Mis dudas sanas (popurri)

darkblade60

1-Los refeed son necesarios cuando se ingerien menos de 100gr ch al dia?

2-Frecuencia recomendable (supongo que será cuestion de bf y estancamiento en bajada de peso)?

3-Una persona sedentaria en dieta cetogenica necesita reefeds?supongo que si, de la misma indole que los que entrenan(gr/kg)?

4-Una persona que base la dieta en 80% carbos y pretenda perder grasa en hipocalorica, perderá, pero se irá mucho musculo detrás, eso esta claro, pero en una persona sedentaria, una hipocalorica de un 80% carbos deberia perder la misma grasa que una de 80%, o muy parecido no? (por eso de que kcal finales son iguales)

5-Es imposible estar en estado cetogenico con una dieta hipercalorica? (protes pasan a ser glucogeno?) En el caso de que entraramos, seria totalmente inutil no? no ibamos a perder grasa en una hipercalorica no?

6-El entramiento al fallo, se supone que queda descartado, o es útil? desde el punto vista de fuerza y hipertrofia please.

7-En una weider es viable progesion de cargas?

8-Cual es el momento del dia mas importante en el que deberiamos meter CH's, post entreno? da igual si ese dia has ingerido X ch?

9-Dado que la forma de un musculo no se puede cambiar, porque no entrenamos siempre el mismo ejercicio (el que más reculte por musculo) y tirando? posiblemente me contestareis que X fibras no se estimularias 100%, entonces que? limitarian el crecimiento del resto del musculo, o realmente esa parte creceria menos?

10-Es necesario entrenar biceps y triceps al nivel que se hace en la mayoria de casos? no sería mejor meter algun ejercicio mas de pecho o espalda en vez de aislarlo?

11-Sabemos que los carbos no se transforman en grasa por arte de magía aunque estemos al maximo con los "depositos" de glucogeno, entonces, para que lo utiliza el cuerpo? una buena explicacion para contestar a los broscience.

12-Las comidas, por muy grandes que sean, se almacenan(prot,ch,grasas) , las vitaminas no, porque?

13-Cuales son las sentadillas que menos involucran la parte lumbar?

14-Si hago 1 semana de hipocalorica, donde pierdo 500gr por semana, donde 500gr donde 400gr son grasa y 100gr musculo, y despues una hipercalorica donde gano 500gr, 200 de musculo y 300grasa, al final estaré definiendo y subiendo practicamente a la vez? xd

15- press militar o push press¿?

Ahora mismo no se me ocurren más, ty bros.

B

#1 uf al menos numeralas xD, no tengo tiempo para contestarte a todas pero te contestaré algunas:

1- los refeeds dependen totalmente de si estás a hipocalórica o no, no son estrictamente necesarios como por ejemplo en una TKD, pero si altamente recomendables para evitar estancamiento y reponer glucógeno (aunque en una SKD o TKD se debe estar semanas sin refeeds, cuanto más mejor mientras no te estanques o tu mantenimiento baje mucho, sobretodo se puede tardar en hacer refeed si el % de grasa es alto).

2- Frecuencia? http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald
Obviamente depende del %bf, cuanto más bajos más frecuentes deberían ser.

3- Los necesita en caso de estancamiento en la pérdida de grasa y para evitar que el cuerpo se adapte a cada vez menos calorias. No obstante refeed no es estrictamente necesario, con un día hipercalorico puede bastar o incluso una cheat meal. En caso de refeed es menos que alguien que entrene obviamente porque no necesita tanto el glucógeno, eso si, cuanto más activa sea su vida más se debe parecer en cantidad al que entrene.

Me tengo que pirar que he quedado a ver el futbol, luego si eso te contesto alguna mas xD

Drchurra

#1 10-Es necesario entrenar biceps y triceps al nivel que se hace en la mayoria de casos? no sería mejor meter algun ejercicio mas de pecho o espalda en vez de aislarlo?

Por mucho que digan algunos de aqui que no entrenan brazos o no hace falta, si que hay que hacerlo incluso con mas frecuencia(si los tienes atrasados) ya que son un musculo pequeño que se recupera mejor que los grandes.

Biceps/triceps, gemelo, antebrazo i trapecio son de los musculos que mas caña les puedes dar i muchas veces es necesarios ya que se suelen quedar atras i te costara hipertrofiarlos.

charlesmarri

Ok, yo lanzo otra duda a raíz de los refeeds... Porque creía que eran lo mismo que las cheat meals y veo que no.

¿Qué les diferencia a ambos y por qué una cheat meal es necesaria sí o sí (según lo que se comentó en el post de iuma) y los refeeds no tanto, como dice Zaylox?

1 respuesta
darkblade60

#4 Las cheats meals, se pueden usar en hipocaloricas, para el bienestar psicologico xd, supongo que elevara la leptina algo, y el metabolismo, los refeed son para hipocaloricas , que además son cetogénicas.

Los reefed no pueden ser tan necesarios sobretodo en gente muy tapada porque no hace falta elevar tanto la leptina, la tendran suficientemente alta, ni el metabolismo, asi que con una cheat meals van que se matan.

2 respuestas
JaViTXu_

#1

6.- Entrenar al fallo no es una buena opción pero tampoco es que quede descartado para cualquier rutina y objetivo. Desde el punto de vista de obtención de fuerza o el de hipertrofia yo no llegaría.

7.- Con progresión de cargas te refieres a que vayas subiendo el peso en los ejercicios con el tiempo? Esto deberías conseguirlo con cualquier rutina, si no algo está saliendo mal.

9.- Podrías entrenar siempre con los mismos ejercicios, de hecho hay mucha gente que entrena sólo con básicos. Si tuviera que ponerle una pega sería por el estancamiento, pero si haces las cosas bien no tienes por qué estancarte.

Respecto a lo de las fibras, hay músculos como el deltoides que tienen fibras anteriores y posteriores, que realizan movimientos diferentes, si no lo trabajas de formas diferentes puedes no estar trabajándolo en su totalidad.

En músculos como el recto abdominal, que se contrae en su totalidad, lo que puedes hacer trabajándolo con diferentes ejercicios es incidir más en una parte u otra. Hay electromiografías que te dicen qué parte del músculo trabaja más con cada ejercicio.

10.- ¿Necesario para qué? Te gusta tener mucho brazo? Entonces sí. ¿Te conformas con un brazo más normal? Entonces no es necesario porque los trabajas con todos los demás ejercicios de torso, así que no es 100% necesario trabajarlos de manera aislada.

Siempre dependerá de tus gustos y objetivos.

13.- Yo diría que las frontales, pero habiendo tantos tipos de sentadillas realmente no se si estoy en lo cierto. No me estoy basando en ningún artículo ni nada.

Las preguntas sobre nutrición y demás prefiero dejárselas a otro.

2 respuestas
darkblade60

#6 Con progresion de cargas, no me refiero a mejorar, me refiero a empezar flojo y ir subiendo hasta tu maximo para volver a bajar, rollo HST, y en una weider es algo meh, porque es freq1.

xPablo

#5 Tienes un cacao mental que lo flipas

1 respuesta
POiASSO

#5 Not sure if serious.

Vaya troll coño, menudo montón de mierda acabas de decir ahí xDDDD

1 respuesta
xPablo

Además el no trollea, se cree todo lo que dice el solito. Viene a la taberna soltando cosas que no sabes si son trolleadas o no, luego ves estos temas y dan ganas de decir ¿En serio sabes algo sobre este mundo?

hDs92

Que duros sois.

charlesmarri

Entonces os agradecería que me contestarías bien a lo que puse en #4, gracias.

1 respuesta
xPablo

#12 Leete todo esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/estrategias-para-el-dia-trampa-parte-1-martin-berkhan
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/estrategias-para-el-dia-trampa-parte-2-martin-berkhan
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/controla-la-leptina-y-controla-la-grasa-corporal-john-meadows

2 1 respuesta
1v0ry

#1 Te intento contestar las que quedan.

4.- No entiendo nada:

en una persona sedentaria, una hipocalorica de un 80% carbos deberia perder la misma grasa que una de 80%?

De todas formas, una hipo con 80% carbos deja muy poco margen para las protes y grasas, así que no tendría sentido meter tantos carbos.

5.- No es imposible. Si hay Kcal por encima del gasto y la mayoría vienen de grasas con apenas 0 carbs, estarías en cetosis pero engordando. Cosa que para subir de peso lo veo inútil sí xD Y evidentemente no subirías de peso bajando grasa WTF

8.- Sí, el momento más importante por llamarlo de alguna forma, es en el PWO y no tiene nada que ver si has metido CH's antes o vayas a meter después, lo que metas te tiene que cuadrar dentro de la dieta.

11.- El cuerpo entero (en su mayoría) funciona con glucosa, actividades cerebrales, nerviosas, metabolismo, y básicamente el 90% de las cosas que haces a diario funcionan en su mayoría con glucosa.

Cuando comes hidratos tu cuerpo pasa a quemarlos primariamente, y la oxidación de grasa disminuye. Por eso cuando te pasas de hidratos un día, éstos no es que se transformen en grasa, lo que haces es impedir que tu cuerpo queme grasa, y la grasa que comas no la quemarás.

Toma léete esto y lo entenderás: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/08/%C2%BFcomo-engordamos/

Todo esto hablando de gente que come hidratos a diarios y tal eh, si nos vamos a dietas hipos y cetos los porcentajes de glucosa disminuyen y aumenta la oxidación de grasa y cetonas.

12.- La vitaminas son raras. No sé si se almacenan o qué hacen, pero lo que sí sé es que están las hidrosolubles (solubles en agua) y las liposolubles (solubles en grasa).

Pasarte de vits es muy dificil. Aun así si te pasas: con las hidro- como se disuelven en agua el exceso se mea, por eso mucha gente mea amarillo fosforito al tomar un MV. Con las lipo- las tienes que meter con grasas (además son vitaminas que se encuentran en fuentes grasas principalmente) Por eso a veces se lee que altas dosis de reinol aka vit.A puede ser tóxico, lo mismo con las vD, vE y esas, pero vamos, que pasarse es dificil.

14.- Dependerá del tiempo que estés en cada una. Pero sí, esa es la idea. En hiper maximizar el ratio Musculo/grasa ganado, y en hipo al contrario.

Pd_: Vaya tochaco y vaya lio mental tienes tio. El resto de respuestas coincido con las que se han dado.

Ánimo y sigue leyendo ;)

charlesmarri

#13

Los de las cheat meals ya los leí, voy a ver los otros. Gracias ;)

D4rk_FuRy

#6 las frontales son las que menos torsión mecánica producen en los discos.

darkblade60

#8 #9 la verdad es que acabo de leerme y es un poco wtf, sobre todo porque he dicho que los refeed son para hipercaloricas, se me fue la mano, lo demás no es troll, en todo caso noob.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • charlesmarri
  • 1v0ry
  • xPablo
  • hDs92
  • POiASSO
  • Drchurra