Muy poca energía a lo largo del día

M

Tengo síntomas de anemia, pero no tengo anemia (visto en análisis). Hemoglobina y hematocritos bajos, pero en niveles normales.
Quiero empezar a ir al gimnasio, pero me canso súper fácil.
Como bastante regular, pero tampoco mal.
Debería comer algo en específico?

Camperito
1
HeXaN

Habla con tu endocrino porque la medicación que tomas es un factor determinante.

1 respuesta
M

#3 No la veo hasta Junio ;(

1 comentario moderado
eldomador

si tienes la analitica bien no te ven dar nada yo tomo algun nootropico con multivitaminico y demas algo mejor me encuentro, pero sigo en tu misma situacion, tb es cierto que duermo bastante mal y eso influye bastante xd

1 respuesta
M

#6 yo también duermo mal

Serpentino

Testo en picadooooo

Tienes deseo sexual bajo?

Te tocas?

12 días después
B

Mira testo, mira tiroides. Si no estás en hipocalórica y duermes lo que tu organismo necesita podría haber más cosas pero lo básico a nivel fisiológico estaría cubierto (no hay "alimentos vigorizantes" y si hay algo es tocando adrenales y te adaptas muy fácil [café] o estimulantes que POR SUERTE no dura su efecto todo el día y si andas cansada de base el efecto rebote va a costar más de superar. A más efecto => peor). Otra cosa sería el aspecto constructivista con enfoque psicosocial. ¿Por qué te sientes sin energía? ¿Si tuvieras que currar para comer se te quitaría o pensarías menos en ello? ¿Si tuvieras a alguien para quien salir adelante (pareja etc...) lo harías? ¿Tienes poca energía para ir al gimnasio pero cuando llega el sábado noche te entran inesperadamente? (Sea salir de fiesta sea algo que quizás te interese más). ¿Te cansas súper fácil en otra actividad con iso-demanda energética que no sea el gimnasio? (Por ejemplo andar mucho rato por el campo, saltar a la comba + burpes + dominadas...).

Cosas que sin déficits no te van a servir (más allá del placebo) => cualquier suplemento de lo que sea, cosas orientadas a nivel "psicológico", <empezar a hacer cosas para entrar en modo activo> porque te causará backfire fácil, leer mierda de auto-ayuda...

3
J

Quiero agradecer a Tabris que en su último post no haya enlazado 200 estudios de pubmed demostrando cosas pero añadiendo que no son concluyentes.

7
Serpentino

Tienes depresión?

1 respuesta
10 días después
B

#11 excluyendo el problema de lo heterogéneo que es ese diagnóstico clínico, quizás sabiendo quién tiene ese diagnóstico podrías predecir que habría más gente que autoreporta cansancio o pesadez vital que gente más "animada". Pero al revés (preguntar si la gente se nota cansada) no funciona igual la flecha de causalidad. El cansancio ni es necesario ni suficiente para tener ese diagnóstico. Y es muy peligroso (se dice hasta en el DSM) querer diagnosticarlo así al tun-tun o por "descarte" porque conlleva mucho estigma y el tratamiento no es recomendable en personas "sanas" (no recomiendo a nadie empezar con inhibidores de la recaptación de serotonina por sus efectos adversos)

1 respuesta
Serpentino

#12 pero si advierte el mismo otros sintomas aparte del cansancio, tristeza, apatía, yendo a un médico alomejor es eso...

13 días después
Crack05

Pero si ya dijo que duerme mal....
Duerme más y mejor y cuando lo consigas vemos si sigues cansado.

Miklosi

A mí me pasa por épocas lo de no tener nada de energía durante el día, incluso aunque haya dormido 10 horas estoy cansada y suele coincidir con las épocas en las que el gimnasio está de adorno, es forzarme a ir durante una semana y al momento la energía aumenta, prueba.

Serpentino

Pues una fatiga crónica puede esconder algo muy muy jodido que en una analítica no sale

Yo me haría pruebas de detección de cáncer y una analítica exhaustiva de todo, valen cerca de 500 euros. Por sociedad médica privada es gratis claro pero todo es todo, perfil hormonal etc

Porque hasta el mismo VIH que no se manifiesta bien hasta los 10 anos puede estar latente y haberlo contraído de alguien que no sabía que lo tenía

Un conocido tiene SIDA porque su pareja estuvo con una persona muy promiscua y está ni lo sabía , y ella le culpaba a el de la enfermedad y el no tuvo relaciones y sus anteriores parejas estaban sanas, cuando se enteró que el ex de ella estaba con VIH se echaron las manos a la cabeza.

Así que es muy fácil decir, más es psicológico o falta de vitaminas pero si es muy crónica puede ser el preámbulo de algo muy muy jodido que puede acabar en muerte.

No quiero asustar pero no os toméis tan a la ligera la salud que luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
M

#16 Me he hecho pruebas del vih para una cirugia y daba negativo. No es eso.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#17 mírate tema hormonal . Yo hubo una temporada que andaba muy cansado , apático , a nivel de lívido , no muy alto , bajo tono muscular ...

Hablando con el médico , me fue a piñón a tema hormonal analíticamente , con resultado : Tenia la prolactina alta y la testosterona baja . Se arregló fácil . Me pauto dostinex , la mitad de una pastilla cada 3 semanas durante 3 meses . Al acabo de esos 3 meses me hice de nuevo analítica y todo en orden .

Para que te hagas una idea de coste por lo privado .

A mi en primera instancia , me analizaron creo recordar 6 hormonas , el coste es de 20 e análisis por hormona salvo una que eran 25 no recuerdo ahora cual era . Luego cuando se supo que era me analizo en el segundo análisis 3 y bajo el coste a 60 e

Es común este problema , mala gestión del estrés , problemas que te agobian , pareja etc etc ... pero tiene solución .

Y lo del cáncer , en primera instancia en analítica convencional no se ve , pero si se ven factores alterados y de ahí que busquen y luego se descubra , aparte de síntomas que se tenga y demás ...
No hagas caso a películas ... Que hay cosas mucho peores que un cáncer ...
Un saludo

1 comentario moderado

Usuarios habituales