Novato ejercicio en casa

Zheinet

Buenas tardes compis.

El tema es que he cogido (bastante) peso en dos años y ha llegado el momento de decir que ya está bien. Aunque no haya empezado una dieta per se, he dejado el azúcar e intento no comer tanta cantidad de comida al día.

En cuanto al tema del ejercicio, me encuentro con que tengo literalmente todo los días algo que hacer (estudio y trabajo + tareas diarias del hogar), excepto los domingos que puedo disfrutar algo de tiempo libre. Tengo ratos sueltos que estoy por casa en el día a día, pero sería difícil tener una rutina en el gimnasio.

Entonces había pensado en hacer ejercicio en casa, pero no sé por dónde empezar. Me gustaría bajar peso y coger algo de músculo, pero claro, quizá esto es una utopía sin ir al gym. Tampoco me gustaría tener que comprarme una cinta para andar o una bici estática, buscaba algo más tipo pesas y ejercicios de fuerza, hablo desde el total desconocimiento, claro.

Actualmente peso 95 kg y mido 1.81, mi plan a largo plazo es bajar al menos a 80 kg.

¿Qué podríais recomendarme para empezar en este camino? ¿es posible o me toca buscar tiempo de debajo de las piedras para ir un rato al gimnasio sí o sí?

Muchas gracias de antemano a los que contesten, como ya he dicho no tengo ni idea del tema, sería mi primera vez haciendo algo así y no tengo ni idea de por dónde empezar.

1
Puni

Yo entreno en casa desde la pandemia y no vuelvo a un gimnasio ni loco. He ido comprando cosas poco a poco y hago básicamente un día de fuerza, otro de hit en casa y 2-3 días de carrera. Correr es mi actividad principal, no busco hipertrofia ni fuerza, solo complementar la carrera.

Para la fuerza tengo 4 kettlebells diferentes y siempre suelo hacer ejercicios rollo entrenamiento funcional. Snatchs, press, clean, rows, etc. También cosas de bodyweight con una barra de dominadas. Tengo un par de muñequeras también de 2kg que puedo enganchar a las kettlebells cuando necesito 2 del mismo peso.

Con un TRX y un pack de gomas elásticas para enganchar a la puerta me apaño bastante bien para los días de HIT. Una esterilla de goma de pilates para poder hacer ejercicios en suelo, arrodillado etc. También hay mucho ejercicio con las kettle que se puede hacer en hit, rollo swings etc.

También es verdad que lo que ahorro de gimnasio, lo pago de entrenador personal pero a mí me compensa.

3
elflaCo

Revisa en YT algunas "rutinas de ejercicios" que no te consuman mucho tiempo, 10 minutos, vas en progresion y nos cuentas que tal te vas viendo a lo largo de los meses.

1
Lizardus

Búscate algún parque de barras cerca de tu casa, pillate unas gomas y mírate algunas rutinas en youtube. En dos meses estás hecho un toro.

Recoomegym

En casa no sirve de nada, pagate un gym.
Una vez que empieces a entrenar haz la transformación de quemar grasa y ganar músculo, de esa manera seguirás pesando 95 kg pero la gordura se transforma en músculo... el cerebro manda... si adelgazas a 80 te verás muy flaco y serás un blanco fácil para los ladrones y vagos de la calle.

2 respuestas
apolilla

Una barra de dominadas, trx/gomas y una comba y arreglado

Recoomegym

#5 luego de tu primera sesión debes gritar: "TRANSFORMACIÓN NÚMERO 1!!!!" Y ahí vas a notar nuevos músculos que reemplazan a la grasa

1 respuesta
espikiller

Yo estoy en la misma tesitura, quiero quitarme como 7-8 kilos primero y estar “duro” después pero sólo cardio me aburre de sobremanera.

2 respuestas
yukiomishima

#1 #8 Yo entreno en casa a raiz de la pandemia y todo lo que necesitais es un banco, un juego de mancuernas y algunos discos de pesas, por algo más de 100€ lo teneis todo en Decathlon
Para las rutinas con mancuernas podeis ver varias en el perfil de @arrozypollo
Edit.
En principio con esto más los discos de pesas que veais que necesitais es suficiente para empezar.
https://www.decathlon.es/es/p/kit-mancuernas-20-kg-musculacion-corength//R-p-7449?mc=8018574
https://www.decathlon.es/es/p/banco-musculacion-pesas-y-abdominales-plegable-corength/
/R-p-330475?mc=8616804

3
quickkk

#8 es que no es necesario que te aburras haciendo cardio, lo mejor para bajar de peso es el entrenamiento con cargas y una correcta alimentación

el tema de entrenar en casa está muy bien siempre y cuando seas disciplinado y tengas el material, con el tiempo los pesos se te quedan pequeños y necesitas meter más kg's

Litox91

Sobretodo quienes lleváis tiempo sin hacer ejercicio físico os recomiendo encarecidamente ejercicios que no buscan la musculación pura y dura, sino que te otorgan un nivel físico bueno a nivel completo. Os dejo un par de ejemplos de Youtube que me han gustado mucho, concretamente Fausto Murillo llevo usándolo como calentamiento antes de salir a correr desde hace años, me pongo sólo los primeros minutos y me siento ready para lo que venga.

Cuando estéis más fuertes pues quizás queráis algo más HIT. Ahora tocan las tabatas de Turbo steps y creedme, que si le echáis ganas y hacéis los ejercicios con energía vais a acabar baldaos.

Si tenéis cierta flexibilidad y queréis añadir algunos días no tan exigentes para recuperar un poco el aliento a media semana alguna clase de pilates os puede sorprender. Es cierto que algunas nociones básicas deberéis buscar si os llama la atención, pero sobre todo si al comenzar a entrenar os cargáis de alguna zona o la sentís que no está a la altura del resto cuando entrenáis podéis buscar cosas específicas de esa zona para fortalecerla y ganar amplitud de movimiento.

Esto, con un par de mancuernas y las barras del parque os puede dar entrenamiento para mucho tiempo.

4
anythere

#5 joder, mira que eres tonto.

2
arrozypollo

#5 Claro, es tocar una mancuerna del gym y mutas, en casa hay -10 de progresion porque claro, en casa ese mecanismo se desactiva porque dejas de ser humano...

Campeón de halterofilia dice el anormal con las mierdas que suelta xDDDDDD, haber cuando se ponen las pilas los mods con el troll este de los cojones.

1 respuesta
S

Yo empecé hace un año a partir de una situación similar y si vas haciendo deporte poco a poco con constancia scabas mejorando mucho funcional y estéticamente.

Yo empezaría con algun programa de ejercicios corporales (flexiones, sentadillas, dominadas, etc) con el que ir mejorando y dentro de un tiempo cuando estés más en forma te planteas comprar kettlebellls, mancuernas o lo que te apetezca.

Yo usé el programa "tu cuerpo es tu gimnasio" de fitness revolucionario. Para empezar está todo muy bien explicado y buscando en google lo puedes descargar gratis.

1
Recoomegym

#13 desconoces del poder de la mente, verdad?hay gente que necesita ayuda de verdad y ustedes salen con consejos sacados de Google.
Los grandes campeones utilizan el poder de la mente

2 respuestas
arrozypollo

#15 Pero que dices de poder de la mente, apollardao?, vete a la taberna, filtra los mensajes de cada forero activo para ver las fotos y luego usa tu MENTE para algo más que para decir tonterías de faltito de atención, te darás cuenta que NINGUNO dice o aconseja beacuse potato, caso contrario al tuyo, que ya debes de estar sonado para escribir las tonterías que pones, además sacados de memes de Google, el poder de la mente dice el anormal XD

Y si no te da el iq para filtrar mensajes te adelanto que estas haciendo el ridículo, payaso.

1 1 respuesta
PatedeAtun

Partiendo casi de cero ya que vienes de no hacer nada poco que hagas bueno va a ser.

Hay que buscar también la adherencia, es decir, algo que puedas mantener en el tiempo y ser constante. Si te vas a pagar un gimnasio porque es lo mejor para conseguir lo que quieres pero terminas yendo 1 vez al mes...pues de poco te va a servir.

Si en casa no es tan completo pero lo mantienes en el tiempo bienvenido sea.

Yo desde la pandemia, como otros muchos, me pillé un juego de bandas elásticas que está bastante bien. Vienen de varios grosores y las puedes usar para muchísimos ejercicios.

También te digo que mi actividad principal es correr, y la fuerza la dejo para uno o dos días a la semana, no busco aumentar masa muscular ni nada del estilo. Mantener la que tengo tras años donde sí le di mucha caña al gimnasio, y de cara a prevenir lesiones corriendo.

Yo buscaría eso, algo que puedas mantener en el tiempo. Luego para bajar de peso dale caña a la dieta e intenta meter algo de cardio.

1
Lizardus

Para los pros del gym, yo he estado casi 15 años acudiendo al gym de lunes a viernes. Llegó la pandemia y cuando abrieron de nuevo era una puta tortura tener a un monitor mareándote cada dos por 3 con que había que mantener distancia de seguridad, quedarme en la puerta esperando porque había límite de aforo, limpiar cada mancuerna que se tocaba etc. Encontré un parque de barras cercano a casa, empecé también a correr. Llevo ya 3 años yendo mínimo 3 días a la semana y los otros dos salgo a correr haciendo series , o tiradas intensas, y ni de coña me vuelvo a meter en un gimnasio.

En verano te cueces cuando vas sobre las 6 y media de la tarde, cuando el sol pega de lo lindo pero no te mata. En invierno hace un frío de mil demonios por que ademas se encuentran en una zona descubierta. Pero las dos cosas añaden un matiz de dificultad estoica que me mola mucho. Físicamente me veo casi igual, quizás algo menos congestionado pero con mas fuerza y bastante mas proporcionado y estético.

Hace unos meses me pillé un juego de gomas y un chaleco de peso y con esto emulo el 90% de los ejercicios que se pueden hacer con una máquina. En resumen, ir al gym está bien, pero entrenar en la calle , sobre todo si tienes amigos es mucho más gratificante. Es algo que recomiendo totalmente.

1 1 respuesta
arrozypollo

#18 La movida para ponerse fuerte es hacer sobrecarga progresiva, darle al musculo una razón para adaptarse a X carga o X estimulo acompañado de una dieta acorde al objetivo, y eso es totalmente viable de conseguir en un gym, en tu casa o en un parque con barras...

De hecho cuando yo mas progrese fue cuando la cuarentena, que de ahí vino el hacer la guía de mi perfil, para el que estuviese perdido.

Es que en ese tema no hay debate alguno, si hablásemos de espacio, motivación o money para el material pues ahí si que lo abría.

Pero lo que decía el de arriba de que directamente sin pisar un gym no te pones fuerte... para mear y no echar gota.

SaulGuzman

#15 ¿El poder de la mente te impide demostrar la magufada que soltaste en otro hilo?

#7Recoomegym:

la gente tiembla y se arrodilla ante mí cuando entro al gimnasio
un campeón de halterofilia que lleva entrenando 16 años

Recoomegym

#16 ¿En serio piensas que la gente es tan retrasada que viene a este foro para encontrar respuestas de gente que copia y pega de Google? No sé de qué foto hablas, pero en este foro cualquier esquizofrénico puede poner la foto que se le ocurra y decir que es tal persona. No eres ayuda para nadie con esos consejos del montón. Suicidate y acaba con el resentimiento que tienes, eres feo, gordo, y nadie de tu familia te quiere, las chicas te rechazan y hasta a las prostitutas les das asco.

2 respuestas
butifarreta

#21 A ver si te banean ya puto subnormal.

1
arrozypollo

#21 porque me bloqueas para que no me llegue la notificación y luego me respondes?, LOSER.

Menos mal que tengo fotos de mi físico (facil de saber si no fuera yo subiendolas en google con la fuente de imagen, el tip que te hara petar la neurona que te esta rebotando y a lo que te agarras) aquí subidas y saben como soy desde hace ya 7 años, desde el físico de mierda con el que empecé hasta el actual, con total transparencia de cuando era natty y cuando on y ayudando sin esperar NADA a cambio, y como yo TODOS los que somos activos y te respondemos, no como tu que serás un gordo nini antisocial que se tiene que crear multicuentas para llenar su vida de mierda, y lo mejor de todo es que toda la bilis que sueltas da aun mas info de tu mierda de vida, el "campeon de halterofilia" ya vio las fotos y BUM a llorar el tontito se puso, menudo esquizo patético XDDD.

Busca ayuda profesional anda, que Internet te esta dejando aún más malito de lo que estas, y si eres campeón de algo sube foto pringao... campeon de mis cojones al viento es lo que eres.

1 comentario moderado
2 meses después
n3On

#24 Una buena opción para tu trabajo, es no ir haciendo spam. De nada :)

4

Usuarios habituales