Mala recuperación después de ejercicio

FrioneL

Buenas

Probablemente gran parte de la culpa la tenga la cuarentena que me ha atrofiado completamente, pero ultimamente noto que a la que hago cualquier ejercicio minimamente intenso, al dia siguiente (y a veces hasta 2 dias despues) estoy destrozado, con sensacion de agotamiento y sueño bastante prolongada.

Supongo que a la que vuelva a coger la rutina de ir al gimnasio, esto ira mejorando, pero me preocupa porque he ido moviendome algo en casa y ya llevo algunos dias de gimnasio y sigo parecido.

Algunas recomendaciones para intentar mejorar la recuperacion despues de ejercicio fisico?

Considero que como decente (abundante y sin mierdas) y descanso mis 8 horitas.

StkR

prueba a contarte una semana las kcal que consumes, igual estás metiendo un déficit grande sin darte cuenta. Otra opción es ir a tu médico, contárselo y pedir si te puede hacer un análisis, quizás tengas algún déficit y eso te produzca cansancio.

1 respuesta
Serpentino

Has pasado el covid? No es troleo pero muchos que lo han pasado en teoría asintomático es entrenar y estar ko los días siguientes

1 respuesta
FrioneL

#2 No estoy perdiendo peso pero tampoco ganando, asi que seguramente tendria que meter mas kcal. Sobre deficits, podria ser. Cada vez me da menos el sol xD

#3 En principio me hice una prueba hace no mucho y di negativo, y esto del cansancio ya me pasaba por entonces...

Me interesaba tambien saber si teneis alguna rutina post-entreno para recuperaros etc.

1 respuesta
StkR

#4 post entreno yo como como un animal, sin más, sea en déficit o en superávit xd.

2
Denix

#1 Revisa hidratación/ingesta calórica y date tiempo,yo después de estar inactivo más de un mes echo una carrerita por el bus y al día siguiente tengo piernas cansadas,muy lamentable.

15 días después
Arigato

¿A lo mejor estás falto de alguna vitamina? En mi caso era por la Vitamina D, sentía cansancio todo el rato.

FrioneL

Yo creo que fue una combinacion de volver a ir al gimnasio y dormir mal por unos dias... Pero si, podria ser vitamina D tambien. Eso y la edad, rip.

Usuarios habituales

  • FrioneL
  • Arigato
  • Denix
  • StkR
  • Serpentino