Nutrición y suplementos

Z

#89 Usted haga lo que quiera, pero le daré un par de consejos.

  1. Por lo que veo lleva poco tiempo, ¿cierto? Lo primero que yo haría en caso de ser un novato en el tema de los hierros (que no dejo de serlo, porque lleve unos cuantos años), sería ir 4 días por semana en vez de 5. Descansando miércoles, para dejar a los músculos descansar, ya que cuando descansan es cuando crecen.

  2. Si lo que quiere es coger volumen debería comer antre 6 ó 7 veces al día, no dejando a su metabolismo tener hambre. Eso sumado a un buen trabajo en el gimnasio garantiza buenos resultados a corto-medio plazo.

  3. Como bien dice eisenfaust, 7 horas a mí, particularmente, me parece poco tiempo de sueño. No obstante, usted es el que tiene que ponerse sus horarios, ya que por H o por B quizá no pueda acostarse antes.

  4. En cuanto al tema de si descambiar el producto que ha adquirido, ahí no soy un experto así que seguro que aquí le aconsejan mejor.

Un saludo y ya nos contará.

DiNho_

Gracias por responder.
Ahora que estoy de vacaciones estoy durmiendo 8 horas mas o menos. Entre semana me es imposible dormir mas.

#91 Si, desde el principio he dicho que soy un novato, llevo 5 meses en el gimnasio pero he empezado a notar cambios realmente hace 1 mes mas o menos... No voy siempre 5 dias a la semana, pues a veces los miercoles me es imposible ir.

El entrenamiento que hago es repetir el Viernes lo que hice el Lunes, y asi toco todos los musculos. No se si hacer lo que me ha dicho en la tienda especializada, tomar este y ver si me aporta lo que quiero o cambiarlo por otro...

Un saludo y gracias.

EDIT: He leido en varias webs esto: Modo de empleo: Mezclar 2 cazos de Mega Milk en 500 ml de agua, realizar una toma al día después de entrenar.

Entonces me entra la duda... que hago ? Me tomo uno para almorzar y otro para merendar ? o solo 1 despues de entrenar ? Lo digo xq yo suelo entrenar a las 12 y despues de entrenar como xq son las 3. Digamos que desayuno a las 9, almuerzo a las 11.30, como a las 3, meriendo a las 6.30 y ceno a las 9.30.

Gracias de nuevo..

KsLr

qué oponais de las marcas blancas españolas? Hiperproteina, outletsupps, fullgas.. tienen las proteinas a mucho mejor precio que WHEY etc, y mirando la composicion etc, parecen identicas, pero cambia el sabor y tal, alguno las habeis probado o algo ? a ver si alguien nos puede hablar un poco de ellas, q esto de la vida del 'estudiante' es duro xD

Leu

yo también empeze con 10 kilitos en pecho hace mañana exactamente 2 meses y medio y el martes pille por primera vez en esta temporada mis 24kg en pres inclinado a mancuerna, yo noto muchisimo como progreso, sin embargo mi problema no es más que practico y por experiencia, y esque cuando hago espalda sigo tirando demasiado de bíceps, e incluso pillo más agujetas en el bíceps un dia despues de hacer espalda que un dia despues de hacer bíceps y tríceps, ese error tengo que corregirlo cuanto antes, pero me es dificil, sempre intento hacer de calentamiento unos ejercicios con poco peso de localización, pero uf.
Aun asi lo que me convence esque tengo muchas agujetas en la espalda al dia siguiente.

Me estoy planteando probar la creatina que comenta catalanet y hds

Pontifex

Vuelvo a preguntar, que lo dije en #16 pero no me hicísteis mucho caso, llevo mucho tiempo parado por una lesión, ahora que me la estoy tratando voy a volver a entrenar, pretendo hacer en julio el camino de santiago en bicicleta, 15 días a 60-70 km diarios, así que necesito ganar bastante forma en 3 meses, ahora mismo tengo forma 0 patatero, qué tipo de dieta sigo? de productos de estos que estáis diciendo, intento leer lo que habláis pero todo son siglas y palabras que son como chino para mí, si hablaráis un poquito más claro para qué sirve cada cosa lo agradecería. No necesito fuerza explosiva, más bien resistencia, por lo poco que me he enterado creo que me vendría bien algo como lo de #34 para retrasar la fatiga en los entrenamientos, no?

Leu

#95 hombre, personalmente lo que yo haria seria dejar los suplementos aparte y empezar con una dieta xula, equilibrada... no estricta, ya que no dices que tengas que adelgazar, ni muscular, solo ponerte en forma para cumplir tu objetivo. Podria ser una dieta que te hagas tu mismo eliminando todo tipo de bollerias, azucares, grasas saturadas, y todo lo que sea de mala calidad y que no le proporcione nada bueno al cuerpo.
Si lo haras en bicicleta ya sabes, empieza a peladear y a esforzarte cada dia un poco más, subiendo cada 2 dias o cada semana la intensidad y el tiempo que trabajas, haciendo bicicleta también musculas, quemas grasas, eliminas agua, y acostumbras a tu cuerpo que es lo importante.
No solo hagas bicicleta, turna también corriendo y caminando, al igual que hay más maquinas para darle caña al cuerpo, como por ejemplo las elípticas.
No te metas 2 horas en el gym cada dia, si no unos 30 minutos para empezar y vas estirando el tiempo, hasta llegar a los 40-50 minutos con intensidad y continuidad.

Veras que con la dieta y el ejercicio continuo te notaras mejor físicamente en unos dias.

Puntuo también que hacer ejercicio a tu medida de pesas te iria bien.
respecto a las siglas escribe las que no entiendas y se te explica, sin embargo en otro post de Gym World por aqui tienes un glosario con todo muy bien explicado y extenso

edito: recuerda que en una dieta equilibrada entra todo tipo de grasas buenas, como por ejemplo el aceite de oliva, frutos secos, pescados... que son imprescindibles para lograr tu objetivo, al igual que los hidratos de carbono y beber una cantidad de agua considerable.

Pontifex

#96 Muchas gracias por contestar, perder peso no me vendrá mal, menos kilos siempre será menos peso que tendré que mover encima de la bici, mido 1.75 y peso 75, pero ya doy por supuesto que en cuanto empiece a entrenar voy a perder 5 o 6, porque los he ganado gracias a no moverme.

Lo de las palabras me refiero a que no sé para lo que sirve cada cosa, pero bueno, tampoco pretendo que me déis una clase particular, ya buscaré información.

Leu

#97 veras si pierdes, itanto que perderas

Pontifex

O sea, que de comidas, comer de todo pero sin guarradas, no? y por ejemplo qué tipo de comidas debo de tomar antes de ir a entrenar? cuánto tiempo debe pasar desde que como hasta que hago deporte? y por la noche antes de acostarme? ese tipo de cosas son las que me hace falta saber, yo esque hasta la lesión hacía mucho deporte y estaba en buena forma, pero ahora necesito un buen método, tampoco me importa que sea riguroso, hace muchos años estuve a régimen y seguía una dieta estricta y no me costó mucho trabajo, perdí unos 20 kilos.

eisenfaust

#92 De las de Outlet he oido hablar bien aunque personalmente de esa tienda sólo he probado el té verde. Yo para el tema de protes haría un pedido conjunto con colegas a UK, ya sea Myprotein o Bulkpowders. Para el resto de suplementos no merece tanto la pena.

#99 Lo normal es concentrar comidas con Proteínas + CHO antes y después de los entrenamientos y que el resto de comidas sean Proteínas + Grasas. El tema de la insulina es una aproximación muy simplista en cuanto a cómo funciona el cuerpo humano pero ayuda muchísimo.

Respecto a cómo comer, pues lo de siempre. Comer muchísimas verduras, algo de fruta, carnes, cereales complejos, legumbres y lácteos en moderación, no abusar de la pasta y el arroz, no descuidar las grasas (aceite de oliva, salmón a la plancha, aguacates, almendras...). Luego para cocinar tienes aceite de coco o mantequilla que en mi opinión van mejor que el aceite de oliva. Lo mejor es que te leas algún libro de los que hay en #3. Si te interesa alguno en concreto puedes mandarme un privado que la gran mayoría los tengo en eBook.

En cuanto al rollo de comer cada 3 horas y hacer un porrón de comidas al día no hagas mucho caso, porque ni aumenta el metabolismo ni vas a catabolizar y demás tonterías. Lógicamente tampoco es plan de repartir 3000kcal en tres comidas al día...

El hilo de nutrición está empezando y ahora mismo es normal que se hable muchísimo de suplementos y veas muchas reviews y tal vez por ello te hagas con la falsa idea de que te sean imprescindibles cuando no es así. Dicho esto, si quieres mejorar tu rendimiento te recomendaría simple malato de citrulina. Lo puedes encontrar a granel en varias tiendas y en farmacia lo venden bajo el nombre de stimol (muy caro, 18g a 12€ o así).

frikypowa

nas.

me acaba de llegar un bote de proteinas ( Muscle WHEY mtx ) y en las instrucciones pone que me devo de tomar 2 dosificadores 2 horas despues del entrenamiento. No es un poco exagerado, osea e leido por foros y eso y dicen que las proteinas me la deberia tomar justo despues del entreno...
alguien que lo aya tomado o sepa un poco de esto, que me recomendaria hacer... estoy perdido

este es el producto ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300285487177&indexURL= )

rivenk

Buenas , k tal veis la siguiente dieta :
A las 7 y algo o 9 dependiendo del dia , sanwich de pavo o atun , 4 rodajas de pavo o 1 lata de atun , y batido de proteinas on con leche o agua.

Entreno sobre las 10 y algo o 11 y algo , despues del entreno 2 sanwichs de pavo.

En la comida la k me pongan mas k nada pero suele ser pasta o arroz acompañada de carne o pescado y si es arroz le meto una lata de atun tb xD.

A las 6 o 7 , 2 sanwichs de pavo o atun y un yogurt natural.

Cena : Ensalada con 2 latas de atun y 200 gr pollo. Antes de acostarme batido de protes dependiendo si he entrenado o no.

La dieta es para definicion.
K tal lo veis? lo k no veo bien eske la 1 comida k hago tendria k meter hidratos y no meto apenas para entrenar bien , puedo sustituir eso por cereales nestle fitness , pero nose demasiada azucar y tal , aunk los suelo mezclar con algo de avena .

Darkitu

Si entrenas sobre las 10 yo cortaría los hidratos después de comer. Es decir, en la merienda nada de sandwichs y el yogurt sobra. En la cena te estás metiendo, más o menos, 68 gramos de proteína (2*14 de las latas de atún y 20 por cada 100 gramos de pollo). A no ser que seas un experimento secreto del gobierno no vas a asimilar tanta prote (para una comida) y ya sabes dónde va.

Por la mañana mete hidratos. Yo, personalmente, tolero muy bien la avena si entreno poco después pero vamos cada cuerpo es un mundo. Cualquier cereal preparado lleva más azúcar fijo que la avena así que si estás definiendo ya sabes lo que toca. Después de entrenar tampoco metería tanto sandwich, un cargadito si quieres pero dos no es necesario, mucho pan ahí.

Y así como consideración general vigila las cantidades pq si cenas eso y el resto de comidas vayan por el mismo camino o pesas 100 kilos o vas a definir lo que yo te explique.

eisenfaust

#101 En mi opinión no tiene mucho sentido tomar suero dos horas después de entrenar. Yo lo tomaría en el PreWO pero ahí según cada cual.

#102 Además de lo que dice #103, en una dieta hipocalórica NO DEBES comer todos los días lo mismo. Haz un cálculo de cuántas calorías vas a meter por semana y repártelas de forma no equitativa, metiendo más calorías (y CHO) los días de entrenamiento.

Y por el amor de Dios mete algo de grasas y vegetales que no sabes la que puedes liar. Siempre es más efectivo bajar calorías de los CHO que de las grasas. Las proteínas han de mantenerse estables e ir adaptándose en tiempo real a tu peso y composición corporal.

frikypowa

eisenfaust, tu a que hora me recomendarias tomarlo ? crees que deberia de hacer 2 tomas, timpo

1ª desayuno
2ª despues de entrenar? ?

DiosUniverso

Me compre el queso fresco batido del mercadona, es desnatado y esta muy acido, con que me lo pued tomar.

Me lo como depsues d cenar

rivenk

#103 #104 gracias
Aver lo de 68 protes en la cena es un pason si XD pero xk de cantidad no lo veo tan exagerao 200 gr de pollo y 2 latas de atun cn 1 tomate se comen easy , mido 1.80 peso 78kg. Bajare la cantidad de protes al maximo k se pueda aver.

Cuanto es el máximo de proteinas k asimila el cuerpo en cada comida?

Para desañunar comere algo de avena y cereales fitnesss mezclado la avena sola me da asco xd.

Luego 1 sanwich cargadito , cuantas rodajas de pavo les soleis meter? o le meto 1 lata de atun y el pavo a parte .

Despues para la merienda , lo k tomo es pan integral , si kito los sanwichs k me tomo el atun a pelo y el pavo? xd

Aver estoy en un 14 % de grasa mas o menos , tengo algo de grasa en la tripa solo eso en lo demas casi nada k no eske tenga k definir un mundo xD , nse tendre k bajar 2 o 3 kg para marcards abds mas o menos.

chemical

Como multivitaminico es recomendable usar el animal pak? Me parece demasiado heavy todo lo que aporta, no sera algo "nocivo" para el hígado ? lo digo por la cantidad ENORME de vitaminas liposolubles,blabla... alguna recomendación? Es adecuado? Mejores?

Darkitu

#107

Cada cuerpo es un mundo pero lo que está más o menos aceptado en la mayoría de estudios y tal es que puedes asimilar por comida entre 30 y 40 gramos de prote máximo.

A nivel de cantidad se puede comer perfectamente pero es que no lo vas a asimilar por mucha hambre que tengas.

Para desayunar tú verás, si no puedes con la avena sola prueba a mezclarla, ok, pero vigila la cantidad que te metes también en total que la avena por muy sana que sea también se acumula si te metes medio kilo. Yo es que soy un poco fanático de la avena xd.

Para merendar a pelo, no veo problema. Yo me tomo dos latas de atún natural rollo gato xd y me encantan. El pan, integral o no, es pan.

Si ya comías más o menos bien quizá el problema está en las cantidades. Aquí has de ser tú el que vea de dónde recortar pq desde un foro poco te podrán aconsejar en este sentido.

rivenk

#109 gracias darkitu xD

Aver las cantidades alomejor te parecen demasiado pero valla soy de los k por mucho k coman engordan poco xD , he subido peso por el gym mas k nada.

Entonces lo dejare asi :
1 desayuno : Avena mezclada con cereales fitness . Batido de protes ( opcional o lo kito? xD )
2 desayuno : Sanwichs de pavo o atun cargadito
Comida : Lo k me pongan k suele ser pasta arroz pescado ect
A parter de aqui no meto hidratos
Merienda : pavo y atun a pelo xD
Cena : pollo y atun .
Antes de acostarme : batido de protes.

Aver kiero meterme unos 160gr de proteinas , con eso aver k tal va.

Ultima cosa , los dias k no entrene , sabado y domingo kito batidos y demas no? o sigo igual?

Darkitu

#110
Definir no es perder peso. O no es sólo perder peso, es perder grasa. Aunque engordes poco lo que te interesa es reducir grasa y lo que no asimiles se convierte en parte en grasa. Tampoco te digo que te peses la comida eh (o sí, depende de lo que quieras), sólo que controles un poco con sentido común.

Desayuno. Ok, mete las protes pero recuerda que la leche (desnatada) y los cereales también llevan.
Segundo desayuno. Ok.
Comida. Ok. Pero vigila las cantidades.
Merienda. ¡A pelo! xd Con ensalada o algo de verde.
Cena. Carne o pescado (a la plancha se entiende) + verde (el brócoli es la clave) + un chorrito de aceite.

Los días que no entrenes recorta más hidratos que protes.

MaRaNeLL0

Yo lo que he hecho ahora, para no cenar tan tarde (por que por temas de estudio tengo que cenar a las 10:30-11) es cenar a las 8 de la noche y luego a las 10:30-11 comerme una ensalada. Asi aparte de dividir la ingesta de comida tb dejo los carbohidratos para mas pronto y no para tan tarde.

rivenk

#111 muchas gracias crack XD
Pues este lunes empiezo con estos cambios aver k tal va :D a darle caña !

Por cierto tengo las protes ON vainilla y les he cojido ya asco a las de vainilla cada vez k las tomo me tapo la nariz y me las tomo ai super apurao k casi poto XDD k mal lo paso , las de fresa k tal las veis? aunk aun me keda mas de medio bote de estas xdd

darkblade60

que producto que no sea un quemagrasas ayuda mas a definir?

eisenfaust

#105 En el desayuno (junto con otra fuente de proteínas) y antes de entrenar si quieres hacer una comida líquida. Después del entrenamiento lo mejor es hacer una comida normal. Y quizás la mejor opción en este sentido sería meterse el batido de suero unos veinte minutos antes de terminar el entrenamiento (por el aporte de AA más que nada), tras lo cual tomaríamos alguna bebida tipo Gatorade y fruta. Y luego a los tres cuartos de hora o así meter una buena comida en la que no falten proteínas y CHO. Esto basándome en los estudios que posteó Gasolina en el otro hilo.

De todas formas la comida PWO suele ser la más irrelevante del día.

#108 El Animal Pak no es recomendable. No por las cantidades que aporta (que tampoco son tal altas, ni te va a dar un chungo en el higado ni terminarás con hipervitaminosis ni nada por el estilo), sino porque sus fuentes, principios activos o como quieras llamarlo no son los más adecuados. Y con esto ya me has dado una idea para estrenar el post #2.

#114 Té verde de alta concentración en EGCG (con esto ya descartamos el té verde de supermercado y herboristería), en ayunas, para meterle un chute al BMR además de un gran aporte de antioxidantes.

darkblade60

#115 ande puedo encontrar eso, y que diferencias hay entre marcas? y el CLA no es mejor¿?

elderno

Y ese té dónde se vende? 0_0 a mi me dijeron que el de bolsas no era muy bueno que digamos y pasé a comprarlo por peso en una tetería...

eisenfaust

Tenéis en OutletSupps uno al 70% de EGCG. En Myprotein al 50% y el de NOW Foods y Primaforce (Lean Green) creo que andaban por ahí también. Sea lo que sea compradlo encapsulado y fijaos en que el contenido en cafeína sea bajo.

elderno

pues en outletsupps hasta mañana los pedidos gratis...pero lelvo un rato buscando esto y no lo encuentro, sabes comos e llama en la pag? '-'

edit: lo acabod e ver, gracias

darkblade60

http://www.outletsupps.com/shop/?sol=productos&acc=muestra&cat=5&id=123

esta carete :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo