Mantenerse en forma mes y medio parado (operación)

f4sticio

Buenas, no suelo postear en este foro ya que en estos temas suelo ir bastante por libre, pero ahora si me vendría bien ayuda de alguien que sepa.

Llevo año y medio yendo al gimnasio, he tenido algún parón de semanas o de un mes, pero en general era bastante asiduo. Con el tiempo me lo fui tomando más en serio y ahora mismo iba 5/6 días a la semana 1,5 o 2 horas.

Nunca me lo he tomado como una obligación, hay días que estoy vago y no hago casi nada y otros que hago más. Y nunca he cuidado la nutrición y como de todo sin preocuparme o hacer una dieta. Voy básicamente porque me gusta, me relaja y me ayuda a mejorar la forma. Ya digo que no me obsesiona, pero es algo que a base de ir todos los días se acaba notando.

Lo malo viene en que este jueves pasado (Sí, jueves Santo) tras ingresar en el hospital por Urgencias me operaron de apendicitis. A los 2 días cuando me dieron el alta pregunté cuando podía volver a hacer ejercicio y la doctora me dijo que mes y medio hasta que empezara y suave (supongo que pesas 2 meses mínimo).

Ahí, se me cayeron los cojones al suelo; para mí el gimnasio ya era cotidiano.
Ha pasado una semana y estoy mejor, pero me explicó la doctora que aunque a las 3 semanas o 4 me viera ya bien por fuera, por dentro la cicatriz seguía reciente y si fuerzo me puedo herniar.

Obviamente no soy subnormal y voy a cumplir los plazos, pero al mes me gustaría empezar a hacer algo de cinta suave o mancuernas. Ya que hoy por hoy en casa sin moverme puedo poner kilos como un tonto.
Me gustaría saber si alguien que se haya operado de apendicitis o algo similar me puede comentar los plazos, cuando podría empezar con las pesas. Y que ejercicios podría empezar a hacer antes del mes y medio, algo que no trabajara demasiado el abdomen (yo había pensado suave con mancuernas y cinta y bici)

RPV Me han operado y tengo que estar mes y medio sin hacer nada de deporte y mucho menos de abdomen porque me podría herniar. Que puedo hacer para mantener la forma esta temporada, con que ejercicios puedo volver y cuando volveré a estar al 100% para pesas.

Gracias.

P.D. Obviamente también iré consultando al médico, pero en esto me gustaría ver opiniones de gente que haya pasado por lo mismo.

Enigma_spa

Hombre, yo estoy operado de apendicitis, y la primera semana se pasa mal por que a cualquier leve movimiento parece que se te va a desgarrar la tripa, ¡qué mal lo pasaba cuando me reía!
2 meses me parece muy exagerado

Pero yo creo que en tres semanas, con cuidado, ya podrás retomar la actividad deportiva de forma leve sin hacer el cabra. Tal vez evitar ejercicios que impliquen un trabajo excesivo del abdomen, como press de banca, pero bici estática y ejercicios de brazos, sin problema.

Y si tienes mancuernas en casa, ves haciendo pruebas, si sabes hacer los ejercicios de forma perfecta del tronco superior, aislando por ejemplo biceps triceps, sin implicar espalda , no debería ser un impedimento.

Y si vas a estar parado, no seas cafre y ponerte a comer como un loco, baja la ingesta de CH y moderación :)

1 respuesta
-Shaydund-

Yo no haría nada xD

1 mes para centrarte en otras cosas y listo ;)

Li3cht

Como te dice #2 lo crucial es no trabajar abdomen, o la liarás pardísima. A mi me operaron hace 2 años y creo recordar que a las 3 semanas empecé a hacer cosas. Lo importante, realmente, es hacer bondad al principio para que no tengas sustos y todo vaya según lo previsto; no tengas ideas de bombero como yo, que a la semana estaba en una piscina con todo el cloro pensando que tenía la cicatriz cerrada xDDDDD

B

1 mes para leer nuevas rutinas, estudios sobre algún suplemento que tomes, series, etc... y a volver al campo de batalla. Con el miedo a engordar come menos y ya está (acorde a tu nivel de actividad que será 0). I.F. con mucha verdura, ensalada, proteina + grasa y ale.

Usuarios habituales