Noob Gains. Es más fácil a los 20 o a los 40?

D4rk_FuRy

Qué es más sencillo? Tener un buen físico a los 20 o a los 40?

El 99,99% de gente dirá a los 20, pero esto requiere de un análisis desde otro punto de vista, Paul Revelia reflexiona sobre ello en éste vídeo.

Muchas veces nos agobiamos y frustramos porque pensamos que el tiempo se acaba y que es muy tarde ya para tener un buen físico, esto nos causa malestar, nos desmotiva y muchas veces nos empuja a abandonar nuestras metas.

Esto es un claro problema y más cuando no es verdad.

5 Razones por las que a los 40 es más fácil tener mejor físico que a los 20:

5 - Conocimiento y experiencia. A los 40 dispones de un conocimiento muy amplio de lo que está bien para ti y lo que no, tienes muchos años de experiencia sobre como funciona el asunto, esto no lo tenías con 20 años. Te das cuenta de que la gran mayoría de información es incorrecta, como las proteínas, te das cuenta de que al ir bajando tu ingesta proteica los resultados se mantienen y con 1,5 - 2 gramos es suficiente.

4 - Prioridades. A los 40 las prioridades que tienes en la vida son más compatibles con las exigencias del gimnasio que a los 20-30.

3 - Objetivos. Va relacionada con la Nº5. Al tener más experiencia sabes como diseñar tus objetivos adecuadamente, una tarea que al principio puede parecer sencilla pero es muy compleja, encontrar un balance entre progreso, frustración, equilibrio y bienestar, eso te lo da la experiencia y la perspectiva de llevar muchos años en el mundillo.

2 - Madurez muscular. La consistencia en el entrenamiento, los años entrenando pesas semana sí, semana también y la no utilización de drogas hacen que el músculo que ganas sea muy duradero, esté muy metido dentro de tu ser y tu cuerpo lo retenga fácilmente.

1 - Consistencia. Lo más importante para obtener resultados, con 40 años llevas mucho tiempo siendo consistente, sabes que cosas puedes sacrificar y cuales no, sabes la importancia de la consistencia y situarla correctamente en tu escala de valores como físicoculturista, algo que parece tan trivial y sin embargo es lo más importante en nuestro viaje.

1
f0restLOL

Ufff la cantidad de años que llevare en el gimnasio espero tener buen cuerpo,quiza no en plan basto por que quiza no quiera tomarmelo tan en serio como ahora,pero por lo menos un fisico bastante estetico por cojones xD

J

Todo eso dando por hecho que llevas años entrenando . Ponte con 40 a tcar una pesa por primera vez a ver que pasa

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#3 obviamente xd

2 respuestas
Karch

#4 yo tmb entendi lo de #3 al poner en el titulo noob gains ^^

M

a los 14

ManOwaR

#4 entonces ya no son noob gains :psyduck:

chanquete

Claro, claro...

Por que la prioridad con 40 años de un hombre es tener músculos.

1 respuesta
mrbeard

#8 deberías releer el post

1 respuesta
Yandr0s

Bien bien, todavia tengo esperanza de tener un buen cuerpo con 40 tacos XDD

chanquete

#9 Lo he leído. Pero por norma general se tiene mejor cuerpo a los 20 que a los 40.

Ni las energías, ni las ganas, ni las prioridades son las mismas que con 20 años.

2 respuestas
Xtrider

#11

#11chanquete:

Pero por norma general se tiene mejor cuerpo a los 20 que a los 40.

Ni las energías, ni las ganas, ni las prioridades son las mismas que con 20 años.

Eso lo dices tú, cada persona es un mundo, no sabes las ganas que puede tener uno de 20, 30, 40 o 60 ni sus prioridades, hay chavales de 20-25 años que no han tocado una mancuerna en su vida ni quiere y habrá de 40 que incluso quieran empezar ahí, y si te miras otros foros de la misma temática podrás ver unos cuantos.

Mejor que con 20 https://www.instagram.com/p/BHm92BNhopY/

Sin ganas le veo:

https://www.instagram.com/p/BHqeAeOByHo/

https://www.instagram.com/p/BHLnwFYh2e9/

https://www.instagram.com/p/BHKildhhvUG/

1
RSN

Diría que la mayoría del top10 de la categoría reina del Mr Olympia pasa los 35 años.

Dexter Jackson tiene 46 años; Phil Heath tiene 37 (y el cuerpo le he ido mejorando ciertos matices con el tiempo aunque tiene poco que mejorar xD...); Shawn Roden tiene 41 años xD, etc

ManOwaR

#11 https://www.instagram.com/timbahwolf/ mas de 40 años y entrenando desde que practicamente caminaba, con la filosofia similar de godfather.

1 1 respuesta
chanquete

Que sí, que sí... pero tú pregunta a mi padre con 40 años si después de madrugar, recorrer kilómetros de trabajo en coche y subir a 50 metros de alturas con arnés le apetecía ir al gimnasio.

Pues no, ni le apetecía ni supongo que tendría tiempo. Y si tenía tiempo, el tiempo probablemente era para disfrutar de bares, furmar y darle al vicio.

Igual ahora ha cambiado el tema por que los trabajos no son tan físicos, la mentalidad de la gente no es ni comparable a la de antaño (el físico se ha priorizado, la mentalidad es en plan "tú flacucho jamás podrás tener a esta tia" o "vamos a salir de fiesta, en vez de tener una familia") e incluso por que la alimentación actual (altos en azúcar y componentes químicos) nos obliga a hacer más deporte que antes para tener un cuerpo medio decente.

Que también Stallone tenía mejor físico en Rambo 3 (creo que superaba ahí los 40 tacos) que en Rocky 1. Pero no es lo normal, ni las ganas son las mismas al empezar el gimnasio que llevar una rutina de 9 años levantando pesas, por que aparte del cansancio físico (que puedes tenerlo o no) está el cansancio mental de hacer siempre lo mismo (¿A que uno normalmente no se levanta con la misma ilusión a trabajar cuándo empezó en el mismo puesto que cuándo lleva 10 años haciendo lo mismo?. Puede haber excepciones, pero no es lo habitual).

Y que sí, que me podéis poner fotos de tios con 40 años que están de puta madre y yo tías con 40 o 50 años que también lo están, pero son excepciones que si sales a la calle no lo ves.

2 respuestas
xoxoa

#15 Tío deja de meterte mierda. No dices nada coherente.

1 respuesta
chanquete

#16 ya, más coherente es decir que es más fácil tener un cuerpo musculado y bonito con 40 años que alguien que está en la veintena xd

2 respuestas
Yandr0s

Creo que alguno, ( mas bien la mayoria xD ) no ha pillado eso de que a los 40 puedes tener mejor cuerpo que a los 20, SI TE MANTIENES ENTRENANDO. No significa que cojas con 40 años y en 2 meses estes como arnold

1 respuesta
ManOwaR

#17 yo con 20 tacos entrenaba AAMM y trabajaba en montajes industriales de soldador, de lunes a sabado, levantando tubos, vigas, etc... Subiendome a escaleras, andamios, tejados, etc... Cuando me tocaba currar fuera, y seguia entrenando.

Hoy dia a mis 35, curro en un matadero 10h diarias de lunes a viernes, entreno 4 dias a la semana pesas y me hace desconectar del dia duro que he tenido totalmente, incluso descargo 'energias negativas' plan cabreos con jefes, encargados y demas entrenando mas duro, descargando esa 'fustracion'.

Tu siempre has sido sedentario y no lo entenderas, ya de por si, tu diario era un chiste de mal gusto.

1 respuesta
chanquete

#19 Hoy en día probablemente haga más deporte que tú. Y quisiera saber si tú miras a tu alrededor y ves a la gente haciendo lo que tú dices o eres tú una excepción.

#18 Ese es el problema y es lo que no quiere entender los que están escribiendo aquí. Que dudo que lo normal sea estar 20 años dándole a las pesas. Pero esto se puede aplicar a cualquier cuento de la vida, si empiezo a estudiar inglés con 20 años y estoy 20 años dándole al inglés, con 40 años podré estar en Inglaterra hablando tranquilamente en una terraza con cualquier inglés nativo. Y si acabo la carrera de lo que sea y en vez de trabajar sigo trabajando y estudiando probablemente no solo tendré más conocimientos prácticos sino también teóricos que cuándo acabé la carrera.

D4rk_FuRy

#15 no has entendido el post ni tampoco entiendes el fisicoculturismo

RSN

Esto es una carrera de fondo tanto si eres natural como si no lo eres. El peak de forma de la mayoría de personas que hacen culturismo llega pasados los 30 años.

1
xoxoa

#17 Eres tan coherente que comparas el entrenamiento físico con saber inglés.
Te tomas un año en serio de aprendizaje de inglés y ya estas hablando con nativos.

Te tomas un año en serio el gimnasio y no estas como tu quieres o crees.
Esto se va acumulando, tu cuerpo va progresando. Y cuando acumulas muchos años de entrenamiento me vas a decir que con 20 años estabas mejor. Claro. Buena historia tío.
Hombre si te has estado 20 años de "hoy no me apetece" sin seguir una progresión pues te vas a quedar como estas xd.

El idioma lo sabes o no lo sabes.

Fin.

PD: Que utilices el argumento de cuando eres mayor no tienes ganas no se que y encima pones el ejemplo de tu padre es de risa.

J

Sólo a los 40 se tiene la madurez necesaria para aceptar este mundo como un estilo de vida y perfección personal y no un instrumento para conquistar chatis que te la chuparían igualmente con el suficiente dinero en la cartera.

3 2 respuestas
Xtrider

#24 Hombre, lo de sólo con 40... yo empecé con 21 y nunca fue con intención de ligar o para las tías, lo probé, me gustó y ahí sigo, obviamente para verme bien físicamente también, pero "para mí", porque quiero verme mejor o como "mejora de mi mismo". No sabría explicarlo bien, el caso es que no empecé ni con esa intención ni sigo con él por ello.

1 1 respuesta
RSN

#25

Eres una excepción xdd

B

Si vuestra unica motivacion es ligar normal que no entrene ni Dios aqui

B

Yo creo que quién mas quién menos busca gustar más al sexo opuesto. Creo que no debe ser tu principal motivación pero allá cada cual. A mí me encanta que mi novia me vea mejor, pero también disfruto viéndome y sintiéndome mejor yo mismo, progresando y haciendo deporte en sí. El gimnasio se ha convertido en "mi momento" y me va genial.

B

Pienso que a los 40 y por puro uso del tiempo. Creo que es más fácil que alguien a los 40 se centre en hacer lo que tiene que hacer (ejercicio / dieta / dormir las horas...) y no tiene ni vergúenza en admitir que no sabe (cuando eres joven eres el puto amo en todo aunque no sepas de nada) ni le falta pasta para pillarse ayuda profesional. Normalmente tampoco vas a estar subiendo todas tus cosas en instagram / redes sociales inútiles 24/7 y alguien de 20 (o algo más o algo menos) es más probable.

La resistencia anabólica que siempre se cita al pasar los años y que es cuando tiene mucho más sentido meter creatina, más gramos / kg de proteína al día y más esparcidos en las comidas y demás... lo veo a una edad más tardía. A los 40 estoy harto de ver a personas que están mejor que yo en mi mejor etapa física y no llevan toda su vida entrenando (algunos sí pero muchos no).

#14
Qué pelazo.

#24
También sucede que:
-Alguien entrena de joven
-Folla (sea por el cuerpo, sea por la ilusión de que al entrenar "tiene la balanza hacia su favor por el físico" cuando la mujer no se fijara en eso el día que follaron...)
-Se queda flaco / le sucede cualquier cosa que lo mantiene lejos del gimnasio y folla igual
-La vida te trastoca tus "prioridades esenciales" y ves una tontería entrenar / modelar tu cuerpo para follar (cuando, como dices, con dinero o con muchísimas más cosas también puedes llegar a ese fin sin-sentido en sí mismo si no disfrutas del camino)

Con los años y haciendo pruebas por la calle ves que la correlación no es tan fuerte (cuerpo - titis) ni que el no-cuerpo-escultural no te manda directamente a una vida monje_sexual (castidad).

Usuarios habituales

  • RSN
  • Xtrider
  • xoxoa
  • D4rk_FuRy
  • chanquete
  • ManOwaR
  • Yandr0s