Macrociclo de volumen

R

Terminada la definición empieza la época deseada, la época de volumen. Tengo varias dudas a la hora de plantear un macrociclo, me gustaría que me dijerais como plantearla para una persona natural.

Si sabéis de algún protocolo de entrenamiento que no sea muy matador, ya que tengo 33 años trabajo físico e hijos al cargo, no quiero estar muchos días en el gym ni tampoco mucho tiempo entre sesiones, pero quiero un entreno efectivo.

Si sabéis de un blog o algún hilo en este mismo foro.....

Saludos y gracias

RSN

Pues no tiene mucho misterio. Yo personalmente tanto las definiciones como los volúmenes los prefiero largos y controlados, puesto que en ambos casos los beneficios me parecen mayores que haciéndolo de otra manera.

Una ganancia de 1.5/2kg al mes me parece adecuada, dependiendo del nivel podría ser incluso menos. Se trata de encontrar el punto en el que semanalmente ganas aproximadamente medio kg e ir ajustando desde ahí.

Cualquier push-pull-leg que te montes de 3 días te vale. De hecho el entrenamiento en definición y en volumen no debería ser muy diferente, lo que crea el músculo, lo mantiene.

R

Y eso de dividir en mesociclos de fuerza y hipertrofia??

HALAMADRID

metete un buen ciclo hombre. Si calvo ya estas

HeXaN

Ganancia de, como mucho, 500 gramos a la semana (realmente cuanto menos mejor) y a estirar al máximo la etapa de volumen.

Si llegas a un 18% de BF toca cortar aunque lo ideal es no superar el 15%.

2 respuestas
R

#5 gracias, tema de nutrición lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es el tema del entrenamiento

1 respuesta
HeXaN

#6 El entrenamiento da igual mientras nunca falles. Tienes que adecuarlo a tu vida y asegurarte de que es realista con tu situación actual.

w4lk3r

#5 lo de los porcentajes es un poco subjetivo... No todo el mundo puede mantenerlo... Si eres ectomorfo si sería así.

1 respuesta
Serpentino

A ver qué 33 años eres joven joder mientras descanses bien y te mitras el ritmo de vida no te suponga un extres que eso sí que es catabólico el puto extres

HeXaN

#8 No, no es subjetivo. Un porcentaje es un porcentaje.

2 respuestas
w4lk3r

#10 como las dietas y los entrenamientos que vale lo mismo para todo el mundo ok

R

#10 y como mides el porcentaje de forma fiable???

1 respuesta
HeXaN

#12 Pues midiendo contornos o pliegues.

1 respuesta
w4lk3r

#13 dudo que tenga el material, y si lo tuviese lo hiciese de manera correcta para medirse lo xd

D4rk_FuRy

no pones ni peso ni altura ni fotos ni experiencia entrenando

así poco podemos decirte

1 respuesta
R

#15 hola, perdona, te dejo unas fotos y medidas, porcentaje grasa no tengo ni idea pero 10 o menos de 10 casi fijo.

Medidas 1,87 peso 76 kilos




subirimagen

tiest

Con esa base que llevas tú haznos caso que te vas a quedar TITÁNICO.

1 1 respuesta
R

#17 bueno a ver si alguien dice algo....

2 respuestas
HeXaN

#18 Pero si ya está todo dicho. Entrenamiento que puedas encajar en tu modo de vida y dieta hipercalórica para ganar la mínima masa posible al mes, minimizar la ganancia de grasa y de este modo extender el volumen todo lo posible.

tiest

#18 Así a bote pronto:

  • Cualquier rutina dividida frecuencia 2 te sirve.

  • Superávit calórico (10-35%) a razón de 1-2kg mensuales.

  • Utiliza una progresión de cargas.

  • La mayoría de tus entrenamientos con RIR 2-3.

1
D4rk_FuRy

Suscribo lo dicho por tiest, ya que tienes buena base yo apostaría por 1 kg al mes máximo.

En cuanto al entrenamiento el esquema depende de si vas a ir 3 días ó 4. En tu caso yo optaría por una torso-pierna metiendo biceps y triceps los dias de pierna

Si te da mucho palo meter pierna dos veces a la semana puedes hacer:

día1- Torso (rangos bajos)
día2- Pierna
día3- Pecho-Espalda (rangos altos)
día4- Bis-Tris (rangos altos)

Y el día3 y 4 metes superseries y entrenas más rápido.

1

Usuarios habituales