Mala recuperación después de ejercicio

FrioneL

Buenas

Probablemente gran parte de la culpa la tenga la cuarentena que me ha atrofiado completamente, pero ultimamente noto que a la que hago cualquier ejercicio minimamente intenso, al dia siguiente (y a veces hasta 2 dias despues) estoy destrozado, con sensacion de agotamiento y sueño bastante prolongada.

Supongo que a la que vuelva a coger la rutina de ir al gimnasio, esto ira mejorando, pero me preocupa porque he ido moviendome algo en casa y ya llevo algunos dias de gimnasio y sigo parecido.

Algunas recomendaciones para intentar mejorar la recuperacion despues de ejercicio fisico?

Considero que como decente (abundante y sin mierdas) y descanso mis 8 horitas.

StkR

prueba a contarte una semana las kcal que consumes, igual estás metiendo un déficit grande sin darte cuenta. Otra opción es ir a tu médico, contárselo y pedir si te puede hacer un análisis, quizás tengas algún déficit y eso te produzca cansancio.

1 respuesta
Serpentino

Has pasado el covid? No es troleo pero muchos que lo han pasado en teoría asintomático es entrenar y estar ko los días siguientes

1 respuesta
FrioneL

#2 No estoy perdiendo peso pero tampoco ganando, asi que seguramente tendria que meter mas kcal. Sobre deficits, podria ser. Cada vez me da menos el sol xD

#3 En principio me hice una prueba hace no mucho y di negativo, y esto del cansancio ya me pasaba por entonces...

Me interesaba tambien saber si teneis alguna rutina post-entreno para recuperaros etc.

1 respuesta
StkR

#4 post entreno yo como como un animal, sin más, sea en déficit o en superávit xd.

1
Denix

#1 Revisa hidratación/ingesta calórica y date tiempo,yo después de estar inactivo más de un mes echo una carrerita por el bus y al día siguiente tengo piernas cansadas,muy lamentable.

Usuarios habituales

• Denix
  • StkR
  • FrioneL
  • Serpentino