Mareos cuando entreno piernas.

Kevins19

Buenas! llevo 1 mes y medio en el gimnasio, los miércoles entreno piernas y las 2 primeras semanas todo bien, acababa reventao pero no me pasaba nada mas, pero en estas 2 ultimas semanas los miércoles acabo mareadisimo después de entrenar cuadriceps, femorales y gemelos, no me puedo casi ni levantar de la maquina del mareo que me entra y no hago tanto sobre-esfuerzo, a que se debe esto?

Gracias!

fInky19

El culpable es el lactato, y es muy normal que te pase, mas entrenando pierna.
Intenta caminar cuando te pase, te encontraras mejor antes.

1 2 respuestas
B

#1 A mi me pasa muchísimo, pero solo cuando hago femoral tumbado. Pensaba que era la tensión, gracias #2 por el aporte.

1 respuesta
fInky19

A ver, es normal cuando trabajas a una intesidad elevada y sin demasiada pausa que haya una acidosis (lactato) que te provoque mareos, malestar o incluso vómitos(Si te pasas). Esto es sinnonimo de que el entrenamiento esta siendo de verdad intenso, y mientras tengas cierto control no hay problema.

Si pretendes evitarlo, puedes disminuir la intesidad o aumentar las pausas, sino no quieres hacer eso lo unico que te queda es andar/trotar durante los tiempos de descanso ya que esto ayuda a aclarar el lactato.

#3 Si comentas que únicamente te pasa en ese ejercicio, y crees que es por la tensión, trata de evitar el mecanismo de "Valsalva" y respira como dios manda.

1 1 respuesta
Yandr0s

Eso esque algo estaras haciendo bien :D

1 respuesta
D4rk_FuRy

míticos desmayos haciendo peso muerto, por youtube hay vídeos a patadas

1 respuesta
Kevins19

#2 #5 #6 Muchas gracias! ya voy mucho mas tranquilo, no sabia que eso era tan normal xD

1 respuesta
adrie93

#1 ami me pasa lo mismo me entran unos globos que lo flipas

reVorZ

Cuando estoy ya tirando mi peso maximo en las ultimas series acabando grupos musculares también me dan mareillos de esos que se me nubla un poco la vista jajajaja, no siempre, pero sí de vez en cuando. Supongo que será normal debido al sobre esfuerzo.

D4rk_FuRy

#7 de todos modos mira a ver lo que haces y ten cuidado xD que "teóricamente" no es nada bueno hacer esos esfuerzos.

es decir, calienta muy muy bien y que el esfuerzo sea progresivo, no llegues al gym 5 min de movilidad articular y a cargar 200 kg en prensa todo fresco xD

Yo por ejemplo si voy a entrenar con bastantes kilos hago lo siguiente:

  1. 15 min de calentamiento corriendo muy suave (MUY SUAVE xd).
  2. Calentamiento articular.
  3. Extensiones y curl femoral 12-15 reps poco peso sin fatigar.
  4. antes de meterle mucho peso hago algunas reps con menos peso.

es importante que tampoco te pases con el calentamiento porque sino te lastrarás

2
st1w

#1 El Sábado pasado hice 2 ejercicios de cuadriceps, 2 de gemelos, glúteos (empiezo a encontrarme mal) y al llegar al femoral tumbado, en la última serie, se me nubló la vista me entró tal mareo y tal agobio que tuve que dejar de entrenar, es una sensación asquerosa, pero no te preocupes porque por lo que veo es bastante común, simplemente andar durante los descansos e intentar llevar la respiración lo mejor posible.

B

#4 ¿Hacer descompresiones ayudará? xD A mi me da que se debe por la baja tensión arterial. La sensación que me da a mí es como cuando te levantas muy rápido y te mareas, pero más acentuado.
Al estar trabajando piernas tumbado, la sangre se concentraría ahí, y cuando te incorporas le cuesta subir de nuevo al cerebro, y de ahi el mareo.

Por cierto me puse a buscar info sobre el lactato y parece ser que no es el responsable de las agujetas xD ahora me entero

Morkar

Yo para tirar con, lo que para mi son, grandes kilajes hago lo siguiente:

10 repes con la barra
8 repes con 40%
4 repes con 60%
2 repes con 80%

1v0ry

A mí eso nunca me ha pasado, quizá porque no meto tanto volumen de entreno.

Para pierna prefiero entrenar con sólo sentadilla dos veces a la semana, y un día de peso muerto, con eso lo veo suficiente.

1 respuesta
HeXaN

#14 Con eso no hay ni para empezar xD A no ser que me digas que te haces cinco series de doce repeticiones con 200kg xD

1 respuesta
1v0ry

#15 Y por qué no? prefiero entrenar los grupos 2 veces a la semana, con lo que el volumen de entreno por sesión lo reduzco. A 3 series efectivas por entreno más el día de peso muerto 2 series, suman 8 series efectivas a la semana.

Siempre me han respondido bien así xD

Extensiones, prensa, curls y todo eso no hago nunca, y aun así tengo las piernas algo descompensadas con relación al torso.

Usuarios habituales