mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

J

#17

Con tus mismos síntomas a mi un fisio y un médico me diagnosticaron pinzamiento discal en zona dorsal (las dos primeras vértebras dorsales). Dos semanitas casi parado y con sesiones de fisio.

1 respuesta
spayerini

#61 ya estoy del todo recuperado, solo fuí aquel día al fisio, en una semana (incluso entrenando en el gym) se me ha quitado la poca molestia que tenía ya.

thunderaS

No ha caído el hilo en saco roto por ahora! Me alegro!

Hoy he tenido el examen de Fisio Deportiva, imagino que aprobaré más o menos fácil! Era mucho temario denso pero el examen bastante asequible.

Preguntas estrella:

Modelo de tendinopatías de Jill Cook
Clasificación de lesiones musculares (un cuadro con 18 items)
Protocolo de prevención de Van Tiggelen

2 respuestas
werawk

#63 Ojalá doble grado CCAFD y fisioterapia :(. Carrera bien bonita que tenéis :)! Seguro que está aprobado con la chorra.

1 1 respuesta
thunderaS

#64

Sip!

WEra

#63 Suerte con el examen!

7 días después
Corven

Mas consultas.

Como sabéis tengo la zona del hombro tirando a una puta mierda. Aunque con los ejercicios y estiramientos está mejorando, pero es muy lento.

Sirven de algo los antiinflamatorios? Si me doy alguna crema, efecto frío, efecto calor? Alguna en concreto que me recomendeis?

2 respuestas
thunderaS

#67

Evitad AINES (antiinflamatorios no esteroideos). El paracetamol es el analgésico más seguro. Si no os hincháis a beber.

Si le quieres meter cambios de temperatura a la zona no te irá mal tampoco, pero vamos. Haces los ejercicios pendulares? Si tienes dolor, puedes ponerte algo de frío por las noches en la zona, a ver qué tal te va.

1 respuesta
Corven

#68 No esteroideos? Es decir, que paso de los
Ibuprofenos y meto paracetamol?

Sinceramente el dolor me la pela. Lo aguanto de sobra. Lo que quiero no es quitar el dolor, si no ayudar lo maximo posible la recuperación de las molestias. Por eso, mejor ibu o paraceta?

He pillado una crema con efecto calor hoy ademas del voltadol que ya tenía, pero no se si hago bien.

Respecto a los estiramientos, estoy haciendo estiramientos que he visto por internet muy especificos de hombro. Uno de ellos es con un pekeño peso y hacer el pendulo con el brazo, para descomprimir la zona subacromial (segun dicen en el Video). Imagino que te refieres a eso.

Muchas gracias por las ayudas, significan mucho de verdad.

1 respuesta
thunderaS

#69

A la recuperación en general ninguno de los dos es que vaya a ser de especial ayuda. Si puedes hacerte frío/calor en la zona algo ayudará.

Sí, sigue haciéndolos, y trabaja también con especial énfasis el dorsal ancho (e intenta deprimir activamente mientras haces por ejemplo un pullover (en polea) con no mucha carga, ya sabes.

Y sí, cuando tengas algún dolor en especial que te tengas que tomar alguno, un paracetamol.

NocAB

#67 Yo uso Radiosalil, por recomendación de mi fisio, para calentar bien el hombro y poder seguir entrenando y me va muy bien, me quita totalmente el dolor.

En mi caso me suele doler al entrenar, luego en frio rara vez.

darkblade60

#1 Buenas de nuevo, en la primera página ya te había expuesto el problema (#18), hoy viendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=v38OvqoS2CM

Me ha llamado la atención el tema que comenta sobre dolores en cuello y la tensión de los trapecios... desde luego puede ser un problema, siempre siento que los tengo algo encogidos cuando estoy sentado además de tenerlos bastante desarrollados para no entrenarlos aisladamente... algun ejercicio/estiramiento para solventar esa tensión ? gracias.

1 2 respuestas
Corven

#72 Joder, yo cuantas mas cosas veo mas me acojono.

Me ha dado por hacer el test ese de agarre por detras. El hombro derecho de puta madre, me toco ambas manos. Pero con el hombro izquierdo la pena, tengo muchísima menos movilidad.

Sugerencias?

1 respuesta
darkblade60

#73 Bro, yo no me toco con ninguno XDDDDDDDD y el izquierdo peor, si.

1 respuesta
thunderaS

#74

Tendría que verte, tienes mucha hipertrofia? xd

1 respuesta
darkblade60

#75 la normal loko xdxdxdxdxd independientemente de eso, que estiramientos recomiendas?

1 respuesta
thunderaS

#76

Te recomendaría algo de RPG, a ver qué pasa. xD

Reeducación Postural Global, seguro que te va bien.

Y cuánto es "la normal loko xdxxddx"? xDD

1 respuesta
darkblade60

#77 No te puedo decir porque no se ni lo que peso...

RPG suena a que hace falta un fisio detrás y cierto material :\ o se puede hacer uno por su cuenta?

1 respuesta
WEra

#72 Para liberar la tension lo mas efectivo es que te trates con masoterapia o puncion. Estiramientos de cuello tienes miles para hacer, trata de combinar analiticos y globales.

1
thunderaS

#78

No hace falta material, una camilla o un suelo y sí, alguien que dirija la sesión sí. Y básicamente es lo que dice WEra, estiramientos para musculatura del cuello hay miles, tantos como busques, el por qué se te acaba "cargando" esa zona es lo de mayor interés.

1 3 respuestas
WEra

#80 Exacto, es mas importante saber porque se te carga.

jorge96

#1 Creo que tengo un pinzamiento en el hombro. ¿Como puedo asegurarme de que sea eso lo que me pasa? Y en caso de que sea como puedo tratarlo? Gracias.

mrbeard

Ayer por fin me volvi animar a hacer press banca, ya no tenia dolor de hombro ni molestias al hacerlo, pero es que hoy de vez en cuando me da como un chasquido la clavicula, ademas de castañear el hombro izquierdo, debería dejar este ejercicio de lado un tiempo?

