Nutrición y suplementos 2.0

-Shaydund-

#5669

A mí las naranjas me dan pereza xDD Además que me pongo perdido, aunque creo que son un alimento más completo que las mandarinas xD

#5670

No, no se queja... me ve comerlas XD

ungarense

por qué te dan pereza y te pones perdido? no entiendo xD

#5673 yo me las como enteras O.o

M

por exprimirlas supongo

-Shaydund-

#5672

Al cortarlas y pelarlas xDD

Lo reconozco, no sé pelar con cuchillo y los peladores de patata no sirven x'D

ungarense

#5674 yo no las pelo, simplemente las corto en "cuñas" y les arranco toda la pulpa de un bocado xDDDDDDDD estilo cavernícola

darkblade60

tio si pelar una naranja esta chupao xD

hDs92

Joder ya esta bien el debate de la naranja de los huevos no ? xD

1
-Shaydund-

Alguna vez lo he hecho así... pero en el tiempo que tardo me como dos mandarinas xD

PD: más se ha hablado de la leche...que es un tema que aparece cada 30 páginas xD

ungarense

hds racista

Kamu

Naranjas powa! Un zumito exprimido cae todas las mañanas ^^

B

Bueno chicos, mi primera duda en este sitio. Estoy pesando 96kgs y estoy haciendo dieta hipocalórica y salgo a correr 40 minutos 4 días en semana. Me han hablado muy bien de la L-Carnitina y me he comprado esta: http://megaplus.es/html/espanol/productos_ver.php?cat=FAT_BURNERS&prod=LIPOPLUS_AMPOLLAS

Es la que recomendaron en la farmacia aunque me gustaría más opiniones, ¿es un buen producto? Ya está comprada así que la tendré que gastar, pero para el futuro si alguien tiene alguna recomendación estaría bien. Vivo en Tenerife, así que no tendría problema en ir a la tienda donde hDs92 trabaja.

Otra cosa, ¿cuánto tiempo antes del entrenamiento me la tomo? Antes la tomaba 30 minutos antes, en la caja de esta también especifica eso, pero en la farmacia me dijeron que lo hiciera hasta una hora y media antes. ¿A quién hago caso?

Muchas gracias por adelantado.

sharker

Joder, le han baneado...

Y yo con ganas de responderle a TODO en un mismo post, no se ya si merecera la pena.

Pero bueno, dentro de no mucho saldra otro igual, asi que simplemente hay que esperar a la siguiente gresca.

#5681 a mi no me acabo de convencer mas que nada por su precio, en #1 te viene un modo de tomarlo

B

#5682 No veo en #1 nada sobre como tomar la L carnitina, sólo veo sobre la creatina. Igual estoy cegato xd

sharker

Metabolismo

¿Qué es el metabolismo?

Como nos hemos currado un post muy tocho explicando lo que es, la verdad es que no quiero que este tenga un scroll infinito, por lo tanto hay un link externo explicándolo: Metabolismo

Determinar las calorías de mantenimiento

Este es el paso más importante, por el que hay que comenzar por cojones a la hora de confeccionar una dieta. Tenéis una manera de calcularlo en Plan nutricional para la pérdida de peso - eisen. Este link sirve tanto para definición como para volumen (aunque ponga pérdida de peso, en volumen aumentáis el 20% y ya está).

Tu nivel de calorías de mantenimiento representa el número de calorías diarias que necesitas para mantener tu peso actual o índice de grasa corporal (BF en adelante). Obviamente, saber el mantenimiento exacto de peso y BF es una utopía, pero tendremos una idea para dejar esa fluctuación a un rango lo más pequeño posible.

De qué se compone el gasto total de energía diario

Emplearé las siglas en inglés.

Gasto total de energía = BMR + TEA + TEF + NEAT

BMR (basal metabolic rate) - Metabolismo basal: representa el número de calorías que tu cuerpo gasta en reposo.
TEA (thermic effect of activity) - Efecto térmico del ejercicio: las calorías que se consumen durante el ejercicio.
TEF (thermic effect of blood): número de calorías consumidas al procesar la comida (digestión, almacenamiento, etc...)
NEAT (non-exercise activity thermogenesis): aglomera todas las actividades que no son ejercicio, es decir, el "movimiento" diario, vas de un sitio a otro todo el rato o estas sentado todo el puto día posteando en mv, etc... xD

Qué varía más entre diferentes personas

Las partes que más varían entre diferentes personas en la anterior ecuación son el TEA y el NEAT. BMR y TEF tienden a ser muy parecidos (¿tienes dos brazos? pues tu BMR y tu TEF es muy similar al de cualquiera). Por ejemplo, una persona sedentaria puede quemar cero calorías diarias en ejercicio mientras un atleta de élite puede quemar varios miles (diferencias entre el TEA).

El NEAT (y donde creo que viene el mito de "es mi metabolismo" ) también puede variar. Hay personas que pueden quemar muchas calorías de forma espontánea a lo largo del día simplemente moviéndose de un sitio a otro mientras otros no. Esto parece explicar algunas de las diferencias a la hora de coger peso cuando se superan las calorías de mantenimiento.
El NEAT es muy difícil de medir.

Parece ser que el NEAT se incrementa cuando hay un superávit de calorías de mantenimiento, y decrementa cuando hay un déficit (no mola, verdad? xD).

Aún así, echar la culpa al NEAT como muchos hacen no es la manera de hacer las cosas xD. Y más si no te mueves de tu silla donde no hay NEAT que valga. Ser una persona activa te hará quemar más calorías (andar, por ejemplo). Si realmente pensáis que una diferencia de unas 350 calorías entre personas realmente merece la pena decir la frase "es su metabolismo, que es mucho mejor que el mío" o "es la genética", pues vale...

Así que ya sabéis, si realmente tenéis problemas para perder peso sería interesante incrementar vuestro TEA con ejercicio y vuestro NEAT siendo más activos en vez de estar en la silla todo el día.

Fuentes

NEAT--non-exercise activity thermogenesis--egocentric & geocentric environmental factors vs. biological regulation, Acta Physiol Scand. 2005 Aug;184(4):309-18.

Lyle McDonald, The Rapid Fat Loss Handbook, 2005

8
Sanchez91

Bueno, viendo que están los ánimos calientes, me he traido mi paraguas, chubasquero e incluso la tienda de campaña para lo que se me avecina encima ya que voy a hacer un pregunta sobre...

CREATINA.

No, ahora en serio, me he leido el post de sharker, el de suplementos de eisen, #1 de arriba a abajo y he leído numerosos artículos por inet, y aun así hay una cosa con la que no se que hacer todavía. Me ha quedado claro que no es necesario hacer una fase de carga, pero ese "no es necesario" no sé como enfocarlo, es decir, la creatina da resultados sin necesidad de fase de carga, estamos de acuerdo, pero sin embargo si que dicen bastantes artículos que hacer una fase de carga ayuda a que al principio notas resultados ligeramente más rápidos ya que llenas los depósitos musculares y luego con el mantenimiento haces precisamente eso, mantener.

El tema es, está claro que no es necesario pero, ¿Es perjudicial? ¿Existe algo en contra de hacer fase de carga más allá del económico?

Paraguas mode on.

hDs92

Eso es un pregunta mas de clase de lengua que de nutrición y suplementación.

algo que "no es necesario" no tiene porque ser perjudicial para nada.

no, no lo es.

sharker

Voy a revisar el post para que quede claro, pero tambien me parece haberlo visto en #1.

El hacer una fase de carga de creatina es para notar los efectos antes, pero tambien gastas el dinero para un beneficio que creo que no merece la pena (los vas a notar antes o despues), y mas aun, es un coñazo repartir la dosis de 20g xD.

Sobre que sea perjudicial, habia un estudio por ahi (no se si esta en #1, creo que era ese mismo) donde daban 20g de creatina diarios (o 20g o 10g, no recuerdo, pero era bastante mas de lo normal) a atletas durante 2 años y en los analisis de sangre todo estaba normal

sharker

Por cierto, se me olvido ponerlo, sorry por el double post xD

Los 10 mitos del mundillo que puso Martin Berkhan en su blog traducidos al español:

http://homimprover.blogspot.com/p/desmintiendo-los-10-mayores-mitos.html

Seguro que muchos habeis oido hablar de ellos xD.

Sanchez91

Ok, dado que económicamente puedo permitirmelo haré una ligera fase de carga al principio, thx por no ser crueles. xddd

Por cierto, ayer en #5543 preguntaba por queso para pizza, pues si a alguien le interesa he encontrado unos tranchestes de la marca santé con 121 kcal y 2.6 grasas los 100 gramos. Los he probado y están muy decentes, no son el orgasmo del sabor pero para lo valores que tiene saben bastante bien.

M

como cocináis vosotros con mantequilla o aceite? aceite de oliva o de girasol?

ungarense

aceite de oliva.

darkblade60

#5688 eso me incita a no desayunar ningun dia wtf.

1
KueS

Mantequilla desde hace poco. La comida sabe muuuuuuuucho mejor.

eisenfaust

Mantequilla.

B

Reafirmo: es un coñazo repartir 20g de creatina en 4 tomas a lo largo del día (yo en definición con el plan de Eisen los repartía almuerzo - comida - post entreno y cena).

P.D: Leí a Eisen hace mucho tiempo sobre la mantequilla y me pareció como mínimo raro. Ahora lo probaré y todo :S! Aunque la teoría que explicó la vi muy correcta.

DarK-Over

#5689 Por curiosidad, ¿dónde? en que supermercado

estaria bien dejarlo escrito por si alguien lo busca algun dia jaja

1v0ry

Arla finello ligth, (rayado para fundir o gratinar) creo que eran 30g de prote y 10 de grasa, y está tremendo. Lo puedes encontrar en muchos supermercados.

Y lo de la mantequilla lo empecé a probar hace poco, y la verdad que para carnes y demás está de puta madre, también leí el post que dice #5695 y me pareció interesante.

sharker

ostia, pues me salte ese post xDD

ciza

yo tambien, si alguien lo encuentra estaria bastante bien porque de toda la vida he pensado / me han dicho / he oido que aceite > mantequilla

1v0ry

Era en otro hilo, en uno de OT creo recordar, pero no sé cual.

edit:

Las pongo por si a alguien le interesa, que creo que lo recuerdo.

Con el permiso de eisen (si está mal, que me corrija), daba 3 motivos para dar prioridad a la mantequilla antes que al aceite.

1-. El precio, es más barata la mantequilla que el aceite.

2-. El sabor. (relativo de la persona)

3-. La mantequilla, al tener más grasas saturadas, tiene un punto de humeo mayor, es decir, que a la misma temperatura se quemará antes el aceite que la mantequilla.

Creo que era así, si no lo dicho, que me corrijan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense