Me cuesta mucho sacar gemelos

eviden

Buenas tardes MV Fitness, lo que me tiene bastante rayado estos meses son mis dos gemelos, llevo desde Mayo del año pasado entrenando piernas (Con peso en el gimnasio desde Agosto) y no sé si es por genetica o por que hago algo mal.

El caso es que en mi rutina de pierna siempre meto dos ejercicios de gemelo, he ido cambiando y probando varios ejercicios como Extension de talones sentado, Elevaciones con mancuernas y barra y variantes etc... Pero aún así no veo que crezcan, y si lo hacen, es a un ritmo muy lento.

A ver si me podeis dar algún consejillo de como trabajar al maximo mis gemelos y conseguir que crezcan notablemente. Gracias!!

Os pongo una foto de mis piernas para que os hagais una idea.

Un saludo!

danix64

Yo tengo entendido que el gemelo es el musculo mas condicionado geneticamente, ya que hay muchos factores que inciden su morfologia. supongo que poco puedo decir que no sepas ya... si acaso que los gemelos para que crezcan necesitan acompañarse de ejercicio tambien al soleo (que su ejercicio basico es sentado con un contrapeso en las rodillas). y meterles muuucho peso porque el gemelo tira más de lo que parece.

de todos modos no parece que tengas unos gemelos infradesarrollados con respecto al resto de la pierna, asi que no debes de andar por el mal camino

1 1 respuesta
geronimo1

los gemelos tienen menos fibras ¿blancas? o yoquese cuales pero vaya que crecen to poco y es cuestión de genética, por eso los gordos definen y tienen gemelazos y vacilan... enfin

No te preocupes, por otra parte trabajalos pesados a altas repes (15-16-12) y ya crecerán

1 respuesta
quickkk

en esa foto tampoco se ven tan mal, mete mas intensidad y ya irán creciendo, puedes entrenarlos varias veces a la semana

yo tengo la suerte que desde pequeño siempre he tenido los gemelos enormes, y eso que era delgadito total

pd:

1 respuesta
eviden

#2 #3 #4 gracias por las respuestas. El caso es que me da un poco de miedo meterles mucho peso, por que tengo una tenosinovitis cronica en el tendon tibial del pie derecho (basicamente es una inflamación del tendon).

Aún así le meto bastante peso, pero probaré a hacer altas repes.

patufet

#1 echa un vistazo http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-the-calves.html

El gemelo se divide en 2, Gastrocnemio y Soleo.
Entrena las 2 partes:
Para el Gastrocnemio pesos altos, pocas reps y las piernas extendidas.
Para Soleo, peso moderado y un rango entre 8-12 y rodillas dobladas.

2 1 respuesta
aIvans

a ver si te ayuda un poco http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/construyendo-mejores-gemelos .
La verdad es que yo también tengo este problema... es una gran putada.

homerbask

segun he leido los gemelos hay que trabajarlo a repeticiones maximas, yo hago extension de talones con barra: 3x15 + 1x al fallo

si te gusta el futbol tambien es un buen metodo para hacer gemelos :D

Wyrko

Como han dicho un poco más arriba, los gemelos dependen a mi modo de ver de la genética de cada persona. Hay gente que entrena piernas y gemelos a saco y aún y así les crecen muy poco, y yo por ejemplo entrenandolos lo justo tengo unos gemelos bastante grandes de siempre.

eviden

Gracias a todos, estoy haciendo mas o menos lo que me habeis ido comentado a ver que tal.

Alguno por casualidad no sabreis alguna manera de proteger el tendon tibial haciendo gemelo?

Gracias!!

Meleagant

Aquí tienes un extenso artículo de Lyle McDonald sobre el tema gemelos, por qué es tan difícil hipertrofiarlos, y cuál es en su opinión la mejor rutina para conseguir que crezcan:

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-the-calves.html

I can’t guarantee that the above will turn your piddle calves into cows but compared to how 99% of people train calves, the above coupled with a slight caloric surplus can only help.

EDIT: OK, acabo de leer #6 xD

1
porroponpom

Bueno todo depende de que tipo de gemelo y pierna quieras tener pero me parece que tienes la pierna bastante bien trabajada.

yquetalestas

prueba con synthol

Usuarios habituales

  • porroponpom
  • Meleagant
  • eviden
  • homerbask
  • aIvans
  • patufet
  • danix64