Medidor de grasa corporal

CaNaRy_r00lz

Hola gente, exactamente no se si este es el sitio correcto para preguntar, espero que si.

Resulta que quiero comprarme un medidor de grasa corporal yo iba a un nutricionista que usaba este

, tenia pensado pillarmelo pero segun me han dicho es mejor y mas preciso uno que te mida tanto de manos y pies así que estoy dudando entre estos 2 modelos

y

A decir verad, para mi ambos son iguales, supongo que tendran sus diferencias y me gustaria saber cual me puede resultar mejor, o en que se diferencian pk yo no se en que debo fijarme para elegir uno u otro.

De precios pues estan asi:

BF306: 37€
BF508: 44€
BF511: 58€

por precios podria decir que el mejor es el 58€ pk traera mas modos y demás, pero pienso que no siempre lo mas caro debe ser lo mejor.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda u orientacion! muchas gracias!

joseph-

Comprate un caliper.

1 2 respuestas
fl0recilla

Perdondad por mi ineptitud cientifica, pero como demonios funciona lo de #1? xd en serio

1 respuesta
ke2g

#3 por la bioimpedancia

_MoNxO_

#1 Joder, pues si dices que van bien... por ese precio están guapos xD
¿De dónde los pillas?

Aquí: http://www.amazon.co.uk/Omron-BF508-Composition-Monitor-Bathroom/dp/B0033AGBVG/ref=lh_ni_t

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 exacto de amazon.co.uk

#2 algun modelo en concreto?

0detua

#2 +1

CaNaRy_r00lz

pero si decis caliper por lo menos recomendad un modelo que no tengo ni zorra xD

1 respuesta
minguez31

#8 Cualquiera de ebay por 2 o 3 euros, es lo mejor en exactitud.

Yo bascula tengo esta y de lujo http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000BB0BVG?ie=UTF8&tag=blogccasion&link_code=as2&camp=2486&creative=8946&creativeASIN=B000BB0BVG

pero lo comentado siempre mas fiable medirse los pliegues.

CaNaRy_r00lz

ah pero en serio que lo del capiler es lo de la pinza esa? pk yo pensaba que era la marca de algo y buscaba algun medidor electronico no una pinza xDD, osea esto.. http://www.calculatingbodyfat.net/wp-content/uploads/13_4_orig.jpg

yo pensaba que eran mas precisos los medidores electronicos, aunque segun tenia entendido dependen de varios factores

1 respuesta
joseph-

#10 Cualquier modelo va bien.

Y ni de coña son mas precisos los electronicos(al menos para mi xD)

1 respuesta
MrXaby

Las maquinas para medir la grasa no sirven, busca en google academico y veras porque.

Como dicen por ahi arriba con un caliper y programas informaticos lo sacas en menos de 10 minutos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12 no se, pensaba que si, joder entonces a mi el IMC me va a salir por las nubes xDDD pk aunque antes pesaba 140kg y ahora ando sobre 90/92 sigo teniendo chichas y yo me sigo viendo gordo no creo que ni con 80kg me vea flaco, mido 1.82 y la piel no recupera :S

de todas maneras una pregunta quizas algo tonta.

pongamos que me compro el mas barato que solo es de manos, y me mido y me sale que tengo un 30% por poner algo, si a partir de ahi tomo un control diario/semanal, y voy bajando aunque no sea totalmente preciso al ir midiendo constantemente con el mismo aparato si a los 3 meses pone que tengo un 28.8% sera verdad que he bajado un 1.2% no? aunque con un caliper realmente tuviera 32% inicialmente ahora tendria 30.8%

recomendaias alguna tienda donde pillarlo?

#11 pk son menos precisos los electronicos? que depende de la cantidad de liquido que tengas en el cuerpo y de ahi que sean poco precisos?

3 respuestas
B

y donde compráis un caliper de esos? Me refiero en tiendas fisicas

1 respuesta
B

#13 Con la primera máquina que has puesto me midieron a mí una vez, y daba un 3% de grasa, cosa que es imposible. A todo el mundo le daba bien y a mi un 3%. Aún no se ni por qué.

Lo mejor que haces es medírtela tu mismo con un metro de costurera. Tienes información por inet, pero si eres muy perro, te bajas el programa Mi Dietario donde tiene un apartado con dibujitos que te explican como medirte los contornos. Metes los datos y el cacharro te hace la cuenta. Es la forma más exacta que puedes realizar.

1 respuesta
joseph-

#13 Al menos a mi me parecen menos precisos, si pongo que tengo mas edad me da un tanto por ciento de grasa bastante diferente que si pongo que tengo menos edad.

#14 Farmacias y tiendas de cachas, en Baleares no hay ni en farmacias ni en tiendas de nutricion asi que lo tuve que pedir por internet(lo pedi en bodybuilding.com concretamente)

1 respuesta
MrXaby

#13 Donde comprarlo no se decirte, a mi me lo regalaron cuando hice el curso de entrenador personal.

Los medidores electronicos son fallones, busca info, suele fallar por muchas razones.

El IMC sobretodo para la gente que hace bodybuilding sale mal, son todos obesos. Ten en cuenta que el IMC usa reglas de hace mas de 50 años, incluso si no recuerdo mal mas de 100 años. Osea que si las reglas que se basan en nuestros abuelos (la mayoria chaparradetes, sin casi comida por las guerras) es comparable con nosotros donde la enfermedad de este siglo es la obesidad....apaga y vamonos.

El IMC no sirve de nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 Me bajare ese programa a ver que tal y si soy capaz de hacerlo

#16 hombre lo de la edad es comprensible en cierto modo, a los 20 no tienes la misma grasa que a los 30 o 40, ni la quemas igual ni la produces igual, aunque claro cada persona es un mundo y te puedes encontrar de todo. Que modelo pillaste tu? este vale?

#17 quizas me expreso mal, yo con IMC indice de masa corporal no? me refiero a el % de grasa que tienes en el cuerpo, o a eso se le llama de otra manera?

yo básicamente pregunto no, pk no quiera buscar en google, que lo he hecho, si no pk no se de que resultado fiarme, es decir, me pueden salir mil metodos de como hacer las cosas pero al tener cero conocimiento puedo elegir un metodo obsoleto, que sea ficticio, etc, por eso pregunto para por lo menos cononces algun método efectivo o el nombre del mismo, gracias!

vale lo he hecho con lo de mi dietario, y me sale 31.8% pero no se cuanto de efectivo es, es decir, yo al perder tanto peso la piel no la tengo firme, con lo cual si me mido la cintura parece que tengo más de lo que tengo realmente, y la putada es que no tengo el medidor que usaba antes para saber si tengo mas o menos que antes xD, aunque no se cuan efectivo es este metodo que te mide el cuello, cintura, altura, peso y saca el %

3 respuestas
jadgix

#18 El IMC es una relación de tu peso con tu altura.

Para la grasa se habla de % de grasa corporal.

No es lo mismo pesar 70 kg con 1,75 con un 8% de grasa que con un 18% de grasa, y sin embargo en ambos vas a tener el mismo IMC.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19 si ya me di cuenta con el programa que uno es el IMC y el otro IGC, muy verde estoy en todo esto ^^

Lo curioso es que yo estaba con una dieta con pocas calorias, no se cuantas pero bastante pocas todo el dia muerto de hambre, y mi peso siempre sobre 93/94, he pasado a una que no es de "choque" vamos la normal que he hecho y ahora me mantengo en 91/92 mas tirando a 90/91 lo que tengo vida sedentaria por el proyecto, pero bueno a ver si puedo caminar algo todos los dias para moverme.

Donde puedo encontrar informacion sobre productos para eliminar grasa? suelo tomar cola de caballo, y hace tiempo tomaba Cla80 de bioslim pero ya no se vende :S, y estas cosas me da mosca tomarlas, pk no quiero un efecto rebote :S

joseph-

#18 No, este : http://es.bodybuilding.com/store/bbcom/defenderbodyfatcaliper.html xDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21 pero eso no estara con medidas inglesas no? libras e inchs no?

MrXaby

#18 Si decides hacerlo por medición de pliegues tengo un software que es el que usan muchos profesionales para ello. Yo lo uso también, tiene bases de datos y demás. Me avisas por privado.

nixonE1

Y maneras de calcularlo, mas o menos fiable, manualmente? Alguien lo sabe?
Gracias!

1 respuesta
MrXaby

#24 Internet ma boy

http://www.fuerzaypotencia.com/articulos/Download/tecnicapliegues.pdf

1 respuesta
xlive

#1 Yo tengo el 1º y la verdad que bastante bien..

1 respuesta
nixonE1

#25 Ya pero obviamente no tengo este aparato xd. No hay ninguna otra manera no?

CaNaRy_r00lz

#26 ese era el que usaba con mi nutricionista y fue el que tenia pensado pillar, pero luego me dijeron que es mejor uno que tenga sensores en pies y manos, y ahora los calipers

1 respuesta
xlive

#28 Hombre el de pies y mano imagino que te lo ara más completo, yo creo que merece la pena gastarse unos euros más. Este no esta mal, pero es más simple...

Usuarios habituales

  • xlive
  • CaNaRy_r00lz
  • nixonE1
  • MrXaby
  • joseph-
  • _MoNxO_
  • ke2g