Nutrición y suplementos

Gasolina

Los ramificados hay estudios que dicen antes (los que más me han gustado) y después, durante tampoco es una mala opción pero yo prefiero beber agua o agua con un pelín de hidratos.

hDs92

Ok gracias por las respuestas

ZaEk

Bueno os comento, llevo año y pico en el gimnasio. Ultimamente me lo estoy tomando mas enserio e intento ir siempre que puedo ( estoy de practicas y tengo un horario jodidillo ).

El caso esque quiero pillar un poco mas de volumen (1.92 - 82kg ) y llevo 3 semanas desayunandome un cafe, una tostada integral d esas y 4 claras de webo a la plancha.

Para comer lo que haya ( sano mas o menos ) no me cebo a grasas ni nada, y para cenar (despues del gimnasio) otras 4 claras con unas cuantas tiras de bacon o salxixa para darle sabor, otra tostada y una ensalada, luego un poco de fruta o un yogur.

Lo que habia pensado era quitarme lo de las claras y pillarme algun tipo de batido de proteinas, por la comodidad a la hora de tomarlo y por no ponerme a cocinar por las mañanas.

¿que opinais? ¿Me podeis recomendar alguno en particular? ¿ Con que frecuencia o cuando deberia tomarlo, teniendo en cuenta que voy al gimnasio a las 8 de la tarde ?

saludos y gracias de antebrazo !

Xavi007

soy nutricionista y las burradas de dietas que haceis es para alucinar xD.

I

#664 Ilumínanos.

Xavi007

No soy yo quien tengo que iluminaros más que nada por que todo nutricionista está en contra de los dietas radicales ya sea para adelgazar o para coger volumen. La esencia de la dieta que hacéis rica en proteínas es la adecuada pero lo que no es adecuado es la cantidad y el abuso que hacéis para cogerlo rápidamente.

Yo aviso que la mayoría de los gimnasios os meten dietas muy muy perjudiciales para vuestro organismo por que supongo que sabréis que con tanta proteína excretáis más y es bastante malo para los riñones que si bien ahora no os darán problemas en un futuro puede ser una consecuencia (y no son agradables).

También de paso os comento que si os meten el bulo de la L-carnitina no hagáis caso. El fundamento así simplificado es que hay un momento de saturación por el cual aunque tomes 20 kilos mas de L-carnitina su funcionamiento será el mismo, los deportistas de élite se toman pequeñas cantidades con el fin de asegurarse que lo tienen al 100 % de funcionamiento pero en condiciones normales todos tenemos la L-carnitina funcionando a tope.

Se que no haréis caso a nada de esto pero bueno me sentía en la obligación de decíroslo, está bien querer definir el cuerpo pero tener claro que todo lo referido a coger volumen, adelgazar y todo entorno a la dieta es lento muy lento y si se intenta acelerar al final se consigue el efecto contrario

PD: He nombrado el riñón como perjudicial por que es el que supongo más podríais conocer pero hay muchos mas efectos que seguro que desconocéis como que un consumo excesivo hace que no absorbamos tanto calcio con el consiguiente debilitamiento de huesos y al no absorberse puede producir también las llamadas piedras en el riñon (calculos de Ca)

hDs92

#666 tienes 21 años y ya eres nutricionista ? solo curiosidad... Y no entiendo a lo que te refieres con eso de querer "cogerlo rapidamente"

Xavi007

tengo 21, en agosto 22. me quedan 4 asignaturas para acabar que son de este cuatrimestre y optativas con lo que la parte fundamental de la carrera la tengo ya aprobada xD.

Con lo de cogerlo rapidamente me refiero por ejemplo:

Va una persona a un nutriocinista oye que quiero perder 10 kilos en 1 mes. Contestación: aqui no vamos a hacer eso xk no es lo adecuado. La persona hace una dieta "milagro" que restringe todo o casi todo y adelgaza esos 10 kilos, vuelve a comer y en aprox 2 meses a cogido sin hacer excesos 5 o 6 y en 6 meses kizas haya cogido 13 con lo que está peor que antes.