1 respuesta
dzl7

#80 Hola tengo una duda, por agosto del año pasado tuve una luxacion de codo posterolateral, hice los ejercicios que me mando mi fisio y la recuperacion fue bien, entrenando un dia (hago calistenia para dar mas informacion) me empezo a dar molestias en el bicep como en la parte de abajo como si fuese el tendon y me fue a más hasta que el dolor fue constante hasta cogiendo cosas de 1 kilo, deje de entrenar desde entonces creyendo que se me curaria con reposo y no fue asi, hace poco fui al medico me dijeron que era una distension de ligamentos que eso se curaba en dos semanas y le dije que llevaba dos meses parado y paso de mi, pasado 1 mes o más sigo teniendo la molestia y no se que puede ser he estado leyendo y puede ser codo de golfista y solo haciendo fuerza en el brazo ya noto molestia.

2 respuestas
thunderaS

#83

Mira tío, yo llevo la acromioclavicular derecha hecha una mierda, me salta fácilmente un 50% de cada rotación interna de más de 30/40º que hago, a veces intento jugar con mi postura activando más o menos el trapecio para ver si cambia, qué pasa que puede que sea también un desequilibrio enter pectoral mayor/deltodes, manguito rotador, trapecio... creo qeu lo mejor es fortalecer la zona (es lo que voy a hacer yo) con una carga muy controlada, y jugando muy bien con la técnica y con la activación de tu trapecio buscando el gesto o el rom que no te haga saltar, haz ejercicios de rotadores internos y externos de hombro, a ser posible con una carga similar, (si eres de muchas horas de ordenador, como yo, es posible que tengas algunos desequilbrios) pero mientras no te duela...cracks tenemos todos. De todos modos YO creo que tengo (a falta de rx o rmn) una luxación importante por pérdida de tensión de la cápsula o alguna rotura ligamentosa. Yo te recomendaría hacerlo siempre inclinado un poco y cuidado hasta donde bajas el húmero, porque ante tanta carga... creo que si la contracción no es buena, mucha parte de la tenisón cae en cápsula y ligamentos... También podría ser algo de rotadores que salten entre ellos aunque eso no me da mucha confianza.

#84

Tendrías que ir a un fisio, te ayudará, hay poco que puedas hacer tú por tu cuenta, creo. No sé el grado que tuviste de la luxación ni el estado de tu codo ahora mismo, pero sí puede ser o una distensión... o una rotura miofascial... a saber. Creo que te lo tendrían que mirar con detenimiento. Te recomendaria descargar flexroes y extensores de muñeca y a ver si mejoras, puedes estirarlos si no te duele... es un caso para mirar de cerca. La luxación fue haciendo calistenia? Por curiosidad. A ver, al recuperar de la luxación dices que te ha empezado a doler? Puede ser también alguna tendinopatía reactiva de flexores, te tendría que mirar!

2 1 respuesta
dzl7

#85 No se, lo ultimo que deje de ir al fisio el codo ya estaba estable y podia hacer ejercicios probando poco a poco como pinos y demas, y como descargo flexores y extensores? la luxacion no me dijeron mas alla ni el grado ni nada se me salio me lo colocaron dos semanas escayola y mucha rehabilitacion nada roto, puedo hacer de todo el dolor llega a la hora de hacer fuerza, y me dolio al tiempo de entrenar como al mes o asi.

WEra

#84 Como dice thunderas deberias ir a que te miraran para valorar lo que es. Puede ser una tendinopatia, una rotura, simple sobrecarga, etc. Lo mejor es que te miren.

darkblade60

#80 Buah pues ya veré que hago, no me fio mucho del fisioterapeuta medio, (así como del nutri medio) y no se como buscar uno con ciertas garantias en valencia.

1 respuesta
thunderaS

#88

Creo que hay buenos fisios en VLC, hay un tal Arturo Such que es un crack, me ha dado clases a mí y me molaba su manera de actuar, aún no conozco a ningún fisio que me haya hecho ver las mil y una cosas que antes no veía pero es bueno.

Pero no te sé decir mucho, el RPG te irá bien sí o sí, seguramente. Es un método de estiramiento global activo, es decir mediante la contracción propia generas estiramiento, acabas contrayendo prácticamente todo el cuerpo, eliminando tensiones, pruébalo.

2 respuestas
TooShort

#1 Tengo L5 girada desde hace un tiempo, me lo ha diagnosticado un fisio y confirmado el osteópata. Hoy me ha tratado por primera vez y me ha dicho que en 3 ó 4 sesiones lo tendré todo en su sitio. El problema ha sido cuando me ha dicho que haga máquinas y no coger pesos desde el suelo xdd ya que entreno fuerza. Le he explicado un poco que entreno los básicos y me ha dicho que al ser alto (1,85) eso no me favorece para los levantamientos. No obstante, que si cargo peso y mantengo la neutralidad en la espalda, que bien.

¿Cómo ves el tratamiento y el pronóstico? Me refiero, yo sentadilleando no noto molestias, aunque sí llevo un mes sin tirar deadlift, porque me molestaba el glúteo (dolor referido del pinzamiento). Tengo intención de retomarlo poco a poco. Aunque si tuviera que dejarlo tampoco sería para tanto, mientras pueda sentadillear pesado yo feliz.

Sin más, me gustaría que me dijeses qué puedo hacer para readaptarme en cuanto a hacer movilidad o algo específico para prevenir que por un desequilibrio se me vuelva a desplazar la vértebra.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk