¿Es necesaria la proteína para aumentar masa muscular?

Tressilian

He simpliciado el titulo de estudio para poder ponerlo en el titulo, pero hablamos de grandes cantidades.

Espero que a los estudiosos del tema les sea util este estudio recien salido del horno.

www.anamadrononutricion.com/es-necesario-consumir-muchas-proteinas-para-conseguir-hipertrofia-muscular/

1 comentario moderado
st1w

Sí.

1 comentario moderado
B

Respondiendo a tu pregunta, sí, es necesaria. El estudio no dice que no, de hecho.

M

Si Rafa Martín dice que son 6gr/kg es así y punto que está mas fuerte

HeXaN

Fundamental.

porroponpom

Obviamente.

Hatari

pues no me dice nada que no sepa el estudio...

obviamente 4,4g/kg de proteína es una salvajada que es totalmente innecesaria, demostrado aquí mismo además.

con 2g va de putísima madre, aunque yo estoy metiendo 2,3 o 2,2 aveces pero vamos, yo pondría el límite en 3g/kg para los más profesionales, más de esto... pff es una salvajada y una perdida de dinero

B

Se refieren en polvo o en comidas+polvo+etc ?

1 respuesta
st1w

#10 Proteínas en su cómputo total diario, ambas son englobadas; lo único que "debate" el artículo es en la ingesta diaria necesaria para la construcción de masa muscular, pero en cuanto si es necesaria para dicho fin, es obvio que sí.

D4rk_FuRy

el estudio viene a confirmar lo que ya sabemos, entre 1,3-1,8 gr por kg de peso es lo recomendado para ganar masa muscular en condiciones normales, más que eso son patrañas de la industria y cuentos de abuelas

otra cosa son dietas extremas o preparaciones para competiciones

casco

A todo esto, cuando se habla de gr de proteina por kg, ¿se refiere a kg totales o quitando el % de grasa?

eisenfaust

No mucha. Es necesaria pero no tanto como un exceso de energia.

A muchos hardgainers les vendria mejor una pinta de helado que dos batidos de suero.

2 1 respuesta
Dieter

#14 alguna marca especifica?

1 respuesta
eisenfaust

#15 No estoy muy puesto en marcas. Solo tomo helados caseros o McFlurries.

Busca cualquiera que no tenga muchos aditivos y listo.

peterkakarot

Pero en mi caso necesito tanta prote porque es saciante

1 respuesta
Dieter

#17 si te quieres quitar el cerdamen de comer para estar saciado, hazte medio kilo de gelatina neutra con zumo de limon. Cascale fruta rica en fibra como manzanas y demas marranadas. Esta buena y vas al retrete fino.

1 respuesta
peterkakarot

#18 De fruta soy capaz de comerme un kilo sea de manzana, pera, sandia, plátano sin pestañear sin batidos ni nada, asi a palo seco xD

Lo mismo con tomates, arroz, pasta, pan

HaNiBaL

Buenas!

He visto este hilo y ya que estoy aprovecho y no abro otro nuevo. Entreno judo 2 dias a la semana 1.30 horas. A parte hago musculacion 2 dias a la semana tambien, nada exhagerado, solo mancuernas, aunque intento tocar todos los musculos.

Hablando con algunas personas que tambien entrenan, me han recomendado el consumo de proteinas despues de los entrenos para favoecer la regeneracion muscular, asi como para aumentar el volumen. Me recomendais lo mismo?

Las proteinas las tomais justo despues de entrenar? Es decir, yo acabo de entrenar a la hora de cenar casi, entonces, me tomaria el batido y despues cenaria o ya no cenaria?

Me han hablado de que hau muchos tipos diferentes de proteinas, unas que son solo proteina, otras que estan mezcladas en un tanto por ciento con hidratos... Cuales serian las mas adecuadas para mi tipo de entreno?

Mi objetivo seria ganar algo de masa muscular.

Muchas gracias y perdon por el tochopost.

2 respuestas
st1w

#20 Las proteínas son eso, proteínas; es un suplemento que en pocas palabras se emplea para suplir la carencia proteica de nuestra dieta, no te voy a dar ninguna recomendación y me limitaré a contestar tus preguntas, pues hay muchos puntos de vista distintos y ya te darás cuenta que no existe una verdad absoluta.

"Las proteinas las tomais justo despues de entrenar? Es decir, yo acabo de entrenar a la hora de cenar casi, entonces, me tomaria el batido y despues cenaria o ya no cenaria?"

No importa el tiempo que tardes en hacer la toma proteica después de terminar de entrenar, pues lo realmente importante es que esos nutrientes en forma de proteínas lleguen a tu organismo para que el cuerpo sea capaz de sintetizarlos, te recomiendo que leas este post y saldrás de dudas.

Yo personalmente tomo mi post-entreno junto a la cena, haciendo de esta manera una gran comida.

"Me han hablado de que hau muchos tipos diferentes de proteinas, unas que son solo proteina, otras que estan mezcladas en un tanto por ciento con hidratos... Cuales serian las mas adecuadas para mi tipo de entreno?"

Proteína whey concentrada (aislado de suero) y come más, ¡un saludo!

RSN

#20

Lo que me sorprende es que quieras ganar masa muscular cuando entrenas judo.

Es algo que no termino de comprender, no esperes poder competir en judo xD (y hacerlo bien)

1 respuesta
eisenfaust

#22 En que te basas para decir eso?

Los competidores de alto nivel de Judo suelen tener una masa por encima de su altura ya que un frame corto les da muchisima ventaja en su modalidad.

El judo no es tai chi tio xD

1 1 respuesta
RSN

#23 A nivel de peso pesado es interesante por debajo no tanto xDD.

1 respuesta
eisenfaust

#24 Es interesante siempre, cuanto mas masa tengas mejor. De no ser asi no se cortaria peso para las competiciones.

En judo una persona que compita en 80kg de 175cm de estatura va a tener muchisima mas ventaja que una de 80kg y 190cm.

1 1 respuesta
RSN

#25 No pienso igual del todo ya que en los primeros pesos casi siempre los campeones son japoneses y son palos ágiles como balas xD (y los he visto tirar al suelo a gente como dices, aunque en +80kg ya suele empezar a ser como dices)

Que igualmente no has entendido lo que quería decir. No entiendo por que alguien que trabaja en rendimiento deportivo pide consejos para ganar hipertrofia, a secas. Si hubiese pedido potencia muscular, fuerza, y como resultado, más masa lo habría entendido pero pedir volumen a secas no me entra en la cabeza xD.

HaNiBaL

El problema que tengo es que tengo poca masa muscular en los brazos, ejercito con mancuernas a parte del entreno habitual, pero aun así no consigo resultados visibles y noto que me cuesta (sobretodo cuando peleamos en suelo) tirar todo lo que me gustaria.

No quiero ponerme como The Rock XD Eso esta claro ;) . La idea, como bien has dicho, es ganar potencia en los brazos.

1 respuesta
c0b4c

judo
potencia en los brazos

RSN

#27 Con una 5x5 debería sobrarte. El floor press es un ejercicio interesante para el judo también.

Las sentadillas te darán potencia en las piernas, el peso muerto fuerza a nivel general etc.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HaNiBaL
  • eisenfaust
  • st1w
  • peterkakarot
  • Dieter
  • MoLe