Con lo de coger volumen es exactamente lo mismo, coger volumen es complicado y un proceso lento que en los gimnasios os incitan a tomar mil guarrerias y batidos y mil historias para acelerar ese proceso, evidentemente lo aceleran pero las consecuencias son muy graves quizas no a corto plazo pero que ten seguro que te pasará factura además que si despues de hacer ese intensivo en el futuro si lo dejas todo eso se te esfumará el doble de rapido que una persona que lo ha hecho correctamente y tu en vez de estar definido estarás obeso con las consecuencias que eso trae.

Akklaim

Al final me hice con White Flood y Green MAGnitude de Controlled Labs.

Según he leído en su composición y en diversas webs, el WF viene con antioxidantes, así que ningún problema con los radicales libres.

También he leído en foros USA que es un combo brutal, a ver que tal va.

¿Alguien que lo haya probado? No empezaré con ambos hasta que termine exámenes.

Xavi007

#669 por curiosidad me puedes decir la web donde puedo ver la composición? tengo curiosidad por ver que meten como antioxidantes y tal :P

hDs92

#668 pues mira nose los demas pero yo siempre he dicho que las cosas se consiguen con el tiempo y desde luego que no tengo prisa en conseguirlas...

Ahora depende de cual sera tu criterio de lo que es una "burrada"en cuestion de ingesta de proteinas por ejemplo pero no considero meter cantidades execivas.

#669 todas las criticas que he leido sobre este combos fueron buenas. (y lei unas cuantas)

PD #668 , para ser nutricionista no te pega mucho el avatar :P

Xavi007

jajaja creeme que en el ultimo post he pensado exactamente lo msimo pero es que homer es superior a todo :P.

Yo no estaba criticandote a ti ni a nadie en especial solo doy consejor xk x muy buena proteina que sea la del huevo me parece excesivo tomarse 8 al dia que quieres que te diga xD

ZaEk

#672 hombre son de bote, pone que son 8 pero en realidad cunden mucho menos que una clara de huevo normal.

eisenfaust

#672 Venga por favor, que ocho claras apenas llegarán a 30g de proteína...

¿De verdad consideras eso excesivo?

Akklaim

#670

http://www.affordablesupplements.com/white_flood.asp

hDs92

Eisen cuando tengas un momento pasa por el hilo de rutinas y entrenamientos y echa un ojo a lo que tengo previsto empezar el lunes..aver que te parece.

Gasolina

#668 pues eso se lo dirás a un paciente sano, si un deportista de élite te pide perder por ejemplo 5Kg en una semana porque tiene que competir en una categoría de peso inferior y le dices que nanai, pues te quedas sin cliente y sin algún otro posible cliente, no hay más. Hay que relativizar, esto es un post de nutrición relacionada con el deporte, y aunque estoy deacuerdo con el consumo excesivo de proteinas, hay que ser más flexible. Lo mismo que si un culturista aparece en la consulta y te pregunta qué suplemento tal o cual puede tomar, y le dices que con que tome leche basta (porque realmente, con una dieta 1,4g-1,9g/Proteina/kg/día es suficiente, pues te quedas sin cliente, lo mismo.

En cualquier caso, no está fehacientemente demostrado que una ingesta elevada de proteinas pueda ser peligrosa para la función renal (Lemon 1995), y en estudios con ratas en los que se les daba una dieta >80% cal en forma de proteinas durante más de la mitad de su vida sólo se observaron problemas mínimos (Zaragoza et al 1987).

Xavi007

Um 8 claras de huevos excesivas? por supuesto ya que esa no es la única via de ingesta de proteinas que tiene en esa dieta. Sabes la recomendación diaria de proteinas (como máximo de una persona)? te diré que con esa dieta posiblemente la este triplicando sino más. Si te tomas esas 8 claras y te vas a dormir evidentemente no consumes excesivas proteinas pero comes carne, comes pescado y comes todo tipo de alimentos con alto contenido de proteinas con lo cual el exceso esta garantizado.

Yo no he posteado para criticaros ni para que me critiqueis a mi yo solo queria informar porque lo principal es que sepais la realidad sin ningún tipo de beneficio economico y luego ya decidais que hacer cada cual con su vida que a mi solo me importa la mia.

