¿Mejor manera de mejorar en Press Banca?

RSN

Bueno, después de mi accidente he vuelto hace poco a entrenar (cuando no podía cargar peso estuve haciendo bastante ejercicio a nivel de peso corporal, unas tres semanas).

Yendo al grano, he decidido que quiero mejorar en press banca e ir a algún torneo que haya a nivel local cuando me sienta preparado. Pero tampoco me quiero olvidar de lo demás, no me quiero quedar amorfo.

Buscando, encontré esto: http://www.higher-faster-sports.com/highfrequencybenching.html

No sé que os parecerá y necesito algunas ideas. No sé cual sería la frecuencia correcta.

También, supongo, que después de toda la forma que he perdido en estos meses de parón + enfermedad vuelvo a estar en un nivel principiante en cuanto a niveles de fuerza.

Gracias de antemano.

HeXaN

Busca el diario de Bilbo por Elitefitness (o alguna de esas) y ale.

1 respuesta
RSN

#2 He leído cosas de Bilbo pero también me han dicho que Bilbo es un poco especial. Se tira semanas enteras entrenando al fallo y no se cansa xD.

HIMOTEN

torneo local? cuanto levantas?

1 respuesta
RSN

#4 e ir a algún torneo que haya a nivel local cuando me sienta preparado

Pues, en 7 meses, empezando por la barra acabé en 95-100. Tampoco es que viniera de estar parado pero. He jugado a Rugby y practicado artes marciales.

Ahora mismo ni siquiera pienso en ese peso. Y en DL que es otro ejercicio que me interesa llegué a 160 (3RM, nunca me he atrevido a tirar 1RM en ese ejercicio).

1 respuesta
HIMOTEN

#5 ya, pero deadlift es otro cantar.

Te puedo contar mi experiencia, yo empece hace 2 años desde abajo, llegue a levantar 140x4 repes, alli me estanque completamente, asi que rebaje peso y subi repes para ver si rompia el techo pero nada, 140 otra vez.

A ver si a final de año puedo levantar 150 pero vamos, es algo complicado, la verdad.

1 respuesta
RSN

La cosa es que bilbo hace cosas como esta que ni entiendo:

press banca
50 kilos-80 repes (evidentemente no he mejorado 10 repes, simplemente voy recuperando)
90 kilos-12,12,12,14,14,14,15,16

#6 Hasta donde sé yo hay varios ejercicios accesorios que tienen transferencia al press banca. Haces alguno?

Has sido de gran ayuda direal.

1 comentario moderado
V3NDETT4

Lo que has puesto en #1 no está mal del todo para mi gusto dejaría un día de descanso. Ejemplo: L-X-V

D4rk_FuRy

los powerlifters entrenan a alto volumen también

http://www.youtube.com/user/jimmcd1234/search?query=Bench

vas a tener q empollar xD

1 respuesta
RSN

#10 Por dónde empezarías tú en un nivel principiante?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11 haciendo press banca 3 veces a la semana, principio de especialización xd

1 respuesta
raijinz

creo que bilbo sería un buen ejemplo a seguir, es el mejor "press banquista" de españa.

1 respuesta
RSN

#12 En que rango de reps me refiero. Tiro un día a 10, otro a 8 y otro a 6 por ejemplo?

#13 Ya he dicho lo que pensaba de Bilbo, dicho por él, su entreno es muy intuitivo y probablemente ese entreno solo le sirva a él.

Usuarios habituales