Nutrición y suplementos

sLash0rz

#6180

Buenas.

¿Eres el enanito que algunas veces veo por mi casa purulando?

Lo pregunto, porque hace un ratito... estaba viendo el blog, he visto el post y lo iba a colocar aquí también. Creo que ya no hace falta.

Básicamente, esto es de lo que quiero hacer el pedido y ya de paso cato la creatina, que nunca me he animado.

#6173 Si. Para lo que vas a tomar, no pilles el de Don Simón aka Fiel compañero de la cola.

eisenfaust

Yo también iba a postearlo xD

He creado una sección en #2 para poner enlaces a blogs y webs sobre el tema, si alguien quiere proponer algunas que no se corte.

vulkaNorz

Y yo que bebo como 4 litros de agua al dia.. xD (por gusto, no por obligacion)

Cryoned

Eres de las personas que va con una botellita de agua por todos lados pegando chupitos sin tener sed? xDD

Potomanía, y es una condición médica que puede ser "peligrosa".

Aún así 4 litros tampoco es TAAAAAANTO. Yo en las comidas me puedo beber tranquilamente 1.

Aberrated

joder yo tb iba a postearlo! xDDD

sharker

En ese blog habla de meter creatina, BCAA y beta alanina durante el entrenamiento :O

Al final de la entrada:

Protocolo Base

A. Entrenamiento entre comidas

Inmediatamente antes de entrenar:
Dextrosa: 5g/ cada 2 series ejecutadas (58)*.
Leucina: 5g

Durante el entrenamiento:
BCAA: 10g (proporción 2:1:1 Leu:Iso:Val)
EAA: 10-15g
Creatina: 10g (1 y 2 día), 5g (después de 2 días)
Beta-alanina: 4.8g

B. Entrenando en ayunas

Inmediatamente antes de entrenar:
BCAA: 10g (proporción 2:1:1 Leu:Iso:Val)
Leucina: 5g

Durante el entrenamiento**:
Dextrosa: 5g/ cada 2 series ejecutadas (58)*.
EAA: 10-15g
Creatina: 10g (1 y 2 día), 5g (después de 2 días)
Beta-alanina: 4.8g

PD: me ha parecido interesante lo del mito de las 5 comidas. Lo importante es seguir unos horarios de comida y no alterarlos xD

eisenfaust

Yo creo que para no complicarse el mejor apaño sería el siguiente:

  • Un servicio de MP MAX Exceed (10g BCAA, 3g glutamina, 2.3g CM, 1.7g BA, 10.5mg B6).
  • Añadir monohidrato de creatina y BA al gusto.
  • Añadir EAAs (aunque realmente pienso que 30g de BCAA PeriWO tendrían prácticamente el mismo efecto).

Más que nada por comodidad y sabor, porque tragar aminos a palo seco da mucho asco. El Exceed sabe de puta madre (mejor que el Xtend de Scivation incluso).

Leucina para el PreWO la de Proenutrition sabor mandarina.

Edit: Aquí os dejo lo que estaba siguiendo hasta ahora los días en los que entrenaba en ayunas.

sharker

Eisen, y a ese PeriWO le mantendrias tb el plan de batidos PreWO (añadiendo leucina al PreWO) y PWO que pusiste anteriormente en #5373?

eisenfaust

Es que depende a qué hora entrenes. Si te has tomado un batido de 60g de concentrado de suero y quieres entrenar en 30 mins meter leucina es una soberana tontería. Si ha pasado más de una hora tal vez sea interesante.

En cuanto a ese protocolo PeriWO, especialmente recomendable en casos de entrenar en ayunas o dietas tipo PSMF. Sin embargo, en entrenamientos de 40-60 mins, con ingestas proteicas tipo 3.3g por kilo creo que la suplementación con aminoácidos es totalmente redundante y no merece la pena, pero el post de Somatotropina tiene muy buenos puntos así que toca revisar un par de cosas xD

Sobre el PWO. Lo que vengo haciendo hasta ahora es tomar un batido de leche semi con aislado lácteo y CFM, 45 a 60 mins después de entrenar, esperar otro tanto y ya hacer una comida sólida. Otra opción sería tomar un batido de simple concentrado de suero (0.8g por kilo de peso o así, si se le añade CFM mejor que mejor) con perlas de O3 y en una hora o así hacer una comida normal.

vulkaNorz

#6184 Soy de esas personas que van a todos lados con su botella de agua. mis colegas saben que siempre voy sujeto a una. lo de beber sin sed es otra cosa, con la cual no me correspondo xD.

Yo en las comidas no bebo mucho; pero para cualquier otra cosa, haga lo que haga, tengo que tener una botella de agua al lado... y si no me voy a la uni con mi botella de 1,5l no soy persona :D

B

Leyendo y apuntando !_!

sharker

#6191 apunta apunta, que no he visto un blog que me tire tantas cosas por tierra en mucho tiempo xDDDD. Y encima me gusta mucho como lo hace, citando textos y añadiendo referencias bibliograficas al final.

De momento lo de las 5 comidas (que ya lo dijo eisen que con 3 bien planificadas valia) y lo de los picos de insulina con CH de IG alto (que tambien dijo eisen que era una tonteria el meter CH de IG alto para hacer eso) ya me los ha tirao xD.

Y eso que la mayoria de la gente dice lo contrario, incluso nutricionistas y demas :O

EDIT: #6193 me he explicado mal, me has entendido al reves xDD. Me refiero a que tu has dicho lo que ponia en el blog.

Concretamente lo de las 5 comidas lo vi unas cuantas paginas atras, decias que con 3 comidas bien planificadas valia (creo recordar).

Y lo de los picos de insulina, una contestacion a lo que ponian en otros foros de tomar maltodextrina+dextrosa PWO, comentabas que era una tonteria y un atentado contra el organismo o algo asi xD.

Ya he editado para mayor aclaracion, que a veces me explico mal sin querer xDD

eisenfaust

Lel, cuándo he dicho yo lo de las cinco comidas o bombas de insulina PWO xD

sLash0rz

#6187

Apuntado el producto de MP. Buen invento para no tener que pillar tanta cosa por separado.

Respecto a la Leucina 'mandarina', llevo tiempo pensando en pillar, porque compré de MP y hasta las narices de tener que hacer la heavy metalada del cazo en boca + agua... ¡esa puta mierda no se disuelve con nada! Por ese motivo y la operación dejé de tomarla. Cuando tenga todo, la gastaré y pillaré la mandarina.

Por otro lado, llevo dandole vueltas un tiempecito al IF. Algún día suelto entrenaría en ayunas y se puede hacer su protocolo y el resto... haría el de:

  • Ruptura.
  • A las dos horas aprox entreno [con el protocolo de Somatrotropina].
  • Post.
  • Última.

Cada vez me resulta mas interesante el 'ayunar'. ¿Te resulta absurdo lo del ayunar?

#6195 Si. Yo he pensado en algo sin reloj vaya... igual un día ayuno 12, que 13, etc.

REREEDIT *

Siempre rompería el ayuno a las 13:00/13:30... llega mi padre y encima ya ma dao hambruna. La diferencia sería la cena, que sería entre 21... 22.

Probaré, a ver que tal. Realmente no me suelo levantar con hambre, asi que no veo muchos problemas para llevarlo a cabo.

Lo que veo imposible de alejar con el IF son las grandes cantidades de CHO, no tanto por las bombas azucaradas, pero si por la carga glucémica.

eisenfaust

Nope, aunque quizás 16h que es lo que propone el chico de leangains me parece demasiado. Lo mejor sería probar con 12-14h y luego ya si eso probar con 16h.

Edit: Mejor hacerlo con reloj eh, por la hormona Ghrelin y el control del hambre más que nada.

Akklaim

Eisen, a raíz de lo que pone en ese blog, y lo que comentas últimamente en tus post sobre el batido PWO, ¿esto que pones en tu guía de suplementación estaría mal?:

Alimentación PWO
Al terminar el entrenamiento, al llegar a casa (no hace falta llevarse el batido ahí, locos) se hará una comida con 0,55g/kg de proteínas en un ratio de 1:1 a 2:1 a favor de los hidratos de carbono. El IG de los alimentos es indiferente, estimular la insulinogénesis no es una mala idea en este escenario, pero tampoco necesario. La siguiente comida a ésta deberá contener hidratos de carbono complejos.

Es decir, ¿no sería necesario el consumo de CHO PWO? Te lo pregunto más que nada por lo que comento arriba, y también porque ribuchay o como se escriba, recomienda el consumo de CHO en el PWO.

eisenfaust

No es que esté "mal", es sólo que como post entreno quizás no sea lo más óptimo.

Rihbucay no hace PWO actualmente creo recordar.

Edit: Ah, y si haces deporte de verdad y no simplemente pesas, no hagas el tonto y haz PWO con carbohidratos.

Akklaim

Entonces, ¿En qué momentos del día meterías los CHO para una dieta hipocalórica (Con el objetivo de la perdida de grasa se entiende)?

¿Desayuno, comida de después del PWO, y...? (Aparte del PreWO, que actualmente en mi caso hago con proteínas + grasas, pero que cambiaría sin problemas a una CHO + protes si es más recomendable en esta comida que en el PWO)

sLash0rz

#6197

A saber, a saber... xD

Lo último [creo] que entendí... hace el Pre-Peri, pero resulta que mucho menor que antes y si mete al rato una comida completa con bastantes CHOS. Imagino que también con grasas, porque está dandole a la Avena y cuatro cosas mas xD.

Pero no me hagas ni puto caso.

eisenfaust

¿En cualquier comida salvo el PWO? xD

Especialmente en el PreWO y las comidas de después del PWO. Incluyendo la última comida del día.

eisenfaust

¿Rihbucay con avena? Debe ser el cambio climático ese xD

Akklaim

Mmm, entonces las comidas de proteínas + grasas, ¿Únicamente las meterías en las comidas de ANTES de ir al gimnasio?

Vaya lío xDD

sLash0rz

#6201

Lo se. Se le ha ido la pinza x'D.

CITA de fecha reciente:

"Variantes de arroces como rojo, salvaje, basmati y salvaje rojo también son incluidas.

No obstante ahora prácticamente solo hago uso de copos de avena, quinoa, trigo sarraceno, mijo (el que menos) ya que solo dispongo de apenas 6-7 horas en mi hogar y necesito facilidad de preparación. "

#6202

HAHAHAHAHAHAHA.

Al parecer P + G... old time men... old time.

Hace un tiempo yo las dejaba para la cena, pero las mandé a la mierda... no me gusta dar vueltas en la cama.

Aunque queden 'pocos' siempre meto CHO. ¡C+P+G! excepto en el Pre que las grasas también las intento mandar lejos xd.

RE_EDIT:

Akklaim, se va a repetir cierta historia del Buffet con lagunas :P:P:P:P:P

eisenfaust

¿Protes + grasas? No entiendo nada.

Los tres macros deberían estar presentes en cada comida, quitando el primer batido después de entrenar.

Akklaim

Sacado de tu guía xDD:

"¿Debo evitar consumir hidratos de carbono por la tarde / noche?
No es necesario, aunque siguiendo las recomendaciones de ingesta de CHO anteriores lo más probable es que éstas comidas ya sean en forma de proteínas + grasas."

Básicamente me estoy liando por esto, porque ahí dices que si ya a lo largo del día he metido los CHO suficientes, no sería necesario meterlos por ejemplo en la cena o en la comida de antes de acostarme, pero ahora dices que hay que meter las tres macros en todas las comidas, y como entenderás, me lía algo xDD

eisenfaust

No, ahí digo que si ya te has comido todos los hidratos que tienes planificados para un día, obviamente no vas a pintarlos y sacarlos de la nada. Así que toca joderse y no comer hidratos, porque de lo contrario te pasarías.

Pregunta de examen:

Pepito tiene un plan nutricional en el que el jueves come 175g de carbohidratos. Ya se ha comido los 175g de carbohidratos, pero le quedan 500kcal, 100g de proteína y 11g de grasa. ¿deberá Pepito hacer una comida de carbohidratos antes de acostarse?

Respuesta:

No. Pero puede comer las 500kcal que le faltan en forma de proteína y grasa, y si son 100g de proteína y 11g de grasa mejor, porque los planes nutricionales están para seguirlos y así todo el mundo será felicidad, harmonía y confetti.

1
Akklaim

Es decir, que lo CORRECTO sería meter CHO, proteínas y grasas en todas las comidas, pero que de no hacerlo mientras respetemos las kcal y macros diarias/semanales, no habría ningún problema, ¿Me equivoco?

sLash0rz

#6207

Mira esto y aprenderás mucho...

Cita

"En mi caso ando secando la raspa, así que tomo BCAAs según me levanto, entrenando dextrosa (unos 50g) + suero -que a los 30 minutos de haber empezado a entrenar ya acabé- entreno 1 hora alzando fierros y después hago unos 30 minutos de aeróbicos. ¿Considerais que en este caso de secado de lorza esa dextrosa sería mejor no tomarla, aunque cuando llego a los aeróbicos la dextrosa ya está sintetizada en mi anconeo?"

-

No conozco el motivo, pero cada vez que leo algún post del hombre este... me tengo que reir :_\

Akklaim

¿Dónde está eso? xDDD

(Piro al gym :P)

eisenfaust
3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo