¿La Clorofila?

B

¿Cuanta "hoja verde" coméis al día? Pues aparentemente la Clorofila es un compuesto bastante infravalorado.

(Sacado del primer post de google sin apenas leerlo)

Se trata de un compuesto que se encuentra principalmente en las plantas, pero también en ciertas algas y algunas bacterias. Sus dos principales funciones son las de aportar el color verde a los vegetales y, sobre todo, la encargada, junto a la luz, de llevar a cabo la fotosíntesis. Tiene una estructura parecida a la de la sangre en los seres humanos, aunque la clorofila contiene magnesio y la sangre hierro.

Las propiedades a destacar de la clorofila son las siguientes:

En conclusión, hay que reflexionar sobre como la industria del fitness + las modas nos están rebentando la p_ta cabeza con cientos de suplementos o "alimentos milagrosos". Los alimentos más baratos del mercado son los "superalimentos" de verdad.

Comerte una lechuga al día va a hacer más por ti que toda la m_erda que puedas comprar.

NSFW

Saludos.

Apedreador

El primer texto de google que has sacado es una gañanada nivel sideral, figura.

Las estructuras químicas están mal, faltan un par de ácidos carboxílicos, la clorofila es una molécula que no es una vitamina: Ni la A, ni la C ni la E, de hecho la única vitamina de la que me acuerdo que tenga anillos de porfirina es la B12.

1 2 respuestas
SioN_cS

"(Sacado del primer post de google sin apenas leerlo)"

Aportaciones de calidad.

1 1 respuesta
tute07011988

B

#2 Extiende esto si vous plais
#3 Sinceridad ante todo

B

#2 Ya que no contestas, voy a subir la apuesta:

ChatGPT
NSFW

Parece que en el país de los ciegos el tuerto sigue siendo el rey :ghost:
edit: ...Te has desconectado instant lmao..!

2 respuestas
anythere

Si somos consumidores habituales y diarios de verduras, ves necesario esa suplementacion adicional?

1 respuesta
goliat17

¿Te suena dieta mediterránea?

1 respuesta
Ulmo

Pero es que aparte lo de la clorofila es una cuñadas, la cantidad que tiene es ridícula, y además como ya han dicho no es ninguna vitamina. Estamos hablando de una molécula que casi en exclusiva iría a la generación de energía pero que supone entre 1/100 y 1/1000 del total del vegetal que puedes comerte.

Vaya por delante que no soy experto en plantas (las eliminé de mis estudios de biología porque eran horribles), pero no le veo yo al punto ese de vender la clorofila como una panacea de nada.

1 respuesta
Nirfel

#6 Lo único que has demostrado es no tener ni puta idea de cuales son las capacidades de ChatGPT ni para que sirve.

Cualquier pequeño cambio estructural en una molécula puede cambiar drásticamente sus propiedades.

Que dos moléculas se parezcan no implica que vayan a tener funciones semejantes dado que la interacción con las proteínas en un organismo son muy sensibles a pequeños cambios estructurales o químicos.

Mismamente hay enantiómeros (moléculas idénticas que se diferencian en su quiralidad) en los cuales uno de los compuestos tienen propiedades saludables y el otro enantiómeros es tóxico.

https://www.dciencia.es/el-enantiomero-bueno-el-feo-y-el-malo/

Dado que no te veo leyendote el blog, el caso más famoso es la Talidomida

El de la izquierda es la molécula usada como principio activo, el de la derecha, el causante de mutaciones.

Como ves, son moléculas practicamente idénticas pero con efectos muy diferentes.

1 1 respuesta
arrozypollo

#10 Te ha faltado poner esto:

1
Apedreador

#6

#6blankface:

La clorofila es un pigmento fotosintético que no es esencial para la vida humana.

Aquí ya dejé de leer, querías algo más?

1 respuesta
B

#7 Si yo hablo del dios pene y el poder de la lechuga. Cualquier hoja verde ya tiene clorofila, yo mencioné la chlorella porque tiene otros beneficios más que nada y hay días que no me entra una ensalada.
#8 ¿Que vives en el mediterraneo? Pero si te hinchas a fosquitos y a carajillos cabrón.

#9 Has soltado un pedazo de tocho, pero te has dado cuenta que en ningún momento nadie dijo que tuvieran funciones similares ¿no?

Lo único que has demostrado es no tener ni puta idea de cuales son las capacidades de ChatGPT ni para que sirve.

¿Te estás dando cuenta, no? Oyes campanas pero no sabes donde.

#12 Realmente no estás diciendo nada. Me recuerdas a:

1 respuesta
Apedreador

#13 2/10.

B

ta bien

E

Y la parte verde de las plantas necesitan abonos con alto contenido en nitrogeno.

1 respuesta
B

#16 wut

Usuarios habituales