Nutrición durante reposo forzado

ReibenN

Me acaban de realizar una intervención quirúrjica ahora que acabo de terminar la temporada de basket y voy a necesitar 2 o 3 semanas de reposo relativo hasta que pueda retomar la actividad física. Más allá de reducir las calorías para no aumentar peso, de cara a no perder masa muscular hay algún suplemento o pauta a seguir para intentar minimizar lo máximo posible?

ThOrKeMaD

no te rayes xq no vas a peder apenas. con que consumas menos kcal y de manera equilibrada es más que suficiente.

gabigoxi

en 2-3 semanas no vas a perder masa, no te preocupes!

1 respuesta
ThOrKeMaD

vas a perder más por paranoia que en lo que realmente vas a peder xddddddd

1 respuesta
ReibenN

#3 #4

Gracias he leído algún estudio que habla del 5% o así lo cual me parece bastante asequible .

Intentar no ponerme muy cerdo con la comida y ya esta .

mrbeard

En lo personal haría una ligera dieta hipercalorica e intentaría subir el consumo de proteina.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#6 motivo por el que tiene que consumir mas proteina?

Serpentino

Para preservar masa muscular pero yo haría otro enfoque que es el que hice en un ano de parón por hernia discal

Asumir que vas a perder masa no rayarte con que si me compro un compex etc

Pasar a una normocolarica e ir bajando con cierto déficit, si bajas que bajes tmb de grasa, pero en super habit en reposo es ponerse fanegas para retrasar lo inevitable

La lesión es así nos vuelve personas de a pie y oirás coñas y mierdas de ui con lo grande que estabas pero es mejor bajar y no pillar manteca en serio.

Y sin actividad física con 2 gr de prote x kg de peso, pero no caigas en el buah me zampo 8 donust estoy aquí ya en la mierda, que luego te toque hacer un volumen controlado.

Un conocido uso sarmS para un parón de mes y pico y no perdió

HeXaN

Dieta ligeramente hipocalórica, BCAA y HMB.

B

Si fuera mi caso si pudiera andar andaría como 4 horas al día (o hasta que notara dolor molesto) y comería cuando tuviese hambre si estuviera delgado y mi leptina señalizara correctamente. Lo de subir proteína en reposo la verdad me gustaría saber lo coste-efectivo que es eso en un periodo tan corto de pasar por ejemplo de 1'2 g / kg de prote a 2 g / kg de prote "por si las moscas para no perder masa muscular". El mayor señalizador de mantenimiento de masa muscular es la obligación a hacerlo crecer (o a no dejarse perder) mediante presión biomecánica con pesas o ejercicios de medio-alto impacto (con tu propio peso con anillas o así). Ya puedes darle "aminoácidos disponibles" al miocito que sin estrés metabólico no es tonto y no se pone a mantener una estructura que tiene un alto consumo energético. Aparte de gasolina necesita motivos para crecer (o mantenerse). Fuera del recambio proteico que necesites a nivel orgánico si no haces ejercicio yo la verdad el meterte mínimo 2 g / kg "por si acaso" yo no lo haría. Pero yo soy yo, mi cuerpo y mis circunstancias.

Sobre las calorías si tienes 0 estrés y puedes dormir y socializar etc... sin rallarte yo probaría días de sobrecompensación energética dado que en vacaciones por ejemplo la gente como más de lo habitual y si su organismo está sano metabólicamente (sin problemas de gestión de glucemia etc...) eso lo gestiona sin problemas por exposición solar, mínimo 8 horas de sueño si no sale a muerte, si no te tajas mucho etc... y se agradece una variación de la rutina habitual (tanto de descanso como de comida). No me emparanoiaría con la real food pero tampoco haría una dieta a base de Mc Donalds (a más mierda comas más habría que tirar hacia la hipocalórica "consciente"):

Los parones forzados son momentos para reflexión, autocontemplación, leer, ver pelis / series, poder hacer reflexiones escritas en papel... mil cosas de tu "vida íntima" que dice Salvador Pániker. Si andas estresado "a ver cuándo puedes volver a darle al entreno" revisa tus prioridades.

3 1 respuesta
ReibenN

#10

Respuesta brutal y muy interesante. Estoy de viaje y no puedo extenderme todo lo que quisiera :

Creo que el tema de los procesados lo llevo bastante bien e intento comer menos
cantidad de comida en general de lo que hago habitualmente haciendo deporte . Este fin de semana justo tenia un plan desde hace tiempo y estoy incluso bebiendo alcohol .

No he entendido el tema de la sobre compensación y cómo y por qué la exposición solar lo " gestiona".

El último párrafo pues obviamente noto que me falta algo sin poder estar haciendo deporte si bien es cierto que calcule el parón justo para cuando finalizó la temporada de basket y mi idea es estar en agosto a tope para la próxima así que no me agobio... Pero quieres decir que es preocupante que me estrese el no poder entrenar? Me gustaría que lo explicaras más.

1 respuesta
B

#11 no es solo la exposición solar. Cuando estás de vacaciones (free-time) te toca más el sol, tienes menos estrés (no está la persona a tu cargo mandándote gilipolleces. Es más, si te llama de vacaciones la puedes colgar de forma chulesca), haces más actividad libre, socializas si medio-dominas la lengua del país donde estás (y normalmente con mujeres de buen ver)... son un cúmulo de situaciones que harán que si estás sin problemas metabólicos un extra calórico de 1-2 semanas se gestione sin problemas (es más. Cuando alguien no puede permitirse dejar de entrenar ni un día ni tener una ingesta de +500kcal durante más de 2 días SABES que tiene algo roto por dentro porque esa poca variabilidad es patológica o no-deseable). Un tono hormético alto:
https://nutritionandmetabolism.biomedcentral.com/articles/10.1186/1743-7075-6-16

permite eso y mucho más (por ejemplo volver a entrenar después de "x" años sin hacerlo y ponerte estético en nada de tiempo):

La salud metabólica es "lo que puedes permitirte estar en la zona 3-8" volviendo (como una barrera de absorción saludable. Como una ley de la atracción) a la zona <healthy> (4-7). Un tono hormético bajo SIEMPRE te llevará pendularmente de la zona "meh" a la zona no-sana (1-2:9-10) y la gente al notarlo lo que hace es AUMENTAR la dieta y el entrenamiento cuando eso es una huida hacia adelante (tienes que ver qué causa que no puedas dejar esos hábitos porque vuelves a un estado fanegas cutre). Seguramente tengan la hormesis alterada y siempre están en la parte bifásica <negativa>:

Lo de no rallarte porque no puedas entrenar es fácil (de entender. No de ejecutar): la opcionalidad es un método de gestión. Significa tener múltiples opciones a tu alcance SIN depender de ellas (se tiene que ser como un estoico en un buffet libre). Tú entrenas, lees, ves series, sales de fiesta... pero no necesitas de forma centralizada y única ninguna de ellas. Cuando no puedas una (lesión -> baloncesto) estás con las otras y ya volverás (si es que vuelves) sin que tengas alteraciones de ningún tipo. Rallarte por no poder hacer algo que no puedes hacer no es constructivo (no es ni neutro).

2 2 respuestas
ReibenN

#12

He estado leyendo ese articulo alguno mas si bien no tengo la formacion para entenderlo todo hay una cosa que has dicho que no me cuadra: según ese articulo los factores de stres que pueden afectar al tono hormético son según he leído en el estudio ( heat, cold, calorie restriction, excessive gravity, exercise and irradiation.)

Si el propio deporte contribuye a eso, que quieres decir a que teniéndolo alto puedes entrenar después de mucha inactividad y recuperar rápidamente un buen tono? Te refieres a mantener el resto de factores?

En el caso que estuvieras en esa situación de huida hacia adelante (no es mi caso creo pero me interesa ), a qué otros factores habría que vigilar ? Los que mencione anteriormente ? Genéticos ?

Por ultimo , no es que necesite hacer baloncesto (que me gusta y a parte es una disciplina que llevó mucho prácticando y me sigue aportando mucha satisfacción ) pero no poder andar , coger la bici o cualquier actividad física que me guste si me supone un desequilibrio puesto que me lleva a hacer otras actividades que normalmente no me gustaría hacer con tanta frecuencia . Me he sometido a una operación voluntariamente harto de un tratamiento conservador que no daba buenos resultados y espero ya en una semana o dos retomar el deporte . He leído a Taleb sobre opcionalidad.

1 respuesta
metopa

#12 No sabes ni tu,lo que significan esas graficas lokas loko.

1 respuesta
B

#13 el deporte puede aumentar Y REDUCIR el tono hormético. Los beneficios del deporte son no-lineales y adaptativos:

A más no hay MÁS beneficio. Los "noob gains" vienen de eso. Pero cuesta regular eso porque hay adaptaciones que no notas en sistemas no-lineales:
https://pbs.twimg.com/media/DTIRtBxXkAAk54c.jpg

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960982215015778

Las conceptualizaciones dicotómicas y lineales no funcionan aquí soz.

#14 no son gráficas locas.

Usuarios habituales