Gracias por el enlace voy a echarle un vistazo y comento si veo algo destacable

Xavi007

#667 evidentemente que hay que ser flexibles y cada persona es distinta y evidentemente si me viene un deportista de elite pidiendo eso pues hay que ceder peor siempre intentando que no sea perjudicial para su deporte. Dicho lo cual también te digo que ninguno de vosotros sois deportistas de elite ni culturistas y por eso os meto dentro de personas sanas y normales, si alguno sois más profesionales pues tendreís unas dietas especificas en torno a vuestro cuerpo y vuestra analitica en caso contrario es un riesgo y provoca un descenso de rendimiento.

Está más que demostrado que un consumo excesivo de proteinas prolongado en el tiempo conlleva a problemas graves. Si tu esto lo haces 2 meses, 3 meses pues no te va a pasar nada evidentemente pero si lo tomas como algo habitual y lo repites asiduamente o durante periodos largos creeme que tiene consecuencias perjudiciales. Un dato Atkins (conoceréis su dieta) murió con 120 libras de peso y sin usar nunca su dieta, si tan buena era por que el nunca la usó para adelgazar?. Como anécdota murió resbalado por unas escaleras no por su obesidad xD

MaRaNeLL0

Supongo que cuando dices lo de Atkins dices 120KG , por que pesar 120 lb... mas bien ni anorexico xD

hDs92

#679 sin ser culturista profesional ni nada , llevo ya mas de 7 años entrenando de forma continua y seria , mido 1,84 y peso 92 kilos (y no tengo un porcentaje de grasa exesivo) por lo tanto tengo una musculatura superior a una persona normal sana. Y considero que necesito una dieta distinta a una persona que no lleva el pasado deportivo que tengo yo por decirlo de alguna manera .

I

Hago un Off-Topic en este debate para decir que esta noche me voy a pasar la dieta y la definición por el forro de los huevos. Por un posible triplete merece la pena guarrear una cena, ya lo arreglaré no haciendo mi comida trampa de los domingos.

GO BARÇA!

Xavi007

si quise decir KG evidentemente xDDD me rayé. Evidentemente si llevas 7 años entrenando de forma seria eso ya no es el deporte como hobby sino algo más y evidentemente tu dieta tiene que ser algo más especifica aunque sin grandes cambios la verdad

Atheist

#678 Pero da datos concretos con unidades físicas, fuentes, da algo aparte de afirmaciones vacías tio.

Cuantos gramos de proteina por kg de músculo al día? Porque lo de las 8 claras también me ha dejado ~~

DiosUniverso

MMM os voy a escribir parte de mi dieta aver que opinais:

Desayuno (8.00):
Tazon de avena con una pizca de cacao,una vaso de zumo del mercadona (naranja, melocoton o piña) y una platano

Media Mañana (10.30)
Sandwich de pan de molde NORMAL (baratillo del que compra mi madre, xq lo comemos todos en casa)
Zumito de Sunny delight XD

Almuerzo -

Antes de entrenar (16.00)
Barrita del mercadona -_-

A la mitad del entreno (17.00)
Arroz con leche (del mercadona tb xDDD)

Merienda (19.00)
Vaso de cafe con leche
2 sandwiches de pan de molde con mantequilla tulipan

(Tengo por ahi tortitas de arroz que compré, pero no se donde meterlas)

Cena -

PD: LLevo un año en el gimnasio y nose nota CASI nada, quizas un poquito el brazo, pero vamos es una verguenza el dinro que estoy tirando sin efectos visibles, porque peso si que cojo cada vez mas, pero o que es decir "ostia tio no veas" pues no XD. Y esto es pa coger volumen, que estoy bastante delgadito.

Venga opinad sres.

I

#685 Así a grandes rasgos:

-No hay NADA de proteínas, mete: carne, pescado, huevos. De verduras y frutas, te digo lo mismo.

-Comes mucho pan y esos zumos que bebes son todo azucar. Mete mejores HC, arroz, pasta, legumbres, cereales, frutos secos, patatas asadas/hervidas.

-El pre-entreno... ¿una barrita?

-¿De verdad comes arroz con leche en medio del gimnasio?

-De almuerzo prueba con pollo/pavo como fuente de proteínas y como fuente de HC los que te he dicho en el punto 2.

-Para cenar prueba con ternera/pescado + verdura.

-Mete aceite de oliva en alguna que otra comida, junto con los frutos secos irás servido de "grasas buenas".

Xavi007

ves #686 es una muy buena respuesta como dice no tienes nada de proteinas y los HC que consumes son de digestion rapida y debes mejorarlos. me gusta ver gente que da consejos y que sus consejos almenos son acertados, pero lo dicho no abuses tampoco de proteinas y aunque no hicieras caso por favor cambia esa dieta xD

Xavi007

#684 no te puedo decir ahora concretamente todo por que no tengo los apuntes a mano y evidentemente no me se todo de memoria xD

las proteinas por ponerte 1 ejemplo al dia serian 0,8 gramos por kg de peso lo que viene a ser para vosotros unos 70 gramos 80 de proteinas al dia mas o menos, si solo con las claras llevas el 50 % y además consumes carne y etc... (incluso batidos y tal) creeme que facilmente te puedes ir al doble o triple sin exagerar (conozco a gente que lo hace). De normal con vuestras dietas pues seguramente llegareis a unos 120-150 gramos de proteinas sin problemas, es más incluso en prácticas haciendo dietas variadas sin gran ingesta de carnes ni proteinas era muy dificil equilibrar las proteinas ya que aunque parezca mentira consumimos por regla general un monton. Además dle problema de que la mayoria de proteinas animales vienen ligadas a grasas "malas" con el desajuste que puede llegar a provocar.

Repito no os sintais ofendidos no digo que todos lo hagais (evidentemente todos os pasais de proteinas) solo que con algunas dietas que proponeis el nivel es exageradisimo y cualquier persona cualificada os diria que es peligroso.

Sobre lo que me pides de estudios, te podria dar bibliografia de los temas que yo he dado en nutrición ya que en en bastantes temas he estudiado las consecuencias y los pros y los contras de una dieta hiperproteica, si estais interesados os puedo buscar los temas y subiroslos para que les echeis un ojo.

Incluso si teneis alguna duda relacionado con la nutrición podeis preguntarme por MP o como querais las dudas y yo os puedo pasar información de todo lo que no sepais o no sabeis si es lo adecuado :)

hDs92

#688 Lo que yo se a ciencia cierta es que NO se puede conseguir un buen tamaño muscular si se entrena de forma regular e intensa consumiendo 0,8Gr/Kg de proteina ..Es simplemente absurdo plantearselo.

Xavi007

quien ha dicho lo contrario? yo he dado el valor adecuado para una persona sana, con vuestro peso serian 70 80 gramos de proteinas, para conseguir lo que tu dices evidentemente se ha de incrementar es de lógica en ningún momento he dicho que no :S. Lo que digo es que es una burrada las dietas basadas en batidos, abundante clara de huevo, y suplementes proteicos diariamente con una cantidad de proteinas que puede superar los 200-300 gramos eso es la autentica burrada.

Por supuesto que tienes que aumentar los valores de proteinas, en ese aspecto desconozco correctamente cual puede ser el valor deseado pero no creo yo que deba superar los 120-150 g en ningún caso, a lo mejor tu que estas metido en ese mundo y parece que conoces almenos las necesidades basicas podrias acercarte mas en las estimaciones pero repito que no digo que haya que tomar esos 0,8 x kg sino que dietas q pueden llegar a los 4 g x kg o incluso más si son las preocupantes.

Es más mirar si es preocupante que un amigo mio me consultó hace poco que si cagar hace coger menos volumen y si se deberia aguantar... o sea que hay de todo y seguramente y lo sé que muchos de aquí llevais un entrenamiento regular y bien desarrollado y yo me alegro por ello y me gustaria que todos fueran así pero has de reconocerme que eso no es así y se ve claramente en cualquier gimnasio

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo