Por las mañanas me siento muy cansado

Sphere

Hace unas semanas que comencé un plan hipocalorico para terminar de bajar de peso y pulirme: volví al gimnasio, en el cual he comenzado una rutina de musculación de tres días a la semana (espalda/bíceps, pecho/hombro/tríceps y pierna, intercalando ejercicios de abdominales día si día no), y el resto de la semana hago cardio a base de natación, elíptica o salir a correr. Mido 1,80, peso 86 kg y mi intención es bajar a 78-80 kg antes de dedicarme a darle caña extra a los músculos. Me es imposible controlar los macros en casa ya que estuve una época pesando los alimentos y haciéndome mi propia comida y un poco más y mis padres acaban prohibiéndome la entrada a la cocina, ya que no les gusta esa práctica al considerarla "innecesaria". Lo positivo es que durante ese tiempo aprendí bastante y a día de hoy puedo calcular a ojo más o menos lo que me falta y lo que me sobra durante el transcurso del día.

El asunto es el siguiente: hace 2 semanas decidí incluir el plan de musculación que os he comentado a mi rutina semanal, y estos últimos días me esta costando horrores levantarme de la cama, ya que me encuentro muy cansado. Sinceramente siempre he sido una persona de las que se activa de noche y es muy dormilona por la mañana, pero últimamente el esfuerzo que debo hacer por la mañana para levantarme es titánico, el propio cuerpo me pide reposo y me cuesta una barbaridad levantarme satisfactoriamente de la cama. Curiosamente esto ha comenzado a suceder cuando he incluido la rutina de musculación en mi ejercicio semanal, porque antes, incluso en semanas en las que he corrido casi todos los días, nunca había tenido este tipo de problema.

¿Es normal? ¿Se trata de una situación pasajera a la que me iré acostumbrando? Generalmente duermo de 6 a 7 horas diarias como mucho, ya que me es imposible conciliar el sueño antes de las 12. Aunque me tumbe en la cama estaré dando vueltas en ella hasta que me entre el auténtico cansancio, que suele ser sobre las 1 y media o 2 de la mañana.

B

bua, puede deberse a muchas cosas, déficit de micronutrientes en la dieta, entrenamiento mal organizado o con excesivo volumen de trabajo, etc.

Yo apostaría que es por la dieta hipocalórica + que no estás aún acostumbrado al entrenamiento. Si fuera tu optaría por tomar algún suplemento de Zinc y Magnesio o ZMA

1 respuesta
D4rk_FuRy

come más y duerme 8-10 horas

1 respuesta
Imperium

#3 diez... horas...

oOO_O_OOo-oo

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 lo sé xD

pero yo noto mucha diferencia entre dormir 7 horas (casi siempre) a dormir 10

igualmente es lo que dice #2 pueden ser mil cosas

Hatari

yo llevo toda mi vida así, me cuesta mil horrores madrugar , es la cosa a la que mas asco le puedo tener en la vida, es repugnante y se me han llegado a quitar las ganas de vivir mientras voy como un puto zombi en la guagua a clases.

lo odio como lo que más, y la verdad que va a llegar un día en el que me canse y mande a tomar por culo todo, yo lo llevo diciendo y avisando mucho tiempo a mis padres tal..

puedo parecer exagerado , pero estas palabras creo que no llegan a representar ni un 30 % de lo que siento cuando me vienen a despertar o suena el putisimo movil de mierda

es asqueroso y repugnante, te entiendo perfectamente amigo.

1 1 respuesta
quickkk

#6 si te pasa eso es por que duermes poco y se te acumula el sueño, te lo dice alguien que en su epoca se cargo un mvl de un manotazo por la alarma xDD duerme 8 horas diarias y veras como te levantas fresco

#1 prueba a dormir 8h, es lo optimo, durmiendo 6/7h es normal que te pase

1 respuesta
Hatari

#7

ese es el problema, por la noche al venir del gimnasio vengo alterado, despejado tras una buena sesión de ejercicio + sauna + ducha fría, no tengo sueño

hasta la 1 dee la mañana o 12:30 no me puedo dormir, es que es imposibl eme pongo a dar vueltas parezco imbecil y no me duermo

y al día siguiente por la mañana no puedo ni abrir los ojos...

Matamoross

A mi me pasa igual, da igual lo reventado que este que soy incapaz de dormirme "temprano". Es lo puto peor del mundo :(

1 respuesta
Hatari

#9

ves, es que es eso, yo me cago en la puta madre de todo, que maldito asco enserio

Chichelo

Tienes que ser practicante de UPyD.

Una paja y a dormir.

/j3.

CRoS

Otro con insmonio xD

charlesmarri

Levantaos a las 9 para ir a entrenar unas dos horas largas al gimnasio, pesas y cardio, volved y tened el tiempo justo para ducharse, comer e irse a otra ciudad en coche, a estar cuatro horas usando el cerebro, volver a tu ciudad en coche para cenar y ver que son las 00:00 y que no tienes tiempo para nada porque se te cierran los ojos.

Decidme entonces si os dormís o no.

Yo era un puto insomne hasta hace nada y ahora caigo como un hijodeputa en la cama.

Resumiendo: moveos.

Buenas noches.

1
BeTTo

digamos q yo no entiendo mucho, ya q ami cn la dietas y ejercicios q ago no me pasa eso q ati, pero probaste ir al medico a q te manden una analisis de sangre, alomejor tienes algo bajo y por eso ese cansancio y tal.

Usuarios habituales