mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

Nirfel

#599 Estas cosas en un foro no tienen mucho sentido.

Puede ser desde un simple dolor muscular que se va en unos días a una tendoniosis que requerirá de rehabilitación.

Que te vea un experto y a ser posible imágenes de la zona.

1 1 respuesta
B

mal rollo

2 respuestas
Nirfel

#602

que nivel de paranoia o de poroculismo manejáis algunos que vais a la mínima a un médico.

No es cuestión de paranoia, es cuestión de usar la puta cabeza.

de que alguien al que le haya pasado lo mismo del hombro cuente su experiencia. para eso escribo. no para que me digas que vaya al médico

Pero vamos a ver, cada persona es un caso.

Pedir consejos sobre lesiones en un foro sin tener una evaluación profesional es jugar a la ruleta rusa.

Que a lo mejor se te va en dos días y no te hace falta ver al médico pues genial.

Pero ¿que pasa si sigues los consejos de internet y lo que consigues es joderte aún más?

1 respuesta
B

anécdota

2 respuestas
Nirfel

#604

spoiler, el pie estaba roto. ósea, ese experto del que hablas no supo diferenciar algo muscular de algo óseo.

Spoiler, en internet pones que te duele el pie, tu crees que alguien va a poder evaluar que se te ha roto?

1 respuesta
B

pos vale

B

mu bien

samusamu

#602

yo es que teniendo 30 años, y habiendo estado enfermo, no sé, quizá 200 veces en mi vida, habré acudido al médico o a urgencias, 10?
las otras 190 veces, cuando me ha dolido el estómago, he tenido vómitos, fiebre, covid, o me ha dolido un huevo, no he acudido. y en 170 de las 190 se ha solucionado el problema en 3-4 días. sin más complicaciones.

Puede ser.

Tú sabes que hacer si te duele la garganta en base a experiencias previas, pero mucha gente no tiene ni idea de como manejar un dolor de rodilla o de lumbar.

Pues ante novedad pues que te valoren que te pauten un tratamiento y que te eduquen para el manejo de la patología que tienes.

Muy importante las 3, si no, cambia de profesional.

En caso por ejemplo de una tendinopatía rotuliana yo desaconsejo usar rodillera.

Por poner un simil regulero es como si tomas un antibiótico para infección vírica, pues no tiene sentido o incluso puede estar contraindicado.

Alguna duda más?

samusamu

#604 Por favor, cuando es así denunciad, no me gusta compartir profesión con un tipo que ante posible fx osea da masajes 🙈.

Ahora bien, si te valorara y te dijera tira pal médico a que te hagan una radiografía, pues son 50 pavos bien gastados.

Fisio =\= ir a recibir masajes.

1
1 mes después
pronv

.

1 respuesta
bicho0

#610 problema de caderas , condromalacia etc , viene casi siempre de la posada . Partir de un estudio de la posada y unas plantillas .
Y después buscando las siguientes cosas derivadas

2 respuestas
pronv

.

1 respuesta
bicho0

#612 yo pasé por un par de centros que hacen plantillas y tal cual pero resultaron un poco mierdas, tienes que ir a un centro deportivo donde hagan un buen estudio y plantillas , enterarte del boca a boca o mirar reseñas . Típicos sitios de parafarmacias o similares no.
Yo me las hice en la universidad de podología , que te cobran menos y además te usan de mientras para los alumnos , pero eso me daba igual y me salieron buenísimas y me solucionaron el problema .

1 respuesta
pronv

.

1 respuesta
bicho0

#614 hazme caso tu problema viene del pie , busca e investiga una buena clínica y buenas plantillas .
Y tienes que ir a un fisio que a la vez que te trate lesiones te mandé ejercicios para hacer en casa o gimnasio e ir fortaleciendo ( si no he manda ejercicios para fortalecer , cambia de fisio porque no estás avanzando entoces )
Investiga y busca una buena clínica que merece la pena desplazarse , como si te tienes que ir a otra ciudad .
Yo tuve condromalacia y no podía ni ponerme un calcetín , ni subir el escalón de la acera y poco a poco salí ( tenía grado 1 de 5 pero me dolía muchísimo y lo pillé temprano el mal )

1 respuesta
pronv

.

2 respuestas
Seal67

#616 Ten en cuenta que si vas a un fisio puedes pedir que te enseñe a hacer ejercicios que te mire cómo vas y tal, es solo un tiempo. Aunque sea caro con unas cuantas veces que vayas y te encamine bien con los ejercicios y te diga cómo hacerlos bien y tal ganas mucho. Luego vas por tu cuenta.

A mí mi fisio me salvó

bicho0

#616 y a la primera que no te convence el fisio , cambiate ; yo habré pasado por 8 o 9 distintos a lo largo de la vida

samusamu

#611 condromalacia de la pisada? Y la gente en silla de ruedas con condromalacia porque es?

A ver, mejor hablad de condropatias.

Y las condropatias cuando se ha comido cartilago, vas a tener periodos de más y menos dolor, hay que regular el impacto y tener unas patas fuertes que ayuden a mantener las rodillas, bajar peso de arriba y no pasarse cargando a sentadilla (todo lo que supere el x2 de tu peso corporal empieza a demandar mucho a ciertos tejidos blandos).

Qué trabajo haces actualmente, qué pesos mueves dices que te falta fuerza en los pies y tienes dedos en garra, haces algo para eso?

2 respuestas
pronv

.

bicho0

#619 me vas a decir lo que es cuando he pasado por ahí ;respecto a las plantillas es porque la condromalacia provoca que cambies la pisada de ambos pies , porque el dolor te hace ir cambiando la pisada te causen más lesiones .
Por lo tanto las plantillas ayudan a mejorar , junto con el fisio y ejercicios .

Bueno @pronv yo ya he dicho lo que tenía que decir , ahora tu haz lo que tu creas , yo no podía ni andar y ahora corro 4 días a la semana . Asique ya es cosa tuya , pero es un proceso lento y paciencia

R

Alguna solución para el sindrome del tunel carpiano? Por ahora no me pasa con mucha frecuencia, pero en algunos entrenos al hacer ejercicios tipo push (jalones, remos) noto un calambre por la zona interna de la muñeca. El curl martillo es otro de los ejercicios que mas lo acentúan (lo suelo evitar y ya esta, pero con los push no es tan facil).

He pensando en muñequeras o guantes con muñequeras (estos ultimos al tener una union entre mano-muñeca seran mas efectivos?) y tambien straps. Alguna experiencia?

Bueno, si hay alguna forma de fortalecer la zona o corregir el problema de raiz directamente mejor.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk