Nuevo en el gym 2

R

Hola, abrí un post en el hilo de otro forero pero no tuvo demasiado éxito asi que abriré un tema...

Me asaltan dudas sobre como plantear una tabla de ejercicios teniendo 3 días a la semana libres... Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de la que me he hecho y haber si podéis ayudarme.

Resulta que iré los martes miercoles y viernes y he pensado en hacer:

Martes:

Sentadillas. 3x10
Curl femoral tumbado 3x10
Extensiones de cuádriceps 3x10
Gemelos 3x10

Elevaciones laterales 3x10

Miercoles:

Press banca 3x10
Press banca inclinado 3x10
Máquina de pecho 3x10
martillo 2x10
Flexiones

Viernes:

Press banca inclinado3x10
Biceps 4x8
Máquina de pecho

Extensiones cuádriceps 3x10
Sentadillas 3x10

Como veis son los martes solo tren inferior, miércoles sólo tren superior y el viernes una mezcla de ambos XDDD

Creéis que esta tabla está bien para empezar o debería hacer alguna otra cosa?

Saludos :P

EDIT: he encontrado también esta rutina por internet... yo la veo parecida a la mía, qué opináis?
http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2013/04/rutina-de-3-dias.html

HeXaN

Esta de Huyzz está bien. Cuando tengas experiencia, experimentas xD

spoiler
GranTorino

Si el primer día vas a hacer solo pierna, haz solo pierna, esas elevaciones laterales no tienen sentido.

Incluye jalones al pecho (si puedes hacer dominadas, aunque sean pocas, mételas también) y algún tipo de remo en polea/máquina los días de torso, haz las elevaciones laterales los días de torso y mete algún ejercicio más genérico de hombro como el press sentado con mancuernas.

hDs92

Lo siento pero eso no es una rutina es una mierda.

Por que tanto press banca?
Y espalda por ejemplo ? Antes de incluir ejercicios de biceps deberías incluir espalda.
Faltan series de sentadilla allí para tener un trabajo decente de piernas IMO.

Elevaciones laterales el dia de piernas ? WTF

1
GranTorino

Faltar falta de todo, pero cómo supongo que será completamente nuevo, cualquier mierda de rutina le valdrá para pasar sus primeras agujetas.

N

La rutina es muy rara. Búscate una fullbody sencillita para empezar. Suerte!

LzO

#1 Si eres un "noob", lo mejor es hacer una rutina de fuerza 5x5 y te lo dice alguien con experiencia en el gym que aún así la ha probado... y dandome buenisimos resultados.

Ahora soy un viciado de las rutinas de fuerza, la proxima semana empiezo con una variacion de 5/3/1 con RPT.

De rutinas 5x5 tienes:

Stronglifts
Starting Strength

Sino te drogas o no vas "al fuego" siendo extremista en todo, con 3 dias tienes de sobra.

Aún me rio cuando la gente me dice

"solo estás una hora en el gym"
"solo hace 3 ejercicios, yo hago 5 y 4 series"

1 respuesta
D4rk_FuRy

Reg Park Beginner Workout e ya

1 respuesta
SISTEM4488

Lo mejor que puedes hacer es contactar con el entrenador del gym y que te tome las medidas. El supongo que te dirá mejor que nosotros lo que tienes que hacer y lo que debes comer.

1 respuesta
Li3cht

#9 No estamos hablando de sastrería, wtf. Tienes toda la pinta de troll desde el hilo que he visto rulando por el LoL.

1 respuesta
SISTEM4488

#10 gracias f4n

1
R

#7 Gracias por el consejo. La verdad es que voy al gimnasio a ponerme algo fuerte pero tampoco quiero ponerme a lo Rafa Mora, no sé si me entiendes XD

Saludos !

2 respuestas
R

Gracias a todos por las respuestas

Termax

A mi entender lo que deberias hacer es dedicarte a aprender bien las tecnicas de todos los basicos que al fin y al cabo,son los que haran que ganes mas masa.

Romosno

#12 Aunque quisieras, tampoco podrías.

3 1 respuesta
LzO

#12 Puedes "comprar" o buscar en el cofre de jack sparrow el libro de Mark Rippetoe, está en inglés, el promulga la rutina Starting Strength de la que te hablé y gracias a él domino la técnica de sentadilla, peso muerto, press banca, etc. aunque está en inglés.

centrate en los básicos, la rutina de #8 es muy buena también, tiene los básicos + accesorios (en starting strength y stronglifts tambien se meten a la larga).

te dejo la rutina de #8

http://www.muscleandstrength.com/workouts/reg-park-beginner-workout.html

ganarás más con estas rutinas que con cualquier otra, sobre todo, la ganancias de "noob" que le llaman, terminarás viciado. yo sino hago estas rutinas no salgo satisfecho del gym.

en mi gym hay mucho rafa mora, que intenta hacer sentadilla y las hace calzandose los talones con discos, con almohadilla en la barra, con sus pantalones remangados (jjaja) y con 3 veces menos su peso corporal. y luego en press banca destacan lo justo...

lo mejor es construir fuerza, el musculo se construye tambien si o si mediante estas rutinas.

R

#15 por?

2 respuestas
Romosno

#17 Mucho esfuerzo. Mucho sacrificio. Muchos años. Por eso te digo que aunque quieras, no vas a poder. Requiere demasiado.

2 respuestas
B

#18 Y muchos ciclos.

1 respuesta
personaje

#17 Es imposible ser tan subnormal como Rafa Mora, básicamente es eso.

1
Romosno

#19 Yo hablo de hacer las cosas naturales. Aún así el ciclarte no implica que no debes esforzarte

R

#18 y por qué no voy a poder? porque hay que saacrificarse mucho? y quién te dice a ti que no me sacrificaría en el caso de querer estar como él???

2 respuestas
Fit1

Porque te rompiste una pierna.

2 1 respuesta
R

#23 XDD

Mako666

#22 Por que muy poca gente puede. Estadisticamente, sería muy raro que tu pudieras.

También porque juegas al LoL.

D4rk_FuRy

#22 pq no es algo q vaya a suceder a corto-medio plazo, así que no deberías preocuparte por ello

2

Usuarios habituales