Me voy a montar un gym en casa

HeXaN

Las tonterías que hay que leer, de verdad.

Yo a día de hoy, si no fuera por mi gimnasio en casa, directamente no entrenaría.

Tenerlo en casa me permite entrenar cuando quiera (fundamental para maximizar el día a día) y como quiera. Sin tener que desplazarme y sin tener que aguantar las masificaciones de los gimnasios comerciales actuales.

Lógicamente un gimnasio comercial tiene más máquinas, pero lo bonito de esto es que no las necesitas para estar marmóreo.

8
perjicio

ponte una canasata
yo me pondria una cinta de correr, al rededor de eso ya puedes hacer cosas

SioN_cS

Imagina pensar que necesitas ocho máquinas distintas para la espalda.

El entrenamiento es sota, caballo y rey. Hay muchas razones para entrenar en un gimnasio convencional en lugar de un home gym apañado, pero desde luego la variedad de herramientas no es una de ellas.

Me juego la polla a que la gente estaría más fuerte y le daría menos vueltas a todo si tuvieran 10 ejercicios en lugar de 50 con los que entrenar de verdad y no hacer el bartolo.

4
saltimbanqui

#29 Lo siento pero menuda tontería...

1º No se necesitan mil máquinas para entrenar.
2º Copo de nieve no querer aglomeraciones ni incomodidades.

Quien tiene espacio para montarse su gimnasio es la verdadera salud, no hay más, si te mola ir al gimnasio para hablar con otros y demás pues te lo puedo comprar, pero en mi caso yo voy solo a entrenar.

Calzoncillo

#29 son muchos inconvenientes en función de las circunstancias de cada uno el tirar de gym comercial. Algunos de los muchos que me he encontrado yo en los últimos años (distintas ciudades y gimnasios).

• máquinas/equipos de mierda
  • falta de material
  • incluso que no tengas sitio para aparcar si vas en coche
  • grupos de pelobrocolis acaparando la única jaula/press/whatever obligándote a joderte o cambiar de ejercicios ese día
  • masificaciones en ciertas horas del día
  • peña maleducada/guarra/maloliente (cualquiera de estas variantes me las he encontrado a patadas)
  • ...

Entiendo que si tienes la fortuna de no haberte topado con cosas así, no te preste un gym casero, pero yo personalmente estaba hasta la polla.

Benzebenze

Pues a mí no me quites el ir al gimnasio, trabajo en casa y si entrenara en casa me pego un tiro.

1
Calzoncillo

Tengo a mi padre (recién jubilado) buscando la disposición final del gym antes de anclar la estructura al suelo. Ayer me pasó estas fotos.

El banco de allfreeweight va finísimo para presses pesados, carga máxima de 400. Solidérrimo.

Uno de los aspectos a mejorar, es que compré 2 lotes de 80 kg en los que los discos más grandes son de 15, así que estoy pensando en pillar 4 bumpers de 20, para no andar cargando como anormal en press bankia y sentadilla.

4 2 respuestas
pelusilla6

#37 No pones suelo acolchado? Te cae un disco y adiós parqué xD

Envidia sana!

1 respuesta
Beethoven

#37 Buen rincón te estás montando cabronazo, de 10.

1
Calzoncillo

#38 Ya estuve mirando... en principio no tengo en mente hacer ningún ejercicio que toque el suelo (que es tarima durísima, ya tuve algún accidente el otro día montando y 0 abolladuras o marcas). Lo que me planteo es pillar algo barato tipo paneles para algunas zonas.

Tenemos hasta fin de mes para ultimar detalles.

danibp

Qué envidia de rincón te has montado. Espero que lo disfrutes mucho.

Cuando vayas probando, tengo muchísima curiosidad por tus sensaciones con la máquina de extensión de cuádriceps

Mucho ánimo y a ponerse como un toro!! :muscle:

2
Benzebenze

Tremendo el gym. Tiene dos poleas la jaula, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

Yo el suelo de caucho te lo recomiendo siempre. Saber que puedes tirar las cosas sin miedo no está pagado.

2 respuestas
Calzoncillo

#43 cuál tienes tú?

1 respuesta
HeXaN

#44 Pues de ManoMano tengo:
Loseta de Caucho Negra - 20 mm 1x1m

1 1 respuesta
Calzoncillo

Gracias tt

#42 sí, es doble polea ;)

1
Larment

#43 las mancuernas ajustables te aguantan bien las caídas?
Yo las mías (nuobells-lulax) no me atrevo. Creo que tenías las mismas, review de las caídas?

1 respuesta
HeXaN

#47 Yo tampoco las tiro al suelo.

1
Calzoncillo

He actualizado #1 con todo lo que llevo comprado. Al final voy por 3,5k de gastos.

A finales de Enero tendré el gym con su disposición final y habrá update con fotos de cómo ha quedado. Muy probablemente me pille 8 losetas de caucho como recomienda #45 , lo que subiría el precio unos 200 y pico pavos más, ya os mantendré al tanto.

Y a finales de Febrero, que ya llevaré un mes entrenando sólo ahí con la versión definitiva, os hago review completa y profunda por si alguien se plantea montar algo así con posibles aciertos, errores, etc.

Un saludo, gracias por el seguimiento, los consejos, comentarios y la ayuda.

11 1 respuesta
fracarro

Yo necesito buscar algún suelo para gym BBB que no reviente el parquet, porque tengo tres alfombras una encima de otra para amortiguador el suelo jajaaj

1 respuesta
HeXaN

#50 MIra el que puse yo arriba.

20 días después
Balinbarbafe

Ahora con un niño de 1 año, no tengo espacio en casa, la verdad, pero sinceramente, llevo un año en el gimnasio, me gusta levantar peso, pero me da por culo ir corriendo, venir corriendo y todo, NECESITO ganar tiempo.

En casa no tengo espacio como comenté, pero no sé qué hace, un banco plegable y mancuernas o una barra y discos, no lo tengo claro.

Quizá un banco plegable que se pueda meter barra, no sé.

El objetivo es claro, el mínimo espacio posible, literalmente voy a poner detrás de un espejo y una pierna el material.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Chavales, editado #1 con lo prometido.

Echadle un vistazo si queréis ver mi experiencia o simplemente darle una lectura porque os gusta el tema.

#52 ánimo y si haces algo coméntalo.

6 3 respuestas
roberboni

#53 Muchas gracias por tu experiencia. Planeo montarme yo también un gym en un futuro relativamente cercano para evitar precisamente las cosas que dices de los gimnasios actuales, así como sumar la comodidad de entrenar en casa a la hora que te dé la gana pudiendo adaptar el entrenamiento de gimnasio a tu día a día.

De momento he ido recopilando presupuestos orientantivos en GetStrong, PowerKan y FitnessTech. Viendo tu buena experiencia con Titanium Strength le daré caña también. Mi gimnasio planeado será un pelín más caro porque planeo meterle un remo y una bici, aparte de lo típico de rack, barras olímpicas, mancuernas ajustables, etc, y quizá opcionalmente una plataforma de Haltero, pero bueno, eso ya iré viendo.

Te ha quedado genial!

2
neoKabbul

#53 gracias por compartir. De tu post cojomideas porque tengo espacio en casa, pero de momento nada tan serio como lo que has hecho: una bici de spinning, un banco, barras y discos y unas barras paralelas. Con lo que has puesto hasta cositas para mirar he pillado (buen suelo)

1
B

Acabo de ver las fotos + vídeos y solo puedo decir que tengo una envidia sana tremenda, buah ojalá pudiera tener lo que has montado en mi casa. Me parece increíble! Yo de mientras teniendo que sortear a pelo brócolis y gente que solo va de charleta al gimnasio

A favoritos va el hilo

1
Balinbarbafe

#53 Ya posteare, pero vamos, ni de coña algo como tu, menuda envidia, que pasada, tienes que estar super contento, no me jodas xD

1
Calzoncillo
4
6 meses después
squa1o

#49 Joder 3,5k. Yo estoy tanteando montarme uno en casa pero pensaba que con la típica máquina todo en 1 de 1k pavos, banco y algunas pesas ya estaba todo

2 respuestas
Calzoncillo

#59 mira #1 que está actualizado con todo, por si te sirve de algo.

Un roco abrazo

1 respuesta