Musculacion, hipertrofia y agua fría

Juanmineral

Hola! Cómo están? Antes que nada, gracias. Espero que estes bien. Es solo una pregunta y me puede ayudar mucho.
Resulta que este año porque me lleva mucho tiempo ir a la pileta en invierno, me apunté al gym. Sinceramente me gustó y me puse en camino para ganar masa muscular. Si bien no veo grandes cambios, noto mas fuerza y eso me motiva. Resulta que comenzó el verano y también me apunté a la pileta, donde el agua esta siempre medianamente a bastante fría... Acá me empezó a preocupar el asunto. Porque leí y escuché que el agua fría afecta a la ganancia de músculo. A veces me dan ganas de hacer gym y que mi cardio sea ir a nadar un rato suave. Lo que no quiero es que afecte a mi ganancia muscular. ¿Podrás aconsejarme en esto?
Un saludo enorme.
¿Podré por ejemplo nadar un día y otro ir al gimnasio al menos, o en el mismo día en tiempo distanciado de 3 horas?
Todo lo que leo me sigue dejando con dudas.
Ahora sí, no molesto más.
Un saludo enorme.

spyro512

Dudo mucho que afecte en exceso, si es que afecta. En cualquier caso el beneficio que te da nadar es muy superior frente al supuesto perjuicio de pérdida de masa muscular.

Ve a nadar

1
Juanmineral

Muchas gracias. Tampoco nado en un lago de aguas congeladas y no voy solo a hacer inmersión por lo cual mi cuerpo mientras nado entra en calor. Eso lo tengo claro. Busco datos concretos para quitarme esas dudas. Gracias por tu respuesta.

jarobado

Hola. Yo estoy bien, gracias por preguntar.
Te vas a quedar como un somalí.
Un saludo enorme.

2
butifarreta

Buenos días, cómo estás máquina, lo primero de todo.

Piensa en los nórdicos, piensa en los vikingos, piensa en Kratos, se vieron afectados por el agua fría? Al contrario, auténticos dioses del olimpo preparados para cualquier circunstancia, esfuerzo, sufrimiento, agua fría, sólo así te convertirás en un guerrero, una bestia parda, un titán del coliseo, el frío sólo está en tu cabeza, destruye ese sentimiento campeón.

Un saludo enorme, un saludo enorme.

8 2 respuestas
B

nvm, soy retard

josele_piro

#5

+1000

Un saludo enorme, un saludo enorme.

1
pronv

Las duchas de agua fría pueden ofrecer una serie de beneficios para la salud física y mental. Aquí hay algunos de los posibles beneficios:

  1. Estimulación del sistema inmunológico: El agua fría puede activar el sistema inmunológico, aumentando la producción de glóbulos blancos y fortaleciendo la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.

  2. Mejora de la circulación sanguínea: El contacto con agua fría puede ayudar a mejorar la circulación al contraer los vasos sanguíneos, lo que puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.

  3. Aumento de la energía y la alerta: Una ducha de agua fría puede estimular el sistema nervioso y aumentar la liberación de neurotransmisores como la norepinefrina, lo que puede resultar en un aumento de la energía y la alerta.

  4. Mejora del estado de ánimo: El agua fría puede desencadenar la liberación de endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

  5. Reducción del dolor muscular: Las duchas de agua fría pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular después de realizar ejercicio físico intenso.

  6. Piel y cabello más saludables: El agua fría puede cerrar los poros de la piel y sellar la cutícula del cabello, lo que puede hacer que ambos luzcan más saludables.

  7. Quema de calorías: La exposición al frío puede activar la grasa marrón, un tipo de grasa que quema calorías para generar calor y mantener la temperatura corporal.

  8. Mejora del sueño: Algunas personas encuentran que tomar una ducha de agua fría antes de acostarse puede ayudarles a conciliar el sueño más fácilmente.

  9. Fortalecimiento del carácter: Tomar duchas de agua fría de manera regular puede ser un desafío mental y físico que ayuda a fortalecer la disciplina y la resistencia.

1
Zeloran

CBUM se pega baños de agua congelada así que no debes preocuparte por nada

1 respuesta
B

#9 no es lo mismo hacerlo antes qe despues de enternar he

1
1 mes después
contris

Yo leí por ahí que no era bueno ducharte con agua fria después de entrenar y bla bla bla.... llevo mas de 2 años duchándome a diario con agua fria y sigo progresando en el gym... al final lo importante es lo de siempre: entrenar bien y fuerte, descanso y alimentación. Todo lo demás es hilar fino para el que quiera llevarlo ya a otro level, pero cosas q no deberían preocupar a la mayoría de los mortales.

1 1 respuesta
roemedulas

mi abuelo se lleva bañando en agua fría toda la vida y ahi está , como un roble

bkrs

#11

Lo que se dice es terapia de hielo o baños con hielo después de entrenar. Sólo se debe hacer si tienes que por ejemplo jugar una competición al día
siguiente si es que practicas un deporte o algo del estilo. Pero los baños de hielo está demostrado que afectan al crecimiento de los músculos.

Ducharte con agua fría es una cosa, baños con hielo o cold plunges es otra.

Pero vamos, que al final en esto cada persona es un mundo.

arrozypollo

Con el entreno creas una inflamación la cual a su vez demanda al cuerpo a mandar nutrientes para reparar el tejido dañado y el crecimiento de la zona a reparar, si luego de entrenar te metes una ducha helada esa inflamación local se reduce, reduciéndose la demanda de nutrientes, conclusión, si te das una ducha helada no sacas nada bueno.

Eso en lo que respecta a hipertrofia, pero vamos, por ducharse con agua helada no es que vayas a tener una vida de ensueño.

Usuarios habituales