Lesion pectoral ayuda

osmincortes

Hola buenas, llevo 2 meses y medio parado del gimnasio por un dolor en el pectoral en la zona que se junta con el hombro casi a la altura del sobaco en teoria solo era una micro rotura mal curada que me tendria parado un par de semnanas, la cosa es que ya he ido a 3 fisios distintos y otro osteopata, me han hecho punción seca, terapia manual, me han mandao estiramientos con bandas y mil historias y esto no solo no se va si no que ahora el dolor se me irradia hacia el hombro y el brazo, alguien ha pasado por lo mismo? q coño hago ayuda. Gracias de antemano.

Nyulocka

Resonancia y traumatologo/médico rehabilitador.

No vayas a un fisio sin diagnostico.

Por lo que cuentas tiene pinta de que hayas sobrecargado el pecho y hayas roto el pectoral menor. Necesitas un diagnóstico, muchas veces con ECO se saca sin necesidad de resonancia. Quizás con corticoides y/o antiinflamatorios sea suficiente.

1 respuesta
LR

Traumatólogo

samusamu

Cambia fisio y no vayáis a osteópatas por favor, haceos un favor.

Ve a un fisio con ecografo y que tenga una clínica actualizada y metodología actualizada.

samusamu

#2 corticoides y antiflamatorios? Xd

Nyulocka

No vayas a fisio con ecográfo. No tienen ni puta idea, hazme caso, que te vea un RADIOLOGO. Soy sanitario y se de lo que hablo.

Otra recomendación. No te dejes hacer una técnica invasiva por fisios, vas a empeorar.

1 respuesta
samusamu

#6 Mira, yo tampoco me fío del general de mis compañeros de profesión.

Ahora bien, me fío menos de cualquier sanitario que recomiende corticoides y antiflamatorios en un proceso de 2 meses de evolución.

Ya me dirás en qué guia de práctica clínica está el querer matar moscas a cañonazos sin atender al problema.

Saludos y buen foro.

1 respuesta
Nyulocka

#7 Ahora entiendo que le recomiendes un fisio con eco y no un radiologo, 10 años de carrera a un cursito que ha hecho el fisio de turno y se cree que sabe algo dando diagnosticos erróneos.

Yo por el ambiente que me muevo conozco muchos fisios, y los que tratan sin diagnóstico o inventándoselo solo van a sacarles los cuartos al usuario (dicho por ellos).

Ahora bien, me fío menos de cualquier sanitario que recomiende corticoides y antiflamatorios en un proceso de 2 meses de evolución.

Está a 1 mes de que sea crónico. Y eso es mala señal.

1 respuesta
samusamu

#8 Te compro que un radialogo y su dx es fundamental.

Y ahora dime que no será mejor que si un fisio tiene que hacer invasiva de cual cosa o llevar un control de una evolución de una lesión muscular no va a ser mejor que tenga un ecografo como refuerzo.

En la sanidad se deja el ego de lado, si me viene alguien y tengo dudas de lo que pasa se deriva siempre.

sabe algo dando diagnosticos erróneos.

Será que no tienen fama de dx de mierda o también errados los traumas y médicos rehabilitadores.

O que no veo ultrasonidos recomendados 🌚

No tengo nada más que decir, yo tengo mi conciencia tranquila y curro sin saquerle cuartos a nadie.

1 respuesta
Nyulocka

#9 Te doy la razón en todo, pero en este caso has recomendado un fisio con eco a un paciente que ha empeorado tras a saber que coño le han hecho xD. Que si recomendaciones de ejercicios ( cuando quizás necesite reposo ) y punción seca sin saber que coño es xDD. Lo siento, pero me parece un disparate exponerse a técnicas invasivas sin tener diagnóstico.

No quiero menospreciar al fisio que trabaja con ECO. Me parece bien, pero me parece muy atrevido dar un diagnóstico cuando a veces cuesta verlo incluso en una RMN y valorada por un radiólogo.

1 1 respuesta
osmincortes

#10 en teoria era una micro rotura que al no haber parado cuando se produjo se curo mal (eso me explico el osteopata) entonces decidí hacerme punción seca, de hecho hice 2 sesiones, la ultima hace 2 semanas y el dolor que explico que irradia me comenzo hace 1 (empece a tomar enantyum porque estaba cansado del dolor ya), las bandas las llevo haciendo desde hara 2 meses y no ha cambiado nada, ire a hacerme la ECO, me recomiendas dejar de hacer los ejercicios no?

2 respuestas
samusamu

#11 moverte siempre es más analgésico que no moverte, ahora bien, aléjate de los putos osteópatas y que te controlen qué hacer y que no, mientras no estés correctamente diagnosticado.

Para moverte haciendo cualquier mierde mejor lleva una vida normal.

1 respuesta
Nyulocka

#11 No te recomiendo que hagas o dejes de hacer, no se que lesión tienes ( lo de la microrotura es lo que te han dicho ). Te recomiendo que si tienes seguro médico que saques cita para trauma ya, y sino, págate uno, porque por la seguridad social en la situación actual se te irá para 2025 a no ser que conozcas gente del oficio... No sólo lo llevas arrastrando dos meses, sino que has empeorado, de momento evitaria ir a fisios, y si hiciera ejercicos con banda elasticas para aumentar el flujo sanguineo en esa zona lo haría de manera muy leve, sin pasarte. Frío local tambien viene bien 5 o 10 mins a lo sumo unas cuantas veces al día.

Quién te dice a ti que no te has jodido el manguito de los rotadores?

1 respuesta
osmincortes

#13 pfff no veo luz al final del tunel la verdad, antes el dolor era muy localizado lo podia marcar con el dedo facilmente pero ahora va y viene de un lugar al otro si no es el pecho es el hombro y si no es el hombro es el pecho y el brazo, a saber que mierda me pincho

1 respuesta
Nyulocka

#14 Lo que viene a llamarse dolor sordo xD. Es que con la cantidad de musculos/tendones/cartilagos que hay en el hombro, es jodido dar un diagnostico bueno con ecógrafo. Y si no se viera nada en una resonancia magnetica, te tendrán que hacer una artroscopia para descartar lesión de SLAP, que es ultra frecuente en peña que levanta pesas.

Además, muchas lesiones musculares si no se curan a tiempo, pueden arrastrar y aparecer otras nuevas por descompensaciones. De eso sabrá mas #12 que yo.

2 respuestas
osmincortes

#15 pero y si voy al traumatologo y me manda a hacer una ecografia? es un circulo vicioso me van a sacar todas las chapas al final

2 respuestas
samusamu

#15 pueden haberle tocado el plexo braquial haciendo el subnormal, no lo descartes, pero a saber.

Nyulocka

#16 Es lo primero que se debe de hacer, una ecografía ( incluso te la puede hacer el mismo trauma) , pero realizada por un radiólogo. Sino se ve nada, el siguiente paso es RMN.

samusamu

#16 claro hombre, la cuestión será filtrar que te pasa y orientar bien la situación o pretendes seguir en manos de gente que no te es sincera.

2 respuestas
Nyulocka

#19 Si claro, si negligencias y gente pasota hay en todas partes.

Si #1 fuera de Almeria le podría recomendar buenos profesionales de miembros superiores.

2 respuestas
osmincortes

#20 #19 el dolor en el hombro es en la parte posterior, no pegado justo al del pecho, por si os da alguna idea de que puede ser, de todas formas ire a hacerme la eco y al traumatologo, muchas gracias a los dos, que tengais buen dia

osmincortes

#20 porque hacerme una EPI de perdidos al rio?

1 respuesta
A

Si aprecias tu salud deja de ir al osteópata, pues es como si se lo pidieses a la dependienta del Zara

1 respuesta
osmincortes

#23 no entiendo si el osteopata es un fisio tambien no?

2 respuestas
Nyulocka

#22 Ya te he dicho lo que deberias de hacer . Como te hagas un EPI lo mismo ni puedes levantar el brazo después, avisado quedas.

#24 Pobres fisios, ese comentario ofende xDDDDDD

1
A

#24 Y el que te vende homeopatía también puede ser médico. Ahora piensa: Te fiarías de una limpiadora del hogar que es conocida por ser una ladrona?

La osteopatía es pseudociencia total

1 respuesta
Benzebenze

#26 Desconozco el caso de la osteopatía, pero será por médicos y farmacéuticos que te venden homeopatía.

1 respuesta
Dabeeef

Y así, por decir algo, si irradia a hombro, codo, no puede que sea Síndrome del Desfiladero Torácico. .. Que te miren cervicales, clavícula, primera costilla, escaleno, pectorales, subclavio...etc y dejaros de tecnicas pasivas de mierda y hacer movimiento y ejercicios con disminución de cargas y demas...

Si te duele en la parte posterior del hombro e irradia también puede ser el Tendón del Supra...no sé....

A

#27 A los que hay que dejar de ir porque están demostrando que no les importa una mierda tu salud.

1 1 respuesta
Benzebenze

#29 Más bien tu bolsillo xD

Usuarios habituales