiones casi consecutivas, tendinitis en la pata de ganso y otra tendinitis en la rodilla.

He vuelto a correr hace cuatro días pero sigo con el mismo problemilla que arrastro desde que tuve la microrrotura fibrilar del sóleo: se me cargan muchísimo estos músculos. Voy corriendo y noto que voy bien pero con los sóleos cargadísimos, sobretodo en el que tuve la rotura. A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?

A ver si me podéis dar algún consejo.

Nm

yo ahora mismo llevo casi dos meses en el dique seco por una rotura fibrilar ... me he perdido unas cuantas carreras a las que me gustaria haber acudido (sobretodo a la media maraton de este finde) pero el medico me dijo que lo mejor era hacer reposo total si no queria joderme todavia mas y pegarme mas tiempo parado ...

estoy tan rallado que me por momentos me estan dando ganas de comprarme una bici :(

Diward

Alguno irá a la carrera de zombies? (yo iré a la de barcelona)

1 respuesta
xlive

Necesito unos tenis para correr, pero no me fío de comprarme ningunos porque me compre unos del decathlon estos exactamente

Pero cuando corro con ellos me duele la planta del pie mucho y no puedo correr. Yo voy a correr con los tenis de futbol estos

con esos no me duelen la planta del pie, simplemente se me cargan los gemelos de corer y demas, pero ya esta. Alguien me recomienda donde mirar los zapatos, donde tengo que ir para que me recomienden o que zapatos comprarme..

1 respuesta
Tressilian

#2080 Ninguna de esas dos zapatillas es para correr. Normal que tengas molestias.

Intenta que te asesoren en la tienda, y si no lo hacen utiliza un buscador de zapatillas.

Ante la duda, la marca que mas zapatillas de correr vende del mundo es Asics, así que puedes fiarte de ellos.

http://www.asics.es/running/shoe_advisor/?use=27

1 respuesta
xlive

#2081 Los del decathlon me los compre porque a todo el mundo que conozco que los tiene les va bastante bien, pero a mi no me van bien, no se porque...Corro por suelo llano, mas concreto por carril bici. Utilizo los tenis de fútbol porque son los únicos que tengo y son con los que al correr no me duelen los pies. Quiero comprarme unos, pero no se que tipo de pisada tengo supinador, pronador..no sé. Si voy a un podologo deportivo y me hace las pruebas y tal, cuando me diga que tipo de pisada tengo, puedo ir por ejemplo a una tienda de deporte le digo mi tipo de zapatilla y ellos me recomiendan ya, no ?

2 respuestas
thunder_89

#2082 No necesitas ir a un podologo deportivo, con que vayas a una tienda especializada te lo miraran y te aconsejaran que zapatilla te pega más.

1 respuesta
xlive

#2083 Aquí hay oteros

y base

y en centro comercial (el ingenio) hay otro. También Y podría ir a decathlon que me pilla a u rato en coche. No sé si en algunas de estas tienda me lo miraran, excepto en decathlon...La cosa es que no me quiero gastar en unas zapatillas 100€, me quiero gastar algo de 50€ max.

1 respuesta
thunder_89

#2084 No conozco oteros, y en base no se yo :S Respecto a Decathlon, es más cuestión de suerte y de que te atienda un vendedor que sepa algo xD

Mira, mejor que irte a una gran superficie acercate a una tienda especializada. He buscado tiendas de running en google y me dice que en Malaga tenéis http://www.bikila.com busca a ver si te queda cerca y te pasas a preguntar.

noteray

#2079 carrera de zombies? Barcelona? info por favor que segun como sea me animo con un amigo jajaja.

1 respuesta
Diward

#2086 La pagina web de la carrera es http://www.runnersvszombies.com/ donde puedes ver videos, para ver en que consiste.

Aqui puedes inscribirte, ver horarios, fechas etc etc etc

1 1 respuesta
Tressilian

#2082 En el decathlon te hacen la prueba gratuitamente, pero son muy malos.

Iria a alguna tienda especializada, que a poco que sepan tendran maquina para decirte.

:)

Elektro

#2087 Yo me apuntaré a la de Madrid, aunque estoy aún decidiendo si ser Zombie o Runner xD. Runner seguramente, aunque 25 euros es una pasada xD

1 respuesta
mnez

Esta muy interesante pero si tengo que ir a barcelona + 25 por correr + gastos varios me sale el dia por casi 200 € xd

1 respuesta
Diward

En la segunda web que he puesto, si introduces el codigo que te dice en la propia web, te descuentan 5€, que es bastante en %.

#2090 Lo suyo es esperar que llegue a tu ciudad, que con el exito que está teniendo (o tendrá), no dudo mucho que vayan moviendose.

CaLaTa

#2089 Corres en Albacete el domingo?

1 respuesta
Elektro

#2092 Me voy a Lisboa de puente xD

Tu sí, ¿no? Ya nos contarás que tal te va

CaLaTa

Lo de hoy en Albacete era una trampa mortal. Un calor de pelotas y algunas zonas con 0 de sombra y público. Pfffff ... Hemos tenido unos 26 grados desde el inicio y unos 30 cuando yo terminaba.

Y además el viernes tuve fiesta y me hinché a cerveza, más luego la resaca de todo el sabado.
Pintaban bastos desde el calentamiento, no iba para nada.
Pero como siempre, te motiva el ir con tanta gente y me he puesto a tirar muy fuerte (4'30") los primeros 6 kms. Luego he aflojado porque desde el km 12 llevaba un pinchado en lo que viene siendo bazo/higado y me estaba matando.
Con todo esto, y además el mal entrenamiento que llevaba, me he sobrepuesto y he bajado de 1h40m. 1h39'57" :D, mi mejor marca

Si me veo muy motivado, a lo mejor el domingo que viene corro otra para cerrar el calendario antes de verano y ya comenzar la preparacion del maratón.

2 1 respuesta
PolloPDZ

Alguien corrió ayer en Badalona? Yo me animé con unos compañeros, pero sin dorsal, la carrera era gratuita y desde la web te animaban a ir sin dorsal incluso.

1a participación desde la lesión, y sin series aún en las patas, pero me ha servido para pillar confianza 39:44, con dorsal hubiese entrado 44 de 1361 y 6º de mi categoría.

El tiempo no es muy bueno, pero la carrera no era apta para hacer marca tampoco, y menos con este calor.

Tressilian

#2094 Enhorabuena.

Que maraton piensas correr?

CaLaTa

Valencia. Este año corrí el 10K que iba en paralelo y era espectacular. Tanto la salida como la llegada. Y si quieres buscar tiempo es perfecta, tooooodo llano.

Y en serio, si no son carreras del norte/noroeste, no corráis más carreras a no ser que sean por la tarde. Con este calor lo único que se consigue es sufrir. He visto que la media del domingo que viene tiene 6 kms por el campo y directamente me niego.

2 respuestas
PolloPDZ

#2097 el finde que viene va a ser bueno para correr, bajarán las temperaturas, según dicen

CaLaTa

Este año en Albacete el ganador lo ha hecho en 4 minutos más que el año pasado. Para que veáis como se notó.

Tressilian

#2097 Yo estoy planteandome muy seriamente ir a valencia este año.

Mi objetivo seria realizar un asalto a las 3 horas.

En septiembre vere si tengo piernas y fuerza mental para el reto.

:)

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm