mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

thunderaS

#328

Si no te duele muchísimo no tomaría antiinflamatorios, hay un par de vendajes que van bien para eso. Busca en youtube tibial stress syndrome o periostitis y te saldrán, pero te recomendaría que fueras a alguien que te vigile la actividad física y que te los haga él, porque hay que hacerlos bien.

thunderaS

#303

Por cierto, sobre el RICE, he encontrado ésto ahora que leí hace tiempo pero han salido un par de papers más seguro. Por si te interesa. No quiero decir que ésto vaya a misa pero sí que cada uno pensemos un poco por nosotros mismos:

http://stoneathleticmedicine.com/2014/04/rice-the-end-of-an-ice-age/

1 1 respuesta
Darkalel

#325 Ok muchisimas gracias, preguntare en el otro hilo acerca de la tabla que te comento y seguire tus consejos... ya te contare :D

NocAB

Creo que se sale un poco de la temática pero tal vez me podéis ayudar.

¿Sabéis alguna forma de mejorar la movilidad de hombros/escápulas? ¿Algún protocolo a seguir?

Tengo muy mala movilidad ahí y desde que empecé a tomarme en serio el deporte he mejorado mucho mi flexibilidad en la mayor parte del cuerpo pero en hombros/escápulas me siento estancando. Esto me supone un problema para bloquear en la vertical (preses, jerks, pinos...) porque sobre-compenso con la lumbar. :/

4 respuestas
werawk

#334 Empieza por el serrato, totalmente olvidado por todo el mundo xD Serrato imprescindible para cualquier press, y más si es por encima de la cabeza.

1
samusamu

#334 Respuesta que tenga que ver con la fisioterapia ni idea, yendo músculo a músculo más o menos te puedo decir, pero no creo que sea ni práctico.
Por otra parte sigo varios deportes y estoy más o menos al tanto de sus rutinas. Lo más parecido a lo que buscas, sería hacer una rutina de gimnasia olímpica. https://www.youtube.com/watch?v=JXWCnb1WwqY Esto es un ejemplo, quizás si buscas un poco en google encuentres protocolos para principiantes o que empiecen con menor dificultad.

1
thunderaS

#334

Una de las opciones que puedes hacer sopestiramientos anteriores mediante contracción posterior, es decir, arréglatelas para retraer escápulas en contra resistencia, sin pesos. Prueba yoga. Prueba animal flow. El animal flow te ayudará y te irá perfecto. Hay muchas transiciones en las que tienes que mantener el peso con EEII y como mucho un apoyo de brazo (escápula). El animal flow se basa un poco en buscar la cuadrupedia en todos los rangos y en todas las posiciones, para ser capaz de iniciar un movimiento a partir de cualquier segmento corporal (que no es fácil ;)). Hay muchos ejercicios donde te encontraras soportando parte del peso de tu cuerpo con un sólo brazo (acabado en escápula), además de algo de peso en EEII, en esas posiciones/transiciones/posturas/movimientos vas a tener que buscar ACTIVAMENTE el tener la escápula retraída y bloqueada además de la RE de húmero y apertura de hombro. Eso te ayudará. Porque aunque la escápula esté bloqueada, el esto del muevo está en movimiento y se genera una mobilización general, una elastificación de las estructuras a partir del movimento pero siempre con parte activa.

Para ejemplo un botón:

A partir de unas semanas, notarás cómo has generado movimiento, como es todo más fluido, cómo tienes nuevos patrones y luego notarás mucho más control motor, que te ayudará en todo. Además de que el peso corporal es una más que decente resistencia para realizar ejercicios.

2 1 respuesta
manurivas

#332 A proposito de esto y por los loles pregunto, sabeis algo sobre San Huang San? Se le llama hielo en hierbas, es lo que se usa en mtc en lugar de hielo, ya que en mtc no se usa hielo y tal.

Y ya de paso, algun comentario o critica relacionado con la medicina tradicional china? Mis experiencias con ella han sido todas bastante guays(Todas ellas para lesiones y molestias menores derivadas de un sobreentrenamiento muy basto).

2 respuestas
L

Mi caso es q tengo un hombro mas alto q otro con ello una escapula mas alta q otro y un ñecho mas hundido q el otro eso con una escoliosis.con lo q tengo cuidado con algunos ejercicos q m crean molestia.tambien tengo hiperlordosis lumbar.q ejercicios evitaias en estos casos y ejerciccios favorecerian para fortalecer la zona.estoy evitando preses con mucho peso x emcima d la cabeza.. X si alguno le pasa lo mismo y las como lo lleva.

1 respuesta
NocAB

#337 Me recuerda mucho a Ido Portal.

1 respuesta
thunderaS

#340

Ido para mí es el referente de todo ésto. Es de mucha más calidad, y más complejo. En instagram sigo a varios pupilos suyos y son unos cracks.

1
thunderaS

Tema corticoesteroides en tendinitis (tendinopatías de manera correcta), en este caso sólo del manguito, pero se podría aplicar a cualquiera.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/27469590/

thunderaS

#338

No las conocía o al menos por ese nombre, qué es MTC? En cuanto a la medicina tradicional China... ésto es como todo, hay muchos tipos de sabidurías, y muchas confluyen. No soy experto en medicina tradicional china y tampoco seré yo quien se meta con ella. Sé que están basadas en otros principios, menos "científicos", pero muchas teorías se juntan.

#339

Habría que verte, grado de escoliosis, estructurada o no, rotación vertebral o no... Pero según dices puede ser una señora escoliosis. No haces ningún tipo de ejercicio específico para ella?=

1 1 respuesta
manurivas

#343 mtc es medicina tradicional china xddd

1 respuesta
thunderaS

#344

Uff... estoy de resaca.

1
L

No no hago ningun tipo ejercicio para la escoliosis.cuales m recomiendas.

2 respuestas
samusamu

#346 Natación, pero no croll o mariposa, aunque verás a un montón de haters de la natación por aqui.

#338 Yo no he leído nada sobre estas hierbas hasta ahora, la verdad es que ni idea, pero mientras consigan por alguna característica, las mismas propiedades antiinflamatorias e inhiban nocireceptores aunque sea por un factor psicológico pues está bien, ahora bien si me van a cobrar 20 euros por algo que puedo tener en mi nevera con agua del grifo, pues ya me lo pienso. PD: el pis también es bueno para contusiones y así, al tener amoníaco baja la inflamación, pero no por eso se usa.

En cuanto a la MTC, faltan muchos estudios y mucha comprensión, la acupuntura se ha llegado a un acuerdo de que tiene un gran factor de efecto placebo, pero también ves cosas como el mapa de tsubus donde te pinchan y son realmente detallados, muchos coinciden con puntos gatillo y todos son puntos isoeléctricos, sinceramente me gustaría aprenderlo junto a otras técnicas.

2
thunderaS

#346

Estaría bien saber más detalles de tu escoliosis antes de poder recomendarte qué hacer.

1 respuesta
darkblade60

#348 Tener los biceps "semiflexionados" continuamente tiene algún problema en el resto del cuerpo? osea no es exagerado, pero no se sueltan/estiran 100% si dejo el brazo muerto, o al menos tengo esa sensación.

1 respuesta
thunderaS

#349

Podría ser que se te adelantase la cabeza humeral, con ella la cintura escapular protraída (hacia delante) y que aumentase la cifosis dorsal, es un supuesto, pero perfectamente plausible. Si estás muy cargado de pesas y tal es común, pero al tumbarse boca arriba deberían quedarse prácticamente en la extensión completa si estás relajado, más que nada es que si no por algún sitio estás descompensando ya.

En otros supuestos, se podría ver que el aumento de cifosis dorsal puede repercutir en cervical y lumbar, aumentando ambas lordosis. Es otro supuesto, plausible también pero más osado (puesto que ya son dos cosas que pueden o no pasar)

1 respuesta
darkblade60

#350 Y esos supuestos problemas se corrigen estirando el biceps?.... tiene pinta de que no XD, tiene pinta de que soluciono la extensión de biceps y lo demás sigue de pena.

1 respuesta
thunderaS

#351

Depende del conjunto de músculos, de las cadenas. No sólo del bíceps, pero si el bíceps está acortado su cadena probablemente lo esté. Las cadenas son agrupaciones de músculos que en general funcionan coordinados en los mismos patrones de movimiento.

samusamu

#334 Llevo una semana probando la rutina para elasticidad de hombros, es algo dolorosa sobretodo si nunca has trabajado nada igual y tienes deltoides, dorsal y redondos muy musculados. QUE TAL LO LLEVAS!?

2 respuestas
werawk

#353 Podrías pasarla? A pesar de tener buena ejecución y demás, los redondos y el dorsal me están jodiendo vivo el ritmo escapulohumeral y cualquier movimiento que exceda un poco un ROM normal o de vida diaria. Es mi gran asignatura pendiente.

1 respuesta
samusamu

#354 Caliento en remoergometro o bici (uso una de carreras con los ruedines para que sea estática), sigo con esto para empezar[media] https://www.youtube.com/watch?v=JXWCnb1WwqY[/media]

uso mucho las theraband para trabajar, los estiramientos van para el final, parte del spagat ni de blás. Hago mi rutina (suele ser una variante de fullbody) y luego estoy probando tanto la rutina de animal flow que pasó thunderas, al principio tardas mucho en acostumbrarte a seguir los pasos y aprenderlos, y para rematar propiocepción y flexibilidad https://www.youtube.com/watch?v=sYrIMdOBHkg me gusta este canal, te lo explican todo exquisitamente.

Esto ha sido lo que he hecho esta semana, luego hago más entrenamientos pero son de tennis, salgo a remar o hago surf.

PD: Acepto sugerencias.

NocAB

#353 Solo he probado algún ejercicio de los que se ven y no se si es demasiado intensa para mi.

Ahora que cambio mi entrenamiento podré meter más (y mejor) trabajo de movilidad.

Le tengo que dar caña porque por los hombros/escápulas tengo un kepping muy malo. Me cuestan menos los muscle ups estrictos que con kepping... :/

thunderaS

Hablando de canales de Utube, os recomiendo Vahva Fitness.

1
B

Tengo una contractura en las cervicales crónica. Mas que de malas posturas, me la hago yo mismo de la ansiedad, estres...etc

Que me recomendarías,,,se que la solución es relajarse y ya, pero te aseguro que lo he intentado. Ademas hace que este 24/7 pendiente de ella y del dolor, lo que hace un circulo vicioso..

1 respuesta
thunderaS

https://medium.com/the-mission/the-sweet-spot-for-intermittent-fasting-9aae12a2158c

Por si os interesa. Tema autofagia y ayuno intermitente.

1
thunderaS

#358

Pues sobretodo tienes que bajar tu ansiedad, estrés, catastrofismo, etc. Para empezar. El ejercicio físico ayuda.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk