Mi tecnica en PM

B

Como veis, cosas que deberia corregir? acepto criticas constructivas y destructivas :)

Eveyx

No subes del todo o es sensación mia? es decir, el movimiento final del recorrido del PM es cuando haces como si se la quisieras meter a la barra xD

1 1 respuesta
TrenboBrah

No lo veo excesivamente mal ejecutado, aunque la verdad subiría un pelín más, bloquea la espalda.

OnlyHyBrid

Al llegar al punto alto no acabas de estirar por completo el movimiento, la espalda no la pones del todo recta, y en general durante todo el movimiento igual, creo que tendrías que sacar más el culo, levantar la cabeza y así no te curvarías la espalda.

-Shaydund-

Te falta acabar el movimiento.

El cuello, intenta llevarlo menos flexionado (aunque nos pasa a casi todos), intenta mirar al suelo y poco a poco ve subiendo la vista.

Personalmente a mí me gustan dos cosas que no haces (no son obligatorias):

  • Empezar con el culo más bajo ( a lo mejor es que soy de brazos más cortos xD )
  • Ir a menos repes con más peso.
HeXaN

Como ya te han dicho, termina de subir. Por lo demás, lo veo bastante decente. Sigue así.

V3NDETT4

A mí parecer flexionas demasiado, flexionando un poco menos, sin dejar que las pesas toquen en suelo y te den ese empujón para subir lo ejecutarías mejor.

#8 pues entonces me descolocas, yo siempre lo he hecho sin que toquen y al final al subir terminar de ejecutar el ejercicio.

2 respuestas
HeXaN

#7 La gracia es que toquen suelo, creo xD

1 respuesta
Sondrow-

#7 mis discos no rebotan, por lo menos cuando cargo 100kg.

El cuello deberia hacer el mismo movimiento que tu cuerpo.
Completa el movimiento al final.
Creo que curvas la espalda (o eso o el fondo tambien es negro).
Baja mas el culo, y a la hora de sacar la barra, es cuando subes un poco la cadera para dejar pasar la barra por las rodillas.

D4rk_FuRy

parece que te falta apretar mucho el culo en la subida.

cuando empiezas a subir te concentras en empujar con los pies contra el suelo en lugar de pensar en tirar de la barra? da la impresión que no, no veo explosividad en la flexión de cadera.

pero ya te digo que es difícil verlo, tendrás que informarnos tú xd

1 respuesta
JaViTXu_
  • Recoge el mentón
  • Saca más el pecho / echa los hombros hacia atrás.
  • Lleva el peso a los talones y la barra que suba/baje pegada a tus tibias.
  • Si haces lo de arriba, tendrás que llevar el culo más atrás.
  • En las últimas repeticiones deshaces la lordosis lumbar, mucho cuidado con eso.

Respecto a lo de rebotar o no, tendríamos que diferenciar dos maneras de hacer el Peso muerto.

La primera opción sería arrancar con la barra desde el suelo, hacer la concéntrica y luego la excéntrica.

La segunda opción es empezar cada repetición desde arriba, primero haces la excéntrica y luego la concéntrica.

Éstas son las dos maneras de hacer peso muerto, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Tú haces la segunda opción.

El problema es que, bajo mi punto de vista, esta opción es más complicada a la hora de ejecutar, porque busca aprovechar el reflejo miotático, pero lo que acaba aprovechando la gente es el rebote de los discos contra el suelo, lo cual provoca que pierdas la tensión porque en el momento que los discos tocan el suelo pierdes el peso y mucha gente al no ir sobrada en cuanto a flexibilidad, al perder el peso pierde la curvatura lumbar en el inicio de la concéntrica, lo cual es MUY peligroso.

Yo te recomendaría hacerlo al revés.

Arrancas desde el suelo, como para hacer cargada. Subes haciendo la fase concéntrica y bajas la barra al suelo de manera controlada en la fase excéntrica. La dejas, te colocas y empiezas la segunda repetición. No te tomes descansos de media hora entre repetición y repetición, pero no pasa nada porque te tomes un par de segundos para colocarte de nuevo bien para hacerla.

Suerte y a corregir esos fallitos.

3 2 respuestas
B

Gracias gente, cosas a corregir:

  • Flexionar menos el cuello
  • Enderezar mas la espalda
  • Sacar mas culo
  • Sacar pecho y recoger hombros
  • Terminar el movimiento

#10 Ahora que lo dices no, empujo los pies contra el suelo pero no aprieto el culo
#11 Yo creo que hago la primera opcion, empiezo cada repeticion desde abajo no? no se a que te refieres sino. Gracias por los consejos.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#12 intenta activar el glúteo al máximo.

también activa los dorsales, te ayudará a mantener la barra pegada al cuerpo.

Sondrow-

#12 se refiere que sueltes la barra y vuelvas a empezar el movimiento.
Por cierto, no tenses los brazos en las ultimas reps, deberias subir la barra a golpe de cadera.

Y

la barra tiene que tocar el suelo

no haces la fase de bloqueo, es decir, sigue estirandote un poquito mas y al finar un pelin atras

intenta que la barra siga tus cuadriceps

intenta tener la espalda mas en tension y un pelin mas arqueada

retrae los hombros

por lo demas bastante bien ejecutado

PD: menos repes, mas peso.

M

¿ No hay que bajar mas el culo ?

Zerbeus

y estos ejercicios no lesionan la espalda? pregunta.. de /ignorante

1 respuesta
Sondrow-

#17 bien ejecutados, no.

B

Pregunta mía tonta, todos le recomendáis que bloquee la espalda. Yo ni idea de técnica de PM, ni de la diferencia entre la mejora que adquiere el trabajo en el ejercicio bloqueando y sin bloquear, pero, ¿ese detalle no es dañino para ninguna articulación? ¿no es una práctica riesgosa en ningún sentido?

1 respuesta
Y

#19 Si no bloqueas la espalda al iniciar el arranque del movimiento redondearias toda la espalda y ahi si que te haces una buena hernia discal.

1 respuesta
B

#20 Pero yo entendía que el fallo estaba al final de la subida!!, como dice #2

1 respuesta
Pinza

#11 Básicamente ya te lo ha dicho todo, yo te iba a decir como consejo para que empieces a llevarlo a cabo, recoge las escápulas durante el movimiento de subida y ejerzas más presión sobre los talones, esto se consigue metiendo un poco mas los pies contra la barra y haciendo algo de angulo con los dedos de los pies, no se si me explico; porque me da la sensación que llevas el peso hacia delante y no hacia atrás.

Y

#21 ah vale, creia que preguntabas otra cosa, el bloqueo se refiere a a la parte final del movimiento en el que se acaba de hacer todo el recorrido sin hacer una hiperextension. o dicho de otra manera es cuando ya estas completamente vertical y hay una pequeña retracccion hacia atras.

darkblade60

Joder pedazo discos casi no bajas, me gustan, yo quiero esos.

Usuarios habituales